CREO Y CONFIO EN QUE ESTA ES LA BUENA!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola a todos

Puede que sí, Christin, que sean imaginaciones mias, pero es que llevo tantas....

Ayer cuando llegué le pregunté porqué no había venido, como hace cada tarde por mi oficina, al menos a decir que iba para casa (lo hace todos los días...), me contestó que estaba muy cansado... Entonces le dije, no sé nene, te veo raro y en ese momento cogió, se levantó y dijo: voy a hacer un recado... Le pregunté qué recado? Estaba claro que se iba porque le pregunté porque no había venido...
Esta mañana, aquí en Catalunya, bueno, en todas partes es el día de Sant Jordi (el chico regala una rosa a la chica y la chica regala un libro al chico, en mi caso un compac), pues le he pasado un mensaje antes de irse a trabajar que le decía que lo hechaba de menos, a ver si venía a despedirse a la habitación, pues no se ha ido, sin más.

Ahora trataré de ir de otra manera, ya que no puedo hablar con él, me uniré a él, o sea, el no quiere hablar, pues yo no hablaré. No sé si me equivoco más así o no, pero lo voy a intentar...

Ah, por cierto yo le he comprado el último de Estopa, espero que le guste...
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Paqui, te he leido y pareces una persona muy cariñosa y luchadora,pero leyendo tu historia me pregunto ¿Qué hace él por tí? no sé ¡Qué detalles tiene contigo? ¿Qué es lo que hace que estés tan enamorada de él?
A lo mejor es que aquí contamos sólo lo malo de ellos y se ve desde nuestros mensajes todo no como es realmente pero desde aquí parece que sólo tú tienes detalles con él, sólo tú le dices cuánto le quieres, sólo tú te preocupas de que no se gaste el dinero de los dos, no creo que sea bueno tener pena de nadie porque haya estado en tratamiento y por eso permitirle cosas que a un hombre que no haya tenido esa familia tan mala,que no haya sufrido esa enfermedad tan mala de la drogadicción le permitirias.
El ya ha salido ya tiene el alta,es hora de empezar a exigir responsabilidades, y no caer en la manipulación (si me hieres me voy)te lo dice alguien que ha caido de lleno en ellas consiguiendo alargar muuucho la recuperación de alguien a quien quería mucho, si hubiera dejado que se fuera a la primera de cambio,hubiera vuelto mucho antes y mucho antes se hubiera recuperado.
Lo siento mucho porque sé del miedo que tenemos a dejar ir pero a veces hay que dejar que todo se caiga, para que se vuelva a construir,no creas que teneis sólo un problema de dinero, parece que el problema es mucho más profundo, a veces también pensé bah! si no fuera por esto iria fenomenal, pero lo importante es hoy como va hoy? soy feliz así?no ser feliz por lo que podría ser; A veces es un engaño eterno!!
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui,

No creo que sean tus imaginaciones! Intente quitar hierro... lo siento!!

Sobre lo que dice Robin, si creo que aqui en el foro nosotras contamos solo lo malo, por norma muy pocas veces las cosas buenas. Pienso que las preguntas que ella te hace estan muy bien! Yo me las hago, a veces... reconzco que le he vestido del malo de la pelicula y me cuesta cambiar y darle credito por las cosas que hace bien! Que son muchas! Pero eso, me tengo que parar y pensar... igual sobre mi misma... tiendo a criticarme hasta... y de vez en cuando paro y me doy una palmadita a mi misma.

Sigo pensando que lo que TU haces esta bien! Porque es lo que te sale! A mi igual me saldria otra cosa, pero soy yo!! Tu eres tu y lo que tu haces esta bien! Tu tienes que creer en ti!!

Feliz dia de Sant Jordi!! :flower: me pregunto... porque aqui donde yo vivo no hay esa costumbre...?? Pero a mi que me regalen el libro!! :wink:

Cuidate guapa!!
Un fuerte abrazo!!! :D
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias Chicas!

Es verdad que aquí explicamos lo malo, porque aquí encontramos el apoyo que necesitamos en cada caso. Yo, pero, en mi caso, también he explicado el día de San Valentín cuando se me presentó con tres pulseras, lo que no sé si he explicado es el día que llegué a casa por la noche y me encontré 9 rosas esparcidas encima de la cama!, preciosas (no eran naturales, pero eran preciosas, y el detalle áún más, no celebrabamos nada ni era ningún día en especial.
Ya no es solo eso, claro, es que es cierto que cuando todo va bien, pues eso, va bien.
Hoy, a mediodía, me ha pasado por fin un mensaje donde me dice que siente todo el sufrimiento que he estado pasando por su culpa, pero "Sabes que te quiero!!, palabras textuales. O sea, que por fin, parece que se ha enternecido... No sé ya os explicaré hoy cuando llegue a casa a ver como va, vale?

