UN año en un centro y recaida

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Creo que aqui los ex adictos tienen algo que decir ya que he entendido que tuvieron que separarse para verlo claro.
¿CREEIS QUE EL ESTAR EN PAREJA CONTRIBUIA DIRECTAMENTE A VUESTRA ENFERMEDAD?
Creo que nos podeis ayudar mucho con vuestra opiniones..
GRACIAS
robin
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

La tranquilidad a veces se te escapa y es dificil de alcanzar de nuevo,ayer pase un dia de mucha ansiedad no podia contactar con el ni queria tampoco agobiarle reconocia que el agobio era solo mio,cuando cogio el tel por la noche ya con la voz supe que estaba bien aunque muerto de sueño ya que trabaja mucho.Nos vimos y estuvimos hablando del tema del dinero ¿Como una persona puede estar trabajando tanto y luego gastarlo en un dia?El dice que para si mismo ya le duele muchisimo,que hay que transformarlo y que sirva para buscar soluciones y ver el problema no para hundirse pero dice que es muy dificil especialmente para el que ha sido siempre muy cumplidor nada perezoso le mata el perderlo todo y el daño que ha hecho a los demas.
Pero estaba bien como veis a pesar de mi desasosiego me ha prometido que va a ir a la reunion de hoy y que le pase el tel del cad.
Tambien le lei ayer una carta que me escribio desde el centro en octubre hace solo 2 meses y le puso triste pero le hizo recordar que lo tiene todo dentro lo que tiene que hacer y que no ha sido en vano.
Un beso a todos
robin
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

El camino es muy difícil, robin, pero estoy convencido de que si no flaquea lo conseguiréis.

Muchos ánimos! ;)
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Robinwood...

Respecto a tu pregunta sobre si estar en pareja puede contribuir a su enfermedad, creo que en algunos casos sí porque el codependiente se vuelve otro enfermo que con su comportamiento lo único que logra es potenciar el consumo. El tema de la adicción es del adicto, es él el que tiene que ver lo que está pasando, el que tiene que darse cuenta de que su vida se va al traste...pero los codependientes muchas veces los protegemos, los disculpamos, les damos una nueva oportunidad después de haberle dado 50 antes, etc...el caso es que de esa forma sólo logramos retrasar, o impedir, que afronten su situación. Ellos son enfermos, y mientras les quede un resquicio para seguir con sus consumos, seguirán y seguirán...necesitan ver la realidad de su situación pero con nuestros comportamientos protectores, a pesar de nuestras buenas intenciones, lo que logramos es el efecto inverso al que buscamos.

Respecto a tu segundo post, lo que puedo decirte es que esa ansiedad que muestras es un síntoma más de tu codependencia, porque el que se gasta el dinero es él, el que tiene una adicción es él... no tú. No tienes que vivirlo como algo tuyo, ni tienes por qué sufrir por las cagadas y males ajenos. No se trata de ser egoístas, se trata de que NO ERES TÚ LA ADICTA!!

Un beso y ánimo!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Ayer no contesto al telefono por la tarde,desaparecido,seria porque no tenia saldo y estaba durmiendo cuando llame y no lo oyo,estaria consumiendo,no lo se eso fue sobre las 2000 y ya no llame mas.hoy he borrado su tel de mi movil a ver si asi consigo darle la libertad de que me llame él y solo cuando este bien.
Menos mal que cosegui cenar muy bien, ver mi serie favorita y dormir fenomenal lo mejor es que no vivo con el, si no no se puede soportar...
Igual hoy es que simplemente se durmio pero yo me voy a trabajar fuera de nuevo este mes a donde sea para darle su espacio de autodestruccion o recuperacion a el solito sin mi intervencion.
Por lo menos sigo haciendo por mi aunque por ahora no decida cerrar y tirar la llave es cuestion de muy poco tiempo...espero que sigais ahi Muchas Gracias por ESTAR...!!!
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Robin,

Palabras de apoyo. Me repito cuando te digo que creo que eres una mujer fuerte, y mucho!! De poder dar los pasos que estas dando!
Te deseo un dia feliz y que sigas estando tan bien!

Un abrazo bien grande para ti!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Gracias Christin,por todo, de verdad.
El dia no ha sido de lo más,pero por lo menos he aprovechado para hacer muchas cosas utiles y me he cansado que era lo que queria.
Por la noche me encuentro un mensaje en mi tel fijo de él,diciendo que ayer no tenia saldo y que se iba a descansar pero luego me llamaria y que pensaba ir a la reunion.....vale es algo luego he desconectado el tel y me he ido a cenar a casa de una amiga,porque no me apetecia ya verlo ni hablar con él.Es que a fuerza de a cada momento hacerte a la idea de que ya no lo veras mas y eso puede ser hoy por hoy en cualquier momento en que consuma que te llegas a hacer una idea y luego no se quita y aqui no ha pasado nada,nooo te quedas inmovil sin sentimiento,no reaccionas necesitas volver a creer de nuevo en intervalos a veces de horas.
Hace muchisimo que no me rio pero de verdad a carcajadas,que no me divierto ya esta bien de que sean el centro del mundo.No basta que no consuman y si un dia nos tiene que ayudar alguien por algo ??? seran ellos???
Ya esta bien, no basta que no consumas tendras algo que compartir hoy conmigo?? una risa unos amigos una ilusion .....
Nada me voy a dormir a pierna suelta y mañana con mi familia que esos si que estan siempre... FELIZ DIA DE REYES!!!
robin
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Ayer se fue a la reunion y luego se ve que paso por mi casa acontarmelo y yo estaba en casa de una amiga cenandoy con el movil apagado,como estaba harta de tenerlo encima todo el dia.
Hoy me fui por la mañana a la sauna porque me dolia todo el cuerpo es que ayer estuve limpiando escombros de las obras de casa,luego comida familiar hable con él y estaba con un mono fuertisimo no se podia levantar de la cama y se habia tomado dos pastillas para dormir,decia que solo me quedara cinco minutos a su lado,dice :que parece que cuanto mejor intenta hacer las cosas más fuerte es el mono,yo le dije que la sustancia es muy lista y no quiere que escape pero que lo esta haciendo bien que si siente dolor al menos es porque esta vivo intentandolo.Le he cargado el tel asi por lo menos puede llamar si esta mal a quien haga falta,mañana tiene que llamar al cad pero dice que cuando llamas te dan cita dentro de bastante tiempo y que necesita que le atiendan llorando,su cita con el psiquiatra en una semana, a ver si aguanta..Yo me he ido a mi casa ya que no queria ir a la clinica ni podia venir conmigo no se aguantaba en fin a ver si llega algo de ayuda de luz de algun sitio.Gracias!!
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Robin,

