ESTO NO SE ACABA NUNCA!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

ESTO NO SE ACABA NUNCA!!!

Mensaje por paqui »

Hola a todos y a todas!
No sé si os acordaréis de mi... (Ref. ESTOY DESESPERADA!)...
En fin, os voy leyendo a menudo y no he escrito hasta ahora porque como se dice por aquí: iba haciendo...
Bueno, el caso es que mi novio se fue a otro sitio a vivir sin consultarlo conmigo, cogió y se fue, después de una de sus "fiestas". A mi me costó entender que se fuera de aquella manera, pero con el tiempo lo fui entendiendo, bueno, más bien, asumiendo.
El caso es que ahora hace 3 meses que no consume, va a sus controles de orina, a su psicólogo y a su psiquiatra, o sea, que se está portando bien y yo estoy muy orgullosa por esa parte...
El problema biene con el tema DINERO, por ahora está cobrando un pequeña paga con la que se paga su habitación y no le quedan más que 100 € para pasar el mes, como conprenderéis no le llega para nada: es fumador y en eso se le va todo prácticamente. Yo hasta ahora le he ido pasando lo que he podido, he pedido dinero, siempre con el fin que el ahora cuando por fin trabaje, me pase una mensualidad cada mes, pues bien: Cada semana me llama y exige más dinero, tengo constancia que no se lo gasta en drogas ni alcochol, pero siempre dice que le falta comida, tababo, ahora una camisa, etc. En fin que me tiene muerta, tengo que tener discusiones contínuas por culpa de el dichoso dinero. No entiende que si no trabaja, no puede ir a hacer el cafelito al bar, o comprarse una camisa, o un móvil nuevo. Por cierto, el viernes me llamó y me dijo que le pasara dinero que venía a casa a pasar el fin de semana, pues bien, lo hice, y al ver que no venía lo llamé. Me dijo que se lo había pensado mejor y que no iba a venir. Los engaños o intentos de engaños están a la orden del día. El sábado por la tarde bajé yo, no hubo ni un pequeño beso. Lleve conmigo a mi sobrino (que el me había pedido en varia ocasiones que lo llevara, que lo quería ver), pues se ve que tampoco le gustó. Fuimos a tomar un café y antes casi de acabar de tomar dijo: Bueno yo me voy. Entonces nos levantamos y nos fuimos, yo para mi casa y él para la suya, le di 20€. Lo llamé cuando llegué a casa y me dijo que no tenía que haber llevado al niño, que si patatín, que si patatán, en fin... Ayer domingo me llamó como si no hubiese pasado nada, le dije que si iba a venir y me dijo: ya sabes que no. Entonces me enfadé y me colgó. Le pasé un mensaje diciéndole que con esa aptitud suya estaba haciendo lo mismo que cuando se fue de casa: salió sin más. Que el no quería una mujer, que quería a la tonta el pueblo, que primero le aguantaba sus fiestas, después sus abandonos y ahora sus desprecios... En fin puede que fuese un poco bruta, pero es que no veo que él en la relación aporte nada de tranquilidad y estabilidad (me envía a la mierda, y me cuelga el teléfono constantemente...), Bueno pues, lo estuve llamando por la tarde y nada salía en buzón diciendo que lo tenía apagado: hoy he descubierto que ha pasado SE VENDIÓ EL PUÑETERO MÓVIL, comprado del día 11 de este mes. Ahora no tengo como ponerme en contacto con él si no es yendo donde está alojado, pero no quiero.
El móvil era su conexíón con los de donde tenían que llamarlo para el trabajo y ahora ya no lo tiene... No sé, ha dejado las drogas y le ha dado por gastar dinero en cosas inútiles, siempre me dice que es para comida: El martes pasado (que sí que vino a casa), se llevó 3 bolsas de comida y 25 €, el jueves ya me llamaba diciendo que necesitaba para más comida y tabado, le di 20 más y el viernes, los 10 más, el sábado 20 más y aún así no está satisfecho y me cuelga el teléfono y se vende cosas, no entiendo nada... Como lo veis vosotras????
Perdón por el rollo, pero no sé que hacer...
Gracias. Besos. Paqui
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola PAki! Claro ke me acuerdo de ti! Pues mira, yo lo veo de la siguiente manera. Parece ser ke tu chico esta gastando la pasta, si no es en coca en algun otro vicio, makinas, chicas, etc... porque el dinero no se va tan rapido y tienes ke tener monazo de algo para venderte el mobil, lo sé porke mi ex también lo ha vendido.

