UN año en un centro y recaida

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Robin, te admiro, te envidio y me faltan las palabras. Te leo y te veo tan fuerte, tan segura que me da envidia!
Debe de ser muy duro ver a tu pareja tan echa polvo! Debes de ser una mujer muy fuerte con un corazon grandisimo para hacer lo que estas haciendo! Levantarte a esas horas por la mañana para acompañarlo...
Me alegro por el de que lleve 6 dias sin consumir y espero que se vayan sumando mas!

Sobre si es mas facil desengancharse de la heroina que la cocaina. Creo que si, por desgracia no me recuerdo exactamente pero una amiga mia que trabaja en un centro para alcoholicos me presto un libro sobre adicciones y lo explicaba. Si no me recuerdo mal era que la cocaina afecta de otra manera el cerebro, que si no me recuerdo mal era una de los peores drogas. Despues en la lucha contra heroina tienen mas medicamentos, mientras de momento no tenian tanto contra la cocaina. Ahora me repito que no estoy segura... es un recuerdo algo vago de este verano cuando me lo lei...

Tambien creo que no hay ningun adiccion que sea mas facil o mas duro! Como se mide eso?? Es como dejarte de fumar tabacco... para algunas les resultan facil y para otras dificil. Como el dolor... como se mide?? Igual hay mejores medicinas contra heroina o para ayudar a la persona de dejar de consumirla, que contra la cocaina. Pero de que sirven las pastillas sino la persona en question esta por el labor y de verdad quiere salir!!??

En fin... robin... te admiro mucho!

Un abrazo!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

De momento nunca se ha pinchado solo fumado: un año limpio recaida año en un centro, recaida y vuelta a empezar ahora con las pastillas.
Dice que la droga ni siquiera le da una sensacion placentera ni le coloca solo es para dejar de sentirse mal de cuerpo y mente ¿Alguien que haya fumado heroina me lo puede explicar..?
Hoy sin noticias de el ni sus padres ni yo,o esta consumiendo oesta durmiendo de lo mal que le dejan las pastillas sumadas a trece horas de trabajo.
Yo he pasado un dia bueno,pero tengo el movil a la vista todo el dia.
Gracias a todos.
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Buenos dias!

Debe de ser muy duro el no saber de el! Creo que por lo que leo tu lo estas llevando bien. Como se consigue eso? Porque aunque me se la teoria, estaria nerviosa, rabiosa, irritada, triste, no se un sin fin de sentimientos dando vueltas por mi cabeza, todo alrededor de el? Me resultaria dificil pensar en otra cosa...

Ese año cuando estuvo limpio, que tal fue? Como lo llevabas tu? Disfrutando de cada dia? O con un miedo terible que iba a volver a consumir? Y despues cuando lo hizo, como reacionastes?

Robin, te mando un abrazo grande con todo mi apoyo! Me repito, creo que eres una gran mujer!
Que pases un buen dia!
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Me hago eco de lo dicho por Christin y también te mando un fuerte abrazo.

Ánimo robin! ;)
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Muchas gracias por vuestros mensajes me acompañan mucho,lo que dices Netizen de que no hay que avergonzarse de la adiccion creo que es la clave, me ha aclarado mucho,él siempre dice que si es tonto,que es un tal por hacer lo que hace...si acepta que es una enfermedad que se reconoce por la compulsion- obsesion de no poder parar si ves que no depende de ti curarte o no esa es la clave y buscas un medico o lo que sea, si piensas que es algo que tu estas haciendo mal sientes verguenza y lo escondes y eso es lo que mas te perjudica.
Por mi parte se que este el bien o mal depende de mi, como pase yo el dia, puedo elegir y aunque llore a momentos, elijo hacer cosas productivas o que me hagan sentir bien y leo libros que me ayuden a mantener la fe y a no interponerme en su recuperacion que es entre él y Dios, sin evitarle las consecuencias del consumo,sin manipularle restregandole lo mal que lo hace,le quiero y le dejo libre...
robin
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Cuando estuvo en el centro fui feliz,aproveche cada minuto del tiempo que podia estar con el, los domingos, cada carta que escribi,cada llamada de telefono, disfrutamos nuestro amor intensamente como durante el año que estuvo limpio,era autentico porque durante ese tiempo nunca consumia. Nunca he tenido miedo a que lo haga sino no podria estar con el,si lo hacia seria tan obvio que me tendria que alejar inmediatamente sino el mismo se aleja de mi por el amor que me tiene.Tambien al no tener economias comunes ni hijos ayuda mucho lo se.Pero estar dentro de esa espiral hoy si a tomado mañana no se ... con eso no se puede vivir dentro de la misma casa,es un infierno y si lo permites de una forma u otra te mata creedme!
Esta mañana le he llamado, estaba trabajando,me ha evitado yo no he preguntado le he dicho que si quiere hablar o no conmigo que el decida pero que por favor llame a su madre y le diga cualquier cosa para que este tranquila,no se si he hecho bien,PUEDE MORIR POR FUMAR HEROINA?
Por favor que alguien me conteste.....
robin
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

