Ya no se como ayudarle

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Ya no se como ayudarle

Mensaje por Arwen »

Hola.
Soy nueva en este foro, solo llevo un par de dias.
Mi historia es una más, parecida a muchas de vosotros/as.
Mi novio esta super enganchado a la coca. El no es de consumir todos los días, a diario, pero cuando lo hace lo hace alo bestia. Lleva desde el viernes fundiendose la nomina, esta hasta arriba...
Siempre hace lo mismo, se va, desaparece, empieza con sus mentiras, que si le ha surgido una cosa de ultima hora, que si ha quedado, pero no es cierto, la verdad es que ya ha pillado y esta consumiendo.
una vez que empieza, ya no para, lleva desde el viernes, sin parar.

Yo siempre le he ayudado entodo, incluso cuando estaba puesto, yo estaba con el, tenia que aguantar sus paranoias....muy duro.
Le apoye cuando en dos ocasiones ingreso pra rehabilitarse, pero volvio a lo mismo...

Yo ya estoy desanimada, no soporto verle asi, me quema por dentro, me destroza el verle asi, el pensar que en cualquier momento se puede pasar de la raya y quedarse. Me moriria si le pasase algo.

Hoy ha venido amenazandome para que le diese dinero, al final se lo ha tenido que dar, por no aguantar sus gritos aqui en casa con mi familia.
Sus padres son conscientes de esto, pero no hacen mucho. Su padre ya ha tomado la decision de pasar de el, y su madre me dice que su hijolo que necesita es una mujer que le cuide y que le de un hijo para que se cure.
Yo se que esa no es la solucion. Ella sabe que el esta mal esta semana, y lo unico que me ha dicho que le va ha hechar de su casa.
Y que si yo le quiero que le denuncie para que le lleven a un psiquiatra!!!!!
(cosa que no tiene sentido, ya que no hay motivos para que yo le denuncie)
La he dicho que me retiro, que ya no tengo fuerzas para seguir, ya que estoy muy mal psicologicamente. Y su respuesta ha sido: aaaaaaaahhhhhhhhhhh no, no me dejes a mi sola con este marron.

Sin palabras. No puedo imaginarme que se quede en la calle, solo, pero es que a mi me ha perdido el respeto, todo...
Me siento culpable si le pasa algo malo,ya no se que hacer.
Creo que lo mejor es alejarme un tiempo de el, haber si habre los ojos y lo ve, ve el mundo en el que esta metido.

No se que hacer. Estoy presionada por su madre, tengo la cabeza que me va ha estallar de tanto pensar.

No tengo fuerzas para seguir, que hago? como me comporte con el?
Lo unico que quiero es que salga de eso ya, que sea feliz, y no dependa de nada. Que sea el hombre del que me enamore en su día, la persona mas encantadora del mundo.

Gracias por escuchar mi historia.

Un abrazo
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

Hasta que no lo pierda todo no se dará cuenta, eso si para, que alomejor se ralla más de la cuenta y le pasa algo...
Yo todo lo hacía a escondidas y un día le perdí el respeto, hasta le levanté la mano. Me pasé cuatro pueblos con la pobre chica, hasta la tiré de mi casa...
Después le confesé todo lo que hacía, como me estaba cambiando y todo lo que había perdido...
Pero lo mío con mi chavala ya no tiene solución, el resto sí...
Eligo vivir, pero la persona que más quiero ya no va a estar a mi lado...
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Gracias por tu respuesta.
Aunque hayas perdido a esa chica, creo que lo más importante es que tu te recuperes. Se que no sois conscientes cuando haceis ciertas cosas.
Se fuerte, y mira para adelante.Todo llega.

Sin embargo yo ahora mismo estoy sin ganas de nada. Me encantaria estar a su lado, pero esta acabando conmigo, se ha llevado todo, mi sonrisa, mi alegria, mi buen humor.
Siento que he perdido mucho.A lo más importante de mi vida en estos ultimos años.

Te deseo lo mejor. No dudes en hablar conmigo cuando lo necesites.

Un abrazo
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

La cocaína se lo lleva todo Arwen, todo lo bueno y lo que no estan bueno también, todo...

