Consejos de cocainómano

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Buenos días!,

Hoy me he levantado bastante contento y quería compartirlo con tod@s. Quizás sea porque, después de comer, pasaré la tarde con un amigo al que hace tiempo que no veo pero con el que he hablado varias veces por teléfono. Lleva más de tres años limpio y creo que será muy positivo para mí.
Estoy convencido de que pasaremos una tarde muy amena y agradable contando muchas cosas y aprenderé mucho sobre lo que me espera en mi recuperación.

Un abrazo!
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Que pases un buen dia Neti.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Neti quería decirte que animas muchisimo leyendo tus progresos y ¿cómo vas haciendo el día a día tú sólo??
Muchas gracias y ánimo.
robin
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola,

Bueno, los días siguen pasando de la misma forma que lo hacían antes pero con una diferencia significante: "Mi mundo vuelve a tener color."
Los deseos continúan pese a que son intermitentes y su aparición es cada vez menor aunque cuando llegan siguen teniendo bastante fuerza; de todas formas, hasta el momento, puedo mantenerlos a raya (nunca mejor dicho ;))

Por otra parte, de mi visita con la psicóloga, he sacado a flote un tema del que no he sido del todo consciente hasta ahora: "¿Qué es todo lo que he conseguido dejando la coca?" Me dijo que listara todas aquellas cosas que crea que he logrado; sé algunas pero nunca me he parado a pensarlo detenidamente puesto que mi preocupación más importante era otra. Hoy todavía estoy rellenando la lista.

Sigo manteniéndome ocupado con diversas cosas para no caer en el aburrimiento o la apatía; a veces, y solo a veces ya que no me gusta demasiado, salgo a pasear solo escuchando música; leo mucho más que antes; he vuelto a ir al cine (algo tan normal y que para mí llego a ser un suplicio conseguirlo); y, en definitiva, recuperar cachito a cachito la vida que hipotequé.

Por supuesto, mi sentido del humor es mucho más gratificante y ameno que antes y me siento cada vez mejor. Las relaciones con mi gente han tomado un rumbo fabuloso y he recuperado la confianza con ellos en muchos aspectos sociales ya que antes ninguno confiaba en mí para ninguna cita puesto que siempre que lo habían hecho yo no me había presentado. Eso me comía por dentro.

Gracias por todo.

Un abrazo! ;)
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Se podrían comparar tus deseos intermitentes, a los niños o personajes que persiguen al protagonista de la película una mente maravillosa??
No sé si la conoces es del matemático esquizofrénico que consigue dominar su enfermedad cuando se ve al final de la peli que sigue viendo a los que lo persiguen pero decide no hablarles y pasar de largo.
Es por entenderlo un poco,
También que me ha encantado la pregunta de la psicologa ¿Qué tienes ahora que no tenías antes??
Y lo de pagar tus deudas es una gran libertad también....me enorgullece mucho que alguien se libere de cada una de las cadenas y que nos diga que es posible..
GRACIAS!!
robin
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola robin,

Respecto al simil que propones con la película "una mente maravillosa" no puedo contestarte ya que creo que no la he visto; pero te aseguro que en breve la veré para entender bien tu comparación. Por otra parte la esquizofrenia se caracteriza por la disasociación del mundo real en el que vive el sujeto por el que existe en su mente.
Vamos a ver... yo no es que escuchara voces dónde no las había (ya que entonces sí que estaría bastante mal) sino que más bien era como cuando te apetece de pronto un pastelito y estás dándole vueltas sobre si te lo comes o no debido a que puedes engordar o te puede ir mal para el colesterol o cualquier otra razón. Ahora coge ese deseo y multiplícalo por mil y tendrás una aproximación de la carga psíquica que podía llegar a experimentar mi mente en unas pocas horas.
Por supuesto, a medida que pasan los meses, ese deseo intermitente va reduciéndose en cantidad de apariciones e intensidad de las mismas. Esto es un verdadero alivio, te lo aseguro. :)

Estoy analizando concienzudamente, mientras dispongo de tiempo, todo aquello que he recuperado y que perdí con la coca. Pondré la lista en cuanto la tenga terminada pero es cierto que hay muchas cosas importantes a las que antes no les había prestado atención.

Sí, tengo todavía muchos grilletes engarzados en mi cuerpo que son el símbolo de la condena a la que yo mismo me sentencié durante mucho tiempo. Las llaves están en el camino que recorro y pienso recogerlas todas. Es posible que falle pero eso no me va a impedir intentarlo hasta el último aliento. (jeje! me encantan las novelas épicas, ¿se nota?) ;)

Un abrazo!
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola! :)

Acabo de ver la película a la que Robin hacia referencia, "Una mente maravillosa" y he de decir que me ha encantado. Os la recomiendo a tod@s ya que seguro que os gustará a aquell@s que no la hayáis visto.

