ESTO NO SE ACABA NUNCA!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Lunes!
Hola chicas, no he podido escribir antes...
Primero de todo quiero Agradecer todas las muestras de cariño e interés en mi historia.
y Segundo que me perdonéis si os habeis sentido ofendidas en algún momento, no era mi intención.
Oihana26, no es que no afronte la realidad, es que tengo mucho orgullo; me explico, yo sé mejor que nadie (porque creo que de tonta no tengo un pelo...) que se "aprovecha de mi", de ahí mi indignación y que os explique lo que me pasa (por otra parte, por eso escribo en este foro de codependencia y no en otro...). Él me explica que me pide porque no tiene, y yo creo que es porque está acostumbrado a esto (yo lo he acostumbrado a esto). Ahora ha entendido que se tiene que espabilar él por sus propios medios si quiere continuar la relación y no depender de mi. Poco a poco...
Soy totalmente consciente de que lo he hecho yo así respecto a mi. Le he consentido todo y más, pero eso es lo que ha cambiado en mi vida, ahora intento no dejarle pasar ni una. Escribo aquí principalmente para desahogarme y poder hablar con personas que están pasando algo similar. No sé si me explico. No es que me moleste que me digáis la realidad y yo no la vea, es que tampoco es tan terrible como a veces la explico... Él intenta sacarme todo lo que puede y yo cedo en la medida que a mi me parece, claro que me enfado mucho si le doy algo que creo que se tiene que ganar él, y por eso os lo explico aquí...
En fin, creo que me he enrollado demasiado, pero perdonad, repito si he ofendido a alguien.
Este fin de semana ha estado bien, ha venido a casa el viernes, el sábado me comentó para volver a vivir juntos, lo hablamos y él mismo se dió cuenta que era demasiado pronto. El domingo se quería ir, pero al final se ha quedado a dormir. Esta mañana le ha costado levantarse (por la medicación), pero al final se ha vuelto a ir a su casa.
Buscará trabajo y después volveremos a hablar de todo.
GRACIAS Y BESOS A TODAS.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola de nuevo.
Bueno... Ya está... Me ha confesado lo que me temía... MÁQUINAS!
Se ha quedado sin habitación, sin dinero, sin nada... Me ha llamado para a ver si lo iba a buscar, que está en la calle...
Estoy escribiendo sin fuerzas, llorando...
Ha substituido una adicción por otra...
Le he dicho que ni voy a irlo a buscar ni le voy a ayudar (necesita un buen escarmiento).
Le he dicho que busque ayuda profesional...
Me supera, todo esto me supera, estoy fatal...
Después de 6 años sufriéndolo, ahora cuando por fin deja lo otro, ahora esto...
No puedo más...
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Paqui sustituir una adiccion por otra es bastante habitual, eso te indica que no esta totalmente curado, la adiccion va para muy largo.Se lo mal que te debes de sentir, es muy desesperante esperar algo que nunca llega.

Mi consejo: aprovecha esta oportunidad, ni se te ocurra solventarle la papeleta, acaba de engancharse y cuando antes lo vea mejor para los dos, por favor Paqui no flojees ahora y aunque te sea increiblemente dificil NO LE AYUDES, es la unica forma de que el reaccione, tiene que verse sin nada.

Un fuerte abrazo.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias Marti por contestar tan rápido...
No le voy a ayudar... Yo ya me "olía" algo, pero tenía la esperanza de que me estaba equivocando...
Me duele en el alma, pero no, esta vez ha superado todas mis previsiones.
Creo que ahora ya está sin nada...
Es lo que tiene, ayer me llamó y cuando empieza la conversación: Nena, no sabes lo que me ha pasado... Ya está. Me explicó que había perdido la cartera pero que había pagado la habitación. Ayer no le di ni un duro. Hoy más de lo mismo: Al final le he dicho te doy pero ven a casa y llama aquí a un par de sitios que suguro te darán trabajo... (siempre con el ansia de que sabía que me ocultaba algo).
En fin, es que no se ni que decir...
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Chicas, comienzo a estar intranquila. Ya estoy dudando que dejarlo tirado sea la solución.
Me ha llamado pidiendo ayuda...
Debo dejarlo al menos por esta noche?
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Hola Paqui!!

