UN año en un centro y recaida

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
adicto33
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2008 23:20

Mensaje por adicto33 »

QUE NO CUNDA EL PANICO, primero saludos y animo para todos y todas,segundo es mejor llamarle tropiezo que recaida,porque alguien que ha reconocido su problema y esta intentando salir de èl la palabra RECAIDA , psicologicamente nos afecta , sin embargo el pensar que ha sido un fallo tonto y que no volvera a ocurrir(''aunque vuelva a pasar''),nos ayuda , es mas si ese apoyo moral ,sale de la gente que nos rodea y nos quiere tiene mucho mas efecto que una bronca o rechazo a la situacion, de hecho eso lo confundira y pensara que no es normal que la haya cagado y encima se le de apoyo,es mejor restarle importancia al asunto y el alucinara,de hecho no se lo creera,y hay es donde se empezara a darse cuenta que algo esta cambiando en los demas¡¡¡, ahora le toca a el,el camino es largo y angustioso pero el final esta cerca.besitos.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Muchas gracias a todos sois un gran apoyo,en especial a los adictos que nos haceis entender lo desconocido.
Ayer estuvo bien y contento dice que conmigo duerme tan bien,hoy no se podia levantar durmio del tiron ,con la medicación claro,esta animado ayer estuvo mirando un voluntariado para sentirse bien consigo mismo y hacer nuevas amistades dice que lo del proyecto no lo descarta pero por ahora prefiere ir a reuniones de narcoticos y al cad que ya es..
Le dije que por trabajo me querian enviar otra vez fuera un mes y medio y dice que no, que se portara bien,me conmovio y total no es que si no me voy ,me pierda algo que me interese si fuese asi me iria,seguire trabajando aqui y apoyandole mientras él quiera seguir adelante.
Angel tiene razon lo del otro dia era un daño fisico lo que le hizo consumir pero durante un año ha estado limpio,sin medicación y las ganas eran psicologicas y Netizen tambien le iran muy bien vuestras impresiones sobre eso y qué estais haciendo para lograr nuevos hobbies y amigos GRACIAS A TODOS
robin
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

El único consuelo que encuentro en este momento es escribir aqui mañana ya me planteare que hago.
Esta mañana me llamo sobre las 8 am que habia tenido un pequeño accidente con la furgoneta del trabajo,le llevaron otra y todo acabo ahí,pero eso ya le retraso la jornada lo cual le puso nervioso a raíz de eso a las seis de la tarde no habia terminado todavia desde las 03:00 me dijo que en media hora estaba en casa, a las 1945 le llamo y me dice que ha tenido otro choque otra vez un roce y entre 3 vehiculos el tercero se ha dado a la fuga,que en cuanto hagan el parte viene que esta agotado y tiene que recoger las pastillas ya que se las suministro diariamente a petición suya.
Pues son las 2300 y no se nada de él no esta ni en su casa y el móvil apagado o sin batería.Estaba tan agotado que no se que habra pasado,espero que nada y mañana os pueda contar Gracias por estar...
robin
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola a todos,mis sentimientos hoy son de odio,ayer resulta que el telefono se quedo sin batería,y tras el incidente llamo a uno del grupo de Narcoticos Anonimos para hablar porque se encontraba mal,hasta ahi bien pero SE OLVIDO DE MI! de llamar desde una cabina o algo de que iba a venir a mi casa a por las pastillas,de todo,me dice que se toma una de las otras y ya mañana...¿COMO... me fui le lleve las pastillas y encima en vez de gracias y perdon como yo estaba tan enfadada me dice ¿y tu el sabado? porque no me encontro en casa cuando salio de la reunion,le dije que no tenia verguenza y me fui..
De verdad que si les hicieramos a ellos la cuarta parte de lo que nos hacen moririan por no poder soportarlo,que egoismo,y que cabecita ........
Te dice que ha tenido un roce con un coche que rellena el parte y viene a casa ,lleva 16 horas de trabajo,estoy esperando para darle las pastillas y movil desconectado y al cabo de 3 horas llama y dice que no viene y que no es para tanto QUE POCA VERGUENZA!!
robin
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Robin la paciencia es la madre de la ciencia. Esta claro que no tiene verguenza haciendo esas cosas inexplicables de ahora voy, ahora no voy, espera que estoy yendo..... No trato de justificarlo pero tienes que darle tiempo porque ahora mismo esta muy descentrado y lo que menos le ayuda es que te vea de malas. Si no quieres sufrir tanto por si va a tener el movil apagado y cosas asi no le llames (yo trato siempre de no hacerlo y al final es él el que me busca). Si tiene que ir a por las medicinas a tu casa deja que sea él el que vaya tu no lo busques;
ya se que es duro guapisima pero a veces hay que dejarlos que tropiecen ellos solos para que se den cuenta de las cosas por mucho que nos duela; Lo que no digo es que no lo llames nunca o no lo veas nunca, NO. Si le llamas o le ves que sea simplemente porque tienes ganas de verle, de hablarle, de besarle, lo que sea.

