como razonar con un adicto?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

como razonar con un adicto?

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Buenas noches a todos,

Conté mi historia hace dias....bueno las cosas se van poniendo en su sitio pero es tan difícil...
Mi expareja está a punto de entrar en un centro.Ahora está obsesionado en dejar las cosas ligadas antes de entrar...la verdad es que no se que es lo que quiere pero esta agotando mi paciencia.
Me llama cada dos por tres para que le diga si pienso vender nuestra casa,no esta dispuesto a pagar por una casa donde él no vive(tenemos dos hijos,casa con hipoteca como todo el mundo,perro ,gato...)insiste hasta la saciedad en intentar que vea las cosas desde su perpectiva,le digo que cuando llegue el momento de hablar de eso,lo haremos,pero que yo ahora tengo que pensar en los niños y en mi,que ya le he dado mas oportunidades de las que se merecia (claro eso pienso yo,él solo me dice que me lo ha dado todo y que yo no le he dado nada....)
Supongo que está manipulando otra vez a ver que saca o tal vez quiere olvidarse de todo y volver a empezar....
La diferencia es que ahora veo por donde va,me dice que si no hubiera sido por el yo no tengo ni familia ni amigos ni nada,que él me ha dado la vida que tengo(vengo de una familia bastante desestructurada ,he vivido en un monton de sitios y claro los amigos los he hecho aqui ),y veo que solo piensa en él,tanto si se cura como si no creo que si me quedo en la casa me va a hacer la vida imposible.

Mañana llamo a mi abogada a ver por donde puedo tirar.
Me ha sacado de mis casillas hoy,estoy tan harta de él....el lunes le ingresan y al menos voy a poder estar un par de meses tranquila.
Lo único que quiero es que me deje en paz,tengo un negocio,una casa y unos hijos que necessitan que esté bien,centrada y tranquila.
No me creo lo que me dice,claro,pero afecta.Oirle decir que quiere el dinero de la casa uno encima del otro y punto....que no va a parar hasta que se venda...que mitad y mitad y listos.Que los niños se acostumbran a todo...
Que pasa con todo el dinero que se ha gastado durante 20 años a costa de su familia,de mi (yo le ayudaba en el restaurante los fines de semana,a parte de trabajar durante 12 años en el negocio familiar con un sueldo.......),porque sus vicios baratos no son....la ulima vez se gasto 6000 euros de nada en una noche...o sea que se ha gastado millones y millones (que de hecho eran ganancias dentro del matrimonio,no?)
Ppero claro,esta enfermo...no sabe de donde le viene todo eso y aun asi nunca pidio ayuda él,tuve que enterarme yo por mi cuenta de lo que estaba pasando...
Hay dias que tengo miedo y dias que si me lo encontrara le metia dos ost...por ser tan cobarde,por engañar,ya no solo a mi sino a todo el mundo,amigos,hijos,familia.
No creo que sea justo ahora que me haga vender la casa para empezar equitativamente los dos,ni que sus hijos se mereczan ahora,con todo esto encima,cambiar de casa (a un piso claro),de pueblo,de amigos....
En fin supongo que ire viendo la luz ...y ser lo bastante fuerte para defender los intereses de mis hijos y los mios.

un beso
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

Hola Esther, deja pasar el tiempo, es un enfermo, cuando empiece a curarse verá las cosas distintas, ahora no es él, intenta manipularte y hacerte sentir culpable, pero la única culpable es su enfermedad. ánimo. un beso
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Re: como razonar con un adicto?

Mensaje por netizen »

ESTHER Y SU MUNDO escribió:...Supongo que está manipulando otra vez a ver que saca o tal vez quiere olvidarse de todo y volver a empezar....
La diferencia es que ahora veo por donde va,...
Hola Esther,

Tú misma lo has dicho y, tal y como cito con tus palabras, lo ves muy claro.
Razonar con una persona adicta dependerá directamente de la predisposición innata de esa persona a la conversación y el razonamiento de las situaciones que le atañan.

Eso debes saberlo tú mejor que nadie.