A ver, a ke te refieres con si debes dejarlo por esta noche?. Si debes dejarlo de ayudar, o si debes ayudarlo una vez más solo por esta noche?

Creo que él se ha dado cuenta ke ha metido la pata de nuevo, y de ahí ke te insista tanto en que necesita tu ayuda. Es siempre lo mismo. Yo en mi relación también mi novio siempre me buscaba más cuando veía ke había fallado, pero nosotras qué hacemos?. Queremos ayudarlo porque está mal, pero a nosotras no nos da tiempo ni a asimilar lo que ha pasado y nos sentimos una mierda, cuando no hemos sido nosotras precisamente la que hemos hecho nada para sentirnos así, sino ellos. Porque todo lo que hacen nos afecta, como es normal. Tú ahora también estás pasandolo fatal por su culpa. Así que yo lo ke te recomendaría es ke intentaras ser fuerte ahora, y la forma de ayudarlo es que él pase ese dolor para que se de cuenta de las consecuencias de sus actos. Si se ve solo, si se encuentra en la calle, es todo por su mal actuar, y tiene ke verse mal para ser consciente de ke ese no es el camino. Creo ke le deberías decir lo mal ke t sientes por esto ke ha pasado, y ke él tiene ke darse cuenta de que es lo ke quiere, si quiere hacer las cosas bien o no, pero que tenga claro que tu no vas a estar ahi haga lo ke haga. Ke tu no quieres eso, y él decida si quiere seguirte o no.

Ahora la cosa es...¿qué piensas tu?.

Un besito, y ánimo
XIKI
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias Mameliya.
Esta noche la he pasado fatal. Esta mañana he llamado al Centro que lo lleva y he hablado con su asistente social y le he comentado el tema. Me ha dicho que le gustaría que fuera con él a la próxima visita (que ya se lo había dicho a él).
Ahora no sé si hablar con su psiquiatra o con su psicologo...
A esta hora, las 11:239 aún no me ha llamado, pero he llamado yo al centro de acojida y la asistente social me ha confirmado que ha dormido allí (ahora estoy un poco más tranquila...). Me ha dicho que llame allí a la 1 a ver si va a comer y puedo hablar con él.
Le he comentado la idea de que vuelva a casa y me ha dicho que esa decisión tiene que ser mia.
Bueno, ya os explicaré...
Besos.
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Hola Paqui, ¿como estas?

Bueno, entiendo que estés preocupada porque es normal. Lo que yo te recomendaría una cosa... creo ke si después de lo ke ha pasado tú reaccionas estando más pendiente aún de él, y él lo nota ke es lo más importante, puede ke no se de cuenta de la magnitud de las consecuencias negativas de su acto. Quiero decir, creo ke estás pensando más en él, que en ti. A lo mejor tu te quedas más tranquila si hablas con él, y no pasa nada porque hables una vez si no puedes controlar esa ansia, pero creo ke en el fondo te estás perjudicando a ti misma, en el sentido de ke no te estás dando un tiempo que necesitas para pensar, y a la vez ke él piense, de manera ke él pueda actuar conforme a lo que piensa ke es lo correcto, y tu ya decidas.

Esta claro ke antes de actuar, una persona tiene ke darse cuenta de ke es lo ke kiere, tiene ke concienciarse de ke es lo ke tiene ke hacer, tiene ke buscar soluciones, y una vez haya elegido la solución que cree más correcta, entonces...entonces es cuando se actua realmente. Es un proceso ke necesita su tiempo, y tú puedes ser partícipe de él si así lo decides. Pero creo que ante todo tienes que pensar en que no te perjudique. Que no tomes decisiones a la ligera, y pienses las cosas. En vez de ir corriendo a llamarlo y hablar con él, espera a que él te llame, o mejor dicho, no esperes, en la medida de lo posible; no te encierres pensando en lo que ha pasado, aunque no lo puedas evitar, pero tienes ke intentarlo. Queda con alguna amiga y desahogate, tomate algo, etc. No te encierres en ver todo negro. Pero sobre todo dejale tiempo para que se de cuenta de lo que quiere hacer.

