UN año en un centro y recaida

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Robin!

Lo pienso y debe de ser muy duro para ti verle asi! Porque es duro ver a una persona que queremos en "mal estado"!

Me pregunto tambien como es que trabaja tantas horas al dia? Digo yo que no es muy bueno trabajar 14 horas al dia! Aparte de casi matarte trabajando, no tienes tiempo para nada mas!!

Lo que tu has dicho, lo de intentar hacer algo cada dia que le guste! Pero COMO lo va a hacer si trabaja tantas horas!!?? Lo digo yo,porque cuando mis hijas se acuestan... de mi poco queda!

Sobre metadona no estoy muy enterada... pero ahora sin saber mas que lo que se escucha por la calle, no es mejor estar con metadona aunque se enganche a eso que seguir consumiendo o correr el gran risego de volver a caer? Lo pregunto desde mi sincera inocencia!!

Que pena que no le gusta los perros porque sino son ideales para hacer de compañia, la excusa perfecta para tener que salir a pasear sea cual sea el tiempo y un monton de cosas mas! (Se nota que adoro a los perros?!! :wink: )

Espero que el viaje te vaya bien, que las fuerzas os llega a los dos!

Un abrazo grande!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Christin,gracias por el apoyo que das a todos se ve que eres muy cariñosa y eso se agradece mucho en momentos malos.
Para todas las personas que han leido mi caso dire que no todo es malo,cuando estamos juntos nunca nos hemos faltado el respeto.Ademas cuando estamos juntos hay mucho amor entre nosotro somos capaces de ver una pelicula entera del cine con las mejillas pegadas,o dormir enredados el uno con el otro toda la noche,si juntos solos o con otra gente nunca dejamos de hacernos arrumacos,si como esa parejas que a mi antes me resultaban tan empalagosas..
PERO EL AMOR NO BASTA;Christin me ha impactado que digas que tu marido no cree en esas cosas de las terapias, el mio despues de un año en un centro aislado practicamente y llevandolo todo a la perfeccion sorprendio a todos nada mas salir recayendo incluso al director exadicto que lleva 15 años limpio.¿por qué ?PUES PORQUE NO SE LO CREE..
No ve la importancia de llamar a un amigo de la terapia de hacer nuevos intereses y amistades comer bien y hacer deporte todo lo que le enseñaron en el centro.hacer algo que te guste trabajes lo que trabajes supone comer algo que te guste escuchar una musica buena o pararte a ver el mar,saber parar...y si trabajas demasiado cambias de trabajo o lo dejas,tienes sentido comun!!pero por desgracia hay mucha gente que al salir del centro se obsesiona por el trabajo se deprime y vuelve a lo mismo y yo estoy cansada cada vez más sino cree que nada le vaya bien que consuma otra vez y me deje en paz.
total yo no quiero a mi lado un ser sin vida que se aguanta por no consumir.....
Si tiene que hacerlo y que darse de nuevo solo cien veces que lo haga lo que no se es si yo ya estare alli.
Un beso a todos
robin
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola a todos,
Troyana,Arwen cómo estáis que no sabemos ná de ná...
Hoy no puedo dormir tengo la mente muy despierta así que decidí contaroslo.
Mañana regreso a mi casa pero sólo un día el domingo me voy otra vez un par de días más,y regreso de nuevo.En fin trabajo mucho ahora porque tengo que pagar una serie de cosas que cuando lo haga pues ya no llevaré este ritmo.
Ahora así le dejo a mi pareja espacio,él vive en otra casa,así es mejor de momento me encantaría que vivieramos juntos pero cada día que estamos separados es un aprendizaje para él.Hacerse su comida,lavarse su ropa,poner el despertador cosas sencillas y tan dificiles para él.
Pues he pensado que ya no le voy a decir nada,opinar sobre si trabaja mucho o poco ,si no tiene amigos..etc..