Por supuesto, en temas de dinero, te digo que nunca des cuartel y no permitas que te manile. Hay una pregunta bastante simple que uno puede hacerse para ver ese objetivo: ¿Conseguiría dinero fácil si accedo a sus peticiones?
Si la respuesta es sí, ahí tienes el objetivo que no quiere decirte y que disfraza con excusas.

Ánimo que ya quda menos. Un abrazo. ;)
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Ester guapa mucho ánimo porque la verdad es que el percal que se nos presenta muchas veces es de lo mas inaguantable. No le hagas caso aunque a veces sus palabras puedan resultar especialmente duras, ya sabes que es un enfermo en estos momentos y por supuesto lo hace porque esta nervioso, alterado por no poder estar agustito como él quisiera.Lo de vender la casa lo veo injusto, al menos por el momento porque ni tus nenes ni tu teneis culpa de nada, asi que no veo porque os tendriais que ir de ahi a no ser que tengais problemas economicos o de otro tipo que entonces ya me callo pero bueno tu consulta con familia, amigos, abogados o con quien sea antes que nada guapisima.

Muchos besos de ánimo y cuenta con nosotr@s para lo que necesites siempre.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Esther,

Me uno al grupo de apoyo! Deja el tiempo pasar! Ya se que hay un momento aunque no tengan razon el¡n lo que dicen, te llega y te molesta! Lo estas haciendo genial! Tu piensa en ti y en tus hijos!!

Un abrazo grande con mucho animo!
porreroanonimo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Dic 2007 19:18

No se puede razonar

Mensaje por porreroanonimo »

No te preocupes Esther. La ley está de tu parte. Y él, cuando recupere su espiritu comprenderá tu actitud.

Ya sabes lo que opino. Busca apoyos, Más vale una verde que cien colorá.
LA ADICCIÓN AL CANNABIS ES UNA ENFERMEDAD QUE LA SOCIEDAD NO QUIERE VER
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

INGRESO

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Bueno,esta mañana ha ingresado en el centro.
Ayer nos despedimos por telefono,tengo un vacio en el estomago....hemos pasado 17 años juntos,evidentemente con cosas buenas y malas.No puedo quitarme de la cabeza el dejarlo colgado con su problema,aunque creo que he hecho bien,pero me cuesta perdonarmelo,tiene la sensacion que no he actuado como deberia,que lo he dejado colgado cuando finalment he descubiento lo que pasaba.Supongo que me ira pasando,él ha estado muy rabioso por este tema ,muy indignado .Espero que en el centro le hagan ver que no se puede tratar a nadie asi,engañando toda la vida a tu pareja,amigos y familia,por serio que sea el problema.
No se que va a pasar de ahora en adelante ,espero que todo vaya a mejor y que los dos salgamos adelante.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola ester se que hoy es un dia especialmente duro sobre todo porque hoy tienes un vacio dentro de ti,pero... ¿sientes la tranquilidad?, ¿sientes que respiras mas profundo?, ¿sonries a pesar de tu situación? de cualquier manera estas sensaciones las sentirás con mas intensidad conforme vayan pasando los dias.
Piensa que está fuera de casa porque se va a recuperar, le harán ver que tiene un problema, que lo asuma y que se recupere. Todo pasa ester y quizás ésta es la portunidad de que tu novio/marido pase pagina de una vez y con él, TÚ. No te sientas mal, no tienes nada que perdonarte y no debes hacerle caso en cuanto a lo que te dice de que le dejas colgado o a que no haces bien pues ya sabes que es porque esta rabioso , inquieto, ansioso y diria cualquier cosa que se le pasara por la cabeza sin nisiquiera pensar. Está rabioso consigo mismo pero lo tiene que pagar con alguien (tono irónico:ya sabes, la culpa de su situacion es de alguien y con alguien lo ha de pagar). Si estuviera bien no te diria esas cosas, ahora solo lo hace para hacerse la víctima, chantagear o manipular psicologicamente.

Apoyalo mucho y ya veras como si se conciencia todo irá bien. No olvides tomarte el tiempo para ti porque lo necesitas, porque te lo mereces y porque sí.
Un beso muy fuerte guapa y ánimooo que va hacia el buen caminooooo.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Esther!