Queria contestarte antes hoy pero paso algo y no llege a hacerlo. Iba a decirte que siento como tu, que no es suficiente que no consuma, que quieres algo mas. Te entiendo!

Esto es tan duro!! Yo leyendo lo escrito ayer pense que eras tan fuerte, que seguias tal cual fuerte. Pero ahora al leer lo de hoy veo que no... lo siento tanto por ti! Tus palabras me hacen sentir mucha tristeza.

Porque hay esa espera para la primera cita? La primera cita deberia ser YA, aprovechando la fuerza que tiene la persona en ese momento de tirar para delante! Cuanto lo siento!

Espero que le den cita pronto! Que el sepa seguir limpio a pesar del mono. Que te hagas de nuevo el animo, guapa!

Un abrazo bien grande!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Ayer interrumpio el trabajo para ir al CAD,el medico le atendio y le dio recetas para desintoxicarse bien,eso es porque le vio con posibilidades sino no les atienden les dan cita para mas tiempo para que demuestren que sí quieren.
Me dijo el medico que si vuelve a estar vomitando sangre yno quiere ingresar se llama al 061 y luego a la policia que mediante una orden del juez le ingresa yo no lo sabia pensaba que mientras estaba consciente y decia que no! no se podia hacer nada,lo digo para que lo sepais todos.
Se habia tomado 4 tranxiliyums!! y no me lo dijo...
Ahora dice que prefiere le demos nosotros la medicación cada día,ayer vino a buscarla se quedo a dormir decia que lo único que queria era estar con su familia y conmigo y con un trabajito es que asocia el perder el trabajo a consumir,quiere estar tranquilo dejar de sufrir,se da cuenta de lo mala que es la enfermedad cuando tan bien estaba el sabado despues de la reunion y lo mal que se sentia el domingo fisicamente parece que el bicho no te deja salir...¿Cuando bastara el sufrimiento...para parar?
robin
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Robin,

Si te sirve de algo yo acabo de luchar contra un "carving" bastante fuerte.
Quizás si, en lugar de huir del deseo de consumir, se enfrentase a él con todas sus fuerzas tendría más posibilidades. Recuerda que el instinto más arraigado del ser humano es la supervivencia y este se descubre en las luchas más feroces.

Yo, hoy, me he aferrado a ese instinto primordial para que la parte cautiva de mi mente no subyugara a la parte lógica. Me ha costado horrores puesto que a cada minuto resonaba en mi cabeza la maldita vocecilla que exigía que consumiera.
Pero no he caido y ahora me siento mucho más fuerte.

Ánimo y dile que se enfrente a sus miedos. Seguro que eso le servirá de estímulo ya que a nadie le gusta ser derrotado.

Un abrazo! ;)
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Gracias Netizen se lo dire y a lo mejor un dia se anima y lee el foro!!
Un gran abrazo de enhorabuena!!
robin
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Robin no pierdas las esperanzas que él esta intentando cambiar y ademas se le ve dócil, que se deja ayudar y quiere dejar de sufrir.

Neti oleee, ole y oleee nuestro chico que venció uno de los peores cravings que ha tenid hasta el momento; Dejame que te diga que "Hoy eres mi ídolo".

Besos a todos.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

No es por quitarte mérito, que lo tienes y mucho, pero los cravings de cocaina no tienen nada que ver con el mono de heroína. Absolutamente nada que ver. El craving es un deseo irresistible, muchas ganas de tomar que vienen y si se controla se va, simplemente, es sólo psicológico y lo único que hay que hacer es saber controlarlo haciendo otra cosa. Puede ser muy duro porque ya sabemos lo nos que pasa una vez que se nos mete en la cabeza consumir, pero nada más. El mono de la heroína es algo muy diferente y mucho, mucho más complicado y doloroso. Tanto como para vomitar sangre.

Supongo que tú, a estas alturas, ya habrás pasado por cientos de cravings, así que ánimo y suerte.

Robin, no desesperes, parece que ya está viendo la lucecita al final del tunel. Suerte para los dos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Robin...

Me faltan las palabras... solo puedo mandarte un enorme abrazo virtual cargado de animos, energia y fuerza para seguir para delante! Pienso en ti, en vosotros.

beso