Consejos de cocainómano

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola a tod@s :)

jeje! Menos mal que piensas bien, lour; pues sí, han sido unos días liados con la familia y, ahora, constipadillo :(. Pero que le vamos a hacer.

Los ánimos siguen arriba y ahí los aguantaré mientras me quede un resquicio de fuerza de voluntad.

tranquila que recuerdo que aquí os tengo, igual que vosotr@s a mí, y si alguna vez mi mente flaquea no dudaré un instante en escribir la parrafada que sea necesaria para descargar toda la tensión.

Cuando termine de darme una vueltecita por el foro me iré a pegar una ducha ya que he tenido algo de fiebre esta noche.

Gracias por vuestro incondicional apoyo. ;)
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola,

En mi deseo de seguir ayudando comprender a tod@s aquellas personas codependientes, con mi testimonio personal, los estados de ánimo y psicológicos de un adicto publico esta respuesta.

El constipado ya pasó y, pese a que no entiendo muy bien el por qué todavía, me he levantado a las 06:30 con un deseo irrefenable y verdaderamente fuerte de consumir cocaína. La medicación hace un par de semanas, más o menos, que finalizó y mi visita al CAD está programada para el 29 del presente mes.

Ahora mismo me siento como Frodo, personaje de "El Señor de los Anillos", cuando está a pies del Monte Orodruin llevando colgada la pesada carga y su mente tan solo puede ver una rueda de fuego de la que quiere escapar pero no puede.

No cobro hasta el día 10 pero sé que no me costaría ningún esfuerzo camelarme al del banco para que me facilite 100 euros. Mi mente está golpeando con fuerza para hacer caer la defensa que he levantado ante esas arremetidas.
El banco abre a las 08:15 y... espero poder aguantar.

Lo peor es que hoy estoy solo y no tengo a nadie a quién llamar para que acuda puesto que trabajan. Por eso he decidido contarlo aquí y consumir el tiempo que sea necesario para que pase este maldito "craving" que, creo, es el término que se utiliza para este estado de repentino consumo.

Ahora actualizaré mi currículum para seguir gastando los minutos y luego, haya pasado lo que haya tenido que ocurrir, volveré a escribir.

Saludos :cry:
Milene
Mensajes: 8
Registrado: 19 Dic 2007 08:04

Mensaje por Milene »

Animo Netizen! Yo se que tiene que ser dificil pero vas a poder con el craving, piensa un poquito en lo que te ha costado llegar a donde estas ahora, yo pienso en todos los buenos consejos que nos has dado en este foro y lo mucho que os has ayudado, como te podria ayudar? te mando toda mi energia para que puedas con ese deseo...

Milene
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Muchísimas gracias Milene. :)

El maldito "carving" esté remitiendo. ¿Qué es lo que he hecho durante el tiempo en el que ha estado sumamente activo?

Pues... esto:

1. Actualizar mi CV para buscar empleo (la verdad es que lo he dejado muy completito)
2. Escuchar música y disfrutar de ello (y al que le haya molestado porque estaba un pelín alta... que se aguante que no ha sido para tanto. jeje!)
3. Hacer un examen online de Microsoft para conseguir la tercera estrella de "Programador 5 Estrellas". (Lo he aprobado con 900 sobre 1000. No está nada mal!)
4. Contestar, ahora, tal y como dije antes. Orgulloso de decir: He pasado otra dura prueba.

Pero no debo bajar la guardia porque, aunque en menor grado, todavía persiste ese pensamiento.

¿Sabes? Me voy a echar una partida a los Sims 2 y luego almorzaré algo.

Gracias por vuestro apoyo!

Un abrazo! ;)
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Una gran ENHORABUENA !!
Nos has tenido en vilo y has demostrado a todos que SI SE PUEDE decir NO!!
MUCHAS GRACIAS piensa en lo fuerte que debes sentirte ahora piensa en que TODO PASA y ANIMO
robin
Marabella
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2007 14:47

Mensaje por Marabella »

Hola netizen,
espero que hayas superado el largo día de hoy y que lo hayas hecho orgulloso de lo que tu mente es capaz de hacer. La verdad es que estoy muy orgullosa de tu capacidad para evadir el "craving", ojalá mi niño tenga esa capacidad cuando le atormente el deseo de consumir.
Un abrazo
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Enhorabuena!! :sunny: Me alegro mucho por ti! :flower: Creo que es importante tambien pasar por esto, para darse cuenta de no hay que bajar la guardia, pero tambien que TU puedes! :mrgreen: A seguir asi!!

Un abrazo grande!!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Neti¡¡¡¡ por donde paras????

ya no has vuelto a escribir nada desde ayer...........

Yo voy a ser un poco mas prudente y prefiero esperar a volver a leer alguna cosa tuya, no quiero ser nefasta ni cosas asi, pero soy consciente de que esas "ganas" una vez se meten cuesta quitarlas y no se trata de unas horillas.

Yo preferia que pensases un poco el porque de esas ganas, porque hoy y no ayer, que te ha ocurrido etc etc todas esas cosillas que siempre decimos pues no se porque pero que dentro de nosotros si sabemos la respuesta y nos resulta dificil asumirla y sobre todo expresarla en voz alta.

Neti sigue con la lucha que aunque es super dificil y super dura la recompensa merece la pena.

Besos y cuidate y habla, habla, habla y habla
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Gracias a tod@s! :)

La razón por la que no escribí nada desde ayer fue porque, tal y como aconseja lour, estuve pensando en el por qué de ese deseo repentino. Y... la verdad... no tengo ni idea.

La mente es una gran desconocida. Pero no por ello dejaré de intentar comprenderal.