Entiendo que hoy es un dia duro! Entiendo ese sentimiento! Pero estoy totalmente de acuerdo con Troyana!

Un abrazo bien grande con mucho animo y fuerzas para los tuyos!
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Gracias.
Si siento la tranquilidad pero a la vez una enorme pena.Estoy segura de lo que he hecho pero no dejo de pensar en todo,en los momentos buenos y en los malos....se que está enfermo pero visto de lejos no se como he podido aguantar tanto tiempo con él,supongo porque no lo sabia y corazón aue no ve.....
Sueño cada dia con él,con otras....pienso que como ha podido engañarnos a todos tanto tiempo,es muy duro pero se que ahora está donde tiene que estar y por supuesto ni me planteo volver nunca con él.Quiero empezar mi vida y estar pendiente de mis hijos y de mi.
Los niños ,creo ,lo llevan bien.Mañana vamos a psicologo con el mayor.Empiezo ya a notarle que esta mas atento,mas concentrado en los estudios,le han cambiado de clase,a un nivel un poco superior...estoy contenta y creo que le va a ir bien una nueva rutina,comer en casa cada dia...Tambien he cambiado yo,ahora estoy mas pendiente de ellos,antes siempre pensaba que mejor no estar cuando él estaba en casa,por las tardes,para que se hiciera cargo de los niños al menos una horas al dia,puesto que si yo estaba no lo hacia,se ponia delante de la tele...
En fin,a ver si pasan los dias y se va arreglando todo.
Un beso
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

en recuperacion?

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Buenas chic@s!

Como va todo?
El lunes nos llamó desde el centro,ya lo conté por ahí...estoy cada dia un poco mas tranquila pero me cuesta concentrarme en el trabajo....cada dia me levanto pensando en todo esto,me despierto mil veces por la noche con esto en la cabeza.
Me dijo si aun pensaba dejarle....creo que aun no es muy consciente de todo esto,dice que está enfermo que si lo escuchara lo entenderia....lo dudo,no puedo entendrelo,no ya sus adicciones sino la manera de engañarnos toda la vida ,como tienes hijos sabiendo que estas enfermo?
Me da miedo pensar que va a hacer una vez fuera de allí...espero que hagan un buen trabajo con él.
Ayer me llamó su terapeuta,para hablar de mi hijo,el viernes van a verlo con sus abuelos y queria saber que es lo que sabia el niño....
Charlamos un rato,supongo que no se entiende que yo no supiera nada...y no es que no supiera nada,sabia que le gustaba mucho salir,que de vez en cuando se habia tomado algo pero no sabia que tenia un problema con la coca ni que iba a prostibulos y se gastaba fortunas ,claro.
Me dijo que le habia dicho que yo de vez en cuando tambien tomaba....si claro.Mi de vez en cuando es la noche de fin de año....y si,no sabia donde puede llegar esto,si lo hubiera sabido no hubiera tomado jamas.Ahora me da un asco enorme esa m...
Creo que somos poco conscientes hasta que pasa lo que pasa....
Que horror de verdad,con solo pensarlo me mareo.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Ójala me hubiera causado asco y repulsa la maldita coca!

¿Sabes Esther? Quizás debería preocuparse mucho más de priorizar el problemón que tiene, el cual no eres tú sino la droga. Puede que tengas que hacerle entender eso sin contestar a su pregunta pero sin darle muestras de que lo dejarás.
Parece ser que el motivo que le empuja eres tú pero, y aquí me aventuro con esto, creo que si intuye que le dejarás haga lo que haga pasará de todo porque no habrá razón para seguir.
Debe llegar a aceptar que lo primero es él y no tú (aunque esto te pueda parecer bastante egoísta)

Respecto a lo que dijo de ti, ni caso. En su estado puede decir cualquier cosa para minimizar su problema y sentirse mejor. No te lo tomes como algo demasiado personal. Ya se dará cuenta de ello y te pedirá perdón si te ha molestado.

