Consejos de cocainómano

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Gracias Troyana!

He de confesar que lo que más miedo me daba era la colleja que me podía llevar "no poder asomar la cabeza". :?

Un abrazo! ;)
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola a tod@s! :)

Cómo no sabía en que lugar colgar esta respuesta y, ya que tampoco deseaba crear un nuevo hilo, he considerado que este sería el mejor ya que es el primero que creé.
Espero y deseo que ayude y origine un poco de debate.

Es curioso los puntos en común que tienen el amor y, tan solo me referiré a la sustancia que más conozco, la cocaína:
… Que nos sirve para ilustrar, sin caer en determinismos, cómo la neuroquímica influye en las conductas asociadas a las emociones y el amor. El amor también es química.

-La bioquímica del amor forma parte de la estrategia de la naturaleza. Nos enamoramos para ser más eficaces reproduciéndonos, pero eso no nos hace forzosamente más felices.

-El amor crea un vínculo estable que favorece el éxito reproductivo. La evolución ha ido seleccionando en los humanos los genes que transmiten esa emoción cooperativa vital para forjar una alianza duradera que proporciona más seguridad a la camada.

-El amor bioquímico comienza con la segregación de la feniletilamina, parecida a una anfetamina, que produce excitación.

-A esa primera sacudida le sigue la producción gonadal de estrógenos y andrógenos que aumentan el apetito sexual.

-La feniletilamina combinada con las dopaminas propicia incluso antes del intercambio sexual la confusa euforia y la pasión emocional típica de los enamorados.

Y todo lo demás importa menos, porque esa pasión inicial se caracteriza además por la inhibición de sustancias cerebrales, como la serotonina, que hasta el enamoramiento habían estabilizado el humor y las emociones…

- Con el dulce tiempo que el amor procura otras emociones más matizadas, pero también muy intensas. Así se desencadena un mecanismo adictivo en el que están involucrados nuestros opíceos endógenos como la encefalina y las endorfinas que se liberan cada vez que sentimos placer, satisfacción y bienestar.

-Una relación en esa segunda fase es más adictiva porque la ruptura del vínculo es más dolorosa entonces y provoca reacciones similares a la privación de sustancias adictivas.

La Vanguardia (The New York Times Syndicate)
En su camino, todo ser humano , busca conseguir una vida lo más placentera posible. En esa búsqueda pueden intervenir infinitos factores que determinen el rumbo modificándolo suavemente o drásticamente pero el deseo de conseguir dicho objetivo siempre prevalecerá de uno u otro modo.

¿Sería muy descabellado considerar el amor cómo una droga? ¿Quizás la droga más natural?
En caso de que así sea no sería nada aconsejable clasificarla como "sana" puesto que por amor grandes batallas se han librado y otros muchos se han visto arrastrados al suicidio.

Es una reflexión que, posiblemente, much@s ya hayáis tenido la ocasión de plantearos pero que me parecía oportuna en este momento.

Un abrazo! ;)
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Hola! :) soy nueva en esto, hasta ahora no solia meterme en foros, pero ayer decubri este y me sorprendio gratamente, el respeto con el que se trata un tema tan duro como el de las adicciones, me he leido el tema entero, desde la primera pagina y de verdad estoy encantada de haberos encontrado! :D. Ya se que no soy nada original, pero quien mas me ha llamado la atencion ha sido Netizen, ojala, las personas que han estado o estan en tu situacion actual hubieran optado por hacer lo que tu estas haciendo en este foro, no se si realmente eres consciente (supongo que si) del la grandiiisssiiima ayuda que suponen tus consejos y tus esperiencias y de todo el bien que hacen a las personas que queremos pero (hasta ahora, y cada vez mejor) no podiamos entender que pasa por la mente de un adicto a la cocaina.
Realmente tu valentia y tu lucha son dignas de admirar. :wink:
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola y bienvenida Morena!

Por lo que a mí respecta puedo decirte que has entrado en un foro realmente bueno. Para mí ha sido un complemento a la ayuda del CAD bastante importante en mi recuperación además de tener un nivel de respeto altísimo sobre los temas que se tratan y sus afectados. Creo que te encontrarás muy a gusto entre nosotr@s.

Por supuesto, deseo agradecerte el elogio dedicado y decirte que me enorgullece que mis palabras puedan ser de ayuda. No obstante, hay muchas otras personas que han relatado sus experiencias, y continúan haciéndolo, que son igual o más valerosas que yo y que me han servido de referencia futura para creer que puedo volver a ser como debería haber sido.
Es por ello que me sentí con la necesidad de participar en este foro puesto que si podía ayudar sería demasiado egoísta no haberlo hecho.

Un abrazo! ;)
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Hola de nuevo, :) . En primer lugar, Netizen, tienes mucha razon en lo que dices, cada historia de cada persona lleva implicitas no solo unas vivencias sino tambien unos sentimientos que las personas que escriben aqui saben transmitir a la perfeccion, cada relato tiene una sensibilidad que es como si traspasara la pantalla y a veces te pone los pelos de punta.
A lo que yo me referia antes era a que (sin menospreciar a nadie, porsupuesto)quizas por que yo estoy en el otro lado, en el de las personas que intentan comprender a alguien que es adiccto, lo que mas me llamo la atencion fue tu testimonio, porque a medida que iba leyendo, descubria respuestas a todas esas preguntas que yo habia hecho tantas veces y a las que no me habian respondido sinceramente jamas.

PD: perdon si a veces no me explico bien, es que soy novata en todo esto jeje :roll:
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Os explico un poquito mi historia.
Yo nunca me he fumado un porro ni me he metido una raya, nisiquiera me he emborrachado nunca. Un dia conoci al que hoy es mi ex novio, una persona maltratada por la vida y bueno, hasta por su propia familia que jamas le presto ni un poquito de atencion, nunca le dio una palbra de aliento o le pregunto que tal te encuentras,mi ex no supo o no quiso jamas pedir ayuda o simplemente un poco de atencion y desde muy pequeño se refugio en la calle, los bares y los "amigotes" (los que solo estan para las fiestas).
Es una persona super influenciable pero que tiene hecho un armazon que le hace parecer todo lo contrario. Tiene un corazon de oro , siempre esta dispuesto a ayudar a todo el mundo pero no se deja ayudar èl. Alguna vez me llama llorando y me pide ayuda, que lo ingrese en un centro de rehabilitacion o que lo lleve donde lo puedan curar porque se ve muy mal y no quiere seguir asi pero al dia siguiente cuando pretendo hablar con el del tema ya no quiere saber nada.
Yo lo que mas deseo en este mundo es ayudarle pero necesito saber que posicion debo de tomar frente a todo esto, porque han sido 3 años de intentarlo por todos los medios y de todas las maneras, a buenas, a malas, pasando de el a ver si reacciona y al final siempre me veo en el mismo punto, me reconoce que tiene un problema pero nada mas.
Dadme pautas por favor, ayer mismo me enfade con el por que ya no se como preguntarle las cosas para que me diga lo que siente, para que aprenda a exteriorizar sus sentimentos y poder ayudarle en lo que pueda.
Muchas gracias, una saludo :wink:
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Morena!

Encantada de conocerte! :D

Seria estupendo y mucho mas facil para todos si abres un hilo nuevo para ti donde vas escribiendo tus cositas y preguntas.

Un abrazo!
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

ok :D . Gracias Christin, lo hare. :wink:
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola a tod@s,

Hace unos diez minutos que me he despertado de una pesadilla.

Eran pasadas las seis de la tarde e iba caminando tan tranquilo por la calle cuando ha sonado el móvil; era un colega que me pedía si le podría hacer un favor e ir a pillar algo de coca ya que él no sabía dónde comprarla. Tras dudarlo unos segundos he aceptado diciéndole que viniera a verme.
Momentos después me encontraba comprando unos 5 gramos, 3 para él y 2 para mí. Nos hemos ido a tomar algo a un bar para charlar un rato y, entre copa y copa, nos metíamos alguna raya.
Después vino el descontrol; mis gramos se fundieron; los suyos también. La locura hizo presa en mi mente. Ya no estaba con él. Me encontraba solo; en la calle; sin rumbo fijo; sin entender nada.

Los ojos se me han abierto de repente y la alegría que he sentido al comprobar que estaba en mi habitación ha sido tremenda.

Hacía ya tiempo que no tenía este tipo de sueños y supongo que se trata de los deseos incontrolables que todavía existen en mi subconsciente. Por supuesto de lo único que tengo ganas ahora es de comerme un par de croissants y es, precisamente, lo que voy a hacer. Luego volveré a la cama y seguro que duermo mejor.
He mantenido que siempre hay que estar alerta y está noche lo he comprobado de nuevo. Mi mente todavía la desea pero no pienso ceder.

El lunes que viene vuelvo a la psicóloga y se lo contaré todo.

Buenas noches y dulces sueños. ;)
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Los sueños sueños son...

Es verdad que hay te esta traicionando tu mente, pero lo importante es que fue un sueño y de todo se aprende, asi que favores de ese tipo na de na de na...

Neti, no te preocupes ni sufras que lo estas haciendo muy bien..

Besetes
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Hola neti, no te preocupes, que hayas sentido alivio al despertarte y comprobar que todo era un mal sueño es algo muy bueno, ya que indica que tu voluntad de seguir limpio y luchando es cada dia mas fuerte.
Si no fuera asi, en vez de tener ganas de comerte 2 croissants seguirias teniendo ganas de consumir.
Como bien dice Lour, lo estas haciendo muy bien y tienes el apoyo de tod@s nosotr@s.
Siento el mal rato que has pasado, pero enhorabuena por tus ganas de seguir estando tan bien.
Besos :wink:
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Gracias por vuestro apoyo.

Por supuesto, lour, descuida que no voy a hacer ese tipo de favor a nadie. Como bien dices: "na de na de na... ".

No había reparado sobre lo que has mencionado Morena; tienes mucha razón, tenía más hambre que ganas de consumir en un estado consciente. Eso es bueno y ha sido tan obvio que ni siquiera me he dado cuenta. :P

De nuevo, gracias! ;)
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

venga Neti ,animo,solo ha sido un sueño...aunque se que se pasa muy mal.es la prueba de que nuestro subconsciente aun lo tiene por ahi metido,pero tb es bueno ,pa que estemos al loro
animo,que lo estas haciendo d p.m.
un abrazo !
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Vaya mal rato habrás pasado Neti...

De todas formas seguro que tu terapeuta te habrá dicho que este tipo de sueños ocasionales relacionados con la coca es normal. Me parece muy importante que se lo cuentes siempre que te ocurra, es muy bueno porque así te ayudarán a analizarlo aunque veo que ya has sacado cosas en claro como "supongo que se trata de los deseos incotrolables que todavía existen en mi subconsciente" y en consecuencia " He mantenido que siempre hay que estar alerta". Eso está muy muy bien.

Sigue así y ánimo que esto va viento en popa.
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Hola Neti! :D
Que tal te va? hace mucho que no te conectas, supongo que estaras ocupado.
Solo queria saludarte, y decirte que se te hecha de menos en el foro!
Esperamos leerte pronto.
Un saludo :wink: .
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.