Ánimo robin que aqui estamos todos para escucharnos.

Un beso enooooooorme.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola Robin¡¡¡¡

Pues como dice Troyana, ahi esta la paciencia...

Creo que hay una cosa que es caracteristica en ellos, el egoismo, es algo comun y mas si estan consumiendo o si hace relativamente poco que lo han estado haciendo, solo piensan en ellos, se sienten tan mal que no son capaces de pensar en otra cosa que no sean ellos y sus sentimientos. Estoy segura que no lo hizo intencionadamente, simplemente ni se le paso por la cabeza pensar en ti, si es muy fuerte, como no se acuerda de la persona que esta ahi constantemente? pues no se acuerda, seguramente su cabeza estaria mas bien en el dia tan duro que habia pasado, en la cantidad de momentos en que habria deseado tirarlo todo por la borda y se olvido de ti.

No se lo tengas en cuenta, pero si es bueno que hagas lo que te propone Troyana, que sea el el que te busca para sus pastillas, que sea el el que te llama para lo que sea. Es importante al menos desde mi punto de vista que vean que no estas ahi a todas horas y que sean ellos los que se tienen que esforzar.....

Estos dias estan siendo muy malos, eh¡¡¡ Parece que no se van a acabar nunca pero tranquila que si se acaban y si se estabilizan los sentimientos

Animo, un beset
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Robin!

Como ahora mismo no doy mucho de mi, solo quiero mandarte mi apoyo y un superabrazo lleno de animo y fuerzas!!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Muchas gracias por vuestros animos la verdad son de gran ayuda.
Esto de que no me domine el telefono lo tengo o lo tenia bastante superado no consiento que se adueñe de mi ya os digo que el sabado lo tenia desconectado y le ha dolido pero ha entendido que no este siempre en casa para él.PERO ES QUE AYER TUVO 2 ACCIDENTES!!EL MISMO DÍA!! Es dificil explicar los detalles aquí,pero lo más importante es que ayer tomó la decisión correcta AL LLAMAR A ALGUIEN DEL GRUPO DE NA para hablar en vez de tomar el mal camino,eso se lo valoro mucho,a pesar de su mala actuación hacia mi,hoy se ha disculpado con una postal con un corazón y unos tangas muy graciosos pidiendome que perdone su solemne prepotencia y que está intentando cambiar muchas cosas y que es su intención que nunca ha sido responsable de dar cuentas a nadie y quiere hacerlo conmigo y cambiar su tremendo EGO palabras de él.
Así que ya veis no dejan de sorprendernos y hoy estoy contenta y pienso que puedo aprender también yo de estar a su lado.
Un beso a todos y muchos ANIMOS!!!
robin
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

HOla a todos/as,parece que atravesamos unos días tranquilos,me alegro por todos,de verdad.
Estoy en de viaje por trabajo hasta el viernes,el domingo me fui a mediodia y lo deje con el mono de nuevo porque no se habia tomado las pastillas del sabado por la noche OTRA IRRESPONSABLIDAD!! Menos mal que ese día si tenía la medicación del CAD y el sábado fue a la reunión y piensa hacer amistad con algunos de los chicos de NA.
El jueves tiene cita con el medico del Cad que me pareció muy humano y buena persona así que ojala se vaya viendo mejor.
¿Cómo empieza un adicto a hacer nuevos amigos y hobbies?
¿Os resulto fácil empezar de nuevo??Me gustaría me contarais un poco ¿cómo se empieza a hacer nuevas amistades sin drogas??
MUCHAS GRACIAS
robin
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

hola Robin¡¡¡

Parece que las aguas vuelven a su cauce, al menos parece que vamos teniendo dias tranquilos que es de agradecer..

A tu pregunta de como se hacen nuevos amigos,te puedo decir que por lo que yo he visto en proyecto, y cosa a la que le dan mucha importancia y cosa que yo veo super complicada de conseguir, es a ampliar su red social. Muchos de los chicos recurrian a asociaciones o voluntariados. Como por ejemplo protectoras de animales, temas de futbol, junior y cosas asi, en funcion de los gustos de cada uno. Apuntarse a actividades como deportivas o culturales..

Pues nada, chica, me alegro que vayan las cosas mejorando.

Besetes
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola robin,

Me alegra mucho saber que las cosas van, al menos, todo lo bien que pueden ir.