Un fuerte abrazo y ánimo!
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Hola Neti,

Creo que tienes razón en que debe priorizar su problema no por egoísmo sinó porqué no le queda más opcion,sinó va a acabar en el hoyo.
Aunque suene fuerte así están las cosas.
Lo de no contestar la "pregunta" ya no puedo ni quiero.Yo ya lo he dejado,no le quiero ,me da asco,tambien pena,pero tengo claro que no quiero seguir con él,y si él no puede con todo allá él,tengo dos hijos con él y voy a tener que verlo pero si fuera por mi no lo veria nunca mas.
Eso si,tengo claro que es el padre de mis hijos,quiero que se ponga bien por ellos y no voy a hablar mal de él a los niños ni nada parecido,al contrario .
Han pasado cosas muy fuertes,ya conte que nos separamos hace un par de años por unos cuernos,me siguió engañando igual,yo lo pase fatal,me adelgacé un montón,tuve un par de crisis histericas....hice un esfuerzo enorme para seguir con él,y él solo me enseñó la punta del iceberg.Me toreó para poder seguir ,no tenia ninguna intencion de curarse puesto que sino hubiera dicho que tenia un problema y no dijo nada ,esperó a que yo estuviera un poco mejor para seguir,engañó a la psicologa y a todo el mundo

Mis hijos han tenido que pasar por dos separaciones en dos años,en los últimos dos meses se ha gastado unos 15000 euros en vicios varios....
A dejado un monton de deudas,a gente colgada....
Sus padres le apoyan pero creo que hasta cierto punto,pues tambien les ha tomado el pelo toda la vida.Ya conte que estuvimos trabajando muchos años con ellos,teniamos un hotel ,y durante mucho tiempo fue difícil salir adelante,y ahora sabemos que él se gastaba el dinero de esa manera.No te puedes hacer una idea de lo que es pasarse años trabajando a destajo para poder pagar todo,los creditos,los trabajadores....y saber ahora que nos robaba para sus vicios y no estamos hablando de calderilla...
Sus padres me conocen muy bien,soy una persona muy trabajadora que no me importa pasar estrecheces para sacar un negocio adelante,ni miro las horas que trabajo ,que me esfuerzo para seguir adelante,por aprender ,que no me acomodo fácilmente .No he tenido una vida fácil y esto me ha servido de mucho .No puedo estar con una persona que no tiene valores morales ,para mi son muy importantes.Me da verguenza haberme pasado tanto tiempo con una persona así,con dos caras.
Tampoco me da miedo estar sola,simplemente porque no lo estoy ,tengo muchos amigos ,unos hijos fantásticos y un negocio que me encanta (hago ropa para niñ@s).Heluchado mucho tiempo por él pero hasta aquí,no le voy a dar ninguna otra oportunidad y la gente que me conoce opina igual que yo,por algo será.Nadie me ha dicho ,nadie ,ni sus padres que vuelva con él,al contrario.Ha tirado tanto de la cuerda que se ha roto para siempre....
A lo mejor se da cuenta y me pide perdon,como tu dices pero eso ya casi ni me importa,quiero hacer mi vida y vivir en consequencia con mis valores ,subir a mis hijos lo mejor que pueda y poder darles lo que yo no he tenido "oportunidades para poder estudiar lo que quieran" y enseñarles a valorar a la gente que les rodea y lo que tienen.
No me importa empezar de nuevo,si algo me ha enseñado mi madre es eso,a no tener miedo de empezar de nuevo.
un beso
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola guapa.
Me gusta leer tus palabras. Y me alegro de que tengas todo tan claro.
Despues de tanto sufrimiento debes de luchar por ti, y por tus hijos. Por como tu dices, darle todo aquello que tu no has podido tener. Yo también espero el día de mañana poder tener hijos y darles todo lo que a mi me ha faltado, unos padres, que les quieran, una famila. Pero bueno, eso es otro tema.....

Tienes que ser fuerte, y se que lo que eres.

Un besazo
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

sin comentarios

Mensaje por Troyana »

Esther me he quedado sin palabras.

Tienes todo mi apoyo en esa decisión que has tomado y dejame que te diga OLE.

Un beso enorme guapisima.