Hago bien?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Hago bien?

Mensaje por Christin »

Hola!

Me llamo Christin y hace mucho tiempo escribi en este foro, pero seria la antigua... Bueno, el problema es mi marido que consume coca, estamos en tratamiento en la UCA desde abril, pero siento que no avanzamos. Mi mayor preocupacion no es el que el recaiga, sino el hecho de que no sea sincero cuando pasa. Como la mayoria por lo leido, las promesas quedan en eso, promesas que se lleva el viento.

Tenemos dos niñas de 3 y 4,5 años que empiezan a ser mas consientes de que algo pasa. Yo no trabajo fuera de casa.

Empiezo a sentir que estoy llegando a mi limite, que no puedo mas. Que el no entiende, o si entiende aun no es capaz de hacer algo al respeto. Estoy planteandome seriamente la separacion. Pero no tengo ni idea como se hace!! Donde me dirigo? En que debo pensar? No se... necesito ayuda!

Siento que debo informarme para tenerlo claro en caso de que me derumbe. Creo que lo unico que puedo hacer yo es dejarle, apartarme de su lado. Hasta ahora mi vida, mi felicidad depende de el... si el esta bien, yo estoy bien, pero al enterarme de que ha consumido todo se cae... no puedo seguir viviendo asi, y menos con mis hijas! Todo lo que yo siento, aunque no lo exprese, o mas porque no lo exprese, lo pasan ellas, la rabia, el enfado, la impotencia etc etc...

Hago bien?? Ya se que nadie te puede decir que hacer! Pero es tan dificil! Llevo tantos años con mi marido! Es el padre de mis hijas! Ellas deben de tener un padre! Aunque claro no como ahora... esta en tratamiento... pero no se si el entiende...

Se me nota desesperado?!

Gracias por cualquier pensamiento!
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Hola Christin!!!

Bueno, siento lo que estás pasando. Como has pedido cualquier pensamiento, pues a ver si te puedo ayudar.

Hombre, por lo que tu dices, puedo entender que no confías mucho de que tu marido pueda rehabilitarse de verdad, o que lo esté cumpliendo. Quiero decir, que en mi opinión el hecho de que ya haya empezado un tratamiento en la UCA es un paso, aunque esto requiere su tiempo. Pero también por lo que cuentas tampoco tengo mucha información. Quiero decir, ¿a que te refieres con que ves que no avanzais?, ¿en qué consiste el tratamiento que está siguiendo?, y ¿él cómo lo lleva segun tu?.

Bueno, sé que en tu caso te resulta más dificil porque hay hijos por medio, y es lo normal que lo primero que pienses es en ellas. Aún así, conozco un caso muy cercano de una madre que tuvo que pasar por eso teniendo ya a sus hijos creciendo, y consiguió salir. Conseguirlo se puede, aunque depende de él, y de ti el que sigas con él, porque tú eres la única que puede decidir si esa situación en tu caso es sostenible o no.

En cuanto a lo de la separación, yo no entiendo mucho,pero creo que lo fundamental para eso es que busques un abogado, aunque sea para comentarle el tema y que te informe de los pasos que tendrías que seguir, si lo decidieras. Yo de todas formas te doy mi apoyo.

Bueno, espero tu contestación. Un besito y ánimo.
XIKI
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!
El tratamiento empezo la primera semana de abril con topomax, y durante un mes tomo tambien otra cosa que ahora no me recuerdo como se llama. A partir de septiembre vamos ademas al psicologo de la UCA. Mi marido se pensaba, es ignorante(?), su palabras, y dejo de tomar topomax durante este otoño. El medico tambien le dijo que tenia que antabus, lo cual el se nego. Ahora toma aparte de topomax solian durante un mes o dos como mucho.

A ver, el cumple, mas o menos con las urinas, si no ha ido una semana es porque habido consumo. Se toma las pastillas como debe, menos ahora que se los dejo. Yo lo sabia que no se los tomaba, pero como el decia que estaba bien... que iba a decir yo!?

Yo no le pido que no consuma! aunque claro es la meta! Para empezar pido que me sea sincero y me lo diga cuando lo ha hecho o incluso que me lo dijera antes, cuando le entra ganas o se ve tentado. Esto ha sido lo unico que he pedido desde el comienzo. Pero claro, el no lo hace. La confianza que poco a poco con su comportamiento voy cogiendo cada mes se va por el suelo. Yo creo, que las cosas estan bien, por lo que el me cuenta. Pero siempre hay una positivo que me da en la cabeza que las cosas no estaban bien.

En las visitas con psicologo y medico ellos insisten en la importancia de la comunicacion, el de ser sincero. En la ultima visita al psicologo, la semana pasada, estuvimos hablando de esto porque yo me enfade porque habia un positivo de nuevo que no conocia! El todo el tiempo diciendo que si, que lo entiende, que si lo va a hacer etc... siguiendo el juego...

Yendo para casa en el coche, empezamos a discutir por algo que ahora no me recuerdo, y salio que el dia anterior!! habia tomado! pero que no me lo habia dicho ni la noche anterior ni estado con el psicologo porque no queria estropear la semana ya que mi madre estaba de visita. La vez anterior me dijo que tampoco no me lo habia dicho en su momento por no estropear el fin de semana ... siempre hay una buena excusa para no decir las cosas.

Soy la unica, casi que sabe del problema que el tiene. Su madre y hermana lo saben pero me hechan la culpa a mi por no ser buena ama de casa, por no estar en casa, por estar todo el dia por ahi entre piscina y playa, con las niñas claro! (Ellas no entienden que yo prefiero estar con las niñas antes de limpiar. No entienden mi manera de ser) Bueno a lo que iba. Mi marido hace la vida como siempre, no le afecta nada en su vida el problema que tenga! Con el unico que tiene problema es conmigo! Su madre y hermana pasan porque aparte de su desprecio por mi, para ellas es mas importante las aparencias que el hecho de reconocer que el tiene un problema y afrontarlo tal como es. Sus amigos no saben... claro no cuento los con quienes ha tomado o toma cuando lo hace! Resumiendo el hace la vida como siempre y le va bien!

Bueno, me estoy quedando sin tiempo... necesito ir a trabajar. Esta noche mas... a ver si lo que he contado sirve para algunas mas opiniones! Que me imagino que todos que estamos en esto sabemos lo dificil que es. Por mucho que te sepas la teoria, cuando se trata de ti... las cosas cambian!

Gracias mameliya por contestar! Cualquier pensamiento me sirve!!
GRACIAS!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Christin, se lo sola que te sientes porque yo he sentido lo mismo,
No te preocupes de tu suegra y tu cuñada porque ellas te culpan porque es muchisimo mas facil que culpar a su ser querido ES NEGAR LA REALIDAD PORQUE LES DUELE, no lo sientas como algo personal he conocido algunas abuelas que culpaban a sus nueras por permitir que sus hijos durmieran con ellas en la cama,en vez de dormir con sus maridos o las culpaban de no salir con ellos por la noche y ellos pobrecito acababan drogandose.
Que infamia negaban la realidad el infierno que vivimos las nueras que al final somos a las que salpica directamente y muchas veces las suegras acaban pidiendo perdon.
Si buscas ayuda la encontraras, por que no te separas temporalmente de el? tomatelo como una pausa, no como algo drastico y a ver que pasa
Cogete unas vacaciones DE EL si puedes,algo temporal y busca ayuda para ti,para ver las cosas desde lejos y con calma que cuando se ven mejor. MUCHOS BESOS
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!
A ver, este verano aproveche y estuvimos de vacaciones sin el durante 10 semanas! Esperando que asi el se diera cuenta de lo mucho que debemos significar para el. Pero igual era demasiado pronto, aun no estaba limpio para poder pensar. El ahora dice cuando durante alguna discusion sale el tema de separacion, que si me vuelvo a ir, que no venga! Aun asi estoy pensando en separarme, como tu bien dices como algo para empezar temporal, a ver como avanzan o no las cosas.

Hoy he llamado al medico que lleva su caso, un tio que me cae genial! Le he comentado las cosas y me ha propuesto de darle el ultimo ultimatum. De decirle si vuelve a ver un consumo sin contarlo el va a llamar a su madre y hermana para que ellas vayan a la UCA para recebir informacion del medico en persona.

Digo yo que lo dice por lo que yo he comentado que yo soy la unica que se del problema. Que nadie mas sabe y nadie mas le molesta! Para que alguien mas sepa, para que alguien mas le aprete... aunque tambien se que no importa, que el no va a conseguirlo hasta que el no lo entiende el y el es el que lo desea! Por mucho que yo quiera no le sirve!

Las suegras... vamos la mia es un ejemplo de los mejores! Vaya, creo que nadie la quiere nisiquiera regalado! Pero bueno, ella es asi y ya esta igual que mi cuñada. No me entristece que me culpen, yo se porque lo hacen, por lo que tu has dicho. No me molesta no tener nada con ella, ninguna relacion! Alreves, mi vida es mas facil ahora desde que no tengo relacion con ellas. Pero quisiera compartir la carga con ellas... o igual ni es eso... es mas la esperanza de que si su madre sabe la verdad igual mi marido le daria otro empujon para delante de hacer las cosas bien...

El consume desde que nacio nuestra primera hija, vamos eso es lo que yo tengo entendido! Antes no lo creo ya que pasabamos todas las horas juntos y me hubiera dado cuenta antes.

A ver si mañana tengo un rato y puedo llamar a la asistenta social para que me informen sobre es caso de separacion. Para asi saber que derecho tengo, su obligaciones etc... Dentro de 2 semanas tenemos de nuevo una cita con el medico... relajarme un poco... si hasta hora no he hecho nada drastico, tampoco hace falta que sea hoy! Pero si tengo que empezar a planificar mi vida, tomar las riendas de ella!

GRACIAS!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola Christin¡¡¡

He leido tu historia, y tambien he leido las cosas que me has comentado, muchas gracias....

Escucha, no se de que ciudad seras, pero en las grandes ciudades, Por ejemplo Valencia que es donde yo vivo, tu tendras alguna gran ciudad mas o menos cerca, hay asociaciones de todo tipo, que ofrecen ayuda psicologica, juridica etc etc trata de mirar a traves de internet o por ejemplo te doy el telefono de una que quizas te puedan asesorar o bien facilitarte algun telefono que te venga mejor.96.351.97.60...

Pues si realmente tu situacion se complica, dado que tienes hijos, yo por mi experiencia pienso que seria mejor un programa que haga mas incapie en el aspecto personal del adicto, porque pienso que consumen por algun tipo de carecia, bien sea soledad, falta de madurez, depresion, y creo que si no se soluciona de raiz ese problema resulta muy dificil salir del mundo este en el que se meten... Quizas tu marido necesite mas terapia, u otro tipo de programa ya que piensas que la UCA no le esta terminando de ayudar....

En cuanto a ti, se fuerte, sobre todo fuerte en todas las decisones que tomes, el tiene que ver que ya no te puede manipular o coaccionar, o convencer, tienes que ponerte en tu sitio y ser firme, quizas consigas ayudarlo a el asi y sino pues entonces te estarias ayudando a ti y a hijas...

Te mando mucha paciencia y serenidad que en estos casos nos hace mucha falta....

Un besote y aqui estoy para escucharte
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola cristin, como te encuentras hoy?

No tengo mucho tiempo pero te diré que estoy de acuerdo con lour,de que debes buscar ayuda, sino ya por él, por ti y las niñas que no tienen ninguna culpa.
Debes hablar con él lo primero y plantearle las cosas bien claras y que te diga que es lo que quiere él, si quiere ayuda vale pero si no mira una vez mas por vosotras pues ni tu tienes porque vivir asi ni tus nenas tienen porque crecer en un entorno que no sea de amor y felicidad.

Un beso enorme guapa y ánimo.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Gracias chicas!

Justo hoy le estaba comentando a una amiga lo dificil que es la entrada en un foro. Que una vez que llegas a entrar,y la gente te conoce, bien! Pero los primeros mensajes son muy dificiles, y dificil de recibir respuesta etc... por lo menos esa es mi experiencia.

Igual mas que nada por eso me alegro al entrar ahora y ver que habia respuestas y preguntas por mi! GRACIAS!

Hoy estoy bien! Hoy he ido a hablar con la abogada que pone el centro de igualdad para que me informara que hacer el dia, si/cuando quiero separarme. Bien, en si no me dicho mucho, pero al mismo tiempo si. El saber de para lo que sea puedo contar con ellos. El dia que quiera voy y ya esta. Me hace sentir bien y mas segura.

Ayer mi marido volvio de viaje de negocio y aunque realmente no lo tenia pensado le dije todo. Le dije que el tiene un problema y yo otra, el de ser codependiente de el. Que el es libre de hacer lo que el quiere, yo no le quiero obligar a hacer nada, sino alreves, que lo que tenga que hacer, lo haga porque el lo quiere. Que conforme estamos no puedo seguir viviendo con el ya que no me hace bien. Que yo tengo que pensar en mi y mas aun en mis hijas. Le dije que hoy tenia le cita con la abogada, para que se enterara de que voy en serio esta vez.

El discurso empezo frio por mi parte y termino siendo muy sensible con un monton de sentimientos! Son tantos años, tantas cosas, tantas vivencias...

Su reaccion, no se que decir, en un principio estaba bastante borde a la defensa, pero despues cambio y se bajo bastante. No se si lo ha entendido lo que le he dicho o no. Expresar sus sentimientos defenitivamente no es su fuerte!

Aunque se que no deberia darle otra oportunidad, lo he hecho, diciendo que este es el ultimo. Diciendole que ahora hay primero 4 semanas que tienen que ser sinceros, sobre todo sincero, y que salgan negativos. O eso si hay un consumo que me lo diga sin excusas. Si va bien con 4 negativos puede ir a terapia de grupo y tengo la esperanza que algun dia se despierte, que se de cuenta de las cosas! Ya se que no se puede hacer nada si el no quiere!! Lo se!! Pero al mismo tiempo lo deseo tanto!! Me duele cuando veo a mis hijas preguntando por el, cuando el llega a casa y se echan encima de el, diciendole lo mucho que le quieren y lo mucho que ellas lo han echado de menos! Me duele porque en caso de divorcio yo no me quedaria aqui, me voy a mi pueblo y esta lejos...

Bueno, tengo esperanza, porque es lo ultimo que se pierde... aunque no se hasta que punto lo creo a la vez... lo veo tan dificil que se de cuenta, que entienda que hay cosas mucho mas importantes, de arriesgarse en entrar en su interior para ver que pasa ahi.

En caso que durante este tiempo hay un positivo o no esta siendo sincero conmigo ya es cuando dare el paso de la separacion. O se va el, o nos vamos nosotras... que eliga... a mi me da igual... Me quedaria hasta verano ya que hasta que no termina cole tengo trabajo, cuido un niño 3 tardes a la semana. No quiero dejar a mi amiga colgada sin niñera... y de paso le doy tiempo a el de reaccionar.

En caso de que no hay reaccion, ya defenitivamente nos iriamos. Pero eso ya es muy adelante. Por ahora solo quiero pensar en ahora! Cada dia que pasa y soy fuerte es un dia ganado! Me alegro mucho de haber vuelto a descubrir este foro. A mi me viene genial leer los posts, entender las cosas, aprender, asimiliar... GRACIAS!

Un beso!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Hoy que tal? Estoy bien cansada con ganas de llorar, como si de repente todas las emociones me han venido encima. Tengo los ojos como hinchados, con ganas de soltar las lagrimas, pero no lo hago... sigo en mi papel de superwoman... no quiero asustar a las niñas de ponerme a llorar por algo que ellas igual no pueden entender.

Mi marido... esta mañana ya lo dijo que lo habia pensando lo que le habia dicho y que si que tengo razon, que el apartir de ahora va a cambiar... Esta noche hemos estado hablando un rato largo y parece ser que empìeza a tener las cosas mas claras. Esta dando un pequeño paso para delante. Ha dicho cosas que yo se que antes le daba miedo poner en su boca. Aunque tambien se que es solo un dia... ya veremos... aunque tambien por algo se empieza.

Otra cosa... Lour... en un mensaje tuyo lei que los chicos del proyecto no iban al psicologo de la UCA porque es muy pobre... Y yo pensando que teniamos mala suerte con el que nos ha tocado. Mira que el medico es un tio genial! Me cae superbien! Pero el psicologo... deja mucho de desear para mi... asi que pregunto... donde busco un psicologo bueno? Como ya habeis dicho que es fundamental llegar hasta el fondo del problema para poder superarlo, y eso sin un buen psicologo no se puede!! Donde lo encuentro?? Eso estamos en la Comunidad Valenciana, pero tirando a Alicante.

Gracias!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hay psicologos buenos pero sino pide la cita el adicto no te la dan,asi es tambien en proyecto hombre,tambien en paginas amarillas hay telefono de Narcoticos Anonimos de tu comunidad , y cualquier centro de desintoxicacion,si no llama el no sirve de nada pero puedes ofrecerle toda esta informacion hay gente que solo con reunionas NA se curan pero tienen que querer.
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Buenos dias!

Que tal estais hoy? Yo de momento estoy bien.

Gracias Robin! Yo creo que por lo que veo y entiendo de mi marido ahora en este mismo momento es que SI quiere y si seria el que llamaria a pedir cita.

Mirare el numero de NA para que llame el a informarse.

Un beso a tod@s a pasar un feliz domingo!