Ahora entiendo mucho mejor el símil que Robin planteaba y considero que no es del todo adecuado puesto que la esquizofrenia paranoide que sufre el protagonista no es comparable, al menos en mi caso, a los deseos de consumo generados por la cocaína.
Es cierto que, en varias ocasiones, he dicho que era como si una voz me dijera que consumiera y tuviera que mantener una lucha constante hasta que esta desaparecía. "La voz" era una forma de llamar al deseo de consumo; no creo que ninguna persona adicta a la nicotina sea esquizofrénica por el simple hecho de que es consciente de la realidad. Así mismo, el cocainómano también lo es cuando desea consumir pero pese a que su mundo se ve reducido a eso no significa que tenga alucinaciones. Simplemente el deseo por consumir es tan fuerte al principio por la dependencia generada en la mente que al individuo le resulta imposible soportarlo y acaba por claudicar.

La verdad es que es muy complicado para mí expresar con exactitud este fenómeno ya que no soy psicólogo ni psiquiatra y mis conocimientos de la esquizofrenia se basan en la documentación que me he leido a causa de los efectos negativos que puede causar la coca.

Como dato diré, y ahora lo sé, que hubo un día en mi vida en el que sufrí esa esquizofrenia paranoide por un alto consumo de cocaína. La cantidad fueron 5 gramos y los efectos de las alucinaciones y paranoias surgieron con una fuerza increíblemente real y aterradora al 4º gramo. Lo pasé fatal y, pese a que seguía siendo consciente de su naturaleza fantástica producida por mi mente, estaba aterrorizado. Y aún así llegué al 5º gramo; ¿por qué? Pues porque era en lo único que pensaba que podía liberarme, al menos por un momento, de todo lo que estaba viendo y oyendo aún a sabiendas que luego sería peor.

No quería quedarme así para siempre y sé que si no llego a tomar la decisión de curarme la probabilidad de que eso sucediera iría en un aumento progresivo y constante con cada consumo. He tenido muchísima suerte de que mi cerebro no se haya visto dañado por tales consumos y pienso mantenerlo así.

Buenas noches y que descanséis! ;)
NECESITADA DE CONSEJO
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2008 20:58

Mensaje por NECESITADA DE CONSEJO »

Hola a todos,
cada día me leo las respuestas del post para ver si me puedo animar. La verdad es que saber que Neti está tan bien me alegra nuchísimo, y eso que hace nada que lo conozco :D y me da esperanzas de que "él" pueda salir. de momento sigue igual, pero tengo la esperanza que cuando vayamos a la primera visita del casd la cosa cambie. De momento he desistido en controlarle porqué es inútil.
Suerte a todos! Leeros es de gran ayuda.
Por cierto Neti, leerte da gusto! Qué bien escribes :D
Un beso.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Gracias Neti porque sea cual sea el tema planteado siempre das mucha esperanza,te rogaria que no dejes de escribirnos.
Como la comunicacion es escrita a veces se presta a pequenos malentendidos, no queria comparar la adiccion a la esquizofrenia en si se que son dos cosas distintas,lo comparaba como situacion en que el protagonista no puede llevar una vida normal a pesar de ser un genio,debido a sus visiones y al final no es que tenga cura como la adiccion las dos son para siempre,pero aprende a convivir con su vision y a no hablarle a pasar de largo,a esto me refiero que pasas de largo ante los deseos de consumir y asi puedes llevar una vida normal por fin aunque eso este ahi.
Besos
robin
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola! :)

Muchas gracias por vuestros elogios, ánimos, y apoyo. Y... no, no dejaré de escribiros aunque consiga limpiarme por completo puesto que si mis palabras sirven para ayudar que así sea; tal y como los demás me ayudáis a mí. Es muy bonito que las personas se unan desinteresadamente para solucionar problemas que, como los que aquí se presentan, son muy importantes.

Por cierto, gracias necesitada por la felicitación sobre mi forma de escribir. Debo decir que es algo que siempre me ha gustado ya que me permite plasmar mis pensamientos de una forma ordenada, tranquila y precisa. Simplemente me gusta.

Es cierto, robin, que de la misma forma que el matemático John Nash (creo que se escribe así) utilizó su increíble capacidad de razonamiento y lógica para controlar tan terrible trastorno mental, nosotros también podemos usar dicha capacidad para controlar los estados de ánimo y situaciones que surgen en el periodo de desintoxicación producidas por la adicción. Sobra decir que, el grado de dificultad, varía en cada individuo por motivos obvios ya que la mente de cada persona es un mundo. Pero ayuda, y muchísimo, intentar conocerse a uno mismo de la forma más precisa posible para llegar a prever nuestros actos en determinados momentos.

Yo aproveché la soledad que me dejó mi ex novia, aparte de para llorar, para explorarme y descubrí un montón de cosas que ignoraba debido al desconocimiento. Es difícil ese viaje pero no imposible si nos hacemos las preguntas adecuadas; para conseguirlo yo intenté averiguar el por qué me dejó y para ello analicé concienzudamente todos nuestros actos y comportamientos antes, durante, y después de nuestra ruptura. El "estudio" me llevó a entender que clase de persona era ella y, lo más importante, cómo era yo. Me alegré muchísimo de que me dejara ya que de lo contrario habría sido mucho peor para mí puesto que quería un piso. Imagínate...

