Consejos de cocainómano

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Jejeje!

Bueno por lo que sé, a las mujeres les gusta demasiado el dinero y conseguirlo de una manera fácil. (Ey! que no se enfade ninguna por la generalización ya que es pura estadística)

Respecto a los bingos y a todos los demás juegos de azar yo, simplemente, no invierto dinero por que la probabilidad de que ganes dinero a largo plazo, si eres constante en el juego, es casi nula. Me gustan las matemáticas y en eso no salen los números. ;)

Me voy a pegar una ducha y luego me daré un paseo por el foro para ver los temas que seguro que hay nuevos y nuevas respuestas.

Besos!
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola de nuevo,

Tras leer varias historias de codependencia a lo largo de estos meses he intentado entender el por qué, los consumidores habituales, hacen sufrir tanto a sus parejas.

Por una parte, vale que su adicción les convierta en otras personas distintas a las que son cuando no consumen y los motivos de ello ya se han explicado en numerosos hilos. Pero eso no quita que pierdan "totalmente" la capacidad de razonar ya que eso es improbable. Su adicción les lleva a priorizar el consumo por encima de los sentimientos ajenos, los suyos propios e, incluso, de su propia vida. Es triste pero es así.

Pero esto no me bastaba como razón unívoca para el comportamiento que llevan a cabo ya que me cuesta mucho creer que alguien pueda pasar del sufrimiento que está causando a su pareja.

Este razonamiento me llevó a otra causa bien distinta y que no tiene nada que ver con el consumo de drogas.

Es de sobra sabido que el cerebro del ser humano segrega sustancias que nos hacen sentir bien y nos estimulan cuando existe algo, persona u objetivo material, que deseamos conseguir. Sí finalmente logramos lo que nos proponemos el cerebro nos recompensa con una descarga que nos causa un estado de euforia momentaneo bastante duradero.
El amor es similar puesto que el cerebro segrega sustancias que alteran nuestro estado actual. La única diferencia es que es mucho más duradero.

Llega un punto en el que esas "recompensas" dejan de existir y volvemos a nuestro estado normal por lo que vuelve la rutina.

Después de esta disertación se puede afirmar que el ser humano es tremendamente cuidadoso y atento con todo aquello que desea conseguir pero que, tras su consecución, lo delega a un segundo lugar perdiendo el interés inicial. Eso incluye a las personas.

Ahora sumemos la rutina con el consumo y el resultado no puede ser nada bueno para la persona que no consume y es pareja de un adicto. Parece que, tras estos razonamientos, es muy probable que un adicto que se encuentre enamorado de alguien, y que todavía no la ha conseguido o lleva muy poco tiempo a su lado, tenga muchas más probabilidades de salir por la persona que quiere que otro que lleve muchos años de relación.

Bueno, esto es tan solo un pensamiento que he querido plasmar para que las personas codependientes tengan en cuenta muchos más aspectos que el de la simple adicción.

El ser humano es un gran desconocido que empieza en nosotros mismos.

Un abrazo! ;)
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Que bonito Netizen poder disertar contigo aqui sobre el amor cada uno desde su punto de vista.Mi pareja y yo nos conocimos cuando el empezaba a asistir a proyecto hombre,había estado a punto de morir y quería salir de esto.Creció una bonita amistad,duró unos cinco meses en los que le mostre lo que podía hacer sin drogas ir de excursión cocinar,reir, fue precioso,el dice que fue la época más feliz de su vida.Un día nos hicimos pareja y fue intensísimo el amor que sentimos.Tuvo una recaida y mintió, tan mal se vió que ingresó un año en un centro.El tiempo que estuvo sin consumir vió lo que me gustaba a mí no a él hacer sin drogas, probablemente le obstaculicé su mejoría porque con mi amistad, no le dejé sentirse lo mal que debía haberse sentido en esa época y descubrir qué queria por sí sólo en realidad,qué le gustaba qué no etc...En el centro le enseñaron pero no basta.
A día de hoy vivimos separados,él debe experimentar sólo y decidir....Ha sido y es un gran amor el que sentimos pero le motiva y le obstaculiza a la vez.
Yo por mi parte son las 2 Am y pienso en dejarlo,que sólo me gustaría hacer una barbacoa el fin de con amigas pero no puedo porque no se si estará bien o mal,y ya ni me apetece se me quitan las ganas que debería hacerla de todas formas sí podria, a veces hago cosas pero estoy harta de hacerlas con sabor agrio ..y pienso le daré otra semana,para que se le pase el mono y pueda empezar de nuevo a hacer cosas si se encuentra así ya le viene justo ir a trabajar...pero lleva casi tres meses de vuelta y no voy a esperar eternamente,él lo nota.EL me adora pero a él mismo no,si le digo que haga algo que le guste me dice ¿el qué?
Tienes suerte de estar sólo Netizen aunque sea duro quizás sea una oportunidad única de autodescubrimiento.
robin
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola robin,

Es cierto que la reflexión que realicé con anterioridad está directamente influenciada por la naturaleza de cada persona y puede ajustarse o alejarse tanto a la realidad como diferentes somos entre nosotros.