Hay muchas cosas buenas en esta vida, como para dejar de disfrutarlas.

Un besito , ánimo guapa.
XIKI
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Bueno, Mameliya, creo que habiendo llamado al centro de acogida y sabiendo que ha dormido allí, estoy mas calmada. Él si quiere llamarme, puede llamar des del Centro... Ahora a partir de la 1 que va a comer allí.
Me ha explicado la asistenta que no le puede dar una cama cada día fija porque hace poco estubo alojado allí. Tiene que ir cada noche a ver si hay alguna cama libre o no.
Yo, quiero ayudarlo. No quiero que vea que estoy pendiente de él, que como tu dices, si siempre estoy ahí, haga lo que haga, no adelantaremos nada, otro día ni se pensará en hacer algo así.
En fin, voy a intentar esperar que llame él. Lo que pasa es que anoche cuando me llamó le dije que no quería saber más de él... Seguro que ahora está muy enfadado conmigo. Lo que temo es que vuelva a consumir, sí ya sé que será peor para él, pero no me gustaría que deshiciera el camino hecho hasta ahora (en el tema drogas).
Ahora, justo es la 1. a ver que hace. Besos.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Nada, no puedo ser más tontaaaa!!!
He llamado yo y he hablado con él. Dice que está arrepentido y que por ahora no quiere volver a casa (anoche sí). También me ha dicho que no me "DESCARTA", que no me descarta???? Que narices quiere decir con esooooo?? Después me ha explicado que él no da por acabada la relación y que el error lo tiene que arreglar él. Veis lo mismo que yo, verdad??
Sigue sin respetarme, ahora menos, creo yo.
Me arrepiento de haberlo llamado.
Soy tonta, es que soy tonta...
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Bueno, ya lo has llamado, así ke no merece la pena que t cabrees contigo misma. La cosa es que te has dado cuenta que esto te perjudica. Tu cabreo es porque no has escuchado lo que querías oir, pero es que no le has dejado tiempoo.

Con lo que te ha dicho de lo de que no te descarta, yo lo que entiendo es que ahora mismo te tiene como en un segundo plano, y que su prioridad ahora es él mismo, cómo llevar esto, y qué hacer con su vida. Quizás lo que ocurre es que todavia no lo sabe, y por eso no te dice las cosas claras, y tu estás ahí en esa incógnita de qué hacer, cómo lo ayudas, etc..

Pero estamos en lo mismo, nada más que piensas en él, pero ¿y contigo qué pasa?. Date cuenta que lo tuyo también es una dependencia, pero hacia él. Es menester que luches también contra eso, y vivas tu vida, no la dejes de lado. Por eso en el anterior mensaje puse lo de "hay cosas muy buenas en esta vida, como para dejar de disfrutarlas". Plantéatelo. No te encierres en su problema, y mira TU problema. Intenta luchar contra ese dependencia, apoyandote en tus amigas, en tu trabajo, en lo que sea ke t haga sentir bien y desconectar de esta situación. Y dejale un espacio para que decida él también que hacer con su vida. Que si quiere estar contigo, que se de cuenta él. Porque de otra forma vivirás siempre en una infelicidad constante. Piensalo.

Bueno, me tengo ke ir. Un besito guapa. Ya seguiremos hablando, y ánimo.
XIKI
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

cierto Paqui, lo que ya esta ya esta ahora empieza a preocuparte de ti misma y dejale a el un poco libre para decidir, no ves que al el no le importa, el se lo ve hecho si no tiene donde ir pues se va a la beneficiencia, si a el no le importa porque tienes tu que empeñarte en cambiar algo que el no quiere que cambie. Porque no trabaja??? cuales son sus aspiraciones ??? tener lo justo para fumar??? no Paqui, eso no es marcha para nadie si el no quiere mejorar en su vida nadie puede hacerlo por el, depues de todo deberia de pensar en algo mas. Sinceramente Paqui no se el que es lo que espera de vuestra relacion pero en mi opinion debereis de esperar a ver por donde respira, si no lo haces estaras toda la vida igual, esperando el gran cambio. No se puede estar asi enternamente sino actuas la peor parada seras tu.