Para terminar me gustaría dejar una pregunta que me surgió a través de una famosa cita, que creo que dijo Albert Einstein, y que dice: "La locura es un destello de genialidad."
Los genios parecen estar locos, y en muchos casos es así, pero ¿podría una persona "normal" tener la capacidad de controlar todas los pensamientos innovadores que se crean en la mente de un genio?

Un abrazo! ;)
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola de nuevo, :)

En esta respuesta quiero dejar el resultado de la tarea que me encomendó mi psicóloga. Dicha tarea solicitaba que listara todo aquello que tenía ahora que antes no tenía y, pese a que creo que faltan cosas, esto es lo que hasta el momento he escrito:

Personal
----------
Poder dormir de forma tranquila mucho más a menudo.
Levantarme con el buen humor que tenía siempre.
Apreciar mis hobbies por el simple hecho de que me divertían.
Alegrarme por ver el Sol.
Pasear.

Mental
--------
Constancia en proyectos nuevos.
Capacidad de aprendizaje mejorada.
Capacidad de lógica y razonamiento aumentado.
Cociente intelectual aumentado (Dato: hice tests de inteligencia mientras consumía y sacaba casi 30 puntos menos que ahora vuelvo a tener)

Familia
-------
Mejores relaciones en general.
Confianza de los demás hacia mí aumentada enormemente.

Económica
---------
Administración mejorada
Cumplimiento de los gastos

Social
------
Conversar sin que las críticas me molesten.
Pasar ratos agradables en compañía de gente.
Aceptación y entendimiento de la enfermedad en sí.
Rechazo absoluto de mi creencia anterior del significado de la palabra "yonki" debido a mi ignorancia.

Es una pasada el precio que pagamos por la coca o cualquier sustancia; Existen cosas en la lista que no las cambiaba ni por todo el oro del mundo y, sin embargo, se las dí a la cocaína. Pero esta guerra no ha terminado y, por el momento, ya he recuperado las cosas más preciadas por mí.
Este ejercicio me ha servido para ser mucho más consciente, si cabe, del precio tan desorbitado que pagamos por esa droga. Esta vez no pienso seguir pagando y pienso recuperar todo lo que pueda.
A fin de cuentas es un polvo blanco inanimado y ¿de verás creyó que iba a poder conmigo?... Casi lo consigue... pero solo casi. ;)

Un abrazo!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Gracias Neti!!

Gracias por estar aqui en este foro! Por compartir tus expericias con nosotros! Que felicidad de leerte!

Un fuerte abrazo!!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Buenos días Neti y a todos!

Con tu permiso, le enseñé la lista que confeccionaste y escribiste el otro día a mi novio y está casi en el mismo proceso que tú. En lo que difiere, y así lo reconoce, es el tema SOCIAL. A él, las críticas aún le siguen molestanto y afectando mucho. Lo de entender la enfermedad, sí lo que tiene más que asumido y entendido, pero lo de las críticas y las relaciones con los demás aún está trabajando en ello. Él, el domingo hará 6 meses que no consume adsolutamente nada, y se pregunta cuando podrá superar el tema social, ya le he dicho que depende de cada persona, pero... Es como el tema mío con él de la CONFIANZA...

Besos, Paqui.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola,

Jeje! Eres respetuosa y eso es digno de admiración paqui. Por supuesto que, todo lo que escribo aquí, tiene la característica de no necesitar ningún permiso explícito para ser utilizado por aquell@s que lo consideren oportuno en aras de ayudarse y/o ayudar a los demás.

Respecto a lo del tiempo necesario, como bien dices, varía en cada sujeto debido a la naturaleza de cada uno. Yo llevo unos 4 meses (o un poco más, no lo sé porque paso de llevar la cuenta) y puede que sea debido a mi metabolismo acelerado. Soy una persona que se recupera muy rápido de cualquier enfermedad a causa de dicho metabolismo. Así mismo nunca me he preocupado por el paso del tiempo en casi ningún aspecto de mi vida. Simplemente paso los días lo mejor que puedo y sé.
Por ello le recomiendo que no se preocupe y que sobretodo no se obsesione con ese tema. Que disfrute los días de todo lo que consigue y de la compañía de las personas que quiere.

Un abrazo.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hoal Neti, yo tambien voy descubriendo cosas en mi dia a dia, últimamente mi capacidad para emocionarme, sentirme feliz por los logros de los demas, sentir la unión de todos. Me he entretenido un rato leyendo tus progresos y me parecia ver una flor abriendose poco a poco mostrando sus colores y su belleza, es lo que he visualizado al leerte y algo dentro de mi, no se si mi corazon o mi alma, se han alegrado enormemente. Queria decirtelo.

Decirte que me alegro de tus progresos, que la vida es un reto constante y que la satisfacción que da ir dando respuesta a la vida es el autentico sentido de todo esto. Te mando un abrazo muy grande!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida