CREO Y CONFIO EN QUE ESTA ES LA BUENA!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Como siempre, gracias a todos.

La verdad es que la situación en todo este tiempo ha cambiado y para bien. Antes consumía casi a diario, no trabajaba... Ayer me vino a la memoria un día, buenos unos días en los que ya viviendo juntos desapareció, volvió al cabo de 3 días, como no, hecho polvo. Y como enfrenté yo la situación? Pues me aguanté. Con esto quiero decir que él ha hecho todo un cambio, pero yo, por otra parte también. Ahora sería impensable que aguantara este tipo de situaciones, por otro lado, tampoco, por suerte, ya no se dan.
Al analizar friamente la situación actual me doy cuenta de su cambio y del mio. Estoy frustrada porqué me gustaría llevar una vida "normal", ya! y no la tengo, pero tengo que reconocer que antes sí que era un no vivir (qué hecha polvo estaba!!).
De todas maneras tengo que decir que este fin de semana he visto un pequeño cambio de actitud, cuando me he enfadado con él, me ha venido a buscar y me ha calmado. En cuanto a hoy, ya tenía la comida hecha cuando he llegado, ah!, y estas dos noches ha dormido en la cama. Pues tenía la comida hecha, ha salido a buscar trabajo, ha recogido un poco la casa antes de salir, en fin, a ver si vamos por buen camino.
El sábado, como he dicho, le di la lista de las normas y su primera reacción fue decir que él también haría una lista... Esta mediodía me ha hecho un comentario sobre mi lista (diciendo lo que la había cumplido), y entonces le he preguntado por su lista, me ha contestado que no valía le pena y que la mía la iba a cumplir.
En fin, a ver si vamos, aunque sea poco a poco, a ver la luz.

Besos y abrazos para todos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Como a mi me encanta volver a casa y tener la comida en la mesa!! :D Es un lujazo!!! :lol: Si encima la casa esta recogida mejor que mejor!!
:wink:
Un beso! :D
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hace dias que no escribo porque no se porque razon no podia entrar al foro, pero vamos ya estoy por aqui....

Pues Paqui, yo te voy a decir las cosas claras como siempre.

Yo leo, y leo y lo que veo es que sigues en una montaña rusa de sentimientos, sensaciones, cambio de opiniones y demas. Eso por un lado

Por otro lado veo que el cambia un poco, avanza, retrocede, te enfadas, se arma un movidon, el avanza un poquillo y poco mas, y cuando estaba leyendote he pensado: ¿y cuando viene la siguiente?

Lo primero decirte es que el simil de la peli esta muy bien, pero recordarte que las peliculas duran 1 hora y media, algunas un poco mas, ¿cuanto va a durar tu pelicula? un año, dos......15?

El es un enfermo, por mucho que lleve 9 meses sin consumir, no se ha recuperado, y eso es asi, hasta que se recupere va a pasar mucho mas tiempo. Ahora un problema, muy gordo, se esta arreglando y empiezan los problemas de convivencia, y el otro problema sigue estando latente, pero ese problema no es por las drogas, es por su forma de ser, por su edad, por su inmadurez, por su egoismo etc etc Vosotros teneis una diferencia de edad y lo veas como lo veas eso es importante. La edad es importante si ambos no estais en un mismo nivel de madurez.

Yo ni quiero que lo dejes ni quiero que estes con el, pero si quiero que seas consciente de que los problemas que teneis no se van a solucionar de aqui a un mes, ni de aqui a 3 meses. Esta bien que le ayudes, que pongais normas (en comun) pero toma una decision, si decides estar esta y si decides dejarlo dejalo. Pero ten en cuenta que el cambio a otro no se le puede exigir si uno mismo no cambia, si quieres ver la pelicula mirala pero chica estate calladita. ¿entiendes lo que quiero decir con esto? Que el cambio no va a ser para ya.

Se me ocurre que podrias hacer una lista de las cosas que esperas de una pareja, como te gustaria que fuera el y como seria la relacion entre vosotros y luego compares, quizas te ayuda a decidir.Una relacion de pareja es como una loteria, quizas te toque quizas no, pero cuando ves que no te ha tocado puedes tirar el boleto o no tirarlo pero premio no lleva.