Creo que es inútil y me cansa a partir de ahora ´más que mil palabras valdrá un sólo gesto que haga para cuidarme a mi misma,para que él comprenda,le ayudará mucho más si me voy al gimnasio,hace un año que no voy...si me cuido la ropa,si hago por ver a mis amigas algo descuidadas ultimamente..
Con cada paso que dé hacia mí él dará un paso hacia su recuperación...
Si he descuidado todo esto no ha sido por él el ha regresado del centro hace tres meses.
Pero creo que no sé explicarlo el separarse del envolvimiento como dice Apul es lo que voy a hacer.
Ya el que esté trabajando continuamente por un objetivo que tengo en mente creo que le ayuda,porque hubo una epoca en que incluso me plantee dejar de trabajar un mes o dos para cuidarle imaginaros,menos mal que eso fue hace dos años y las cosas han cambiado para bien y ese año que estuvo lejos lo he invertido en mi,en saber quien era yo, lo que quería, que amistades quiero a mi lado? y a quien no? y lo que me da paz cuando la pierdo....
Un beso a todos
robin
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

¿Qué puedo decir que ya no sepas, robin?

La verdad es que es muy triste que algunas personas no se quieran lo suficiente como para ver que tan solo tienen una vida por vivir; pero la mente humana es tan sumamente complicada que ni siquiera nosotros mismos podemos llegar a afirmar que nos conocemos completamente.

Espero que sigsa sonriendo aunque azote la tormenta.

Un fuerte abrazo! ;)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

El otro dia en un foro de padres se debatia si deberiamos obligar a nuestros hijos a pedir perdon o no. Bueno, cada uno que opine... pero cierto es lo mismo que dices Robin, que en vez de palabras, hechos. Si yo cada vez que cometo un error o hago algo que no esta bien, pido perdon. Lo mas probable es que mis hijas que siempre estan conmigo, pidan perdon en una situacion donde se "debe" pedir perdon. Al mismo tiempo, de que sirve un "lo siento" si no lo sientes!!!?? Solo lo dices por aprendizaje!

De que me sirve que mi marido no consuma por el unico hecho que hay un control de urina!? Quiero que no consuma por si mismo, porque el entiende que no es bueno para el! (A eso añado que el va bien de momento)

Robin, te admiro! El otro dia cuando escribistes ese amor que os sentis uno al otro... me parece tan bonito y tan extremadamente duro!!

Y estoy contigo cuando dices que el amor no basta! Espero que el entienda todo, para asi poder curarse.

Un abrazo grande y espero que puedas descansar algo este finde ya que me parece que trabajas mucho viajando a todos los lados!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Christin,Netizen, a todos casi no veo tengo los ojos empanados en lagrimas joer en este ordenador no hay la n con un palito encima estoy en el extranjero otra vez.No se porque nadie me admire para nada soy una esclava mas de la muerte y su olor intentando escapar de ella,el olor a heroina es olor a muerte no es como la cocaina que es dulce.Es un olor que nunca olvido en la piel de mi ser querido.
Estuve en casa solo del viernes al domingo por la manana,es decir el sabado completo debia llegar sobre las 1600 pero se presento sobre las 1800 con una orquidea en una cajita,y me conto que un inspector de sanidad le habia entretenido,que raro un sabado!!
Bueno las coincidencias siguen y esta noche no hubo sudores que mojaban el pijama, y ayer hicimos un intento de hacer el amor y es inconfundible si alguien consume es solo sexo, no es hacer el amor..no es malo pero el demonio y la muerte esta presentes..en pequenos detalles os parecera raro pero es asi,por la manana encontre la prueba,el turulo como le llaman ellos el papel de plata..
Estuva muy serena,hice la maleta y luego se lo mostre,el lloro desconsolado no ha podido aguantar el dolor no sabe porque etc le dije que tenia mucho dinero del trabajo en la cartera que si me lo llevaba hasta el miercoles y dijo que si;
ES una buena senal,dice que queria hacrelo a su manera y le ha fallado como siempre;
le he dicho que se rinda!! que no pasa nada!! que es una enfermedad y que nadie aguanta un mono asi, incluso sin trabajar, pues encima trabajando 14 horas era previsible
Que lo tome como un tropiezo,que acepte la metadona,tiene cita la semana que viene y dice que si que la aceptara porque ha visto que le supera,yo he estado muy tranquila pero ahora que ha llegado la noche me muero de pena.
Intentare hacer caso a lo que dice Jermania de separarme por ahora un tiempo porque empiezo a sufrir demasiado y el sufre por el y por mi.
Su madre ha dado un gran paso y ha hecho algo que nunca habia hecho no le ha pagado el alquiler,le he dado las gracias si el no cambia por lo menos los demas si lo hacen es algo.
Yo escribiendo esto ya me he tranquilizado manana me espera un duro dia de trabajo asi que estare entretenida y cansada por la noche.
Gracias a todos por estar y responderme un gran beso a todos!!