El consumo de drogas es peligroso por sí mismo para la salud. Todos los consumidores pueden morir por la ingestión de las mismas.

No hace falta ser un consumidor habitual para poder morir por la ingestión de drogas. El estado del cerebro, el estado del cuerpo, una simple enfermedad que todavía no se ha manifestado pero se encuentra en estado de incubación; en definitiva, cualquier cosa puede ser un desencadenante fatal para que el cuerpo reaccione de una manera inesperada y se pueda producir la muerte.

Es cierto que cuanto más se ha consumido y/o más habitual es el consumo la probabilidad de muerte aumenta. También es cierto que la posible muerte debida al consumo de drogas "blandas" no se manifiesta como desencadenante fatal sino más bien como enfermedad a largo plazo (cáncer por fumar tabaco, p.e.)

Este es un mundo peligroso y como tal debemos tratarlo.

Un abrazo.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Me basto una comida con una buena amiga de hace años de los grupos de autoayuda para verlo todo claro.Disfruto hace un par de dias de una paz que hace tiempo que no sentia,os aseguro que solo hay un camino para nuestra recuperacion y siempre les salpica a ellos de paso para bien.
Hice mal en llamarle y decirle que llamara a su madre el llamara cuando este limpio y con fuerzas sino solo contribuyo a que se sienta mas culpable todavia,cuando le digo que estoy preocupadisima cuando le llamo cada hora lo mismo su sufrimiento es doble.Ayer vino limpio todavia pero tristisimo,le he dicho que baje el telon! fin de la obra!! suya y mia,que a partir de ahora me llame si quiere saber como estoy,que hace tiempo que no me regala flores,que no quiero a alguien a mi lado que se aguante sin consumir sin mas,que eso no es lo que importa,quiero a alguien humilde que se diga estoy enfermo pero aparte de esto soy un tipo genial y lo conseguire con ayuda hay que estar preparado para desintoxicarse sino te quiero pero a mi me quiero tambien GRACIAS!!
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Robin,

Me prestas a esa amiga? Yo entiendo la teoria pero me cuesta tanto, tanto de hacerlo! Entiendo que el es responsable de si y yo de mi, pero aun asi me cuesta no "meterme" en su vida por el bien de eso... su madre, su hijo etc...

Parece que ya has roto con el, o mejor dicho lo has dejado en sus manos si seguir con vuestra relacion o no?! O no lo he entiendido?

Sigue sin consumir, es bueno!

Un abrazo grande!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Los grupos de Familias Anonimas me devuelven mi yo interior,mi paz,decida el recuperarse o no.Los hay en cada comunidad no se pagan cuotas ni hay profesionales solo madres novias hermanas que han pasado por esto o lo estan pasando ahora,con ellas desde hace tres años cuando me siento sola,perdida o empieza mi compulsion de ayudarle y llamarle me paran y me devuelven mi paz y eso repercute en todo mi entorno.
Enseguida él recibe mi cambio de actitud,que ya no tiene poder sobre mi ni manipulando ,ni adulando,que ya no me obsesiona, y enseguida reacciona aunque yo no cambio por él sino para mi,para salir del caos del miedo,del movil,de sus desapariciones.
El reacciona y siempre m e lo agradece....ANIMO!!
robin
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

BUENOS DIAS A TODOS!!
Sigue sin consumir llevara ya 10 dias,sigue trabajando,menos mal que hay fiestas de por medio y puede recuoerarse ese dia descansando sino creo que no aguantaria el esfuerzo.Se levanto hoy con una sonrisa en su cara limpia y me dijo que me queria,estaba mal fisicamente pero le noto un cambio de actitud ya no es derrotista.De todas maneras ha pedido hora al psiquiatra y tiene cita en quince dias pero le queda solo una pastilla de dextrona o algo asi.
Creeis que aguantara??yo espero que si pero no se es muy duro de todas formas ya no me permito sufrir es su lucha no la mia asi que procurare estar muy ocupada hasta el dia 16.
Gracias a todos
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Robin!