En fin, espero que entiendas el mensaje y como siempre decirte mucho animo, mucho dialogo y un besete
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Pues nada, que se ha ido de casa.
Sin venir a cuento, ayer me preparó la cena y estubimos juntos y esta mañana hemos desayunado juntos, me he ido a trabajar y me ha llamado al cabo de media hora para preguntarme como estaba y para decirme que se iba a buscar trabajo. Le he llamado un poco más tarde yo para decirle que viniera para ir a hacer un café y me ha dicho que ahora vendría. No ha venido y hacia la 1.30 le he llamado y me ha salido el buzón, no me he preocupado para nada, estaba muy tranquila. Cuando he llegado a casa, a las 2, no estaba y lo he llamado, me ha vuelto a salir el contestador, pero no he hecho caso, he pensado que habría encontrado a alguién y después no encuentra el momento de volver. Un poco más tarde me ha pasado un mensaje no entendía para nada, y le he llamado, no me lo ha cogido, entonces le he pasado yo uno donde le decía que qué era esto?, me ha contestado que igual se alistaba, o yo que sé, que había pensado en quitarse la vida, o yo que sé, en fin, que no entendía nada. Entonces, me ha dado por ir a la habitación y entonces he visto que faltaba la maleta. De verdad, que hasta ahora no me he dedicido a escribir... Es que no sabía ni que poner!, me ha llamado allá a las 4.15 pero no se lo he cogido, ni tengo ninguna intención de cogérselo ni de hablar con él. Creo, sinceramente, que tiene algún tipo de problema psicológico, es muy envaucador y segura que ha "convencido" a la psiquiatra de que no le pasa nada, pero ya me diréis quien hace una cosa así, ahora que estaba todo más o menos en orden, sin venir a cuento...
De todas maneras, estoy bastante tranquila, si se quiere ir, que se vaya, pero de verdad, que no pienso hacer nada para buscarlo.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

No entiendo nada!! :? :shock:

Al mismo tiempo que me viene a la cabeza las veces que mi tio decia que se iba a quitar la vida, cuando la mujer no le prestaba la atencion suficiente... mismo mi madre durante una epoca que estaba no se que palabra poner... pero cuando la apretabas o ella lo entendia asi... no haciamos las cosas como ella queria... tambien lo decia... es muy injusto!!

Pero me alegro de que TU PAQUI estas BIEN!! Que estas tranquila!! La verdad... me cuesta hasta creermelo!! Despues de todas estas movidas y tal... ahora estas tranquila! Genial!!

Guapa... cuidate mucho, sigue tu camino!!
Un fuerte abrazo!!
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola, espero que estes bien dentro de lo que cabe. Yo pienso que la gran mayoria (no quiero generalizar) tienen la misma enfermedad, se han hecho manipuladores, mentirosos y son inmaduros y eso hay que trabajarlo, además de dejar las drogas.
A mi me suena a que ha echo algo que no está bien y quiere desviar tu atención.¿cuanto te apuestas a que no tarda nada en volver a casa con la maleta?
Y si no vuelve te haría un favor, porque son muy pocos los que nos dejan y nosotras como estamos enfermas de codependencia no somos capaces de dar el paso, aún sabiendo que la relación nos está perjudicando.
A mi marido lo eché varias veces de casa ¿porqué vuelve? me haría un favor no volviendo pero claro, el está mas agusto en casa y yo no tengo lo que hay que tener para decirle ¿es que no te has enterado de que no quiero que vuelvas? al contrario, me alegro, lloramos, el me promete y otra vez la montaña rusa....en fin espero que se resuelva del mejor modo y un beso y todo mi apoyo para ti.
amanda
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