Algunos responden a tiempo, otros responden tarde y otros simplemente es que ya no responden hasta que dejan de poder responder.

Lo siento por tí, pero creo que responderá tarde si es que responde..porque leyendo tu historia todo apunta mal.

Sé fuerte, aléjate de él. Si decide cambiar ayúdale si le quieres de verdad. Lo va a destruir todo, lo sabes, ahora no puedes hacer nada por él. Él no quiere cambiar.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

No me digas eso. Yo no quiero que le pase nada malo, solo de pensarlo me muero.
Daria lo que fuera por poder ayudarle, pero son tantas veces ya...no me hace caso, mis consejos no le sirven de nada, ya que los ignora por completo.
Yo siempre he estado a su lado, ayudandole, dandole fuerzas y animo para seguir adelante, para luchar contra esa BASURA. Pero ya no puedo más, es que ya ni me quedan lagrimas.
Daria lo que fuera si me aseguran que el se recupera y pasa de todo esto.

Dime una cosa? Tu te encuentras bien? has conseguido dejarlo?

Cuidate mucho.

Mil gracias por tus mensajes.
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

Yo sí, me encuentro bien. Con mi medicación voy de pm, lo que pasa es que me he quedado solo y hecho de menos a mi ex.

En cuanto a la coca pues sí, la he dejado, hoy llevo ya 20 días sin consumir. No estoy rehabilitado vale, pero voy a luchar por estarlo.

Si te interesa un poco mi historia puedes leerla en el foro de la cocaína.

No te ralles por mis respuestas pero es que como el tuyo hay mil casos y ya ves como acaban la mayoría.

Intentaré cuidarme gracias pero hazte un favor y cuídate tú también. La codependencia es una mierda, en mi ex no se daba ese caso porque le llegué a levantar la mano y entonces ya me mandó a la mierda.

Un saludo Arwen.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

A mi en dos ocasiones tambien me lo hizo, y aun asi, he seguido ciega, y siempre le he perdonado por pensar que todo era fruto de su agrasividad, de su paranoia...

esto resulta muy duro.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Arwen has dicho:Daria lo que fuera si me aseguran que el se recupera y pasa de todo esto.


A medida que estaba saliendo de todo esto, escribi un "mini libro" donde puse todas las ideas ke me kedarón gravadas y ke me hicieron ver la luz y salir de la situación codependiente en que vivia.

Una de las frases es: "DARLO TODO POR UNA PERSONA SIGNIFICA LA NEGACIÓN DE UNO MISMO".

Esa es entonces tu vida, una negación, una inexistencia, das tu vida por ella, por tanto renuncias a tu vida, a ti misma a tu esencia, a los ke te dieron la vida, a los ke apostaron por ti, a tus amigos, a tus compañeros, a tus jefes, a tus familiares, a tus enemigos.... es como si estubieras muerta.

Quieres seguir muerta para ti misma?? o kieres vivir???

Arwen, se lo debes a la madre ke te llevo en su vientre, a tu padre ke te dio la vida, a ti misma por todo lo ke has sufrido, porke te mereces vivir de una vez y salir de la tumba ke tu misma te has cavado.

ROMPE las cadenas, sal de tu prisión, abre la ventana, rspira el aire, mira el sol, te mereces vivir i ahora, al entregarle tu vida, estas muerta!

Reflexiona sobre todo esto, siente el dolor y intenta ver la luz! Ella te guiarà! Cree en ti, solo la FE en ti misma te ayudarà a salir de esto, has de CREER en ti!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Jermania, como me ayudan tus palabras.
Sabes a la perfeccion como siento. Tengo tanto miedo de todo, de dejarle, y que todo vaya a peor. De seguir con el y que no pueda ayudarle a superar esto.

Voy ha empezar a pensar un poquito mas en mi. He dejado desde hace meses mi vida a un lado, ya casi no veo a mis amigas, ya no salgo...Mi vida se mueve en torno a el. Y a veces tengo la sensacion de que eso ni lo aprecia, ni me lo agradece.

El sin embargo, cuando puede se marcha con sus amigos, y no le importa dejarme sola.
No piensa en mi, nada más que le saque de sus lios, y le haga compañia cuando esta solo. Pero para mi nunca tiene tiempo.