Espero que Dios me ayude y todos vosotros.Gracias!!
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Robin....

Me da ganas de llorar!!! Cuanto lo siento! Cuanto lo siento ese dolor por ti, por vosotros!! Me sabe tan mal!!

Tengo el corazon encogido y ahora no me salen las palabras...

Solo mandarte un abrazo ENORME con todo el apoyo y cariño que tu te mereces! Cuidate mucho!!!

Besos!!!!
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola robin,

Siento mucho lo sucedido y creo que has tomado la mejor decisión posible. Supongo que eso le hará ver y entender que si sigue por ese camino lo hará solo.

Has dicho que "el olor a heroína es olor a muerte no es como la cocaína que es dulce" y debo discrepar en tal afirmación pese a que supongo que lo has dicho presa de la impotencia.

No sé cómo será el olor de la heroína y no pienso averiguarlo pero te diré que el olor de la cocaína es el de un infierno diferente pero infierno al fin y al cabo. Huele amarga como la soledad en la que te hunde; huele a desesperación debido a los gastos incontrolados a los que te arrastra; y, al final del camino, es muy probable que el olor llegue a ser el de la muerte en el mejor de los casos ya que en muchos otros el aroma es el de una locura frenética y demencial.
Te aseguro que ese olor no es dulce sino aterrador.

Ahora voy a ayudarte en algo en lo que sí puedo ;)
Ya que estás fuera y los teclados no tienen la "ñ" puedes utilizar la codificación ASCII (American Standard Code for Information Interchange) para ponerla cada vez que escribas. Esa codificación es universal y debería funcionarte.
Cuando desees escribir la "ñ" tan solo tendrás que mantener pulsada la tecla "Alt" y, sin soltarla, escribir un código numérico. El código cambia para las mayúsculas y minúsculas y, por eso, te los indico seguidamente:

- Ñ: 165
- ñ: 164

Mientras escribes los números estos no aparecerán en el texto ya que el sistema operativo entiende que se trata de una codificación especial y esperará el número. Una vez escrito el número ya podrás soltar la tecla "Alt" y el sistema procederá a buscar en su tabla ascii el caracter correspondiente al código introducido y, si lo encuentra, lo mostrará en pantalla.

Ejemplo: Si quiero escribir la palabra caña deberé, una vez haya escrito "ca", pulsar la tecla "Alt" y sin soltar dicha tecla escibir los números "164"; seguidamente suelto la tecla "Alt" y el carácter "ñ" aparecerá detrás de "ca" por lo que ahora ya puedo terminar la palabra escribiendo la última letra "a".

Fácil, ¿no?

Te dejo un enlace en el que podrás encontrar todos los caracteres ASCII por si los necesitas: http://www.computerhope.com/jargon/a/ascii.htm