Lo de Sant Jordi os pongo un fragmento de la explicación de porqué se celebra en Cataluña de este modo:

Había una vez un monstruo que vivía en un lago al lado de una pequeña ciudad. Su presencia tenía atemorizada a toda la población y su aliento llegaba hasta el interior del recinto amurallado. Para evitar su ira y no tentar su ferocidad, los ciudadanos tenían que llevarle cada día dos ovejas.

Pero las ovejas se acabaron y el cruel animal amenazaba con atacar y arrasar toda la población.

Por eso el rey decidió que se le iban a entregar personas.
Mandó que todos los padres diesen a sus hijos, uno por uno, a la fiera;
pero un día, por este sistema, le tocó a la hija del rey.

Este, lleno de pesar, dijo al pueblo que repartiría todos sus bienes si la princesa era dispensada de su muerte segura. El pueblo no lo quiso, incluso amenazaron con quemar el palacio real, por eso aceptó y libró a su hija a la bestia.
Cuando la princesa ya había hecho gran parte del camino sola, pasó por allí un caballero sobre un gran corcel blanco.
Este, viendo a la doncella desconsolada le preguntó qué le pasaba. Ella se lo explicó y, cuando se percató de que el dragón se acercaba hacia donde estaban, el caballero tomó la lanza y se enfrentó con la cruel fiera.

Sant Jordi, que era el caballero, hirió gravemente la bestia, la ató con el ceidor de la princesa y lo pasearon por toda la ciudad como un perro indefenso para demostrar que estaba vencido.
Finalmente, el caballero le clavó con fuerza la lanza y lo mató definitivamente.
De su sangre, nació un rosal bellísimo, del cual cortó la rosa más hermosa para entregársela a la dama.
De aquí nace la tradición de la rosa como presente del día de Sant Jordi.

Por Eduard Juncosa.

Las mujeres reciben una rosa de su amado y ellos son recompensados con un libro.
Es usual regalar la rosa a todas aquellas personas que quieres.

La tradición del libro es sencilla de explicar; en este día se conmemora la muerte de dos grandes plumas de la Historia de la Literatura: M. de Cervantes y W. Shakespeare.

Espero que os haya gustado.
MUCHOS BESOS Y ABRAZOS.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

SI y mucho!!

Eso el año que viene me llevo a mi mitad a Catalunya para recibir el libro... el que se quede con la rosa!! :roll: :wink:

Un beso!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola!!!

Tuve mi rosa. Hicimos las paces, por fin, dormimos juntos y esta mañana al despertarse me ha dado un besito. POR FIN!

He reservado mesa en un restaurante para el día 30, que ya habremos cobrado y que al día siguiente es fiesta. A ver si volvemos al buen camino.
Gracias a todas y a todos por ayudarme en estos momentos.

MUCHOS BESOS Y ABRAZOS, Y GRACIAS.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Holaaaa¡¡¡

He estado leyendo tu hilo, hacia tiempo que no escribia y no leia nada de nadie. Ahora llevo idea de estar aqui un poco pendiente de vosotros ya que en su dia tambien lo estuvisteis de mi....

Yo ahora estoy en el otro lado, es decir ya no soy una codependiente, con esto quiero decir que a lo mejor mis respuestas puedan resultar muy criticas en algunos momentos, pero solo es con la intencion de ayudaros y no llegueis a los extremos que llegue yo.

No pretendo meterte miedo, pero tampoco voy a restarle importancia a lo que esta sucediendo, no se en que se estara gastando el dinero pero ahi hay un problema, si no esta comprando cosas que tu veas, si no lo esta compartiendo contigo, si no esta colaborando en casa, ¿en que se esta gastando el dinero?????? No aparques el problema porque sientas que necesitas cariño, no te estas dando cuenta de lo que ha hecho? le has plantado cara, le has planteado el problema y su reaccion ha sido, huir, responder con ira, abandonarte y cuando ha conseguido que tu te sientas culpable, que lo añores, y que le mandes todo tu amor entonces el ha respondido dandote muestras de cariño. Cosa que esta muy bien, pero donde esta el dinero que se ha gastado? donde esta su aportacion? donde esta su compromiso???? donde esta vuestro respeto mutuo?