Aun asi, voy a intentar ayudarle en este nuevo camino, espero que esta vez escuche los consejos que le doy, espero que tenga voluntad para superarlo, por que creo que si lo vuelve hacer tendre que alejarme de el, ya como pareja y como amiga.

Una vez mas, muchas gracias por todo vuestro apoyo.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hoy me siento mas tranquila.
Ayer me llamo a la 1:30 de la madrugada, yo ya estaba dormida....Me mando un sms donde me decia "te quiero eres mi vida".

Esta mañana me ha llamado, y me ha dicho, por que no me llamas, pasas no? Pues nada, que sepas que se acabo........Le he dicho: que se acabo? Y me ha contestado, si, se acabo.
Y hemos colgado.

Quiero llamarle, para hablar con el y saber como esta, xq se que ayer tambien habia consumido, pero creo que es mejor asi, aunque no se si tardare mucho en tirar la toalla y llamarle.

El me dejo muy claro ayer que le dejase en paz, y ahora em ha dicho que se acabo, quizas deba hacele caso. Pero tengo miedo de perderle.

Tengo una duda. Es mejor que sigamos en el foro de CODEPENDENCIA???

Yo lo paso a los dos, y ya me decis donde seguimos en contacto ok?

Hoy me siento más tranquila, le extraño, pero no tengo esa sensacion de ayer.

Supongo que todo es cuestion de poco a poco

Gracias por escucharme
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Arwen yo creo que te esta probando, sabe que dandote lastima probablemente volveras con el. Yo he pasado por lo mismo, exactamente igual, las mismas palabras y he caido mil veces...demuestrale que no va hacer contigo lo que quiera, no cedas y mantente en tu decision, es la unica forma en que le puedes ayudar ahora demostrandole que existe un probabilidad real de perderte.el tiene que tocar fondo y cuando antes lo haga antes buscara ayuda.

Un abrazo
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Yo seguiria, aki, en el de codependencia, pero eso es decision tuya. El sabe ke diciendote "se acabo", luego tu te vas a comer la olla con esas palabra, sabe ke tienes miedo a perderle, pero una relacion asi no es sana. Debes cortar por algun lugar el circulo vicioso en el ke estais metidos.

Un beso y ya nos iras contando!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

HOLA :wink:

Seguire escibiendo aqui.

No he podido, y al final le ha llamado. Estaba muy suave, como un corderito...Me ha insinuado que hoy me fuese a su casa con el, y le he dicho que no podia xq mañana trabajo, ( cosa que no es excusa, ya que de lunes a viernes trabajo y he dormido mil noches en su casa, pero no sabia que decirle...)
Estaba tranquilo, y eso me relaja a mi aun más.

Mañana va ha ir al CAD, con su madre. Y no se si al final decidira irse a la clinica de desintoxicacion....Yo las ultimas veces que fue al CAD siempre le acompañe, pero esta, aunque trabaje podria ir, pero creo que es mejor que no le acompañe, que vayan los dos solos.
Mantenerme un poco mas en la distancia quizas le haga actuar de otra manera.
Además no quiero involucrarme mucho con su madre, ella me ha provocado muchos ataques de ansiedad, alomejor le hecho la culpa sin necesidad, ya que si directamente no hiciese caso a sus comentarios, pero nunca ha sido asi, siempre me ha afectado mucho las cosas que me dice...que si le denuncie para que se le lleven a la fuerz, que si le echa de casa....que si esto, lo otro....
Hoy ella no me ha llamado, como sabe que hoy su hijo se encuentra bien, no me ha llamado. Solo me llama cuando estan las cosas mal, para machacarme aun mas si se puede

Sinceramente, tengo ganas de estar con el, pero seria más de lo mismo.
Anoche empece a plantearme como ha sido durante todo este tiempo nuestra relacion, y la verdad, todo eran discusiones.
Se que le agobiaba mucho..Donde vas, con quien vas ha salir, sabes que ese chico no es buena influencia para tu recuperacion....
Y asi durante muchos dias, yo con mi afan de protegerle de todo como fuera y el sintiendose cada dia más agobiado, hasta que explotas y las broncas se convierten en rutina.