Yo, la verdad es ke me cuesta entender vuestra relación. Un chico con el ke tubiste una relación, ahora te abandona, hace su vida, sin compartir apenas nada contigo, te desprecia, te falta al respeto y tu... le sigues dando dinero? no lo acabo de entender!

Paki, porke le sigues dando TU dinero? no lo ves? ke te esta utilizando como un cajero automatico, ke ni sikiera te da sexo a cambio, ni un solo beso, ni una caricia, por favor!!! A ver si te pudieras dar cuenta, te esta utilizando una i otra vez!

No permitas ke te extorsione utilizando tus sentimientos de culpabilidad y responsabilidad hacia el, paki, abre los ojos. No debes permitir-lo.

Un beso muy grande!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias Jermania por contestar tan rápido!!!
No sé ni que decir, a ver, tampoco es tan así... No me he explicado bien, en el tema del sexo ha sido esta semana, porque hasta ahora íbamos muy bien. Ha sido este fin de semana que no ha venido a casa porque dice que es ir en contra de su rehabilitación, que volver allí donde consumía es volver al pasado y a recordar las malas experiencias...
No habíamos dejado la relación, él seguía viniendo los fines de semana, es ahora que después de ir a la psiquiatra, no ha venido (lo que se dejan influenciar, no?), puede que sea lo mejor para él, pero no es lo mejor para la relación.
El tema del dinero sí, tengo sospechas que se lo gasta en las máquinas, todo y que me jura y perjura que no es así, pero es que gasta el triple que yo....
Quiero creer que no ha consumido nada con la venta del mòvil porque me consta, he llamado al Centro, que hoy ha ido a hacer su control de orina.
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Hola Paqui!!

Bueno, yo si puedo darte mi opinión...pienso igual ke jermania. Ya no se trata de sexo ni nada, ni si ha venido este finde o no. Pero creo ke él está haciendo las cosas por su cuenta. En primer lugar, se va y no te lo comenta primero, luego vale, está haciendo una rehabilitación, pero está actuando de la misma forma ke cuando se está enganchado...nada más ke pidiendo dinero, poniendote excusas de en qué se lo gasta, y haciendo cosas a escondidas, como eso de vender el móvil. Y a todo esto, a ti para ké te kiere? Para darle dinero?. Creo ke en eso no se basa una relación...

Yo kreo ke deberías dejar de pasarle dinero, y cambiar de táctica. Si necesita dinero para comida, y tu realmente kieres ayudarlo, pues bien..., en vez de darle dinero, yo lo ke haría es darle precisamente eso, comida. Iria yo a comprarla personalmente, y se la llevaria cuando pudiera para ke no tenga más excusas respecto a ese tema. O bien cuando fueras alli comprais la comida juntos, de modo ke te asegures ke tiene suficiente para unas semanas. No sé, es un ejemplo. En cuanto a lo del tabaco, yo kreo ke con 100 euros ke tiene en un mes, puede cubrirse ese vicio, y sobrarle dinero con eso. De lo ke se trata es de ke si le kieres dejar dinero, ke sepas por lomenos en ké se lo gasta, y ahora mismo estando pasando por una rehabilitación, es mejor controlar ese tema, porke por lo menos en mi caso a mi novio le prohibían eso de manejar dinero por su cuenta. Hay ke tener un control sobre ese tema.

Yo te recomendaría eso, ya que así tb podrías ver su reacción. Si se enfada porke te pide dinero para comida, y tu le llevas comida, es porke kizás no se lo está gastando en eso no crees?. Y si es así, se está engañando así mismo, y a tí. Así ke no consientas eso, y si realmente lo kieres ayudar, ayudalo, pero no actúes a ciegas, ya ke estás poniendo esperanzas en una relación, y ves algo sospechoso, así que asegurate antes de seguir adelante. Sólo así podrás saber si estás haciendo lo correcto.

