ESTO NO SE ACABA NUNCA!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Buenos diassss.
Gracias Marti. Mira, yo estoy más o menos bien. Ayer tubimos una conversación muy intensa... De hecho, yo la tube, él, la verdad, no mucho. Pero hoy antes de subir al autocar, para ir a su control de orina, me ha dicho que está confuso, que no sabe por donde ir (se refería al tema de comenzar a trabajar o no...), dice que el psicólogo de un sitio le dice que si, que la trabajadora social le dice que aún no... En fin, que lo que le he dicho yo es: A ver, tienes que empezar a tomar tus propias decisiones, tienes que valorar lo que te conviene y lo que no. Sospesa lo bueno y lo malo: Si trabajas, principalmente estarás ocupado y no dando vueltas por el pueblo o encerrado encasa, tendrás tu dinerito que por ahora serán para pagar deudas y pococ más, pero te comenzarás a sentir útil en esta vida y te valorarás más. Por otra parte, está el problema de aptitud... No sabes como vas a reaccionar delante de los problemas que te puedan surgir en el trabajo... pero si no lo pruebas no lo sabrás...
Bueno, de lo de las máquinas está convencidísimo que fue un desliz, que se vio agodiado pensando que no tenía dinero para pasar el mes, y como me prometió que no me pediría a mi durante el mes, hizo lo que hizo. Le he dicho que no intente justificarse, que el mal ya está hecho, que esa adiccion puede ser tan mala como la otra, pero se ofende y me dice que ha sido una cosa puntual y que no volverá a pasar. (y yo pienso, si no vas a tener dinero, así que...)
Bueno, que me estoy enrollando demasiado. Me ha dicho que a la vuelta del control, pasará por una oficina donde puede que le den trabajo...
Besitos para todas.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Querida Paqui mi pareja aparte de a la heroina, durante un año de no consumo se hizo adicto al sexo, a las maquinas, incluso a compras compulsivas y astronomicas de ropa cds o juguetes gastaba todo con tal de no comprar droga hasta que volvio a la heroina muchisimo mas que antes
Creo que aunque este en rehabilitacion esta teniendo un comportamiento de adicto activo igual que si se drogara
despues de 6 años de relacion te mereces a alguien a quien poder presentar, con un trabajo como lo tienes tu, que te pueda invitar al cine o cuidarte si te rompes una pierna, ES UN ERROR GRAVE PENSAR EN LO QUE SERA EN UN FUTURO QUE NUNCA LLEGA, TE HACE FELIZ ESTE PRESENTE PIENSALO porque los dias pasan no vuelven y dandole dinero mañana comprara juguetes o ropa o heroina pero le haces muy poco hombre sise lo das tu y el se siente una mierda por pedirtelo y seguira igual
Si se recupera ten por seguro que buscara a otra que no le haga sentir tan
basura creeme se de lo que hablo
Busca el libro (LAS mujeres que aman demasiado) y veras porque hombres adictos escogen mujeres como nosotras y podras ayudarte y ayudarle a el
Siento ser tan dura pero ojala te sirva de algo no pierdes nada por leerlo tambien creo lo venden en internet
BESOS
robin
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola a todas!
Gracias por vuestros consejos de todo corazón. No he escrito antes porque hubo el puente y la cosa estaba bastante tranquila y buena.
El libro "Las mujeres que aman demasiado" ya lo tengo, lo que pasa es que me lo leí en un momento en que no estaba predispuesta a entenderlo y ponerlo en "marcha". Ahora, cuando robinnorwood me lo menció, lo fui a buscar a la estantería y le heché un vistazo y comprobé que estoy más o menos en la fase de curación NO PERMITIR IRRESPONSABILIDADES A ÉL. Ahora mismo, después de que ayer tubiera que ir a visita con la asistente social e ir tarde (irresponsabilidad, porque fue tarde...), gastándo dinero que él no tiene para ir, perdió el tiempo. Bueno, pues cuando llegó a casa le dije que si quería continuar aquí, tendría que trabajar y dejarse de tantas historias, que no teníamos dinero y que se concienciara de que tendría que poner el todo en la relación... Pues cual fue su reacción??? IRSE, sí lo habeis visto bien, se volvió a ir, sin dinero, pero se fue. Cuando estaba en el otro sitio me llamó y me dijo que nos estubieramos de tonterias y que ahora volvía... que necesitaba dinero para volver (JAJAJAJAJAJAJA),. Claro, le dije que de la misma manera que se había espavilado para irse, volviera... Al final, acoso y derribo, como una gran tonta le pasé dinero (ya lo sé, ya - pero pensé igualmente tiene que venir...) Pues nada, cuando acabé del trabajo me fui para casa y nada, no estaba (el móvil apagado). Allá a las 9 de la noche me llegó un mensaje diciendo que el móvil ya estaba disponible, lo llamé para a ver que explicación me daba y me explicó un cuento chino de que el aire se le había llevado el billete, os lo podéis creer?????? Ah, y quería que lo fuera a buscar (evidentemente, no fui.)
Pues nada, esta mañana ya me buscaba, le he dicho que se espavile y lo mismo de ayer, de la misma manera que se fue, que venga, que se busque la vida y que si vuelve tendrá que dar el todo por el todo en esta relación, y me ha constestado: ESO ES LO QUE ME QUIERES?, le he colgado el teléfono. Le he pasado un mensaje diciendo que no me chantajee más emocionalmente, que a estas alturas ya no "cuela", que lo he convertido en un perfecto inútil, que en eso sí que tengo toda la culpa.
No sé, chicas, ya veis...
Besitos para todas.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Paqui, que tal???