¿Cuánto más necesitas sufrir para darte cuenta de lo poco que te quieres?
Por su parte veo grandes dosis de egoísmo, de cinismo y egocentrismo; por las cosas que cuentas percibo inmadurez, maltrato, rabietas, reacciones impulsivas y desmesuradas; nunca meditadas, nunca pensando en ti; me doy cuenta de que su ego cual extensión de sí mismo es lo único equiparable a su orgullo; que la estupidez inherente a sus hechos abarca sus minúsculos esfuerzos y fútiles avances; sus puntuales detalles no equilibran la falta de cariño, la olgazanería, la nula colaboración, la indolencia, el desinterés y la comodidad que rebosa igual que una rosa no aporta belleza suficiente en un cuadro dantesco de sangre y visceras.
Hija mía, es que yo de ti aprovechaba su marcha para deshacerte de una vez de ese pesado lastre causa de amargura, sufrimiento y tristezas por doquier. Aunque bueno, los dos sabemos que cuando vuelva con su traje de víctima a tu puerta, como una tonta volverás a abrir al diablo disfrazdo de cordero. Y una vez de nuevo abiertos tu puerta, tu corazón y tu vida volverás a escribirnos otro de esos mensajes en el que nos contarás lo pobrecito que es, que él lo intenta, que ahora si seguirá tus normas y todo ese elenco de autoengaños similares que actúan de venda para tus ojos.
Paqui, ¿Cuánto más?
La vida es muy hermosa, espero que pronto te unas a su flujo. Deseándote todo lo mejor, Elizabeth.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Paqui, quiero mandarte todo mi apoyo y agradecer que seas sincera contando lo que te pasa aquí y seas tan valiente de compartirlo con nosotros, todos aprendemos unos de otros.
Has demostrado que eres una chica trabajadora y luchadora, tienes que empezar a hacer todo lo que has hecho por la relación ahora sólo por tí aparezca o no.
Lo primero no te sientas culpable de su huida,sobre todo el huye de si mismo, tiene un gran problema que resolver y a veces no debe sentirse capaz de ello y eso le crea esa insatisfacción pero está pensando en resolverlo con sus altos y bajos y eso ya es algo,no lo tomes como algo personal,el no puede pensar en relaciones ahora.
Paquiiii!!! Ya !! Rindete!! si quieres seguir con él,hazlo,pero que busque otro sitio donde vivir, no crees?? a veces no nos gusta oir esto a mi no me gustaba porque nos quita poder y autoridad sobre la otra persona, cuando regresa con el rabo entre las piernas le decimos lo que necesita lo que queremos que haga; pero perder autoridad es ganar en LIBERTAD y en tranquilidad, esa paz es imprescindible sino acabarás enferma,
agotada.
Además si no vive contigo te despegaras un poco de esa angustia de hoy esta bien hoy no, y a lo mejor hasta tienes dos minutos al día para reir con una amiga o tienes tiempo para escuchar tu corazón de verdad.
Además haciendo que viva en otro sitio le ayudas a madurar y a que valore lo que tenía cuando estaba contigo,también le ayudas a que se aclare a si mismo si desea seguir un camino u otro sin presionarle, si lo lograses con presión sabes que es pan para hoy y hambre para mañana.
Debe lograrlo sólo, dices estuvo en un centro, seguro que allí te pueden aconsejar aunque que a veces no nos gusta nada lo que nos dicen, SIEMPRE TIENEN RAZÖN!!
No pienses que no ha valido de nada lo que has hecho hasta ahora ni te mandes mensajes negativos, como y si le pasa algo, ya no volveremos a estar juntos... eso solo conseguirá entristecerte aún más. Intenta sólo concentrarte en el día de hoy mañana ya se verá, nadie sabe lo que puede ocurrir sólo eres responsable de ti hoy y debes mimarte si estás triste hoy, y no pensar en él, sólo por hoy mañana ya se verá.
Un beso muy fuerte y cuidate mucho valiente!!
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Robin sobre la valentia de aqui contarlo TODO!! Muchas de nosotras no lo hacemos por vergüenza, por lo que las demas nos puedan decir etc... Eres muy valiente y te lo admiro por eso!!

Despues mandarte un abrazo grande, enorme para decirte que hoy pienso en ti y espero que estes bien!

