Esta relación me perjudica, o me perjudico yo misma?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Esta relación me perjudica, o me perjudico yo misma?

Mensaje por mameliya »

Bueno chicas, ahora soy yo quien necesito un poco de consejo. Esto es como todo, hay momentos en que estás más fuerte y otros en que estás mucho más debil, y ahora estoy un poco de bajona...me siento mal :S.

Bueno ya he contado más o menos mi historia, y creo que alguna la conoce. Yo siempre he pensado que la relacion perfecta es aquella en la que hay confianza plena, y mi relación era así, hasta que empezaron los problemas. Desde entonces, y aunque mi novio ha puesto mucho de su parte, he intentado llevar una vida más o menos normal dentro de lo que cabe, pero siempre basada en el miedo, en MI miedo. Lo que ocurre que yo he hecho todo lo posible para que no se me notara, porque no quería que mi novio fuera consciente de verdad de todos mis miedos, de que no olvido, etc.

Hace poco empecé a ir a una psicologa porque sabia que estaba mal, a raiz de otra mentira que le pillé, y otra vez lo mismo. Él me quería ayudar y vino conmigo a consulta, de modo que la psicologa le dijo claramente mi problema...estaba demasiado pendiente de él, me preocupaba demasiado, no confiaba, etc, etc. Yo me sentí como si me desnudaran ahi en medio, estaba dejando al descubierto cosas que quería ocultar, aunque claro, yo sufría por dentro. Y sufro. Y todo esto a que ha llevado, a que mi novio me plantee algunas cosas.

Yo en todos estos años, no he sido capaz de salir un viernes o un sabado sola con mis amigas, cosa que sí hacia mucho antes. De hecho cuando llega el fin de semana, si él me dice que me va a dejar en mi casa a las 2 de la mañana, me angustio y me sienta mal. Y eso por que? Pues porque me acuerdo de todo lo que me hizo y pienso que me lo podria volver a hacer (decirme que se va a su casa y irse por ahi, serme infiel, cojerse un ciego...). Es una situacion dificil de afrontar, pero la cosa es que yo sufro por todo esto. El hecho de no poder ser la misma que era, el que aunque yo este bien con él no pueda confiar plenamente, que tenga pesadillas con esto, etc. La cosa es que él ahora lo sabe, y me ha dicho que por qué no salgo con mis amigas, que me vendría bien, pero me siento forzada y no puedo...

Y yo me pregunto...¿me esta perjudicando él, o soy yo misma?. Realmente se puede vivir asi?, y qué puedo hacer?. No lo se, ahora mismo me estoy desahogando, porque lo necesito. Espero que alguien me entienda.

Un besito, y gracias.
XIKI
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Bueno, he dicho chicas, pero también si algun chico me lee y me puede da argun consejo, lo agradeceria jejeje. Toloushein no te keria ofende en jejeje
XIKI
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

todas hemos sentido lo mismo

Mensaje por robinnorwood »

Como me identifico contigo la enfermedad de tu pareja te ha salpicado y te ha encadenado tanto como a el, no lo permitas ,por lo menos te has dado cuenta.
La apatia la pereza a la hora de empezar algo la falta de ganas por la tristeza en que estamos sumidas no nos deja avanzar
Haz esta semana al menos dos cosas que no tengas ganas de hacer y ya me diras
Tu puedes dominar tus pensamientos no ellos a ti no es eso lo que pedimos a los adictos
Tu puedes buscar un grupo de ayuda no es lo que les pedimos tambien
Estas dejando de vivir como hacen ellos
Empieza ya
robin
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Mameliya...... creo que por esa situacion hemos pasado todas pero si decides seguir con tu pareja deberias de empezar a hacer una vida mas normal y eso requiere tus espacios.