Por supuesto a alguien que le siga gustando consumir no le ayudará en absoluto ningún sentimiento, por muy bonito que sea, hacia optra persona puesto que todavía no se ha convencido de querer alcanzar el objetivo de "estar limpio".

Respecto a la barbacoa deberías hacerla solo si tienes ganas sin importar si sale agria o no ya que algún día la harás con un sabor estupendo. A mí me gusta la cocina pero, como no nací sabiendo, he hecho muchos platos incomibles. Eso no me detuvo para cocinarlos de nuevo aprendiendo de los errores cometidos. Eso es lo realmente maravilloso del ser humano: "La capacidad de aprender de sus errores para poder crecer y mejorar".

Sobre el tema de romper la relación solo tú tienes la respuesta y puede hallarse tan cerca de la superficie o tan dentro de tí como sea necesario. Pero, al fin y al cabo, solo tú la puedes conocer a ciencia cierta y, como ya he dicho en alguna ocasión, jamás podré pronunciarme en un asunto tan personal.

Sí que es duro estar solo, sobretodo durante tanto tiempo, pero también tienes razón al afirmar que es una oportunidad única de autodescubrimiento puesto que fué cuando me dejó mi novia el día en el que comencé a buscar las preguntas adecuadas que me llevaron a conocer aspectos de mí desconocidos hasta entonces. Es una gran idea e inversión de tiempo intentar conocerse a uno mismo ya que si no ¿cómo podremos hacer felices a otras personas si ni siquiera sabemos lo que queremos ni como somos?
Realmente, cada vez que veo a una pareja que se quiere, pienso en lo bonito que sería pero no me castigo por no tenerla. Lo he puesto como un objetivo a largo plazo, que ni siquiera busco, ya que a día de hoy todavía no considero que pudiera dedicarle toda mi mente. Puede que sea demasiado duro conmigo mismo pero yo siento que está bien pensar así.

Así mismo, muchas personas creen que las cosas que cada uno hace deben llevarse a cabo por uno mismo y no por los demás. Bueno... eso depende del grado de implicación que pongamos en cada una de las partes de la ecuación. Por hacer referencia a alguien, te diré que yo pese a que me estoy limpiando por mi mismo en el fondo lo hago porque deseo formar una familia. También me gustaría añadir que las veces que he hecho cosas por seres a los que quiero no ha habido nada que me detuviera en conseguir mi objetivo puesto que su sonrisa y bienestar siempre han estado mucho más valorados por mí que lo que yo sientiera.

Soy así y eso no me convierte en idiota sino, más bien, en alguien dedicado. Por supuesto no llego al grado de estúpido pudiendo hacer cualquier cosa que me pidan. Uno puede querer pero no ser imbécil. jeje!

Espero que la decisión que tomes lo hagas convencida y habiéndola estudiado bien en todos sus aspectos. Te aseguro que de esta forma te sentirás más fuerte para afrontar todas las consecuencias derivadas de la misma.

Ánimo y un abrazo! ;)
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Pues vaya parece que el amor brilla por su ausencia o al menos en el caso de algunos...

Lo que yo digo siempre a Cupido lo despidieron hace tiempo por incompetente...

Pues yo no se nada del niño desde el Viernes, despues de mucho esperar y despues de darme una de cal y siete de arena, despues de no aguantar mas le di a entender que tenia que tomar una decision con respecto a mi, despues de varias horas esperando una respuesta ya que esto fue a traves de sms su unica respuesta fue: me suben de nivel (le han subido de nivel en Proyecto, cosa que esta muy bien) yo flipe ante esa respuesta porque me dio a entender que con respecto a sus sentimientos hacia mi no habia respuesta alguna que decir y en un subidon de rabia le dije que ojala no lo hubiera conocido, y hay si que hubo respuesta: la has cagado guapa... Y nunca mas se supo...

