TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FINAL

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Netizen ,
¿me podrias dar algun ejemplo de por que podria consumir alguien???
Se trata de que algo fisico o psiquico de el no le gusta o que las drogas le causan un gran efecto y en otra persona con otra genetica no,es decir una especie de reaccion alergica.
Ya se que el consumo mata antes o despues...un accidente de coche una pelea una enfermedad psiquica,infarto,ictus, pero... me gustaria saber si fumando heroina puede morir hoy o mañana ,si se pasa?? esa es mi preocupacion y la de su madre tambien.
robin
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Vaya Robin, te veo echa polvo y con toda la razon del mundo...

Yo por mi experiencia en Proyecto Hombre no he oido ningun caso de ningun chic@ que le haya sucedido eso, si he oido que cuando se pinchan pueden sufrir una sobredosis si la heroina es muy pura, pero fumada no...

Una cosa que te queria preguntar es si el no se ha planteado el tema de la metadona, es cierto que el mono de la heroina es mucho mas duro fisicamente por lo que muchos heroinomanos recurren a ella y van disminuyendoles la dosis progresivamente, tambien es cierto que es un sustituto la metadona es una droga igualmente pero claro esta controlada por medicos y la dosis va disminuyendo aunque no la pueden dejar del todo salvo con una cosa que le llaman la cura del sueño....

No te preocupes, solemos ponernos en el peor de los casos, y es bueno porque las cosas no nos pillan de sorpresa pero malo porque sufrimos de mas...

No te ralles con ese tipo de pensamientos, ya veras como eso no ocurre y ya veras como el sigue luchando

Besos
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Me ha gustado mucho lo que ha dicho netizen
"Cuando un adicto comprenda por qué consume podrá empezar a dejarlo."
Pero al mismo tiempo me da mucha tristeza! Si creo que la clave esta ahi! Pero en mi caso mi marido no lo ve asi, no creo que jamas nisiquiera pueda pensar asi! El dice que empezo por la tonteria de no dormirse conduciendo... Mientras yo creo que hay algo mas para dar el paso a consumir!

Aunque me pongo triste en pensarlo, que sea asi... creo que es bueno decir y saber la verdad aunque sea dura! Creo que entre nosotr@s aqui en este foro se sabe que nadie dice nada para herir, y en estos casos creo que la verdad por dura que sea, nos viene bien de ver! A mi me lo dicen dos de mis mejores amigas, que me apoyan incondicionalmente, pero me dicen la verdad a la cara. Eso duro pero me viene bien para reaccionar! Para pensar! Para meditarlo... etc. Como aqui en el foro que estam@s tod@s de una manera o otra en la lucha de superviviencia y sabemos el dia a dia.

Y hablando de otra cosa la otra semana tambien renove mi carnet de conducir y me c*** en la p*** maquina!! :evil: Casi suspendo!! Encima,claro esta, la doctora era totalmente antipatica! Me di un ataque y todo, me puse a llorar :( No entiendo que casi suspenda!! Pero para la proxima vez, de aqui a 10 años :wink: estare preparada! Me pondre a jugar a videojuegos o como se llamaran en ese momento, para asi ser mas habil con las palancas dichosas esas!! :twisted:

Un abrazo grande a tod@s
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hace un momento que he acabado de comer por lo que ya puedo atenderos. :)

Primero contestaré a lour (ya que es el post más antiguo):

Las cosas siguen su buen curso, tal y como debe ser, pero los pensamientos continúan existiendo. Eso es algo que soy consciente de que tardará mucho en desaparecer ya que mi consumo ha sido excesivo, tanto en tiempo como en cantidad. Pero que le vamos a hacer: "Cada uno recoge lo que siembra".
Muchas gracias por preguntar, lour.


Ahora a robin:

Creo que Christin tiene muchos más conocimientos sobre la heroína de los que puedo tener yo; por lo que siento mucho no poder decir a ciencia cierta lo que deseas saber al respecto.

Por otra parte sí que puedo contestar a tu solicitud de ejemplo sobre el por qué puede una persona empezar a consumir (y con esta contestación también puedo aumentar los conocimientos de Christin al respecto).

Respecto a si existen predisposiciones genéticas que pueden desembocar en adicciones a una determinada sustancia, eso es cierto. En mi caso he probado muchas drogas y, de todas, la única que me ha causado adicción es la cocaina. las otras simplemente dejaron de interesarme. Te diré más, mi cuerpo desarrolló una especie de rechazo al hachís haciendo que una sola calada me dejará pepino perdido por lo que le cogí un cierto asco.
"El cuerpo es nuestro gran desconocido y encima jugamos con él. La naturaleza humana puede llegar a ser en ocasiones sumamente estúpida."

El inicio del consumo puede darse por cualquier razón, normalmente trivial y carente de sentido. En mi caso, y es algo que va con mi personalidad, fue por curiosidad (ya ves tú que tontería).


Y por último a Christin :

Enhorabuena por lo del aprobado! ;)
Los videojuegos te irán de fábula.


Un abrazo a tod@s.
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

pero hay final?