Espero que todo vaya mejorando, que las cosas se vayan poniendo en su lugar. Y lo principal, que mi niño se recupere, que deje esa ******.

Y espero estar actuando bien, por que tampoco quiero perderle para siempre, no quiero que piense que paso de el, por no ir a dormir con el,
pero tampoco quiero que siga con este maldit juego. Ahora si, ahora no me vuelvas a llamar, desaparece de mi vida....

Que situacion mas dificil chic@s.

Buf!!!!Perdonar por enrollarme tanto, me pongo a contaros y no paro


Besos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Otra vez las aguas vuelven a calmarse. Como él esta calmado, tu te sientes más trankila, cuando él vuelva a ponerse nervioso, tu volveras a ponerte nerviosa... ese es uno de los puntos ke explica en el libro. No debemos dejar que nuestro estado de animo dependa de otra persona. Que SOLO dependa de nosotras y que seamos capaces de decidir como sentirnos en cada momento. No dejar que el aire nos arrastren, pues somos una brizna de polvo a merced del capricho de los vientos. Con el tiempo has de ir siendo capaz de decidir como te vas a sentir ante las cosas que te vayan sucediendo en la vida y no sentir a TRAVES de el. Date cuenta que sientes el mundo a traves de los sentimientos de él. I lo más fuerte (al menos a mi me pasava asi), llegas a sentirte a ti misma a traves de sus sentimientos. Si el te valora, tu lo haces, si el te desprecia tu lo haces, si el te ve guapa, tu te ves, si el te ve fea, tu empiezas a no verte tan bien, si es sonrie, tu sonries por dentro, si el llora, tu lloras....

I tus sentimientos, tus verdaderos y autenticos sentimientos?? donde se kedaron?

Ese es un paso importante para salir de esto, intentar contactar con nuestros sentimientos puros, estan ahi, pero escondidos, debemos empezar a aprender cuales son nuestras opiniones, nuestros sentimientos, que nos gusta i que no, pero a NOSOTRAS.

Venga, Arwen, has de practicar, comprate una libreta para hacer todos los ejercicios, apuntar cosas, ideas, etc... Hay un monton de ejercicios para hacer, muchas de las ke hemos pasado por eso hemos hecho los ejercicios.

Animo y un bso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Tienes mucha razon Jer. Sabes me ha vuelto a llamar, me ha dicho que si no iva ha ir a su casa?
Me apetece mucho estar con el, le he notado triston, y adivina? Me ha entrado una tristeza, de pensar que el esta asi, yo tambien me pongo triste, es lo que tu me dices.
Me ha dicho que esta su madre con el, y eso ya no me convence.Si tenia la duda de ir o no ir, ya me queda resuelta: es mejor quedarme aqui.
Su madre me ha machacado mucho, mucho. Primero que no le ayuda, luego que si, y lo que más me j*** es que ella siempre me estaba llamando a cada instante para saber como iban las cosas, pero como ahora esta con el, no se ha preocupadop en llamarme a mi y decirme "Tranquila, no te preocupes que esta conmigo,, y todo va bien"
No se si podeis entender como me siento, yo siempre pienso en todos para que se sientan lo mejor posible, pero ahora yo que?

Ahora inundan mi cabeza miles de preguntas: Podre ayudarle manteniendome un poco al margen, no teniendo contacto con su madre'

Se acerca el fin de semana, y que voy ha hacer, si me veo sola si no estoy con el. Me voy a su casa aunque este su madre e intento pasar de ella. O sigo manteniendo esta actitud de estos dos ultimos días....
No se que hacer, ni que decir. Es como si me faltase a mi ahora la voluntad para poder hacer y desacer a mi antojo. Como si me faltase todo si no estoy a su lado.

Jer, ayer busque el libro pero no lo encontre. Tengo pensado ir a la fnac esta tarde, me puedes decir el titulo y autor, haber si asi lo encuentro.
Gracias xiqui.

Chic@s no se como actuar ante todo esto que me viene, son muchos cambios de humor, muchos sentimientos que vienen y van...

Gracias por estar ahi, es un desahogo para mi poder contaros todos mis miedos e inquietudes.

Besos.
:wink: