solo me tiene a mi?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

No, se, la verdad es que no se que intenciones tiene,,,, no tenia saldo y me llamaba constantemente y ahora que ya tiene saldo me envia un sms diciendo: como todo en la vida, si no lo oyes y no lo ves no existe¡¡¡

Ni se con que intencion envio eso y fijate que tonteria se piensa que por no verlo o or no llamarle para mi ha dejado de existir...

Mi primer pensamiento es el y casi que seguro que ultimo de cada dia...
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Buenos Dias guapetona

Como te encuentras hoy? Ya se que me he dejado a medias el mensaje de ayer pero esque desde el trabajo no siempre es facil.

Acabo de leer lo del mensaje que te envió....que morro que tienen de verdad, yo no se como dicen toda esa palabreria sin sentido (bueno si lo se, lo dicen porque cuando se drogan no piensan).Se creen que diciendo ese tipo de cosas te quedas como mas tranquila ¿no? es una especie de...ojos que no ven, corazon que no siente (que equivocadisimos estan).

Se que estos dias son bastante pesados para ti lour pero no olvides sonreir que eso aunq estes triste es muy importante (yo hasta llorando me rio, como lo ves?).

Un beso mu fuerte y te sigo contando en mi apartado en cuanto tenga un hueco.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola a tod@s....

Me siento mas tranquila, sobre todo desde que estoy en mi casa..

El Viernes estuvimos hablando un rato por el messenger, y ayer lo vi, si es cierto que tenia algo en mi casa, pero tambien es cierto que no le urgia, el lo que queria era verme y al final lo consiguio.

Me alegro verlo porque me siento mas tranquila y ademas muchas de esas cosas que yo no estoy siendo capaz de distinguir en mi mente se pudieron aclarar...Sigo decidida a ir a la psicologa porque me siento super presionada tanto por el, como por mis amigos e incluso por mi misma. Necesito ser capaz de tomar mis propias decisiones y necesito sentirme fuerte en ellas.

En cuanto a el, lleva sin consumir 7 dias, tengo que decir que en este aspecto nunca me ha mentido, siempre que ha ido a drogarse lo he sabido, tambien he sabido como y de que manera, que no se yo que es peor si la ignorancia de no saber o el saber, porque tambien resulta muy duro estar luchando con alguien que te dice que va a ir a drogarse sabiendo que no hay nada que puedas decir o hacer para que cambie de idea. El caso es que fisicamente esta desmejorado, de por si es un chico delgadito pero ahora esta mucho mas, y animicamente esta muy ilusionado porq al parecer ha decidido meterse al ejercito profesional, el no tiene oficio alguno y ha pensado que es una buena posibilidad de encauzar su vida ya que esto le facilitara casa, comida y un sueldo...Por ese lado no me parece mala idea, espero que pueda entrar. En cuanto a hacer algun tipo de programa tiene las ideas claras NO. Y en cuanto a seguir un tratamiento medico para el problema que tiene con el sueño NO.

No se muy bien esto en que situacion me deja a mi, tengo que decir que no ha dado un no rotundo a ir a algun tipo de psicologo para solucionar su verdadero trauma que al fin y al cabo es lo que le hace drogarse.

En fin, yo me voy a tomar unos dias de reflexion, mañana tengo hora con la psicologa y me gustaria poder estar "sola" mentalmente hablando para tomar una decision, mis amigos me dicen que no mantenga contacto alguno con el, el ahora dice haberse dado cuenta de que me quiere, y yo lo unico que tengo claro es que economicamente no le quiero ayudar porque necesito ver que el no busca en mi eso.

Como no voy a darle comida? pero solo comida y comprada por mi en el mercadona. Si hace las cosas bien, es decir si no se esta drogando como no voy a darle mi apoyo moral? que hago, quedo con el? no vuelvo a quedar? se que dos amigos suyos le estan apoyando animicamente y de vez en cuando le invitan a comer.

Estas son las cosas que tengo que deliberar,

Besos y animo a tod@s

Estas son las cuestiones en la
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

buenos dias lour

Me parece estupendo que vayas a la psicologa por tu cuenta, yo lo he hecho en alguna ocasion y me ha venido muy bien.