Bueno animate y manos a la obra
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Paqui, abre los ojos.

No estas cansada de ir jugando al poli i al ladron?

Aislate del mundo i reflexiona, vas estallar si no te alejas de él.

El se va a hundir i te va a arrastrar si no saltas del barco.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Niñas...
Después de hablar con él, al poco, me llamó. Me ha explicado que lo he entendido mal... Que a lo de que no me "descarta" me lo ha dicho porque él creía que yo daba por terminada la relación y ha sido una manera de decirme que él no quería dejarla correr... La verdad es que yo, desde ayer por la tarde cuando me llamó para explicarme el "nuevo" problema, estaba muy nerviosa y hecha polvo.
Ahora a venido y hemos estado hablando un ratito en mi oficina y se ha ido para casa. Me ha vuelto a pedir ayuda y no entiende como se le ha ido de las manos el tema cuando estaba tan convencido de como lo estaba llevando. Esta noche cuando llegue a casa hablaremos...
Conocéis a alguien o algún caso de lo que le está pasando? O sea, que esté en rehabilitación y sustituya una adiccion por otra? Os agradeceré mucho (ya lo sabeis) si nos hecháis una mano.
No os preocupéis que no estoy tan mal, lo que pasa es que a veces, no escucho y hago los problemas el triple de grandes. En fin, ha sido un malentendido por mi parte, porque estoy a la defensiva.
Muchos besos a todas.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Paqui....que tal andas????

Yo si conozco a chicos que despues de dejar la coca han empezado a beber mas de lo habitual. Segun me explicaron en las terapias el que es adicto no lo es a una sustancia en concreto sino a cualquier situacion susteptible se serlo.... quiero decir que el adicto tiene una predisposicion a ser adicto ya sea genetica o social (si no todos algunos de ellos)

Mi opion esk para dejar la adiccion es necesario seguir un tratamiento psicologico (por lo menos cuando se ha intentado dejarlo y no se ha conseguido) ellos tiene que cambiar su forma de ver la vida, de divertirse, de afrontar los problemas.

Mi novio hasta hace poco tiempo cuando tenia un problema se hacia unas rayas y problema solucionado, ahora no, ahora ha de que afrontar las situaciones sin esa sustancia, el problema esk no sabe, el no ha madurado en los ultimos años, solo ha sabido salir de los problemas sin pasarlo mal. Mientras yo reflexionaba, lloraba y me amargaba cuando teniamos algun problema el estaba bajo los efectos de la coca sin enterarse de nada... cuando yo ya habia llorado bastante entonces le buscaba y todos contentos (el nunca sufria las consecuencias de lo que hacia).

En mi opinion el no se curara sino lleba un tratamiento a parte del farmacalogico, no se curara porque arrastra problemas desde la infancia que ha de solucionar. El no tiene una vida normal, por mucho que tu se la muestres, por mucho que tu le hagas.... el tiene que un coiflicto interior que ha de solucionar.Tiene 28 años??? y de esos solo 7 ha visto otro tipo de vida y tampoco porque tambien se ha drogado estando contigo. Date cuenta Paqui, toda su vida ha girado entorno de las drogas y demas adicciones es imposible solucionar ese problema en unos meses. Los tratamiento para adictos son de casi dosaños, porque??? pues porque ellos tiene una forma de ver la vida diferente y muy arraigada y cambiar eso necesita su tiempo.

Bueno que rollera que soy... no se Paqui, pero creo que el no cambiara sino actua. Cuando no sea una cosa sera otra.

Un besazo.