Mira yo lo veo algo distinto, para mi tu si sabes que el es un irresponsable, pero se lo permites, le amenazas con que es la ultima vez que haces esto o aquello y al dia siguiente como mucho das tu brazo a torcer.Creo que asi no vas a conseguir absolutamente nada, siento decirte esto pero para mi te esta tomando el pelo continuamente.
No le estas ayudando, en nada.... y lo peor de todo esk al final tu acabaras necesitando la ayuda.

Paqui, no se esk siempre es lo mismo y tu no lo ves......

Espero que no te moleste mi opinion, pero eres tu la que tiene que verlo. De momento el si lo ve, el lo que ve esk haga lo que haga tu estas ahi incondicionalmente y asi no puede ser, el amor no debe de ser incondicional, el quiere estar contigo??? vivir contigo???? pues que se lo curre, el tiene que recuperar tu confianza, demostrarte que ha cambiado, que puede compartir una vida normal contigo....y sinceramente para mi esta muy lejos de esto.

Besos
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias de nuevo, Marti.

Sí, sé que tengo que ser fuerte y no llamarlo (por ahora no tengo tentaciones), ni ayudarlo más, porque se convierte en un "inútil". Sabes porque es tan irresponsable? Porque yo se lo he permitido, ni más ni menos, siempre le he salvado la vida y a eso está acostumbrado...
Entonces que debo hacer? dejar que se de cuenta él mismo que no actúa bien en vez de recriminarselo, verdad? Tiene que aprender él por su propios medios...
Por ahora tampoco ha intentado más ponerse en contacto, supongo que se estará buscando la vida, que es lo que tiene que hacer, lo último ha sido como ya he dicho que si era eso lo que lo quería...
En fin, necesita una lección y que vea que haga lo que haga tendrá las consecuencias, verdad?
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Es que que aprenda el por sus propios medios no te interesa porque ¿EN QUE OCUPARIAS LOS DIAS TU?
NO TE INTERESA PORQUE NO SABRIAS QUE HACER
ES MEJOR SEGUIR HACIENDO DE SALVADORA Y QUE EL SE SIENTA UNA MIERDA
TE LO DIGO POR EXPERIENCIA AQUI NO HAY MALOS NI BUENOS NI EL ES TAN MALO NI TU TAN BUENA LO HACES POR ALGO LO DE AYUDARLE
ES MAS FACIL QUE OCUPARTE DE TI
robin
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Ostras robinnorwood, menuda repasada no?
A ver, no creo ni que tengas que decirlo tan alto y con tanta rabia.
Te agradezco que te preocupes y me escribas pero hay maneras y maneras, no crees? En fin, claro que sabría que hacer si no lo tuviese a él, tengo familia, amigos y un buen trabajo. Lo que pasa es que como tú en algunos de tus mensajes dices muy claro: porque le quiero y en una epoca fui muy feliz con el. Parece que habiendo pasado tu por ello no lo entiendas.
Precisamente yo he llevado una evolución, sí, aunque no lo creais, antes estaba mucho peor. Le daba regalos, lo llevaba aquí i allí, me estaba yo de mis cosas para que a él no le faltase nada... En fin, ahora estoy en la etapa de negarle cosas y no encubrirlo en sus desastres. Él por su parte ya no consume (también es un paso importante), vale, que lo substituye por otro vicio? sí, pero antes era bastante más dramático todo, lo que pasa es que yo estoy cambiando, voy hacia mi recuperación, o eso espero. Me gustaría tener una vida tranquila y que el problema más grande que tuviese fuese que me pongo mañana, pero mira me ha tocado o he elejido yo vivir esta vida. Os pido consejo y ayuda porque sé que vosotras me podéis entender y según vuestras experiencias me podréis ayudar. No sé, puede que me equivoque pero aquí estoy luchando por el hombre al que quiero y con el que he sido muy feliz (aunque haya sido en épocas...)
Puede que nunca sea del todo feliz, pero, que es la felicidad???
Besos.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Perdoname me lo estaba diciendo a mi misma no a ti no tenia derecho a hablarte asi,es que mi novio ha recaido y la impotencia de no poder hacer nada me consume en estos momentos.
Perdona.
robin
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Robin, no te preocupes, yo también he pasado por eso y ahora te entiendo perfectamente. Las recaídas destrozan, tanto a ellosl como a nosotras, por que ponemos muchas ilusiones en poder llevar vidas sin altibajos, sin sufrimiento... Nosotras nos sentimos impotentes, como dices tú, y enfadadas, defraudadas y traicionadas. Pero piensa que él tampoco se debe de sentir nada bien. Al menos mi novio cada vez que ha recaído, en el momento no, claro (por la influencia de lo que se ha metido), pero cuando pasa el efecto y vuelve a la realidad, él dice que él es el primero en sentirse decepcionado con él mismo.

Bueno, ya sabes aqúí estamos para lo que necesites.

Muchos besos y ánimos, de todo corazón.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola Niñas.
Primero de todo: Espero Robin que esté mejor.
Y bueno de lo mio... Hoy tenía hora con el asistente social el cual me había pedido que fuera con él a la visita, pues bien, me ha lamando a primera hora, para a ver si le "echaba un cable", le he ingresado 10 € (ya lo sé siempre peco de tonta, pero es que...)

Me ha vuelto a llamar cuando ha cogido el dinero y me ha dicho que dèspués de la visita, que era a la 1, cogería un tren y se vendría a casa por fin. Le he dicho que ya iría yo, que tenía que aconpañarlo a la visita... Ha sido cuando me ha dicho que no fuera, que no hacía falta..., en fin...
Le he dicho que si no quería que supiera de su rehabilitación, no hacía falta que volviese a casa y me ha contestado que tenía que entenderlo, que él lo estaba haciendo bien... Me ha dicho que ya me llamaría y pues eso, que ni ha llamado ni ha venido, son las 7 de la tarde y no hay notícias de él...
Yo he llamado al asistente para decirle que no iría.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola, hay alguien ahí????
Necesito hablar, por favor.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Pues nada...
He llamado al Centro de Acogida y me han dicho que ayer se fue a otro sitio... CON SU PADRE! (el que lo abandonó de pequeño y nunca ha querido saber de él)
Estoy muy triste
No me dijo nada ni me ha llamado...
No sé con quien hablar...
Me siento abandonada
Necesito ayuda, por favor
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola paqui,siento lo que estas pasando no te sientas abandonada si el no quiere estar contigo ahora, no es porque tu no valgas, es porque no se sentira bien con el mismo.
Y tu no estas sola, en primer lugar te tienes a ti y una responsabilidad contigo misma,te tienes que cuidar y ya pensaras en que hacer con el cuando estes mejor, mañana dentro de u n rato, intenta concentrarte en ti.
Si quieres mucho a alguien dejalo ir si vuelve es que siempre fue tuyo, sino es que nunca lo fue...
Animo un beso
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Paqui!

Realmente no se que decir... mas que nada solo mandarte mi apoyo, decirte que no estas sola!

Un abrazo bien grande, mucho animo!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Buenos días Niñas.
Agradezco el apoyo que me habeis dado de todo corazon.
Bueeeeno...
La huída no era tal... Os explico, el sábado me enteré de la manera que me había enterado que fue un palo grande para mi. El domingo, conseguí el teléfono de su padre y lo llamé y supe toda la verdad: Había ido a verlo, no para quedarse (como mucho el fin de semana, cosa que tampoco hizo). Fue a verlo para pedirle ayuda y para ver como reaccionaba... Pues nada reacció que ni esa noche durmió en su casa, si no en un albergue, en fin. Me llamí ayer por la mañana y me lo explicó todo y vino a casa. Estubimos hablando y decidimos que como nos queremos mucho y él se está realmente rehabilitando, estaría en casa y que dejaramos un par de meses para acabar de ponerse mejor.
Buenos, pues nada, siento haberos molestado el sábado, pero es que estaba destrozada y no sabía con quien hablar (como llevo tantas, esta me parecía otra más...).
Besitos para todas... Ya os explicaré.