Bueno, es mi opinión. Un besito paqui.
XIKI
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

HOLA PAQUI........... yo tambien me acuerdo. Me alegra volver a hablar contigo.
Tu ya sabes mi opinion sobre el aspecto economico, creo que a estas alturas de su rehabilitacion la cosa deberia de estar mas tranquila. Por ese tema hemos pasado muchas de nosotras y siempre, siempre es lo mismo.Creo que deberias de echarle el freno a esta situacion lo unico que estas haciendo es perjudicarle a el y a ti misma, dices que has pedido dinero por el, yo tambien lo hice, tambien para que fumase, para que almorzase, para que se vistiese..... pero abre los ojos Paqui, eso es cosa de el no tuya, a mi me costo mucho recuperarme en este tema y lo peor de todo esk lejos de ayudarle alargarle su agonia y la mia.

No te preocupes de si puede o no llamarte, de si tiene o no dinero para ir a verte, dejale, si el quiere te buscara y si no para que quieres que este a tu lado???

Bueno Paqui espero servirte de algo, cuentanos como te van las cosas.

Besitos
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias Chicas.
Ya sé que tenéis toda la razón del mundo. Lo que pasa es que cuando nos encontramos por medio, al princio lo quieres ver diferente, piensas: Ostras, ahora ni se emborracha ni se droga, es un gran paso; comenzará a trabajar pronto; a ver si esto solo es un pequeño bache, después de todo lo que hemos pasado, ésto no es nada! Pero van pasando los días, y le vas "pillando" alguna que otra mentirijilla, y ves que te pide dinero aparte de la comida que hemos comprado juntos y el tabaco que se lleva... Yo le daba algo más por si iba a hacer algún café (FALLO, YA LO SÉ), pero no quería que se sintiera allí solo y sin poder hacer nada...
Aún no sé nada de él, pero como dice Marti, si quiere algo, ya aparecerá y si no después de todo... A ver que pasa, ya os iré diciendo vale guapas?
Besitos.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Bueeeeno, ha intentado ponerse en contacto conmigo. Lo que pasa es que me he dejado el móvil en el coche y no he podido hablar con él. Ahora me sabe mal, se abrá pensado que no quería hablar con él. Me ha llamado des de 2 números diferentes (cabinas, claro). Le ha saltado el buzón 2 veces y no ha dejado ningún mensaje. Igual solo me llamaba para pedirme más dinero, no sé, espero que no. Creo que puede que haya sido mejor que no hablara con él, ha ver si así me coje un poco más de respeto. Ya os contaré.
Besos.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Las cosas siempre pasan porke tiene ke passar.

Si te has dejado el mobil en el coche y no has podido hablar con él, es por algo.

No te preocupes, tenia ke ser asi.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola Chicas!
Sí, las cosas pasan porque tienen que pasar! Me llamó ayer diciéndome: te llamo por si quieres saber de mi...
En fin, creo que voy a cambiar de táctica, porque está visto que ahora no controlo la situación y él menos. Os explico a ver que os parece: Le voy a decir que si quiere algo y arreglar la situación actual va a tener que venir a casa a hablar (no entiendo porque al principio de su rehabilitación venía cada fin de semana y ahora, que tendría que estar más seguro de todo, me dice que le perjudica tanto). Que se busque un trabajo de verdad en el que no tenga que depender nada de mí (cosa que le hace mucha rabia y a mí me tiene loca).
A ver si con esta aptitud consigo que reaccione y valore más nuestra realción y me respete más. No sé chicas si me equivoco, ya me diréis que opináis, vale?
Merci i Besitos.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Paqui, la idea es buena pero te falta estar bien segura para llevarla a cabo.
Espero que seas fuerte y cosigas tus propositos, a ver si se la va esa chuleria.