Yo no entiendo nada, no entiendo que pasa no se porque no es capaz de decir mira yo no siento hacia ti nada que no sea amistad, y ya esta, tampoco entiendo porque hace otras cosas que parecen indicar lo contrario..

Y me parece que no se esta comportando conmigo de la manera mas justa al menos yo lo veo asi, yo creo que me merezco como minimo una respuesta clara y ya esta tampoco pido mucho mas..

El caso es que despues de pedirle perdon por lo del mensaje, ya que no fue justo por mi parte, le dije que tampoco le iba a molestar mas, y tampoco hubo respuesta...Osea que quizas, porque nunca se sabe, deje de ser codependiente en breve, si no lo he dejado ya de ser...

Estoy jodida, pero vamos de esto no se muere nadie....

Besetes a todos
PD: Troyana, que pasa????
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

lour escribió:...despues de mucho esperar y despues de darme una de cal y siete de arena, despues de no aguantar mas le di a entender que tenia que tomar una decision con respecto a mi...
Hola lour,

Quizás hoy vea más claro una de las causas que acentúan vuestro problema de codependencia, causa que puede aplicarse a muchas cosas en la vida, y que tan solo consigue haceros más débiles: La falta de decisión o delegación en las mismas.

¿Por qué delegáis en otra persona, por muy pareja vuestra que sea, las decisiones cruciales de las cuales dependen vuestras vidas?

La verdad, yo puedo ser un estúpido integral al haber caído en la coca pero no creo que jamás llegará a ese punto. Es cierto que las mujeres por naturaleza disponéis de una mayor sensibilidad emocional y estáis muchísimo más condicionadas a los sentimientos que los hombres; pero de ahí a estar ciegas va un mundo.

Bueno, ahora tan solo me queda esperar el alubión de respuestas críticas que se me viene encima. Sabré aguantarlo. jeje!

Un fuerte abrazo! ;)
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

No se muy bien si lo que me estas diciendo es que parece mentira que si estas viendo que el otro no arranca porque no tomaste una decision con respecto a el en vez de esperar a que el te diga algo..

Como yo lo veo es asi, he esperado primero a ver si el estaba mejor, entre otras cosas porque ese tema quedaba en un segundo plano, luego cuando ya estaba mucho mejor, esperaba a ver si terminaba de ocurrir algo, por lo que se ve con el las cosas van de lo mas lento que te puedas imaginar, y digo esto porque el daba señales y no es que me las inventara yo, las habian unas mas claras y otras menos claras, si necesitas ejemplos pues ahi va uno claro: te quiero, u otro. El pensaba que yo pasaba de el(como pareja): no quiero estar en un corazon que no late por mi. Otros menos claros: lleva en su movil una foto nuestra de hace un año (que era cuando si estabamos juntos) y tambien lleva una foto de una nota que yo le deje. Estas dos cosas hacen tan solo una semana que esta en su movil, antes no las llevaba y se las ha tenido que pasar de otro movil ya que la tarjeta es incompatible, yo no llevo fotos de mis ex....

No creo haberme quedado esperando una respuesta suya, creo que di el paso pidiendole que se aclarase, que yo estaba ahi pero que debia decidirse porque si tengo que ser su amiga del alma unica y exclusivamente al menos el deberia de comportarse de la misma manera y no rallarme con este tipo de historias, yo con mis amigos no hablo todos los dias, ni me paso el finde entero con ellos, ni me quedo a dormir en sus casas teniendo casa propia... Creo que es el, el que tenia que definir la situacion porque por mi parte ya estaba bastante definida.

Y ademas me parece que lo minimo que me merezco despues de todo lo que hemos pasado es una conversacion, una respuesta, que yo me paso horas y horas hablando de sus problemas y de sus sentimientos..

Y encima yo tambien tengo derecho a elegir si quiero seguir o no seguir con una amistad que me esta haciendo daño ya que yo si tengo unos sentimientos hacia el, y si yo no tengo claros los sentimientos de el hacia mi pues creo que debia preguntarselos...

Supongo que su silencio habla por si solo y dan a entender que el no siente lo mismo que yo. Y ante esa respuesta que no hubo mi respuesta habria sido pues ahora y solo ahora necesito tiempo y algo de distancia y cuando consiga superar esos sentimientos pues entonces seremos amigos del alma como tu quieres....

Quizas no haya entendido tu mensaje, si crees que es asi dimelo y explayate un poco mas y me lo explicas jajaja
y si de paso entiendes algo de su actitud pues me lo explicas tambien..

