Consejos de cocainómano

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Troyana,

Es comprensible que tu estado anímico se encuentre agotado de soportar esa pesada carga que ves que cada vez es más difícil de llevar puesto que no aporta ninguna satisfacción.
Te aseguro que la decepción será una constante que deberás sufrir en más de una ocasión (cosa sobre la que espero y deseo equivocarme)

Por lo de tu preocupación al respecto de la expresión utilizada debo decir que puedes estar tranquila ya que hay pocas cosas que puedan ofenderme realmente. Sobretodo si el origen es alguien que expone su opinión como ayuda y consejo ante un tema tan serio.
Así que aceptamos "gilipollez" para el encasillamiento de cualquier sujeto ;)

Sí, estoy todavía en rehabilitación. Bueno, lo de cantar no voy a hacerlo porque se me da fatal :P

Te puedo contar que, ayer, me acosté casi a las 2:00 y me he despertado a las 6:00. todavía no he conseguido dormir 8 horas del tirón y a veces sueño con la coca. Como esta noche pasada.
Me he despertado de nuevo con mi mente haciendo cábalas sobre las horas, el dinero del que disponía, las cantidades que podía llegar a conseguir hoy, etc.
No podía dormirme y estaba bastante nervioso pero, como tenía hambre, me he hecho un cola-cao bien calentito y lo he acompañado con algunos croissants y del antidepresivo. Luego he dado una vuelta por el foro y poco a poco me he ido centrando y calmando.

Todo ese tiempo mi mente estaba dividida en dos: una la del pensamiento obsesivo y otra la de la razón.

Han sido pocas horas pero se han hecho interminables. Eso es agotador y nunca sabes a ciencia cierta si vas a poder aguantarlo hasta el final.
porreroanonimo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Dic 2007 19:18

Netizen

Mensaje por porreroanonimo »

Dicen que es mejor observar la obsesión sin tratar de reprimirla ni juzgarla.

A mi me va bien el metodo, Observo mi obsesión como un fenomeno ajeno y se pasa enseguida.

Pero claro mi droga es blanda.

Suerte.
LA ADICCIÓN AL CANNABIS ES UNA ENFERMEDAD QUE LA SOCIEDAD NO QUIERE VER
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Si estais por ahi contarme algo.
Marabella
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2007 14:47

Mensaje por Marabella »

Hola netizen,
una pregunta relacionada con tu último mensaje,¿ tiene algo que ver la adicción a la coca con los trastornos del sueño? Es que mi ex tampoco dormía de tirón por la noche y se levantaba muchas veces a comer, como tres o cuatro veces en toda la noche.
Gracias
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Tiene muchísimo que ver, mi novio dormía fatal y era porque le daba muchas vueltas a todo, supongo que también planeaba su próxima estrategía para conseguir dinero e irse a pillar, los adictos viven super estresados porque tienen que estar continuamente mintiendo a todo el mundo, siempre pendientes de que hacer para coseguir coca, además de que tienen miles de problemas familiares, laborales, económicos.... y claro todo esto no les deja pegar ojo.

Espero servirte de ayuda, aunque yo soy codependiente.

Besitos
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Debo suponer que el trastorno del sueño es una característica común en las personas que sufra de ansiedad, depresión y/o obsesiones compulsivas. Y dicho trastorno puede presentarse de distintas formas.

En mi caso, unas noches me tardo demasiado en dormir dando vueltas en la cama y al final acabo cogiendo un libro que dejo a la escasa media hora porque no puedo concentrarme ya que mi mente está cansada. Pero cuando apago la luz no estoy ni diez minutos con los ojos cerrados que ya me he desvelado.

Otras veces, son sueños relacionados con aquello que te obsesiona que me hacen dormir tan inquieto que me despierto nervioso y sin haber descansado.

Tal y como dice marti, es completamente normal y probable que todos los problemas que vas acumulando a lo largo del tiempo te pasen factura en forma de estrés haciendo que no puedas tener una noche de sueño normal.