Tal y como lo veo yo y desde afuera, el ha jugado su carta de lujo, ha habido un problema y el ha actuado como sabe actuar, tu te enfadas yo me enfado mas y ya vendras a reclamar mi cariño, entonces estaras mal yo volvere te dare cariño y asunto arreglado porque tu por no perderlo aparcaras las preguntas y las presiones.

Igual me equivoco y ojala sea asi, pero esto es lo que veo yo, te ha manipulado para evadir la realidad.

Me parece super correcta la decision de pedirle los 600 euros para gastos, pero creo que no estaria de mas, tratar de implicarlo en esa tarea que es la de repartir los gastos, hazle participe, que organize la lista de la compra, que sepa lo que se paga de luz, agua etc cosas asi para que se vaya introduciendo poco a poco en la economia domestica. Y tampoco estaria de mas que tuviera como si dijeramos una asignacion para sus cosas, que estime cuanto necesita para gastos personales y que esa sea la cantidad que pueda gastar, esta claro que 850 euros al mes en cosas personales es una exageracion.... No se tiene que aprender a responsabilizarse del dinero osea que le tienes que enseñar, que anote en una libreta etc. Y por supùesto si sigue en tratamiento con psicologo o lo que sea que sepa que es lo que esta pasando con esta cuestion.

Y en cuanto a ti, creo que con gritos y demas no vas a conseguir nada, sino todo lo contrario, es lo que decia Christin mas o menos: no hagas lo que no te gustaria que te hicieran a ti¡¡¡¡¡¡ Encuentra la manera de comunicarte con el, y el momento.

Un besete y animo
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Paqui, entro de tanto en cuanto a leer que tal os va, veo ke la cosa va un poco mejor pero de todas formas igual ke te ha comentado alguna otra compañera, el tema de ke lleve gastados 860 € en lo que va des més sin participar en los gastos de la casa lo veo un poco exagerado. No pretendo que te obsesiones tan solo que estes con los ojos abiertos a ese gasto.

Mi ex estubo con las máquinas, no es una idea descabellada, al menos es dificil de detectar si no lo mezclan con alcohol i coca. Eso si, si ha estado en un bar hará olor a tabaco.

Bueno, pues nada, un beso, ke todo siga bien i hasta muy pronto!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola Chicas!

Sí, ya lo sé, pero si no me he olvidado de todo (no me conformo con una rosa y una caricia, solo faltaría!... Pero es que hace tantos días que estoy mal, que ahora me he relajado y he querido estar un poco mejor (es por el cansancio, esperad a que me "recupere" un poco) jajajaja. Que si con esto él se cree que aquí se ha acabado todo, ya lo pescaré y le haré "cantar" (espero no llevarme ninguna sorpresa desagradable, no de consumo, eso lo tengo super claro).
Creo firmemente que por las buenas, como siempre ha hecho, me lo explicará todo. Como ya he explicado antes, ahora el trabajo es hacerle ver que la Paqui no lo paga todo, soluciona todo y arregla todo, todo, todo, que él se tiene que implicar como mi pareja, no como hasta ahora, mi hijo.
Así que gracias por vuestros consejos y ya os iré explicando más.

MUCHOS BESOS A TODAS Y GRACIAS, DE VERDAD.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

NO HAY NADA QUE HACER!

Las drogas no nos han separado, pero el dinero lo hará.

Es triste verdad?, pues es así. Estos días han sido horribles. Me siento muy, muy, muy frustada. De mi frustación sale la rabia y el casi no poderme controlar en lanzarle alguna cosa por la cabeza. No es responsable, no sabe lo que cuestan las cosas y no quiere aprender. El otro día sacó 150 € más sin haber cobrado, está en descubierto de 351 €, en la caja se los han avanzado por que está conmigo y saben que yo siempre cumplo. Esta mañana me pasa un mensaje donde me dice si cobro aún no toques nada. No me llames. Quéeeeeee?????
Lo que me faltaba!
Estoy bastante alterada entre mi frustación y mi rabia.
No sé que hacer. No puedo soportar otro abando más.
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Paqui, decirte que siento mucho que despues de salir del consumo que es tan dificil , ahora esteis así.
Pero es asi de dificil las personas con tendencia a las adicciones (mi pareja es igual) deja una y cogen otra , y es una mierda pero es asi.