Aun asi, gracias por escucharme
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Vaya. Es muy probable que no haya hecho bien la pregunta. Lo siento por si alguien se ha ofendido.

Por supuesto que las parejas y, en definitiva, las personas se merecen que se las escuche, que se les de oportunidades para enmendar sus errores, y muchas más cosas.
Lo que sucede es que, en la mayoría de casos que he leído en este hilo, esas oportunidades rozán lo absurdo y "querer", que es el sentimiento más noble y hermoso que existe en este mundo, pasa de eso a ser estúpido (esto lo digo con conocimiento de causa ya que mi hermana está tan ciega con su novio, que la maltrata psicológicamente, que me entran ganas de darle un golpe en la cabeza a ver si despierta de una santa vez. Y dice que no puede dejarlo ya que hay sentimientos y yo lo veo demasiado fácil. Te juro que cada vez que veo a ese engendro cobarde de la naturaleza me entran unas ganas de pegarle una "somanta palos"... grrrr!)

No me dirás que la postura de mi hermana no es absurda!!

Bueno espero haber aclarado esta vez la pregunta. :)
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

jajaja pues siento decir que no, que no me has aclarado nada.

Ademas es que ni si quiera sabia cual es la pregunta.

Si la pregunta es: porque no eres capaz de tomar una decision tu? la respuesta es: si soy capaz de hacerlo. La decision era tan sencilla como que esta: dime como estan las cosas entre nosotros porque yo no me voy a quedar a vestir santos de por vida. Esperando a que tu decidas.

Ademas pienso que si el me quiere como amiga, deberia cortarse un poco deberia mirar por mi, deberia de no enseñarme esa foto que tiene en el movil, deberia de no llevarme a pasar el dia con otra pareja, deberia ser lo mas parcial posible y no mostrar sentimientos hacia mi que puedan ser engañosos.

Si tu ahora conoces a una chica, os haceis amigos, y ella te dice que siente algo por ti, tu respuesta va a ser no decir nada? ni siquiera le vas a contestar? yo lo dudo,, y lo dudo porque no soy asi...
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

ah y en cuanto a lo de tu hermana pues si, es cierto que si el chico la trata mal pues deberia dejar la relación pero no siempre resulta facil ver las cosas tan claras como se ven desde fuera, ayudala a que lo vea pero no la machaques ni presiones porque sino lo unico que conseguiras sera que deje de contarte las cosas que le pasan con el..

Besetes
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola,creo que Netizen sólo puede ayudarte a entender el comportamiento de tu pareja pero no el tuyo,yo sí porque me he comportado igual.Para´él es tan fácil como para ti y para mi que dejen las drogas,¿por qué no lo dejan? si lo pasan tan mal,¿ por qué recaes si te ves obligado a robar? para nosotras es sencillisimo pero la realidad es otra.
Creo que lo entenderas, cuando veas que esto no es una relación de pareja normal sino de un ENFERMO CRONICO contigo.
Ellos porque esten en Proyecto no significa que esten bien,están bajo una ansiedad brutal por no consumir,por no poder ir sólos,por infinidad de cosas que están trabajando,aparte de la rabia que acumulan por tener que pasar por todo esto por haber consumido y se culpabilizan.¿Cómo va a saber si te quiere o no? Si no se quiere a él.Ni sabe si aguantará otro día sin tomar aquello que le hace sentirse superman y no necesitar a nadie.Descarga su rabia con quien sea ,otros comen pipas sin parar, no paran de hablar y hablar de ellos hasta agotar a su familia , que está histérica porque no puede dejarlo sólo ni un momento..
No lo tomes cómo algo personal contra ti,mi pareja estuvo 8 meses en proyecto ypasó al otro nivel y acabó recayendo e ingresando en un centro un año,lo del nivel no quiere decir que ya está sino que la lucha sigue,intenta pensar que deseas hacer en tu vida y ves hacia allí,no pares hasta conseguirlo.
Si el termina el Proyecto será humilde y te pedirá perdón,sino tú tendrás la satisfacción de haber hecho cosas por tí.El está en una guerra muy fuerte en la que no podemos ayudar así que hagamos mientras algo por nosotras,algo que deseemos y que haríamos en la vida si no estuvieramos con está preocupación en la cabeza.Un objetivo,unos estudios, un viaje,un hijo adoptado,un negocio,no sé algo que nos dicte nuestro interior.
Al jugar a ahora me quiere ahora no ahora le fuerzo a que me diga.. en un enfermo sólo le hacemos daño y nos lo hacemos a nosotros mismos
Espero que tengas fuerza para andar hacia dónde quieras UN BESO
robin
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

ostias¡¡¡ pues me parece todo muy dificil...

Porque si tengo que luchar por lo que quiero lo que quiero es a el, pero lo quiero si me quiere, sino me quiere no lo quiero, o al menos lo que quiero es un poco de tiempo y un poco de distancia para que pueda estar a su lado sin hacerme daño yo...

Pero bueno, ahora como siempre yo quedo en un segundo plano, al parecer, recordareis que el tenia todas sus esperanzas puestas en proyecto y en el ejercito como salida profesional, pues le ha salido el tiro por la culata y le han informado que al cumplir los 28 años este año ya no puede hacerlo, me ha llamado y me ha dicho que mis cosas estan en casa de quique que si las quiero que vaya a por ella, y me ha colgado. He insistido a saco pero esta rabioso y ofuscado y no quiere cogerme el tlf ni hablar ni nada...

Osea que una vez mas el se encabrona porq no le salen las cosas como quiere y yo voy a luchar porque me coja el telefono y tratar de calmarlo para que no tire por la borda lo que lleva recorrido.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

¿por qué no piensas en lo que querrías hacer con tu vida si él estuviera bien ?
¿Cual es tu deseo,objetivo para tu vida con él? Habrá cosas que deseas..
Hazlas,mientras .....
Deja que sea él el que se calme o deja que sea que sea él quien vaya a por droga así si es lo que él quiere,lo que él decide, quizá no vaya a drogarse, pero si es lo que TU LOGRAS hoy no irá pero tén por seguro que mañana o pasado sí.
Es dificil porque piensas mientras él no esté bién no hago nada más pero sí se puede, mi pareja está en tratamiento y yo estoy preocupada pero intento conocer mis objetivos e ir a por ellos ahora es por ejemplo vender mi casa porque me he comprado otra,mañana será otra cosa,pero tus logros deben ser para tí y luego para compartirlos con tú pareja.Tu objetivo no puede ser tu pareja porque le conviertes en inútil,minusválido,por mucho que le esté costando y esté rabioso ,tiene todo lo que necesita para lograrlo a él,si quiere.
UN BESO
robin
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Pues tienes toda la razon....

Por suerte se ha tranquilizado y como tu muy bien has dicho no ha sido gracias a mi, pero si gracias a un amigo, soy consciente que esos ataques de rabia que le dan tiene que aprender a controlarlos por el mismo, y creeme cuando te digo que poco a poco lo esta consiguiendo y que en un año ha cambiado mucho de actitud en ese sentido...

Y en cuanto a mi? pues tambien tienes toda la razon... Pero si quieres que te diga la verdad, tengo pocos objetivos en esta vida que no haya cumplido ya, salvo el formar una pareja. Tengo mi casa, tengo mi trabajo que estoy de lujo, tengo muy buenos amigos, tengo una familia estupenda. Y aunque parezca mentira siento que no hay mas cosas que reclamen mi atencion, dejando afuera las trivialidades. Supongo que debere plantearme nuevas metas y nuevos objetivos. Pensare sobre ello.

Gracias, me has abierto los ojos y me has hecho ver que debo aspirar a otras cosas, a buscar metas, que esten a parte de la relacion sentimental, porque si algo es cierto que con el o sin el yo tengo que tener una vida paralela...

Besetes
NECESITADA DE CONSEJO
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2008 20:58

Ayuda Nietze

Mensaje por NECESITADA DE CONSEJO »

Hola, quizás ya hayan preguntado algo parecido pero es que he leido tantos mensajes que tengo un ppoupurri....
A ver si me puedes ayudar. Estoy bastante desesperada. En primer lugar enterarme que un familiar está enganchado y luedo saber que sólo lo sabemos tes personas, es decir que entre nosotros tenemos que ayudarle a sali.
Me desespera pensar lo que va a durar todo esto.
Cuando se llevan cuatro o cinco años, y se consume de forma habitual, costará mucho que lo deje verdad?
Debo empezar tranquilament, sin coontrolarle todo de golpe o empeazar ya a pedir las cuentas, lo que debe, saldar deudas con camellos, preguntarle que ha hecho en todo momento para que no consuma... Qué debo hacer?
Acepta la ayuda pero por ejemplo cuando le he dicho lo del dinero dice que se lo controla él, y que no le agobie porque no va a cambiar su vida en un plisplas. Pero es que yo creoq eu lo que tiene que hacer es precisamente esoo, cambiar radicalmente de vida.
Qué hago?