Cuidate!
Un besito!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola a todos.
Gracias por vuestro apoyo y cariño.
Sabéis por lo que él dice que se ha ido????
Porque ahora solo soy yo, yo, yo... Claro que he cambiado! Ya no quiero esto más! Necesito alguien que me cuide, que me mime, que no me traiga problemas, que me los solucione, y con él esto no lo voy a tener nunca, a no ser que hiciera un cambio radical o se produjera un milagro.
Lo he llamado por el tema de las llaves... Sí, se ha ido pero llevándose las llaves de casa. También por el tema económico. Me he endeudado mucho todo este tiempo y aunque cobro un muy buen sueldo, no llego a pagar todos los gastos. Me ha dicho que ya me dirá algo. Que rabia, encima quiere tener el control!
Por otra parte, me ha dicho que lea los mensajes que me envió, que no he entendido nada. Nada? que me está haciendo chantaje emocional OTRA VEZ? Los mensajes eran del tipo que lo aprieto mucho, que se alistará en el ejército, que ha intentado quitarse la vida (el otro día fue a la psiquiatra y le quitó los antidepresivos! explica lo que quiere).
En fin, ya véis, ah! me ha dicho que para devolverme las llaves, ya encontrará un hueco, y a la pregunta de porqué no las dejó ayer explica que no se acordó.
Elisabeth, porqué te crees que estoy tan alterada? Hace tiempo que veo todo eso! de ahí que él diga que ya no le quiero y tonterías semejantes.
Robin, esta no es su primera "huida", ya lo hizo hace meses atrás y sabes lo que hacía? llamarme para pedirme que le pasara 5 euros para tabaco! La gran diferencia es que estonces aún sucunbía y se los daba...
Amanda, sí que le he perdonado las otras veces, pero ahora precisamente mi codependencia está bastante mimbada, o sea, como él se queja, ahora ya miro más por mí (esto es lo que él no entiende!)
Claro que, le doy 5 días... Ya veréis como en este tiempo, que habrá acabado el dinero querrá volver porque su nena (por cierto, le he pedido que deje de llamarme así), es lo que más quiere en este mundo y no puede pasar sin ella.
Ah! también me ha amenazado en irse a buscar una pistola y tirarse un tiro, pero bueno, ¿ESTO QUE ES?, amenazas, chantajes... En fin todo un mundo "maravilloso" para compartir.
Ahora mismo, estoy enfadada y harta de todo! aunque sé que intentará volver...
Gracias, de verdad de todo corazón.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui!! :D

Eso... te doy un superabrazo!!
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

mucho ánimo!!!!!!!no se ni que decirte!!!
ya sabes lo que vendrá despues de su mosqueo, su chantaje y sus amenazas...........te dirá todo lo que te quiere y que no puede vivir sin ti............

Solo quiero transmitirte todo mi apoyo, decirte que tu vida tienes que vivirla tu, no dejes que nadie intente vivirla por tí. Vivela como quieras hacerlo!!

Un beso muy fuerte y mucho ánimo
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias, como siempre, Christin, recibe un fuerte y sincero abrazo!
Sita, lo sé, pero esta vez, me parece que se va ha encontrar con algo diferente de otras veces, justamente de lo que se queja...
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Paqui , lo primero un fuerte abrazo.

Solo darte animo y decirte que si se ha ido es porque una vez mas demuestra su egoismo y no quiere ninguna regla, ni ninguna presion , solo quiere ser el centro de todo .

Cada vez piensan mas en ellos mismos y no ha pensado en ti , es el mejor momento para que tu si pienses en ti y de una vez te quites esa persona que no se merece todo lo que has hecho por el.

Mucho animo y veras que estas mejor sin el.

un beso
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Hola Paqui.
Yo pase por algo parecido, mi ex me amenazo con suicidarse miles de veces, yo tenia panico a que lo hiciera, pero mis amigos me decian "el que se va a suicidar no avisa", "solo quiere llamar tu atención"...
Y tenian razon, yo me moria de miedo cada vez que esto pasaba, me pasaba dias enteros temblando, sin poder dormir y me entraba panico cada vez que escuchaba sonar mi telefono, sabia que era él; amenazandome con mensajes o llamandome para que fuera a verlo a donde estuviera. Solia decirme que se queria quitar de enmedio cuando yo estaba en casa con el o cuando queria que fuera a verle y yo no accedia, el chantaje siempre fue su moneda de cambio; Hasta que un dia dije basta.
Despues de uno de sus colocones, cuando habia dormido y estaba mas lucido le dije que me iba, que no queria vivir muerta de miedo.
Se pego dias y dias llamandome, pidiendome que volviera, pero no lo hice, entonces le salio un trabajo en otra ciudad y se fue por que decia que no soportaba el hecho de verme por la calle y no poder venir a darme un beso y no se que cosas mas...
mientras estuvo fuera de mi ciudad nos hablabamos casi a diario (el queria que yo "viera" que estaba bien y que volviera con el)hasta que una noche se debio de pegar una fiesta por todo lo alto y me llamo llorando y contandome otra de esas historias que se inventaba en la que decia que estaba ingresado en un hospital y que tenia algo bastante serio.
Cuando descubri que era mentira lo llame y le dije que no queria volver a saber nada de el nunca mas, estuve año y medio sin saber nada de el.
Ahora entiende lo que paso, entiende mi postura y dice que es de lo que mas se arrepiente en esta vida.

No creo que te sirva de mucho pero espero por lo menos que te puedas consolar viendo que no hay mas gente en esa situacion.
Mucho animo!
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.