Lo que no entiendo es porque no quiere un programa, si ademas lleva 7 dias seguidos sin consumir. Que cabezones que son a veces! pero has de tener presente que cuando una persona dice a este tipo de ayudas NO es que sus intenciones son seguir drogandose, de eso no hay duda; aunque tambien hay casos diferentes en los que hay personas que salen sin ayuda porque dicen: hasta aqui (yo lo he visto).

En cuanto a lo de darle comida y esas cosas te puedo decir que es una decision tuya lour pero que si decides no seguir adelante no tienes porque seguir haciendolo, no tienes ninguna obligacion. Piensa que antes de conocerte se buscaba la vida (como fuera no se) y que esta asi porque quiere.

Decidas lo que decidas nuestro apoyo lo tienes.

Un beso guapa.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Gracias, Troyana...

Pues la verdad es que no se que hacer, cierto es que antes se buscaba la vida y que ahora tambien lo esta haciendo, pero si lo vieras seguramente le darias comida hasta tu porque esta delgadisimo, ayer se paso por casa y le di unas delicias de pollo que tenia para que pudiera cenar...

En cuanto a lo del programa creo que dice que no porque ya estuvo haciendolo el año pasado en Proyecto y dice que el no se ve alli de nuevo, por eso lo del ejercito, piensa que no esta preparado para un trabajo normal y ademas piensa que alli al tener casa, comida y sueldo y encima un cotrol enorme pues que eso le ira bien.

Yo estoy convencida de que necesita ayuda psicologica pero el parece no tenerlo muy claro y no confia que un psicologo le pueda ayudar. Si que es cierto que son unos cabezones pero este si no se lleva la palma poco le falta...

Yo todavia no tengo claro que hacer con respecto a el, creo que me llevara mi tiempo decirme, ademas ni si quiera soy capaz de recordar que habia decidido hace una semana, imagino que sera por todos los nervios que pase...

Bueno, pues ya veremos porque cada diez minutos cambio de opinion...

Creo recordar que tu estabas super contenta,no? Me alegro por ti, ya nos contaras cosillas...


Un besete
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola otra vez lour

Lo de cambiar mil veces de opinion en menos de 10 minutos es algo normal, a mi me pasa CONTINUAMENTE; y eso es porque estamos medio transtornadas a veces y no sabemos por donde tirar. Son muchos los pensamientos al dia que te llevan de alguna manera a pensar en él y te olvidas de muchas otras cosas sin darte cuenta ¿a que es asi?.

Lo de alistarse en el ejercito no lo sabia niña y la verdad es que seria una idea fantastica. Ahi si que se iban a dejar de tonterias mas de uno.

Lo de que necesitan ayuda psicologia.....¿lo dudas? si solo hay que oirlos decir que no lo necesitan para saberlo.
Mira mi novio por ejemplo, esta semana tenia el lunes psicologo y no pudo ir porque le cambiaron una visita (mierd***) y como dice que esta bien pues no pide cita para esta semana, que ya para la que viene. Mi cara es un poema cuando dice que no esta tan mal y que si no va esta semana es porque no es tan tan necesario.De lo que no se dan cuenta es de que deben ir (no porque esten locos o sean unos enfermos) sino porque deben enseñarles a cambiar de conductas, ni mas ni menos (yo lo veo asi).

Tomate todo el tiempo que necesites pero no te olvides de ti misma ¿vale lour? que esto es chungo pero pasa ya lo veras.

Por ultimo a lo de que estoy contenta te digo que si pero se que mas de un dia consume a escondidas y me preocupo mucho. He aprendido que por muy dura que resulte a veces la vida yo le pongo una sonrisa. He tenido temporadas muy malas y necesitaba un respiro asi que estoy mas pendiente de mi porque no puedo confiarme. Tengo que estar preparada para lo que me venga y si este es el tipo de vida que quiere llevar para siempre, me quito el sombrero y me voy sin mas. Enoche le dije "no se puede vivir asi"; Soy demasiado joven y tengo demasiadas cosas que hacer.

Seguiremos hablando.

Un beso fuerte
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Estoy preocupada, por el y por mi.