Un abrazo.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias Marti, más que segura,estoy aburrida de la situación. De no poder contar con él para nada, de no poder "presumir" de novio, o de marido, que con 6 años creo que lo de novio ha quedado anticuaoo. En fin...
A ver, no me mal interpretéis, estoy orgullosa de él por que por fin se ha puesto en serio en el tema de la rehabilitación, pero me trae por el camino de la amargura, sus exigencias, y su manera de tratarme, como si yo aún le tuviese que salvar la vida cada día. Quiero que empiece a valorar mucho más lo que tiene, a ser consecuente con sus actos, a que cada acto tiene una reacción, buena o mala, pero la tiene. Que aprenda por sus propios medios que las cosas no las regalan a nadie, que me ofrezca cosas en vez de pedirlas, en fin, creo que no pido tanto, no?
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

A veeerrr...
Me ha llamado. Me ha pedido que fuera yo hoy a verlo. Le he dicho que no podía porque tengo trabajo. Entonces me ha pedido que fuera el fin de semana y le he dicho que venga él, que no entiendo porque antes venía y ahora no (dice que es por que le han bajado la medicación...). Le he dicho que me vuelva a llamar para el fin de semana, que se espabile, o que se busque la vida para encontrar un móvil, que todo lo hace igual. Y entonces se ha cortado. Bueno, me he mantenido firme. Esta vez no me ha pedido dinero ni nada...
Estoy haciendo bien, verdad???
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola paki!

De tu nueva estrategia, te voy a comentar lo ke a mi opinión se podria mejorar:

Yo no le diria "quiero ke tu hagas tal i cual", porke a mi la psico me enseño que él es una persona libre i ke es perder tiempo y energias el pretender ke él haga o sienta las cosas de una forma determinada.

Son personas ke en linea general, hemos presionado bastante, queriendolos hacer a nuestro gusto, tambien influenciables y ke otro en su lugar nos habria dado puerta hace muchos años ya. Tanto ellos como nosotras somos prototipos que se pueden aguantar unos a otros.

Su poder de eleccion no ha sido potenciado durante la relacion, ya ke nosotras, posesivas y controladoras hemos tomado casi todas las decisiones. Utilizando su adiccion como pretexto para anular sus ideas, sus propuestas...hemos ido convirtiendoles en personas sin ilusión, sin libertad.

En su terapia, ellos han de empezar a aprender a escojer. Por lo tanto yo le diria "me gustaria una persona a mi lado que fuera tal i cual" y que sea él quien decida si kiere ser esa persona o no. Les hemos de dejar su espacio de vida, porke se lo merecen, es su derecho. A elegir como kieren vivir.Si kieren convertirse en nuestro compañero o no. Es su responsabilidad.

Por nuestra parte, hemos de ser coherentes con nuestros principios y ideas. No es lógico ke le digas como te gustaria la persoan ke este a tu lado, él no es esa persona y nosotras seguimos ahi.. ESo es lógico??? Pues no, cualquiera de ellos podria volverse loco!!!
Si le hemos dicho lo ke nos gustaria, debemos se consequentes con nosotrs mismas (es un sintoma de respecto a mi misma) y simplemente, si él no és como la persona ke keremos a nuestro lado. Dejarlo.