Lo de comer por la noche, eso va con cada uno. Yo nunca me he levantado de la cama para comer ya que en la época que consumía no tenía hambre y ahora como todo el día (siempre he sido de comer mucho ya que me encanta :))
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Ese tipo de transtornos le pasan a mi novio tambien y es por los motivos que muy bien expresa marti, es como un estres mental que no para, por eso no son capaces de dormir ni 8 horas seguidas. Lo de levantarse a comer depende de la persona pero si es verdad que se pueden levantar varias veces debido a la ansiedad que llevan encima.

Bueno hoy empieza el fin de semana a ver que tal se presenta.

Ánimo y un fuerte abrazo a tod@s.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Por mi parte creo, y haré todo lo posible por que así sea, que el fin de semana se presenta más tranquilo que los anteriores.

Ayer, pese a que hice algo que no creo que mi psiquiatra lo aprobara por el riesgo que conllevaba, tuve que liquidar de una vez por todas una deuda contraida por el consumo que tenía desde hace algún tiempo.

Lo cierto es que, aunque no os lo comenté ya que de todas formas tenía que ir por mi propia seguridad, estaba muy dudoso acerca de la capacidad de aguante que podría disponer y de cómo me afectaría estar tan a pocos centrímetros de la persona que vende (sabiendo además que no tiene muchas luces y que es fácilmente manipulable si ve que puede ganar un poco más de dinero)

Durante todo mi camino no dejé de repetir en mi mente el mensaje de que "Iba a pagar y punto. Nada de lo que hubiera me podía interesar ya que solo me traería más problemas."
Deseaba quedarme solo el tiempo necesario para hacer lo que tenía que hacer pero finalmente fue más ya que vi como le pasaba alguna que otra bolsa a ciertos clientes y empecé a hablar con él de cualquier cosa por el simple hecho de ganar tiempo para pensar. La parte obsesiva de mi mente estaba empezando a actuar con fuerza y yo era consciente de ello.

Tras una hora de lucha interna pude decir que me iba ya que tenía algo de prisa e iba a llegar tarde a un recado que tenía que hacer (mentira que me sirvió en este caso como ayuda)

Cuando llegué a casa me duché para relajarme y este estado placentero si que me reportó beneficios duraderos sin ningún tipo de problema sino todo lo contrario. No he dormido 8 horas pero sé que me he librado de un poquito de toda esa montaña de problemas que todavía tengo.

Poco a poco lo conseguiré, de eso estoy seguro. Así como también soy muy consciente de que otra situación así no podría soportarla inmediatamente.

Espero que esto sirva para que, todos aquellos que deban afrontar ciertos problemas que no pueden esperar, encuentren los apoyos necesarios en los que sustentarse para superarlos. Pero por encima de todo uno debe ser consciente de sus capacidades en ese momento, de lo que le sucede cada minuto en su mente y de estar muy alerta para tomar decisiones sin dudar. Por que el mayor enemigo que tenemos está dentro de nosotros y no nos da tregua.

Hoy estoy contento y el fin de semana se presenta estupendo. :)
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Netizen....muchas felicidades, aunque mi consejo es que se esperen, no hace falta ir corriendo a pagarles, primero tienes que preocuparte por tí y si es una situación de riesgo evitarla a toda costa, por lo menos de momento.

Mi pareja también tenia deudas pero ni un duro para pagarlas, habló con su principal proveedor y lejos de amenazarle le dijo que no se preocupase, que ya se lo daría cuando pudiese (ya hace mas de 3 meses) que se curarse que el ya se lo había advertido que esta abusando demasiado.....ya ves hasta los camellos tienen sentimientos.

Bueno confiamos en tí y en que serás fuerte para mantenerte, un mes sin cosnumo ya es un logro.

FELICES FIESTAS A TODOS.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Muchas gracias! :)

Sé que algunos camellos tienen sentimientos ya que no dejan de ser personas pero, te aseguro, que no todos son así.

