Alguien ha salido?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
almibar
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2007 14:50

Alguien ha salido?

Mensaje por almibar »

Hola, hace poco que me registré, pero llevo bastante leyeendo varias de vuestras historias, y la verdad es que me he sentido muy identificada.

Mi novio es alcoholico y cocaínomano, bueno, en éste caso, cuando consumía de una cosa siempre buscaba la otra y viceversa. La historia, es muy parecida a la de casi tod@s... yo convivía con él en su casa durante un año y hemos tenido temporadas buenas y muy malas. No había intermedio. Hasta que un día vino muy colocado (como muchos anteriores) y yo cansada cogí mis cosas y me fuí de casa. Le dije que hasta que no saliera de esa mierda yo no quería saber nada de él. Me pidió ayuda y yo se la doy, pero desde mi casa.

Hace dos semanas que no consume nada, vamos a un psicologo, al médico, toma medicación y estamos en lista de espera para el CAS. Él está muy decidido ha cambiar. Se arrepiente de todo lo que me hizo pasar y dice que se quiere curar. Yo le veo genial y con ganas de hacerlo, pero aun no he leido ningún caso de nadie que se haya curado del todo... Está tan decidido que hasta en estas fiestas brinda con cola. no quiere brindar con alcohol. ni una gota.

Yo estoy super contenta pero hay algo dentyro de mí que... la verdad es q me acojona que vuelva a recaer... solo quería saber si de verdad alguien puede curarse del todo... gracias y feliz año nuevo...
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola almibar,

Por citarte a alguien, Angel lleva dos años limpio y estoy convencido que muchos otros también superan el año. Te aseguro que eso es mucho tiempo.

Yo estoy en rehabilitación por segunda vez y, ¿curarse del todo? bueno creo que es posible pero una vez se ha sido adicto se puede volver a caer en seguida. Hay que tener mucha fuerza de voluntad, cosa que está demostrando tu novio, y sobretodo mantenerse firme ante cualquier tentación.

El primer paso ya lo ha dado: la aceptación del problema. Ahora debe continuar el camino con el apoyo de sus seres queridos y con la total convicción de los pasos que da.

Es difícil pero se puede. Si no lo creyerá, te aseguro que yo estaría hundido, ¿no crees?

Saludos. :)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola almibar y bienvenida!

A ver, si no creyera que de esto se puede salir, no estaria aqui!! Si reconozco que tengo miedo, de que pienso que las posibilidades de salir son pequeñas, en mi caso, pero aun asi creo que se puede salir!!

Creo que en tu caso, en el caso de tu novio, hay buenas esperanzas ya que el ha reaccionado, ya que el te ha pedido ayuda, es un paso!

Sobre adicciones, la adiccion es como, o lo es, una enfermedad, tienes que pensar que estara enfermo el resto de su vida. Como si le hubiera dignosticado diabetes o algo parecido. Tienes que convivir con esto el resto de tu vida. Cuando salga de la adiccion aun asi lo tiene, los ex-alcholicos no pueden beber ni una gota de alcohol, y asi... va a ser duro, por lo menos lo pienso yo. Porque si fuera otra enfermedad, la gente me apoyaria, podria hablar con ellos, no como ahora que nadie entiende, te pueden mirar mal si lo supieran etc... (mis sentimientos) pero aqui estoy en la lucha con la esperanza de que si salga!!

Dependera de las ganas! Y SI el marido de mi intima amiga es ex-alcoholico, lleva 8 años sin beber, salio el solo, pero es un tio que es muy profundo! Que sabe mirarse hacia dentro, dispuesto a mirar y intentar cambiar. Tambien es verdad que mi amiga en su momento, llego a un momento que lo dejo, no pudo mas... Pero ahora estan casados, con una hija preciosa y otro hijo en camino!! Asi que si creo que puede tener un final feliz!

Un abrazo!
almibar
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2007 14:50

gracias!

Mensaje por almibar »

Hola y muchas gracias por contestar!

La verdad es que están siendo las mejores dos semanas de relación en dos años... parece que estemos en el principio, pero cada vez q miro atrás... me entran ganas de llorar.

Yo tengo esperanzas y el me dice q por mí lo hará.

Es verdad, nadie se da cuenta de que es una enfermedad hasta que te pasa a tí, o en mi caso, que me pasa en la familia. Des de fuera es muy bonito todo, y dices que esto lo hace pq le sale de los huevos! Mmm... hay q vivirlo para opinar...

Muchas gracias a los dos por contestar, me habeis dado muchos ánimos, yo solo espero que todo slaga para alante, hasta me ha dicho q tengamos un hijo! (en un futuro) pero es normal que yo este con miedo, aunq no se lo quiera demostrar. :?

Os doy muchos ánimos también a seguir p'alante! :D
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Por supuesto que de esto se sale si se quiere salir, y yo soy un claro ejemplo, y conozco a gente que lo ha conseguido, pero voy a serte muy sincero, somos un 0,00001 por ciento de los que lo intentan. Tengo montones de conocidos que intentan dejarlo y recaen y vuelven a intentarlo y vuelven a reaer con mucha más violencia aún. Y la cocaína es una droga a la que es demasiado fácil volver.