Con lo del dinero te digo que cuando empiezan a gastar , ya sea en maquinas o lo que sea , no son responsables para nada , encima si les dices algo se enfandan. Mi pareja debe dinero a todo el mundo, banco , amigos , familia y a mi , que le seguia dando por querer solucinar algo , pero ya me di cuenta que era peor y no le doy nada y se esta empezando a dar cuenta de lo que realmente se ha gastado en maquinas y bares , aunque no se si le servira de algo porque de momento sigue igual , pero ya no gasta el dinero de los demas .
Todo esto es para decirte que tengas cuidado que si esta gastando tanto dinero es porque hay algun problema.
Pero que te estes tranquila , piensa en ti y piensa que le has apoyado en todo , pero si se quiere hundir no te hundas con el , yo he estado a punto de perder mi casa por el .

un beso y animo.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias Marli por contestar tan deprisa.
En lo referente al dinero siempre me ha dicho que pase página. Que pase pàgina? 860 €, más los 150 de este mes!!!!

Algo hay, seguro. Me tiene nerviosa perdida. Estoy en el trabajo...

Sabéis que crerrà hacer? irse con el poco dinero que le ingresen y dejarme a mí hecha una mierda. como siempre. Pensando además que es lo mejor que puede hacer. y al cabo de 2 dias que no esté en casa querrá volver...

Ya no me salen ni las palabras, de verdad. Es para echarlo yo de mi vida y no querer saber nada más de él.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui guapa!

Cuanto lo siento que las cosas son asi! De que el no quiera enterarse de las cosas. Que no sea su compañero y que sea sincero contigo!

Luchas y luchas, aguantas y aguantas...

Te mereces algo mucho mejor!

A mi me sale la bruja que le pega con mis palabras.... y despues la pasota que se relaja y piensa en MI y me voy preparando para el final...

Es tu vida! Tu sabras lo que estas dispuesta a aguantar y hacer, y hasta que punto quieres estar de los nervios...

Hagas lo que hagas, te mando un fuerte abrazo con un monton de mimos, cariño,apoyo y ANIMO!!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Te entiendo mucho mejor de lo que puedas imaginar....

Cierra el grifo y no dejes que gotee, y con todo el morro del mundo coge la pasta que ha cogido por adelantado y la pasta que acordasteis para los gastos a medias. Y en cuanto a su reaccion? pues que respire por donde quiera¡¡¡ Esta jodiendo la cosa, pues que se joda el solito. No dejes que te arrastre y no dejes que te hunda, yo todavia estoy arrastrando unas cagadas del año pasado y eso implica no poder salir, no gastar mas de lo debido porque ahora tengo que pagar un monton de cosas juntas. Todo viene del año pasado, osea que corta. Ademas por lo que yo he leido aun no se sabe donde se gasta ese dinero.

Hay cosas que consentimos que no deberiamos consentir, no permitas que lo siga haciendo y mucho menos que utilize sus cabreos para achantarte, no lo esta haciendo bien pues que se responsabilize de sus actos.

Ah y yo hablaria con el banco y les daria instrucciones de que no le den mas dinero del que tenga en su cuenta y que tu no te tienes que responsabilizar de sus deudas.

Paqui me recuerdan tus movidas a muchas de las que yo he tenido, no hay nada que justifique el daño que te esta haciendo y el que os esta haciendo como pareja.

Suerte, paciencia y sangre fria para ponerte en tu sitio
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Ayer mismo hablaba mi novio conmigo sobre éste tema con el que veo que tienes problemas.

Me contaba que cuando intentaba dejar de consumir en ocasiones pasadas gastaba compulsivamente. Daba igual si era una cosa necesaria o no, simplemente gastaba. Supongo que porque habia estado tanto tiempo teniendo ese hábito que cuando se vio con pasta no sabia que hacer con ella.

Pero ésta vez se ha dado cuenta de que lo ha enfocado de una manera totalmente diferente. Me imagino que estar en un centro y compartir historias de primera mano te hace ver o apreciar cosas que antes ni se te pasan por la cabeza.

Con ésto quiero decir paqui que es verdad que hay un problema (como te han dicho en otros mensajes) pero que eso no significa siempre que sea debido a que esté consumiendo otra vez, aun así estate alerta de todas formas. Busca la manera de hablar con él cuanto antes porque todo esto lo único que te produce es sufrimiento y no quiero que te sientas mal. Y que se explique de una puñetera vez, de lo contrario paqui decide tu.
Y que las facturas, la compra y los gastos son una obligación de los dos, o....¿acaso vives sola? Pues que espavile.

Espero haberte servido de algo.

Un beso muy fuerte y ánimo que esto es una prueba mas.