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Ya veo que en mi situación hay mucha gente.
Tenemos toda la razon de estar hartas de todo esto.Esto no se lo merece nadie...
Que porque se empieza a consumir?
Soy una persona que ha consumido alguna vez,tipo fin de año...muy poco la verdad,pero se lo que es.
Creo que somos poco conscientes,en general,de lo que representa todo esto.Mi marido(casi ex) ha acabado perdiendolo todo y creo que hasta que no llegan ahí es imposible que salgan de eso...Mientras tengan a alguien que les soluciones,perdonen,tapen,excusen todo esto no creo que tengan salida.Que porque se metio en este lio?
Lo tenia todo,una mujer "echa pa lante" ,unos hijos preciosos,un trabajo que le gustaba.....que es lo que buscaba? creo que tenerlo TOOOOODOOO.
Una familia ,una casa ,un trabajo ,diversion,sexo con quien quisiera,fiesta... sin renunciar a nada.
NO SE PUEDE TENER TODO ,MADURAR SIGNIFICA APRENDER A QUERER,A DAR,A RECIBIR.....
Creo que practicamente es no afrontar ningun problema y querer vivir como un adolescente toda la vida,tapar eso como una enfermedad....es aun mas egoista por su parte.
Estoy de acuerdo que se convierte en una enfermedad,claro....pero no se intuye que te estas metiendo en un lio?
Porque hasta que tu decides cortar no se preocupan en buscar ayuda?
somos como madres para ellos,quien tenemos que perdonar una y otra vez "porque estan enfermos..."
Cada cual aguente su vela...
Ahora mismo él está con quien debe estar ......"SU MADRE" .Todo el mundo pendiente de el,todo el mundo alucinado de como a podido llevar dos vidas y engañarnos a todos durante 15 años...y aun asi excusarlo en que está enfermo....pues si muy enfermo,pero si eres diabetico y te pones de azucar hasta el c***** hasta que te quedas ciego y en silla de ruedas tambien eres un cap****,puesto que alguien deberá cuidarte el resto de tu vida.
Yo estoy muy enfadada ,muy harta y ni se me pasa por la cabeza volver con el jamas,pobre la que le pille...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Esther!

Mira que hace un rato pense en ti y haber como te iba la vida! Parece que vas superbien encaminada hacia un futuro mucho mejor para ti y para tus hijos! Me alegro mucho y te admiro profundamente por la fuerza de cortar!

Se lo que dices sobre la enfermedad etc... a mi tambien me cuesta! A mi me cuesta aceptar que es como un enfermo ya que pienso que lo ha elegido el y una enfermedad uno no lo elige! Me cuesta y por eso a veces me contradigo!

La explicacion de la enfermedad me lo dijo en su momento el medico de UCA, y tambien lo lei en el libro este sobre adicciones, que ojala lo tuviera ahora para apoyarme en el y saber mas!

Lo que dices sobre madurar, creo que en el caso de mi marido es que NUNCA ha tenido que coger responabilidad por sus actos! Siempre estaba la madre para tapar, ayudar, o como en este caso echar la culpa a otro. Mi marido siempre hecha la culpa a otro, NUNCA es por su culpa! Da igual lo que sea!

Esther, te mando un abrazo fuerte!
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

horror

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Hola Christin!

Gracias por tu apoyo (a todos).
Creo ,como bien dices,que voy bien encaminada pero tambien creo que esto acaba de empezar.....
Esta mañana me ha llamado otra vez,cada vez veo mas claro que se trata de una persona con un ego enorme,con muy poca empatia y muy narcisista....
Queria hablar de vender la casa,claro,cuando el salga de ahí no quiere estar sin nada...bla,bla,bla.
Le digo: y los niños ? les vamos,encima,a cambiar de casa?
El dice que los niños se acostumbran a todo,que como va él a pagar la mitad de la hipoteca si no puede vivir en la casa...
Que como puedo imaginarme ,si empiezo una relacion con alguien,que el pagara la mitad de la hipoteca (?)
que la unica manera de no vender es arreglar nuestro matrimonio...
Que soy muy egoista....que solo pienso en mi.
Le digo que donde va a ir le van a enseñar a pensar y razonar un poco....que no quiero hablar ahora de eso.
Creo que estoy en situacion de pagar la hipoteca yo sola,de otro modo,un alquiler de qualquier piso me va a costar lo mismo....
En fin ,estoy cada dia mas rabiosa con el,por no pensar e los niños y en él es el único responsable de todo esto
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Esther, ya te lo dije, búscate un abogado especializado en el tema que te prepare un acuerdo de separación. A él no le quedará más remedio que pagar la mitad de la hipoteca y las manutenciones, es lo que dice la Ley. A no ser que tú te ablandes y consientas en vender la casa, entonces tus hijos y tú, pero sobre todo tus hijos, pagaréis por la adicción de su padre. Él es egoista, se agarrará a un clavo ardiendo, pero tú no debes ceder porque estamos en un pais en el que la Ley ampara siempre a la madre.

Ánimo y Suerte.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Angel,

Ya que estás por aquí me gustaría preguntarte algo; tú que llevas ya 2 años limpio, ¿sigues teniendo deseos de consumir? Y, en caso de ser afirmativo, ¿con qué frecuencia?

Yo, como seguramente sabrás, estoy rehabilitándome del consumo de coca y , pese a que la primera vez estuve tan solo unos 6 meses limpio, ahora como ya me he hartado de estar en esta prisión me interesaría tener un conocimiento mayor con el que poder enfrentarme a lo que acontecerá si supero el año.

Muchas gracias y mi admiración más sincera. Tú si que eres un fenómeno! ;)
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

que como va él a pagar la mitad de la hipoteca si no puede vivir en la casa...
Alucinante!!!. Creo que él mismo se define, el tipo de persona que es. Qué eres egoísta????: más alucinante todavía!!!!. Este tipo ( es la palabra que lo define) no se merece ni agua. Ángel te ha dado muy buenos consejos: ni se te ocurra aceptar vender la casa!!!

Intentando chantajearte ya deja claro la pasta de la que está hecho...así que lucha por ti y tus niños.

Saludos
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Yo fui a informarme por si las cosas terminan asi, que vamos no lo se... Nosotros estamos viviendo en un piso que es propiedad de mi marido, hermana y madre, y en caso de separacion o divorcio me quedo viviendo en este piso!!! hasta que las niñas sena mayores de edad o/y haya terminado los estudios mas unos 5 años!! Aparte de eso el tendria que pagar manutencion etc... gastos extra a parte.
No es una caza de brujas!! Es proteger a nuestros hijos! Tener lo que nos corresponde!! Nada mas!

Un beso grande y a seguir!
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Netizen, te respondo en mi Hilo y así no invado el espacio de nadie.

Un Saludo.
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

otro dia

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

buenas tardes chic@s,

Bueno espero que se vaya a un centro y si podrá comenzar mi vida con mas o menos normalidad.
Sigue llamando,con qualquier excusa,ahora mas o menos bien ahora en plan rabioso,que si yo lo he dejado en la estacada....que si no puede con todo de golpe..rehabilitación,separación.....
que tiene demasidas cosas en la cabeza y que no puede con todo.
Espero que en el centro hagan un buen trabajo con él,lo necessita.Mas que una rehabilitación creo van a tenerle que educar desde el principio de nuevo.
Esta mañana que tengo que pensar solo en mi,que los niños si yo estoy bien tambien lo estaran.Y tiene razón en eso claro,pero me pide una y otra vez a ver que pasa con todo....como si que tuviera que cambiar totalmente de vida fuera yo y ahora mismo.
Le digo una y otra vez que piense primero en recuperarse él,que todo se irá decidiendo.......
que horror de verdad!!!
Las cosas se van a poner en su sitio,o eso espero.
Ahora el que me preocupa mas es mi hijo de 14 años,la verdad es que lo esta notando,nos dice mentiras,estudia poco....
Pero voy a hacer lo posible para que se centre y no se me vaya de las manos...
un beso
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Esther, te deseo mucha suerte con tu hijo! Ni me lo quiero imaginar ser madre de un hijo con problemas de adiccion! Si es dificil y duro ser pareja, imaginate que es tu hijo!! Ademas con la edad que tiene tu hijo, como que ya por si es una edad muy dificil! (Es cuando nosotras nos vamos a ir a la selva a vivir :wink: para evitar los porros y demas...)

Bromas aparte... es intresante que dice que no puede con todo, parece que sigue pensando en el y mas el...

Respeto a la rehabilitacion, creo que no les hacen cambiar de pensar! A ver, no creo que ellos hagan un trabajo con el, al no ser que EL quiera! Muchas veces he pensando asi! Que porque no les dicen tal o cual!? Porque no les hacen ver la vida como es etc... pero creo que la clave como siempre esta en que tiene que ser ellos que se den cuenta sino de poco sirve.

Mucho animo y prestale mucha atencion a tus hijos ahora!! Dales mucho cariño! Hablales como estas etc... porque aunque no les contamos que estamos fatal, ellos lo notan, y sufren y aprenden... Por eso habla con ellos!

Un superabrazo!
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola chic@s feliz año para todos.

Hace una semana que no se nada de mi niño y en realidad para que tengo que engañarme, cada vez le echo mas de menos, se que no consumio aquel día y que sigue con el programa aunque segun me explico su madre esta muy nervioso y agobiado con todas estas fiestas.
No se quizá, no vuelba a saber de el o quiza sí, se que no tengo que flaquear que no puedo pemitirme el lujo de llamarle porque se que si lo hago estoy perdonandole de nuevo y quien tengo que oir las disculpas soy yo y no él, pensaba que a estas alturas ya me habria buscado....me equivoque, quiza todo se acabe aqui el tiempo dira pero yo cada día me siento peor y se que no puedo hacer nada para remediarlo.
Noche buena la pase sin él, y nochevieja...y ahora reyes....siempre falta en los acontecimientos importantes para mi. Que harta que estoy.....

Besos