Un abrazo! ;)
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Neti, gracias ojala todo se aclare para mi como lo de la letra n sigo sin poder...
Bueno no nos entendemos del todo aqui pero si en lo fundamental que es lo que importa.
Respecto al olor me refería al olor de la piel cuando has consumido no se si te referías a eso yo como ex pareja de cocainomano te hablo del olor de su piel, que ejercía una gran atracción sobre mi cuando no sabía lo que era; en cambio la otra sustancia emana de la piel oliendo a muerte como digo e inolvidable .Pero es mi impresión,no tiene importancia,ni ayer ni hoy he sabido nada de él el aislamiento el no saber hacia dónde, es parte del todo y me entristece mucho pero no me dejo arrastrar por esa tristeza,va y viene y tenemos una connivencia hasta que un día desaparezca del todo, si puedo...
Le tengo que ver el miercoles supongo.. tengo el dinero de su trabajo,
en cualquier caso le dejo a él la decisión no voy a reaccionar...
Tanto si quiere recuperarse como si no le dejare hablar a él primero, creo que debe tener la responsabilidad de dejarme y el valor,
Si decide recuperarse también he decidido no verle un tiempo del todo, no sé cuanto ya se verá,pero ahora es necesario y tomar las cosas sin dramas con calma, aunque me costará lo sé...
Un amigo le envió un mensaje cuando supo que había recaido,es un chico que estuvo con él en el centro y se quisieron mucho se tuvieron mucho cariño en su mensaje le puso"eres lo más parecido a un amigo que he tenido" mi pareja lloró desconsolado cuando lo recibió hace un mes pero fue incapaz de responderle ¿por qué ese aislamiento tan férreo ??
GRACIAS A TODOS HACEIS QUE SEA MENOS TRISTE!!
robin
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola a todos,hay un testimonio de una persona del foro que me ha aportado claridad a todo.
Siempre sufrí por la situación que vivia y vive mi madre una vez acepté la impotencia de no poder ayudarla,porque ella es la que debe salir de eso, al conocer a alguien a quien podia ayudar ejercía un poder magnético sobre mí, devastador al ver que tampoco podía..
De eso hace mucho tiempo pero nunca se cura la herida del todo la piel de la cicatriz es fina hay que cuidarla.
Por eso busqué ayuda, en muchos sitios, acudí también a grupos de ayuda a familiares de adictos Famanon durante dos años y ahora acudo a un grupo de ayuda basado en el libro de Robin Norwood tal y como recomienda el libro al final, nunca pierdo de vista la mano que me aprieta en momentos malos y me saca del fondo de nuevo,allí he hecho amistades de por vida y he recogido un tesoro de aprendizaje que no olvido.
Como dice Robin, como terapeuta, tanto al tratar adictos como a sus parejas,me niego a atenderlos si no acuden conjuntamente a terapias de grupos anónimos, porque sin esos grupos la terapia psicológica no funciona,por eso insto desde aquí a todos a que los busqueis, allí no hay profesionales sólo personas con el mismo problema que tú y un objetivo en común, la recuperación.
A todos vosotros con vuestros testimonios y a los grupos de
Alcoholicos anónimos, Familias Anonimas, Narcoticos anónimos
GRACIAS!!!
robin
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Por lo visto no te entendí bien, lo siento. Creí que te referías al olor de la sustancia en sí. También me tomé la libertad de utilizar la palabra olor como analogía para expresar lugares y sentimientos.

Nunca me he parado a olerme cuando consumía pese aunque lo hubiera hecho tampoco lo habría notado puesto que cuando te metes una raya no hueles casi nada. Pero, en mi época loca, estuve con chicas que consumían y tampoco noté nada aparte de su perfume...

A ver si con la rehabilitación recupero un poco de olfato :(
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

lo del olor no era importante, cuando puedas dime tu opinión sobre el aislamiento esa si me importa, yo no reaccioné no le reñí sólo le dije si quería que me llevara el dinero y dijo que si y que no sabía que decir.
Y ya no se nada en absoluto cuando la semana pasada si estaba fuera me llamaba dos veces al día,para decirme que estaba tran quilo que estaba bien maldito actor mentiroso...
El año entero que estuvo en el centro me estuvo dando esperanza escribiendo en las visitas con ganas y sincero pero hace tres meses que ha salido y sólo miente,en el trabajo quita dinero no lo deja porque sigue debiendo a mi me miente de que quiere dejarlo y va al cad y me hace sufrir sus sesiones de dolor físico.
¿por qué me dijo que quiere dejarlo si no quiere? yo no se lo pedí fue él solo quien fue al psiquiatra a pedir ayuda en diciembre,no entiendo lo que pasa por su mente.Al ser descubierto escondido como una rata.
Ya veremos mañana si es que está pensando o es que definitivamente al ser descubierto no me quiere entre su droga y él.
Lo más increible aún le quedaban pastillas de buprex no es que estuviera sin.
Cuando salió del centro tampoco tenia la excusa del dolor físico y consumió porque un misterio para mi y para él de momento también.
robin
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola Robin

hoy despues de varios dias he podido entrar y espero que no sea tarde para decirte que te mando muchos animos, que te apoyo en tu decision siempre y que demuestras una gran fuerza.

Intentaré entrar para seguir leyendo todo lo que escribís y contaros como van las cosas por mi vida.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Gracias,la teoría es fácil la realidad triste y me siento bién pudiendo explicar todo aquí.
Un beso
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Robin,

La verdad es que no se que decirte. Pero quiero mandarte mi apoyo! Todos tenemos dias ...

Cuidate mucho!! Un fuerte abrazo con mucho cariño!