Respecto a hacer nuevos amigos... Yo tengo amigos que son consumidores y, personalmente, sertán amigos míos toda la vida. Eso es porque yo valoro mucho la amistad sin tener en cuenta lo demás.

Me explico: Mis amigos, consumidores o no, si saben de mi problema no me invitarán ni me incitarán a consumir. Incluso, cuando estuve la primera vez en rehabilitación uno de ellos que vendía dejo de venderme coca aunque se la pidiera. Eso es UN AMIGO! :)

Otro tema son las personas que nos iremos encontrando a lo largo de nuestra vida que, puede, terminen siendo amigos nuestros.
La amistad es un concepto muy importante para una persona, al menos debería serlo en mi modesta opinión, y nunca debemos dejar de lado a nuestros verdaderos amigos puesto que están ahí para la bueno y para lo malo.
Si son consumidores es posible que alguna vez se den cuenta del problema y requieran de ayuda; es entonces cuando verán quiénes son sus amigos. Yo tengo mucha suerte al respecto ya que necesito las dos manos para conrtarlos.

Espero haberte ayudado algo.

Besos! ;)
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola Robin¡¡¡ no sabemos nada de ti. Como estas? Como esta tu chico?

Un besete
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola aunque no he escrito os voy leyendo a todos UN ABRAZO ENORME!!
Mi chico sigue trabajando 14 horas diarias,y con medicación y dolor va al CAD y a las reuniones de los Sabados de NA,pero me consta que alguna triquiñula con el dinero del trabajo hay porque lleva dos meses sin cobrar ya que se lo dan poco a poco porque tenia deudas de haber consumido,así que entre lo físico y que no se puede permitir ni un café porque no hay dinero no tiene ninguna alegría,yo le veo alguna vez entre semana y los sábados dormimos juntos,
Yo sólo puedo rezar para que tenga fuerzas!!
Mañana haré por fin la barbacoa y espero pasemos buena tarde
Os deseo un buen fin de semana a todos!!
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Espero que la barbacoa salga bien y que pases un rato alegre en buena compañia! Que disfrutes!

Un beso!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola a todos,
La barbacoa salió bién,aunque él estaba muy flojito de fuerza,estuvo en casa de su madre para verlos y sólo le echó un broncazo ella a él,luego se disculpó pero el daño ya estaba hecho,vino a la barbacoa y bueno ..triste pero entero.
El domingo pasado y este al no tener que levantarse a trabajar se toma las pastillas más tarde sobre las 1000,y se levanta de color verde y como si lo llevara el demonio,es algo tan parecido a la peli del exorcista..parece que tiene un animal dentro atrapado que no lo deja respirar ni ir bien al baño y le come el estómago por dentro,está flaquísimo...
luego poco a poco al tomar la medicina se le va pasando,no se que pasará cuando tenga que dejar las pastillas,le ha dicho el médico de darle un tiempo Metadona pero él tiene miedo de engancharse.
En cuanto al telefono le compre uno de esos de una cia baratita se lo pago hasta que recupere de las deudas y así me llama cada día cuando le apetece y yo estoy contenta porque antes tenia uno de tarjeta y se acababa el saldo enseguida y solo daba lugar a malentendidos.Han cesado los problemas con el telefono como es tamaño pequeño lo lleva encima antes tenía un tel tipo ladrillo que no le cabía en el pantalón tenía unos 15 años..jajaja.
Por lo demás aparte de trabajar y dormir nada más está totalmente aislado,le ha dicho que no puede seguir así que ha de empezar a llamar a gente, a buscar compañeros que le ayuden,lo primero que te enseñan en el centro es a no aislarte,a dicho que hoy o mañana llamará,pieso que es importante que tenga a quien llamar y compartir el dolor que tiene él tozudo no le ve la importancia,pero ayer creo lo entendió algo,tam,bién le he dicho que debe cada día hacer algo que le guste,alguna pequeña cosa aunque le cueste,ayer me dijo que había ordenado todas sus cosas y había traido de casa de su madre el aparato de música y hacer el sitio dónde vive más confortable,yo vuelvo a estar fuera de viaje pero le di mi confianza de nuevo y tiene ahora las llaves de casa,si quiere puede ir a sacar a mi perro a pasear,ya lo hizo un día pero si yo no estoy no se que da más de media hora,nunca me hizo nada en la casa,lo único cuando recayó le eché inmediatamente pero la casa estaba impecable y la nevera llena.
Bueno espero poder seguir contando que sigue adelante por este tan duro camino,que no desfallece,yo sólo rezo para que tenga fuerza.
Un abrazo a todos!!
robin