LA VERDAD ES MAS PODEROSA KE LA ESPADA.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola!!
Gracias Jermani por tu opinión.
A ver, a mi manera de entender: Ya sé que es una persona libre de ahí que esté en otro sitio viviendo y yo aquí (por lo que ya ha tomado decisión importante respeto a su futuro). Sí que me podía haber dado puerta hace mucho de igual manera que yo también a él, me explico, si yo no viera aunque fuera en la lejanía ni un pequeño ápice de que es una persona que vale la pena, no estaría perdiendo el tiempo con él, lo que pasa es que a veces me gustaría poder llevar una vida más tranquila sin tener que preocuparme tanto... y lo mismo le pasa a él, es un chico que no ha tenido nunca una familia de verdad, solo se preocupaba por él su abuelita (que ya murió), su madre se lo llevaba de copas, su hermano le pasaba la droga, en fin, no puede tener unos valores familiares, porque nunca los ha tenido. Yo, modestamente, le estoy enseñando o intentando enseñar estos valores, cosa que yo por suerte he adquirido des de pequeñita, ya que tengo una familia estupenda.
Por otra parte yo no he pretendido nunca que él no puediese escojer, lo único que he hecho ha sido ayudarlo a tomar las decisiones más correctas posibles, el tema de su reabilitación lo ha tomado él, sin ninguna influencia y lo está llevando a cabo con satisfacción (al menos por ahora...).
Él tiene un duro camino por delante, me lo explicaba un día... No por el hecho de no consumir que ya es bastante importante, si no, en el tema de descubrir, una vez acabada su rehabilitación como será como persona, pues él comenzó tan pequeño a consumir que él mismo dice que no sabe como realmente es sin consumir y sin su medicación. Es una cosa que tendrá que descubrir él a medida que vaya avanzando en el tiempo.
A mi, no me gustaría que fuera tal o cual, a mi, YA ME GUSTA ÉLl, porque aunque no esté totalmente rehabilitado, se le ve que tiene un gran corazón lleno de amor y generosidad. Es por lo tanto un problema de aptitud como ya he explicado en mensajes míos anteriores, cosa que irá descubriéndo él a medida que vaya tirando "pa lante".
Yo por otra parte, si le he dicho en algún momento como me gustaría que fuera la persona que tengo a mi lado, ha sido en un momento de rabia y confusión y con esto no me estoy disculpando, YO LO QUIERO A ÉL; con sus manías y sus reacciones, yo no lo quiero cambiar, tengo la firme certeza de que cuando él esté bien, será una persona maravillosa, porque ya me ha dado muestras factibles de ello. Lo que creo es que necesita tiempo (y es lo que a mi me trae loca) para estar en paz consigo mismo y poder complementarme como pareja.
No sé, puede que me equivoque o no, el tiempo pondrá todo en su sitio.
Por ahora des de que lo conozco, la relación ha mejorado, aunque aún me enfade con él, creo que tiene que tener una progresión y es lo que estamos haciendo.
En fin, perdón por el rollo. A ver que opináis vosotras, vale? Gracias i Besos.
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

hola

Mensaje por Oihana26 »

hola paqui, he leido tu historia, y estoy realmente , pasmada, porque pides consejo y opinion porque crees y ves realmente que se está "aprovechando de tí" y cuando tanto jermania ,como marti, como todas te dicen la realidad tal y como la ven y tal y como la veo yo tambien, es cuando nos cuentas todo esto de que es una persona maravillosa y que necesita apoyo y todo eso...
Paqui, nosotr@s no somos las que hemos contado la historia que has contado tu, nose com explicarme, te veo como que no afrontas la realidad, en ningun momento se te ha dicho q.sea una mala persona, es simplemente una persona que está enferma, y que actua así por lo que tiene, pero eso no quita de que esa persona tenga ya unas aptitudes que dificilmente vayan a cambiar, y menso contigo, porque hasta ahora le has dado todo o casi todo lo que te ha pedido, entoncees puede que el ya no te acepte sino le das todo eso que le has dado hasta ahora, y sería interesante que hicieras la prueba, porque la gente cambia, y mas si anteponen los vicios a su vida y su familia.
Que haya tenido una mala niñez , que no tenga familia, no te hace a ti responsable de el, tu no eres su madre, tu no tienes porque pasar por esto, yo no creo que el te esté aportando nada,
si se está "rehabilitando" se supone, pero si se está rehabilitando , lo primero lo está haciendo por el, y segundo por tí, y no veo ningun gesto, de "amor" de "detalles" sí no consume, pero .................. te compensa como pareja?? que relacion llevais?
MIra no lo se, yo lo veo desde fuera y creo q.no deberias darle todo lo que le das, y el te deberia demostrar mas, te conformas con poco, y así te valorará menos.
Sé que esto es durisimo para ti, pero yo en tu lugar, nunca consentiria eso y te doy mi humilde opiniion.
Un beso y suerte