Tienes que romper la barrera y salir sin miedo, si el esta curado las cosas no tienen porque repetirse, yo ahora lo hago salgo siempre que puedo y me siento mucho mejor, ya no estoy inmersa en sus problemas que aunque se que estan ahi he asumido que si algun pasa algo la decision la habra tomado el. Si decidimos seguir con ellos decidimos asumir el riesgo de que retomen su vida anterior....pero siempre hay riesgos en una relacion y a nosotras nos ha tocado este. Mameliya animate y hazlo, la base de una relacion es la confianza y la libertad de cada uno si eso se pierde acabaras ahogandote porque nuestras vidas no pueden ser plenas dependiendo unicamente de nuestra pareja, asi no se puede vivir, las personas necesitamos mas cosas, nuestras amigas, nuestras familias, nuestros ratos para dedicarnoslo a nosotras mismas..... Tienes que esforzarte y pasar pagina, igual que ha hecho el, tu chico lo ha conseguido, demuestrale que confias en el y que su vida anterior la has perdonado con el corazon, tambien el necesitara ver que eres feliz en vuestra relacion.

Tu sal, aunque te sientas rara intentalo y veras como poco a poco tus miedos van desparenciedo. Para mi todo esto es normal, quiero decir que perdonar es facil pero olvidar es muy pero que muy dificil aun asi teneis que daros esta oportunidad y conseguir que vuestra relacion sea como fue en un principio.

Ale, tienes el finde por delante para intentarlo, je je je .......ya nos
cuentas.

Besitos :D
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Gracias por vuestras respuestas. Estoy un poco triste, pero a la vez esto me hace abrir los ojos. Lo que pasa que no es fácil romper las barreras, luchar contra esos pensamientos que me vienen derepente y que me hacen sentir tan débil. Es verdad muchas cosas..., los pensamientos me dominan a veces, su problema lo he hecho mio, y esto me afectado en algunas cosas de mi vida. Intentar negarlo es volverle la cara al problema, pero eso seguirá ahi.

Sé que una relación se ha de basar en la confianza y la libertad, pero en estos años siempre he buscado excusas para no tener que afrontar mis miedos. Le decía que necesitaba tiempo, pero luego pasaba ese tiempo y yo seguía igual, le decía que iba confiar en él pero luego no le daba la oportunidad de demostrarlo, cosas así. Si podía evitar, mejor. Pero es verdad que no he pasao página, y él si. Y él lo sabe :s.

Estoy pensando seriamente si buscar ayuda para hacer frente a esto, y aparte de la psicologa ir a alguna terapia de grupo de las que habeis comentado en alguna ocasion. Pero cómo puedo encontrarlas?. Yo soy de sevilla, y la verdad que no sé muy bien como buscar.

Si alguien me puede dar alguna idea, os lo agradezco. Un besito a tod@s.
XIKI
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola, Familas Anonimas es como su nombre indica anonima y sin cuotas ,las personas se reunen y comparten lo que les pasa o lo que a funcionado en la enfermedad de sus personas queridas
Encontraras muchos grupos en Sevilla a traves de internet buscando DIRECTORIO de Familias Anonimas o en las paginas de telefonos o dirigiendote a Narcoticos Anonimos ellos tienen los telefonos
Podras ayudar incluso a tu pareja porque entenderas lo que le pasa cosa que un psicologo aunque puede ayudarte no te podra explicar
Eres valiente MUCHO ANIMO
robin
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Hola!!

Bueno, he mirado lo de familias anónimas en internet. Y te viene la calle y el día y hora en que se reunen, pero no te viene ningún telefono, y la verdad me gustaria llamar para enterarme, antes de aparecer alli sin más, pero bueno...

Por otro lao, estamos a sábado y sigo ai ai... Ayer llamé a una amiga y hice el esfuerzo de quedar con ella sin pensarmelo, y contarle lo que me pasaba, que me sentía regular. No quiero controlar, ni que nadie piense que controlo. No me gustaría tener estos pensamientos malos. Hay veces que me gustaría darme un coscorrón y perder la memoria para algunas cosas, y acordarme solo de lo bueno. Quizás ahora me afecta más a raiz de todo lo de la psicologa, y que soy más consciente de que me hago daño.

Por ejemplo, cuando leí tu mensaje Marti..., pues la verdad me sorprendió el hecho de que pudieras salir con tus amigas de vez en cuando sin preocuparte ni na, sin más a pasartelo bien... Me sorprende y a la vez t admiro jejej. Ahora pienso que es fuerte que me parezca eso raro, porque yo no sería capaz, y sé que tengo que cambiarlo. Pero necesito tiempo, y me angustio porque creo que necesito hablarlo con él y explicarle, pero la verdad es que no me atrevo. No quiero que piense que tengo un problema con él, y se aleje. Estoy indecisa...:S

Bueno, a ver que pasa. Un besito, y gracias de nuevo
XIKI
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola,puedes ir a la direccion que has encontrado en sevilla, un dia que no sea el de la reunion, suelen tener el tel. pegado en la puerta, no te preocupes el anonimato esta garantizado y nadie te dira que le dejes. Tampoco hace falta que digas nada , puedes ir y solo escuchar ya veras el calor y la comprension que tienen.

Si te sirve de algo yo con mis amigas cuando estoy mal no salgo jamas de marcha por la noche,no me apetece, pero si me esfuerzo en hacer algo, ir de compras,de excursion y caminar unas horas, nadar,patinar,ir a la pelu, o darte un masaje, lo que sea, no lo has cuidado tanto a él, imagino que infinito como yo, pues piensa en ti como si fueras una amiga tuya a la que quieres cuidar, ¿que crees que necesitaria para sentirse mejor? a veces una cosa pequeñita basta,
besos
robin
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Ya lo tengo 667368356

[email protected]
robin
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Hola de nuevo!!

Robin muchas gracias de verdad por preocuparte. Me he pegao todo el fin de semana un poco baja de ánimos, pero bueno gracias a vuestros consejos y el de mis amigas estoy cojiendo un poco más de fuerza. Tienes mucha razón cuando dices "piensa en ti como si fueras una amiga a la que quieres cuidar". Me ha gustao esa frase, y estoy en ello, aunque cuesta porque cuando los sentimientos están por medio muchas veces nos dejamos llevar..

He leido tu historia y la verdad que t admiro tambien, aunque me imagino que también te habrá costado. De todas formas no te quites merito, porque es un paso muy grande el que has dado, estás mirando por TU bien, y el de él, pero dejandole que él haga, y que él decida.

A mi todavia me queda.. Ayer hablé con él y la verdad que no salí muy contenta, el tema de la confianza me resulta muy pero ke muy dificil, pero bueno hoy por ejemplo no le he comentado nada, y he actuado bien, yo creo. Lo que no sé si he hecho bien haciendole saber todo lo de mis miedos, el tema de que he buscado ayuda, y que tengo que ser más independiente de él. No sé si me comprenderá, o eso hará que se agobie..

En fin.., a ver que pasa. Un besito muy fuerte a tod@s.
XIKI
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hoy he tenido un dia muy malo me ha encantado leer tu mensaje
Es curioso porque una amiga y yo lo comentamos hace poco si decirselo a ellos o no y ella a la que yo admiro mucho por su experiencia me dijo que era increible el poder que les transmites a ellos que tienes diciendoles que tu buscas ayuda aunque el de momento no la busque que tu estas guapa y sonriente cuando el esta como una basura
ESE es el verdadero mensaje que surte efecto NO sabemos cuando pero no dudes que lo hace Y YO LA CREI PROFUNDAMENTE
robin
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola guapa.
No he podido escribirte antes, cuando he leido tus mensajes, desde el viernes me he entido mal, por no haberte escrito. Me hubiera gustado que supieses que te apoyaba, xa que hubieses pasado un buen finde.

Sabes que te entiendo al perfección. Me sucede lo mismo que a ti.
Pero debemos ser fuertes,y empezar de nuevo a preocurparnos un poquito por nosotras. A cuidarnos, a mimarnos...
Yo el finde pasadosali, a un cumple,y no paraba de pensar en todo momento en el, que haria, si estaria bien, o lavolveria a liar....comiendome la cbeza.
Me lo pase bien, pero no disfrute como antes. Ya no soy las misma, me siento rara cuando salgo, y no tengo ni ganas, siempre que lo hago, lo hago a la fuerza..Y se que esa no es la solución, xq asi lo unico que hago, es salir amargada y no consigo apartarle de mi mente...

Yo creo que has hecho bien contandole tusinquietudes, el debede saberlo, al igual que el ati, siempre te cuenta sus miedos.
Cuando yo se lo conto a mi novio, parecia que no se lo creia, que yo pudieses estar enferma!!que el era el que estaba mal. Ahora me entiende un poco mas. Aunque sigue siendo muy eoista, yo ya no le cuento lo que pienso cada día, los miedos que me vienen, ya no por que quiero que piense solo en el, al igual que yo estoy empezando acuidar y pebsarmas en mi...lo que me importa es que se cure, y que cumpla con todo lo que ha dicho que va ha hacer bien.

Como te encuentras hoy??
Espero que te sientas mejor.

Aqui nos tienespara lo que necesites.

Un besazo guapa
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Buenos días!! jejej

Muchisimas gracias Arwen por tu mensaje, me he alegrado mucho al leerlo, de verdad. Y tu Robin, espero que estés mejor también hoy. Me he sentido muy reconfortada con vuestros mensajes.

Sabes lo que pasa Arwen? Que nos encerramos tanto en nuestra pareja creo yo, que no nos damos cuenta hasta qué punto nos están afectando las cosas, y con el tiempo todo sale. Cuando ellos están pasando por la rehabilitación lo pasamos mal, como es normal, pero nuestro objetivo es ayudarlos, nos centramos en eso, y creemos que cuando ellos salgan y se recuperen ya se ha acabado todo. Pero yo me descuidé tanto, que cambie mucho y ni me di cuenta. Nosotras también necesitamos ayuda, para poder asimilar lo que hemos pasado, y poder superarlo, y también poder afrontar lo que pueda pasar.

Yo ya no se trata de si salgo sola o no, porque eso a lo mejor no parece tan importante, es el motivo por el cual no puedo salir lo que me afecta. Yo tengo muchas amigas que tienen novio y dicen "yo tb me rayo en". Pero no se trata de eso, en mi caso por ejemplo es un miedo que no puedo controlar, pienso como si él fuera la misma persona que era antes, cuando él se supone que ha cambiado, y luego intento rectificar pero ya es demasiado tarde. Entonces me acuerdo de que antes me hizo mucho daño, y me vengo abajo. Eso mis amigas no lo pueden entender porque no lo han vivido. Y por eso me siento identificada con muchas de vosotras. Porque vuestro dolor, es también mi dolor. Y por eso estoy aqui. Para ayudar en la medida que pueda también, compartiendo experiencias, y buscar apoyo. No sé si me explico.

Yo hace no mucho escribí un tema que se titulaba "mi novio consiguió salir". Y así fue, él ha cambiado. Y lo escribí precisamente para dar ánimos a las personas que están pasando por lo que yo viví. Que aunque es duro, se puede salir, y siempre tenemos que tener esa esperanza. Todo depende de ellos. Pero ahora pienso que nosotras también tenemos que superarlo, y espero algún día poner..."Yo también conseguí salir". Y no solo yo, sino much@s de nosotr@s. Y por eso creo ke hay ke luchar.

De momento a pensar en el día a día, y cuidarnos como dice Robin, mimarnos, y hacer todo lo posible para poder vivir sin miedo. Tenemos que confiar en nosotr@s mism@s.

Bueno me estoy enrrollando taco, jejej. Hoy tengo cita con la psicologa, a ver como salgo. Un besote muy fuerte guap@s. Muchas gracias de verdad, y ya sabeis...cuidaros también mucho, porque sois especiales ;). Un abrazo fuertote
XIKI
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Me ha encantado lo de YO TAMBIEN CONSEGUI SALIR de verdad lo voy a escribir en grande MUCHAS GRACIAS
robin
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

.

Mensaje por Troyana »

Yo soy mas lectora que escritora en este foro jeje pero me emociono y me identifico con cada uno de los mensajes que colgais. Yo muchas veces tambien me siento asi y supongo que aunque lo escriba en mi "libro de pensamientos" pàra desahogarme, supongo que no es suficiente pues no recibo respuestas de nadie como en este foro.Es muy valioso leeros.
Mameliya mucho animo para ti y para todas las demas.