Por supuesto que esto ha sido excepcional y soy consciente de que he andado por la cuerda floja. No pienso repetirlo al menos durante un tiempo prudencial.

Felices fiestas a todos!! ;)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Felicidades por haber conseguido ir a pagar sin caer! Me parece muy fuerte! Bravo por ti!!

Mi marido consume o consumia ya que esta en tratamiento y me parece intresante lo que cuentas ya que a mi marido le cuesta mucho hablar... GRACIAS!

Felices fiestas y un abrazo grande!
Marabella
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2007 14:47

Mensaje por Marabella »

Hola netizen,
yo me uno al resto, felicidades por esa fuerza de voluntad. La verdad es que es admirable. Mi chico está en una situación parecida a la tuya, lo está dejando con la ayuda de la UCA y de proyecto hombre, y siempre ha vivido el mundo de la noche, de Dj, por tanto su adicción a la coca viene de ese mundo. Y ahora para estas fiestas ha decidido pinchar en una discoteca "limpia", es decir, con gente que pasa de las drogas, para recuperarse económicamente de las deudas que tiene. La verdad es que eso supone un riesgo tremendo, pq es coger el toro por los cuernos. Está en un ambiente que para él va relacionado con el mundo de las drogas. Yo estoy bastante asustada, pq son muchas horas trabajando y no sé si realmente las va a soportar sin que se le encienda la bombilla, como me dice él. De todos modos, yo quiero confiar tb en su fuerza de voluntad y espero que trabaje y solo trabaje en la discoteca. Yo mientras tanto me quedo en casa esperando a que llegue bien. Ojalá, salga todo bien. Son muchos dias de trabajo.
Felices fiestas.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Marabella,

Muchas gracias. No sabes cuanto significan para mí todas las palabras de aliento que mostráis pues me hace ser más firme en mis pasos.

Tal y como bien dices, los consumidores habituales, tendemos a hacer asociaciones de todo lo que rodeaba nuestras vidas con la sustancia a la que somos adictos.
Es decir, antes podíamos ir salir a tomar una cerveza con los amigos y ahora no concebimos esa misma situación sin, en mi caso, la coca.

Es muy importante desasociar todas las situaciones habituales del consumo pero esto es algo muy difícil puesto que se ha vuelto cotidiano y necesario para la consecución normal de la tarea a realizar.

Sí que es peligroso lo que va a hacer pero si es consciente en todo momento de a lo que se expone habrá que confiar que sabrá retirarse a tiempo si siente que está empezando a flaquear. Aquí tu confianza y apoyo es crucial para que él sienta que crees en su fuerza pero también debe ser consciente de que si no lo consigue no será una derrota en absoluto porque tu ya lo has aplaudido y apoyado.

La única derrota sería si no supiera retirarse y consumiera porque se habría traicionado a los dos.

Todo mi apoyo!! :)
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Neti yo tengo que decirte respecto a lo que has hecho de ir a ver al traficante que estoy de acuerdo con tu terapeuta.
No ha sido una buena idea por tu parte puesto que ha pasado muy poco tiempo y tienes todas las papeletas de volver a caer; ya sabes lo listos que son estos (que si mira esto nuevo que tengo, que si mira que esta es pura....) siempre saben como persuadirte y en un alisimo porcentaje lo consiguen.
Cuando mi pareja ha tenido problemas de ese tipo se que ha ido a liquidar cuentas un amigo y tema zanjado, ¿No tienes posibilidad de hacer algo asi tú?. Simplemente EVITA TENTACIONES, aun así bien hecho.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola Netizen¡¡¡¡

Que pasa que hace dias que no escribes nada????

No se que pensar, pensare que son unos dias liadillos con la familia y demas¡¡¡¡

Espero que todo siga como ultimamente con el animo arriba y las fuerzas a tope..

Un besete, recuerda que aqui nos tienes....