Te cuento todo esto para que no se lo pongas fácil. Los cocainómanos estamos demasiado acostumbrados a tener a alguien cerca que soporta nuestras cagadas, nuestras mentiras, nuestras derrotas, y si te das cuenta, él ha reaccionado cuando tú te has marchado. Y por supuesto, por nada del mundo se te ocurra tener un hijo con él hasta que no estés completamente segura que se ha curado (a no ser que quieras ser una madre soltera) y para eso tienen que pasar algunos años.

Mucho Ánimo y Suerte para ti y para él.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

De nada almibar. Aquí encontrarás mucha gente dispuesta a contestarte en todo lo que pueda para ayudarte a comprender aquello que no entiendas.

El tema de tener un hijo te aconsejo que, por el momento, le convenzas de que no se preocupe de tal cosa ya que lo más importante ahora es su propia recuperación (que ya es bastante y no podrá tener otra cosa en la cabeza. Te lo digo por experiencia propia). Que piense, por ejemplo, en hacerte sentir lo mejor posible y que él sienta que cada cosa que hace para librarse de esto, por pequeña que sea, es una victoria más que le hace más fuerte. Y eso dibujará una sonrisa en tu rostro.

Comprobarás que a medida que pasen los días, y los meses, sus pensamientos intentarán desviarlo del buen camino. Por ello es imperativo que se preocupe de lo más inmediato y que deje el futuro a medio o largo plazo.

De todas formas, es bueno que te haya expresado tal cosa ya que demuestra verbalmente que te quiere y, espero, que eso le de fuerzas para seguir dando los pasos con firmeza y seguridad.

Puedo afirmar que el consumo, al menos al principio, sí que es "porque nos sale de los huevos" pero luego ya no. Simplemente tenemos una lucha interna que, en ocasiones, puede llegar a ser titánica.

Ánimo y cuidaros mucho! ;)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Me uno al decir NO a tener un hijo ahora!! Tener un hijo no es cualquier cosa! Si a una relacion normal que va bien, les cuesta! imaginate si encima tienes otro problemon tan grande como luchar contra la cocaina!
Ese es mi caso! Tengo dos niñas y me entere del consumo al poco de nacer la segunda, aunque reconozco que llevaba bastante tiempo con la mosca! Segun el, empezo a consumir cuando nacio la primera... He sido "madre soltera", llevando yo sola la crianza y el bienestar de mis niñas. Es duro! muy duro! Ademas, si no... mira te podria esta hablando de esto todo el dia!! Creo que un hijo tiene el derecho de venir a ser feliz, el centro del mundo, donde sus padres se quieren!

Un beso, animo y las cosas poco a poco!
Marabella
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2007 14:47

Mensaje por Marabella »

Hola,
me siento bastante identificada con el caso de almibar. Mi chico, cada vez que se arrepentía de consumir y decidía dejarlo me proponía que nos casáramos, o tuviéramos un hijo. Creo que se debe a que piensan que si eso ocurriera, realmente dejarían su adicción porque tienen una razón de peso más que gorda para no hacerlo, o por lo menos eso era lo que él me decía. No sé, siempre me pareció que así no se podía ni tener una vida en común.
Un beso
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Yo creo que es lo que mucha gente hace, la relacion va mal y piensan, si nos casamos se arreglar todo! Si estan casados y no va mas alla; tengamos un hijo y asi veras como nuestro matrimonio mejora!! No piensan que un matrimonio quieras o no ata mas que una "simple" relacion aunque sea solo en la mente... y un hijo! vamos, si algo te cambia la vida es un hijo y no para el bien de pareja!

Mi marido tambien me ha insinuado de tener un tercer, ya que el sabe que a MI me encantaria tener otro bebe! Pero yo no lo quiero tener con el ahora! Eso seria en caso de que todo saliera bien... y para eso hay que dejar pasar tiempo!!

Un abrazo!
almibar
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2007 14:50

Mensaje por almibar »

Ui NO NO NO! Eso de los hijos, siempre le voy dando largas... de momento no... me lo tiene q demostrar en un tiempo prolongado y q yo le vea bien. Aun es muy pronto y no quiero arriesgarme a q mi hijo no tenga un padre curado.

-corramos un tupido velo al comentario que hice...-

Por cierto, de momento el tratamiento funciona, y esta noche no tenemos nada de alcohol para cenar ni para brindar.

A tod@s... feliz año! y muchísimas gracias por opinar
Avatar de Usuario
pendejo electronico
Mensajes: 11
Registrado: 19 Dic 2007 12:53

Mensaje por pendejo electronico »

Ángel escribió:pero voy a serte muy sincero, somos un 0,00001 por ciento de los que lo intentan.
¿Es una estadística seria o la cuenta de la vieja?
Ya seremos más los que hemos conseguido dejar la coca que uno de cada diez millones que lo intentan.