que ingrato es todo esto!!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

que ingrato es todo esto!!!!

Mensaje por koka »

hola, bueno he escrito varias veces y en este foro, tengo el problema q tenemos todas aki en codependencia, unas mas otras menos pero es lo mismo, la cosa es q mi pareja por fin parace que se va a un centro, estara interno casi un año, yo ahora me he distanciado bastante de el, bueno en realidad llevo dos dias sin verle, pero ya van unos meses q estamos cada vez mas separados, ahora con el rollo de la dichosa navidad pues el esta peor, para el son fechas de consumo. el caso es que tengo muchisimo miedo de que se vaya a un centro y se de cuenta de que no me kiere ni nunca me ha kerido, q solo haya sido para el un apoyo mientras ha estado tan enganchado y haya creido quererme pero en realidad no sea asi, he hablado con gente que ha estado en centros y estan recuperados y por lo visto el porcentaje es muy alto, incluso casos en los que ella le ha pagado el tratamiento a el y este le ha dejado tras recuperarse, esto me da mucho miedo, quiero que se recupere mas que nada en este mundo pero tio, seria tan sumamente ingrato para mi que despues de lo que he pasado a su lado descubrir q todo ha sido para nada, solo para sufrir "gratis". pensais q una persona adicta en plena adiccion es incapaz de querer? no se, me gustaria saber la opinion de personas que tengan experiencia en esto, tb es verdad q la mayoria de los casos que leo en este foro de personas recuperadas hablan de sus parejas en pasado... no se si es q estoy paranoica, bueno gracias y u beso a todos!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!
No se, yo llevo 14 años vivendo con mi marido y de estos años ha estado consumiendo mas o menos 4. Asi que yo creo que me quiere a MI por MI. Puede que no, pero creo que si.
Es posible que durante este camino para curarse nos llegamos a separar, pero ahora es porque YO no quiero. No porque no le quiera, o igual mi amor se ha desaparecido por el camino entre tantos engaños, sino porque el camino es tan duro. Ahora llevo un equipaje que me cuesta olvidar. Aunque igual el me hubiera dejado antes, si antes le hubiera puesto contra la pared, el no estaba preparado... igual huberia elegido la coca...
A mi tambien me da miedo el hecho que igual por mucho que el supere la adiccion y no consiga recuperar la confianza, de olvidar todo lo malo... Tambien me da miedo haber estado aqui todo este tiempo "para nada", que llege el dia de mañana y me de cuenta que no quiero mas, que mi amor se ha ido, que no puedo etc...
Pero es asi la vida... si huberia sabido lo que se hoy cuando me entere la primera vez... las cosas igual estarian diferentes... igual no...

Un superabrazo!
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

hola koka, veras como todo sale bien, mi hijo tambien ha estado ingresado esta estupendo y sigue con su novia, durante su ingreso ha tenido su apoyo, es un camino duro y dificil, pero no imposible, ahora estan mejor que nunca, ánimo todo saldra bien, un beso
adria
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2007 00:33
Ubicación: Guatemala

Mensaje por adria »

No quiero parecer cruel, unicamente soy realista. Los centros de rehabiliatacion no garantizan nada, algunos tienen profesionales a su cargo que son un poco mas responsables y dedicados en la recuperacion, otros solo lucran (la mayoria), por lo menos eso es lo que sucede en mi pais.
Desafortunadamente, he visto entrar y salir innumerables veces a mi pareja de este tipo de centros. Cada vez en uno diferente y siempre con la esperanza de lograr un cambio radical y definitivo. Para luego darme cuenta de la recaida y volver al problema de nuevo. Creo que solo Dios puede obrar en el, ya que he intentado TODO lo humanamente posible y nada ha funcionado. La ultima recaida fue la semana pasada, en la antesala a Navidad, muy mala Navidad la que pase... ya no se si es colera, tisteza, rabia, desepsción o q?
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

hola adria, no se en que centro ha estado tu pareja, pero no puedes generalizar, este es un buen centro y con una terapia de seguimiento, los milagros no existen, como he dicho es un camino largo y dificil, pero no imposible.un beso
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

respuestas para todos los gustos

Mensaje por koka »

bueno, ante todo gracias por contestar tan pronto, justo me estaba leyendo el libro "mujeres que aman demasiado" que me he bajado en word y lo leo en el portatil, no se, probablemente sea una mujer de esas...en realidad si que es verdad q me aferro a una relacion que no me hace feliz y me olvido de mi propia felicidad, me olvido de hacer lo q me gusta y mi pareja me hace perder las ganas de despertar cada mañana. es increible!!! el me ha hecho mucho daño, tantas y tantas mentiras y ahora q se va a un centro solo me preocupo por q se de cuenta de q no me kiere??? es para matarme!! en vez de pensar en mi y en ser feliz por mi misma!!
si que es verdad q si el me olvida y se recupera me quedare con cara de "idiota" mas que nada por todo lo q he pasado y he hecho por el pensando en q algun dia estaria bien y podriamos hacer un futuro juntos... puff, de verdad q ingenua!!!! q tonta!!
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

donde acaba el amor y empieza la codependencia?

Mensaje por koka »

donde acaba el amor y empieza la codependencia? quien pone ese limite?como saber la diferencia???hasta q punto se puede generalizar en esto??? en fin...millones de preguntas
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

gracias maria jose

Mensaje por koka »

oye maria jose no te di las gracias por tu respuesta, yo tengo muy buena relacion con la madre de mi pareja, ella me kiere y reconoce lo q he hecho, siempre me dice q sin mi el esta perdido y todo eso... ahora se va el al centro y son ellos los q le van a ayudar, lo que tenga q ser sera.
un besazo
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola koka,creo que lo importante es que el estara en un centro intentandolo si servira o no si te querra o no no se sabe ES FUTURO Y hay que vivir aqui y ahora.
Lo que puedes hacer es construir y recuperar esa parte de ti que haya sido descuidada por la enfermedad de el.
Cultivar lo que necesites y te guste estar mas guapa que nunca, en este tiempo puedes llorar o aprovecharlo y crecer de nuevo para el o para otro que lo aprecie pero sobre todo para ti.
robin
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola koka,

te he respondido en el otro tema que has iniciado pero me gustaría, tras leer el hilo de este tema, añadir que si tu pareja te deja tras rehabilitarse alégrate porque el menor de sus problemas era la adicción. Para mi una persona que haga cosa semejante carece de corazón.

Para mí estás haciendo lo que debes hacer comoportándote tan humanamente como es posible, y como muchas de las personas codependientes hacen en sus vidas; por ello nadie te podrá reprochar jamás nada de lo que estás haciendo. Y te diré más, ni siquiera tú tienes derecho a reprochértelo y a sentirte mal por ayudar.
Todo el mundo puede equivocarse y debemos aprender de nuestros errores pero no lamentarnos innecesariamente.

No te castigues más y avanza el camino paso a paso hasta que tú quieras.

Un abrazo.
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

gracias chicos

Mensaje por koka »

jo robin que bonito eso que me has puesto!!! y netizen idem, gracias por vuestros consejos. la verdad es que ahora es como si yo no pintara nada en esta vida, al menos en la suya, por q el se va y puede pasar cualquier cosa, a mi solo me keda esperar y asi saber si de verdad me keria o no, es decir me kedo en manos de dios como kien dice!
ahora llevo un par de dias sin kerer verle por q en noche buena me mintio y ya no le paso ni media, me llama y eso pero yo no he ido a verle y la verdad es que tengo muchas ganas de verle, el ahora esta muy controlado por sus padres y se q no estara tomando o al menos no mucho pero no se... no se si debo ir a verle, ni siquiera se si le importa que vaya o no, tambien pienso q si se va en enero al centro me gustaria estar con el hasta q se vaya, en fin... mientras yo estoy pegada al foro y leyendo "mujeres que aman demasiado" para q se me vaya pasando la ansiedad, pero tengo ganas de verle y en realidad me iria del tiron para alla a abrazarle... estoy hecha un lio, a veces pienso q el en verdad no me ha hecho nada, q ue ha sido su enfermedad
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola koka,si te apetece verle por que no vas a hacerlo?? si dices que ya esta decidido lo del centro,otra cosa seria que no quisiera curarse,si consume ahora que ya ha decidido irse es lo normal que lo haga,ten por seguro que lo hara hasta el ultimo momento,no lo tomes como algo personal ahora no puede parar no le hagas sentir peor de lo que ya se debe sentir para tener el coraje de ingresar.
Le quieres y te quiere claro que si,pero en el centro le enseñaran a quererse a si mismo que es un trabajo que no veas,preguntale y veras lo que te contesta.
Nosotras debemos aprender a querernos porque lo hemos olvidado con ellos,es dificil pero se puede conseguir,enhorabuena por leer el libro a mi me ayuda a serenarme en momentos dificiles.
Abrazale y dile que es su responsabilidad que va alli por el no por ti y que mientras este alli si no puede comunicarse contigo no tenga dudas de que le adoras y que se ponga a trabajar en su recuperacion.
UN ABRAZO MUY FUERTE
robin
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

Mensaje por koka »

bueno la verdad es que ni me ha llamado, no parece muy afectado por no verme, pero aun asi voy a verle esta noche, al menos eso quiero, le llamare antes y si esta todo bien ire a verle a ver q pasa, tendre q cruzar los dedos por q con el es imprevisible.
besos
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

koka... la respuesta a lo que planteas es algo que no podemos predecir, si tiene que ocurrir pues ya lo afrontaremos pero ten en cuenta que igual puede pasarle tanto a él como a tí. Piensa que es mucho tiempo luchando contra un problema, quizá cuando el está recuperado no es la persona que tu esperas, o quizá si, pero cuando hay este tipo de problemones por el medio no podemos saberlo hasta que todo vuelva a su normalidad.

En mi caso, mi novio ya no consume, es poco tiempo pero bueno..... a mí me da la sensación que me ha dejado tan agotada que ya no tengo ni fuerza ni ganas para quererle más. No sé eso el tiempo lo dirá, pero lo que tienes que pensar esk si él consigue salir y si tu le ayudas en su recuperación habrá valido la pena. Independientemente de si continuamos con nuestras parejas o no la satisfacción de verlos recuperados permaneceré en nosotras para toda la vida. Yo se todo lo que he luchado por él y se que él esta donde está en parte porque yo le ayudé aunque la decisión última fuese de él.

Bueno koka, te deseo unas felices fiestas
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

marti escribió:En mi caso, mi novio ya no consume, es poco tiempo pero bueno..... a mí me da la sensación que me ha dejado tan agotada que ya no tengo ni fuerza ni ganas para quererle más.
Excelente percepción, marti.

Es cierto que, los consumidores habituales, no solo acabamos con nuestras reservas de fuerza y voluntad sino que además "consumimos" la de las personas cercanas. Quizás esa sea la causa por la que nos quedemos solos: "Consumimos a las personas hasta acabarlas."

Es una reflexión que dejo ahí.