Por mi porque estoy triste a todas horas, por todo, por no saber si me quiere o solo busca mi ayuda. Ayer se lo comente y le sento fatal, me dijo que ya me lo habia dicho en mas de una ocasion lo que sentia por mi y que no se trataba de aprecio sino de algo mucho mas fuerte. Se sintio fatal al decirle yo esto y se salio del coche, yo me quede echa polvo, luego hablamos por tlf yo le dije que lo unico que esperaba cuando le contaba lo que sentia era que me diese un simple abrazo o que me dijera pues con el tiempo lo veras. El contesto que si hacia eso, si me daba un abrazo y luego me pedia un cigarro yo iba a pensar que lo del abrazo solo era para sacarme un cigarro, que esta en un punto que cualquier cosa que haga al yo tener esos pensamientos en mi cabeza siempre los iba a interpretar mal. Y yo estoy en un punto que a quien sea que le cuente mi historia con el, al solo centrarme en las cosas malas que ha hecho pues la respuesta de ellos es evidente: te manipula y te utiliza.

Claro esto a el le duele...

Y ahora estoy super preocupada porque esta mañana tenia que ir a proyecto a las 9 de la mañana y el tlf lo tiene apagado, todos sabemos que significa,no????? a lo mejor alguno lo puede dudar, siempre siempre que se ha drogado ha vendido el tlf.....

Y la esperanza asoma sus narices diciendo que quizas se haya quedado sin bateria y no lo ha podido cargar porque no tiene cargador (se lo deja un compañero de piso cada vez que lo tiene que cargar).

Ojala me confunda....

Un mensaje de esperanza a aquellos que nos leeis, ayer estuve en una despedida de Proyecto, en Proyecto existen tres niveles, cuando acabas el tercer nivel acabas el programa y se hace una despedida donde hablan los chicos y los familiares de todo el proceso. La verdad es que es emocionante verlos ahi, pues eso alli habian unos diez chicos diciendonos a todos que lo habian superado, que lo habian logrado, que hay comenzaba su nueva vida alejados de las drogas......

SE PUEDE DEJAR ATRAS ESE MUNDO Y AHI ESTA LA PRUEBA

Besetes
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Buenos dias lour,

No me extraña que estés confusa si esque cuando los miras a los ojos y les escuchan parece que las cosas que te dicen tienen fundamento, por eso no te puedes confiar.

Dices que tenia que ir a proyecto, ¿ha decidido ir a un programa? esque no sabia nada.

Seguimos hablando que tengo trabajo ahora. Un beso guapa y a ver si el lunes estamos mejor ok?
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Ay se me olvidaba! Debio ser muy gratificante estar en la despedida de proyecto me imagino. Ojala con mi tio (el cual estuvo ingresado en varios centros, pues era heroinómano) hubieramos podido estar alli porque la verdad es que cada vez que ibamos a verle estaba mas gordo y guapo que nunca pero cosas del detino, la droga se lo llevó. Me alegro mucho por todas esas personas y sus familias.

Besets
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Pues la verdad es que si, las despedidas son bastante emocionantes, para ellos y para los familiares.... Yo solo conocia a dos chicos, chicos que estuvieron en mi piso cuando era voluntaria y la verdad es que me siento orgullosa de ambos y muy contenta por ellos....

Si, tenia que ir hoy a proyecto, pero no por hacer un programa en plan en serio, todo esto es lo que dice el, sino por tener un colchon hasta que surgiese lo del ejercito...Pero vamos ojala me equivocase.......

Este es como el cuento de Maria Sarmiento que entro por la puerta y salio por el huerto, quieres que te lo cuente otra vez? es decir esto no parece que se vaya a acabar nunca, pero bueno ojala los sueños se hagan realidad¡¡¡¡

Besos, y buen finde
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola lour,

Yo creo que se puede salir, así como creo que todo tiene un fin ya que de lo contrario jamás habría comenzado.

Lo único que no sabemos es cuanto tiempo durará el camino y la dureza del mismo. Yo estoy en ese camino por segunda vez.

Suerte y ánimo!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

holaaaa netizen¡¡¡

Si, he estado leyendo cosas tuyas, me alegra que te hayas empezado a caminar por el camino de la esperanza...

Que te hizo ver que necesitas ayuda?

Yo por mas que lo intento no se lo hago ver a el, y me rallo pensando que podria decirle o hacer para que lo vea, pero supongo que eso es una cosa que tiene que ver el mismo...

Queria hacerte una pregunta, como has leido ayer le conte como me sentia, y desde siempre a el le ha afectado demasiado diria yo mis cosas es decir, si llegaba con mala cara del trabajo le preocupaba demasiado, y claro ahora me siento mal, porque ayer le conte lo que sentia y hoy tiene el tlf apagado......Evidentemente yo no soy la causa de haberse drogado, si lo ha hecho, pero mi pregunta es: deberia callarme y no expresarle a el mis sentimientos? con respecto a el y a esta situacion evidentemente.

Que opinas? que opinais?
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Gracias ;)

En contestación a tu pregunta te diré que si tener que consumir como mínimo un gramo diario, dejar de lado a mis amigos, mentir a todo el mundo tan solo para conseguir dinero, tener unas deudas que creo que superan los 6000 euros, olvidarme por completo de todo aquello que me gusta y dedicarme únicamente a esnifar, perder mi trabajo, tener problemas mentales como ansiedad, estrés, obsesión y compulsión, etc. no son motivos de sobras para darme cuenta de qué necesitaba ayuda es que realmente o tengo el cerebro plano o es que me quiero matar.

La verdad es que muchos dirán, y con razón, que hay que ser imbécil para no darse cuenta antes; a lo que yo contesto que sí. Pero también es cierto que no solo basta con verlo sino que necesitas aceptarlo desde lo más profundo de tu ser. Eso es lo difícil puesto que es el paso que necesitas para comenzar a dar todos los demás.

Es muy probable que él sepa de su problema desde hace tiempo, puede que desde hace más de lo que tú imaginas, pero no está dispuesto a aceptarlo. Cosa que, probablemente, queda demostrada utilizando tu malestar como excusa para sentirse mal y consumir.

Debes tener en cuenta que, pese a que el problema es muy complejo y la situación es delicada, las respuestas que buscas normalmente son bastante simples. por supuesto que tú no tienes la culpa de nada de lo que sucede y eso es lo que debes mantener siempre en mente.

El callarte o no es algo difícil de decidir puesto que cada pareja es un mundo y solo los implicados conocen todos los sentimientos y sensaciones que están afectando a sus vidas. Creo que lo primero que deberías es poner orden en tus pensamientos y dejarle bien claras unas directrices para que entienda, sobretodo, que ninguna excusa es válida para consumir y que tú no vas a acetar ese argumento bajo ningún concepto.

Espero haberte ayudado un poco más.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

No se, estoy en un plan que de verdad es que no se que hacer.. Ayer fui a una psicologa, hablo con amigas, hablo en el foro y me siento igualmente perdida.... Siento que tengo que tomar una decision pero no se hacia donde dirigirla y si una vez tomada voy a conseguir mantenerla...

Hace unos dias decidi y asi se lo dije a el que si se drogaba no volveria a hablarle, es evidente que no lo he conseguido.

Y ahora estoy en un punto en el que quiero ayudarle, siempre ha sido asi, pero claro si el no hace nada no quiero hundirme yo...

En fin es el eterno problema de todos los de este lado, no del tuyo...

Creo que al final la respuesta es evidente o se curan u os curais o nos perdeis porque tenemos un limite de capacidad de sufrimiento...

Que te voy a contar a ti que ya no sepas...

Sabias que fui voluntaria en PH durante tres años?

Bueno, aqui estoy para contar y para que me cuentes lo que necesites
besetes
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Lour, lo primero felicitarte por tu voluntariado en proyecto (aunque tubieses que dejarlo por las circunstancias), mi pareja esta en una vivienda y pienso que vuestra labor es extraordinario y muy humana, debes de ser una persona de grandes valores.

Solo puedo decirte que intentes olvidarte un poco, que el de momento no tiene pensado cambiar y que si lo hace primero que te demuestre ese gran cambio y después ya veras.
Lo que no comprendo es lo reacio que se muestra a llevar un tratamiento, normalmente la gente que entra en las viviendas suele estar muy convencida de querer dejar las drogas. Tu ex fue por voluntad propia??? No se...creo que no está dispuesto a cambiar su situación y no creo que el ejercito sea una salida para él, lo lógico seria curar su adiccióm y después todo lo demás.

una abrazo y ya sabes estamos escuchandote :D