Cuanto me alegro por el y por ti! Porque aunque sea su lucha y no queremos preocuparnos, creo que es casi mision imposible cuando quieres a una persona! Intentas estar ocupada para no poder darle tantas vueltas. Pero aun asi creo que es lo mas normal que te preocupes!

Yo me alegro por vosotros, por estos dias! Espero que siga asi! Que sea fuerte, que vuestro amor siga fuerte!

Buen comienzo de este año!

Un abrazo grande!!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hoy estoy especialmente triste,me levante con el pensamiento de algo que me dijo el otro dia,que para sentirse minimamente bien debia consumir 180 euros diarios lo decia explicando que era una locura aparte de economicamente, fisicamente ya que la heroina es un anestesiante fuertisimo.
Y yo me pregunto todo este tiempo que llevo invitandole hasta a los cafes??el siempre sin un duro todos los esfuerzos de su familia por pagarle el centro durante un año y el sale y en un par de dias se va el sueldo de un mes.Ni viajes,ni regalos,ni poder comprarse ropa nueva,todo fumado...No se si sera bueno para el que se lo diga asi tal cual¿Que pensais Netizen o Angel??Pero hoy tengo un poco de rabia pensando esto un año gastandome el dinero en ir a visitarlo..No se el que trabaja 14 horas al dia para ganar 800 euros al mes y que luego se los funda asi
Su madre encima me pregunta ayer si le paga el alquiler a escondidas (para que tenga mas excedente para droga supongo)ya le dije que de ninguna manera se lo pague.
El esta razonado cuando hablamos.....pero esta con un pie dentro y uno fuera estoy esperando a que cobre a ver lo que hace si razona y se lo da a alguien que se lo administre o se lo gasta en un dia.
A ver si empieza a ir a reuniones y a hacerlo bien pero en estos momentos le dejo solo que lo decida pero es muy dificil y te gustaria decirle algo que le ayudara y no sabes el que...
robin
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Robin, yo tambien le he pagado muchismimas cosas y le he dejado dinero incluso sin tenerlo.....siempre sin un duro ni siquiera para ir a tomar un cafe, pero esto es normal, tu chico se gasta 800 euros, el mio el doble, ganaba bastante pasta, mas que yo y nunca pagaba nada. Solo puedo decirte que si ellos logran dejarlo nosotras tenemos que tener claro si somos capaces de olvidar todo lo que nos han hecho pasar, porque si no podemos olvidar es mejor n0 seguir adelante.

Mi consejo en lo del alquiler....que ni se le ocurra pagarle nada, absolutamente nada porque lo unico que conseguira sera hacerle mas inutil y mas adicto.

Suerte Robin, tu tambien te mereces unos reyes bien cargados.
besitos
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

No se trata de perdonar, puedo perdonar y olvidar todo para mi el orgullo no sirve de nada.
Se trata de hacer balance porque te acostumbras tanto a una relacion asi que todo te parece normal y no lo es.
A partir de ahora quiero que me pague los cafes y me invite al cine haya pasado antes lo que sea,da igual,a partir de ahora que es lo que quiero?
Ya ha pasado por un centro le he apoyado es hora de trabajar lo aprendido,creo que si vive en otra casa y paga su comida y su alquiler es por su bien porque yo si fuera otra enfermedad como por ej cancer le tendria en mi casa y le daria todo,hoy por hoy creo que debo esperar de el lo que cualquiera de su pareja y sino dejarlo.
Que el fin de semana tenga fuerzas para ir de excursion y que me compre algo por reyes sino veo esto y permito seguir pagando el cine que duerma durante horas en mi casa... estoy interrumpiendo su recuperacion ayudando a que no busque amigos a que no se sienta solo y reaccione a que no tenga verguenza porque su novia pague todo si es que lo hacemos sin que apenas lo noten para que no lo pasen mal....
robin