Aparte de eso, salí a dar un largo paseo (solo) aunque hacía algo de fresco. Luego me duché y después de comer me fuí a casa de mi hermano ya que mi cuñada estaba allí.
Estuve hasta después de cenar y todo fué estupendo.

Las ganas, a medida que pasaba el día, fueron a menos y hoy ya me encuentro muchísimo mejor.

Cierto que ha sido un día duro y las primeras horas se hacían eternas pero pensando con razonamiento y lógica es posible superar esos impulsos.

También, y esto es otro tema, estuve pensando en por qué muchos de los consumidores habituales no luchan por mantener la sonrisa de sus seres queridos. Cuando le conté a mi cuñada, y a mi hermano en el momento que llegó, lo que me estaba sucediendo se alegraron muchísimo de la decisión que había tomado. Su sonrisa fue una inyección de voluntad que el deseo no pudo traspasar.
De veras que no entiendo cómo se puede dañar a un ser querido en reiteradas ocasiones siendo consciente de ello.
Supongo debe ser debido a la personalidad de cada uno y de los valores primordiales de estos.

Voy a ver la tele un rato.
Hasta luego! ;)
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Como vas Chico????

Mejorando con el constipado? mejorando con los pensamientos???

Escribenos cosillas que estamos pendiente de como vas y nos preocupamos.

Besetes
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Eso eso a ver si nos escribes mas que ya no se te ve el pelo jejeje.
(eso es porque esta bien seguro)

Un beset.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

jejeje! Pues sí ya estoy mucho mejor, gracias! ;)

Sé que escribo menos que antes y es debido a que, cuando estoy libre de pensamientos "chungos", aprovecho para seguir ampliando mis conocimientos estudiando y, por qué no, echando una partida a algún videojuego para liberar el estrés.
Va de coña! Os lo recomiendo aunque no seáis buen@s jugando.

El constipado ya es historia y ójala todo fuera tan fácil de vencer como eso, ¿no creéis?

De todas formas sigo leyendo el foro ya que, de la misma forma que yo "busqué" aquí y "encontré", hay mucha gente que necesita del conocimiento ajeno para encontrar no las respuestas adecuadas sino, más bien, las preguntas precisas.
Ese pensamiento inverso, el cual puede parecer un tanto extraño o inusual, me sirvió de mucho cuando mi novia me dejó ya que me pasé demasiado tiempo buscando respuestas que no encontraba y era porque no me hacía las preguntas correctas.

Ahí dejo esta reflexión para que sea de utilidad a todo el que crea que pueda servirle. (Parece que hoy estoy un tanto filosófico. :P)

Y ahora lo más importante: ¿qué tal estáis los demás?

Un abrazo a tod@s y, de nuevo, gracias por preocuparos. :)
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola Neti¡¡¡

Chico te has dado cuenta que aqui casi todas somos chicas??? que fuerte eh¡¡¡ Que os pasa a los hombres que nos haceis estas cosas a las chicas??'

jajaja

Me alegra un monton de que estes bien, Troyana parece que tenia razon: "la ausencia de noticias son buenas noticias" esto lo oi hace poquito y me parecio que lo clavaba, tratare de no olvidarlo...

Pues lo dicho, espero que te veamos lo justito por aqui, mas que nada porque indicaria que estas aprovechando para hacer otras cosillas...

Estas hecho un campeon, me alegro por ti, y por los tuyos

Besetes
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola!

Jajajaja! Gracias lour!
lour escribió:...Chico te has dado cuenta que aqui casi todas somos chicas??? que fuerte eh¡¡¡ Que os pasa a los hombres que nos haceis estas cosas a las chicas??'

jajaja...
En respuesta a esa pregunta te diré que, y esto es una opinión puramente personal, creo que la mente de los hombres es menos prudente y más predispuesta a acciones de mayor ¿riesgo? (por llamarlo de alguna forma)
La verdad, no lo sé.

Pero... ahora que recuerdo... cuando le conté a mi hermano el problema que tenía con la coca lo resumí en una frase que me vino a la cabeza y que, es posible, que conteste en parte a tu duda (o a la de muchas personas):

"La magnitud de la estupidez que puede cometer una persona es directamente proporcional a su cociente intelectual."

Consideré, en dicha afirmación, que cuanto más inteligente se es mayor es la capacidad ilusoria de autocontrol que tenemos contra todo aquello con lo que nos topamos. Esto puede parecer un contrasentido pero yo creo que no lo es tanto.

Por supuesto puedo estar errando completamente y que mi opinión sea rebatida con numerosos argumentos de peso. Y eso es algo que me encantaría puesto que me gusta mucho debatir. :)

Por lo demás, sí, estoy aprovechando el tiempo que me brinda mi nueva vida todo lo que puedo ya que he perdido muchos años inútilmente. Y eso no lo voy a recuperar jamás.

Gracias por todo y seguiré por aquí ;)

Un abrazo!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

jajajaja

Buscas pelea??? pues peleemos.... Como que los hombres sois mas inteligentes¡¡¡¡¡ jajaja no se quizas si sea cierto eso que comentas del riesgo, nosotras por lo que se ve nos caracterizamos por ser mas prudentes (en coche por ejemplo) y si es posible que eso haga que el porcentage de los hombres que se convierten en adictos sea mucho mayor, pero ahora que se me ocurre: cual sera el % de mujeres que son adictas al juego? dicen que los bingos estan llenos de señoras, aunque a lo mejor ahi sigan ganando los hombres...

Tendremos que informarnos para poder rebatir con armas de peso...

Un besete neti, me voy a currar un ratillo