CREO Y CONFIO EN QUE ESTA ES LA BUENA!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias, Mali, por tu apoyo! Ahora mismo es muy importante para mi.

Morena, gracias también a ti, por supuesto. Yo, a lo de sus amenazas con suicidarse, ya no le doy más importancia que la rabia que me da que a estas alturas siga con ese plan.
Él me dice que no he entendido nada, pero en realidad (esa que no ve é), el que no ha entendido nada es él. No entiende que yo ya estoy en otro nivel, por decirlo de alguna manera y que no tengo más tiempo que perder. Después de casi 7 años ya hace tiempo que estoy al límite y así se lo he hecho saber, que no entender, de ahí mi "pena".

En fin, de todas maneras estos días espero estar más tranquila, aunque tenga la inquietud de no saber como voy a pagar los gastos, pero que narices? ahora cobraré la paga extra. Perdonad, pero es que estoy bastante enfadada.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Esta mañana cuando he leido tus mensajes no me podia creer lo que estabas contando y lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido: ¿cómo estará paqui?.

Siento mucho el mal trago que debes de estar pasando pero aunque haya huido en otras ocasiones creo que deberias esta vez pararle los pies y por supuesto no atender ni a sus amenazas, chantajes o manipulaciones, ya que tu misma dices que él quiere tener el control (otra vez). No se lo permitas paqui, se fuerte y hazle ver que con sus numeritos para llamar la atención no tiene nada pero nada que hacer contigo.

Un beso enorme y amunt.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias Troyana! me transmites mucha fuerza, en serio.
En eso estoy, no quiero más manipulaciones, chantajes, etc. Quiero un COMPAÑERO, como ya he dicho en muchas ocasiones.
El otro día pensaba... Es que se lo ha encontrado todo hecho conmigo, nunca me ha tenido que conquistar, satisfacer, etc. Siempre he sido yo, como una tonta que se lo he puesto todo a sus pies. Pues justamente por esto estoy como estoy. Sí que en ocasiones, cuando más o menos está bien, me ha tratado bien, pero y todos los otros días????
Ya os digo, es el cambio mío el que no acepta y entiende...
Por mi parte, estoy muy tranquila, he hecho por este hombre lo que nadie sabe (bueno, seguramente vosotras sí).
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Que razon tienes Paqui!
Lo que el no acepta es que ya no vivas por y para el, que tengas tu espacio, tu opinion y la libertad de elegir y decidir que quieres hacer con tu vida, y no lo acepta por que (aparte de que se vuelven unos egoistas y egocentricos)sabe que ya no eres la misma que antes, que la ingenuidad que pudieras tener antes frente a su situacion y su enfermedad ya no existe. Que ahora las cosas estan claras (al menos para ti) y que cada dia pierde poder sobre ti, ya no te puede chantajear como al principio y eso les desespera porque saben que es el comienzo del fin. Lo que ellos quieren es mantenernos engañadas y hacer lo que les venga en gana pero sin que dejemos de preocuparnos y solucionarles los problemas que es la parte que no quieren hacer.

Ahora tu decides que quieres y con quien Paqui!!
Eres joven, eres una tia estupenda y has perdido 7 años de tu vida por el, no le has dado bastante ya?
Ahora te toca vivir TU vida y no tengas miedo, al principio parece imposible pero te mereces ser feliz y lo vas aconseguir!!!
Mucho animo guapa y cuenta conmigo para lo que te haga falta.
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Que gratificante resulta ver los mensajes de todos vosotros!
Que maravilla poder contar con vosotros aunque os meta el rollo.

Sabéis que me va llamando? Como en algún momento ya le he dejado claro que no le voy a permitir volver... Aunque no creo que sea del todo consciente.

Ahora, la última llamada me ha dicho que haga lo que me salga con el piso, que lo venda. Esta es la solución que me ha dado cuando le he dicho que no podría pagar la hipoteca. Ah! y que yo tengo recursos, que él no. Le he colgado y me ha vuelto a llamar.

Me ha dicho que estoy resentida, lo que no entiende es que estoy enfadada pero a la vez aliviada.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

La verdad que esto casi se parece a un chat...!! :lol:

Me alegro de que en estos momentos somos tantas que apoyamos! :D

Me alegra verte a ti Paqui tan decidida!! 8)

Un fuerte abrazo y fuerza! :)
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola, Paqui. Siento que estes pasando por esto pero como te dije anteriormente creo que te está haciendo un favor con su comportamiento realmente está dejando ver lo egoista que es. Mantente fuerte y un beso muy grande. :lol:
amanda
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

ANIMO Paqui!!!!
Mantente con fuerza!no dejes que consiga manipularte!Aqui nos tienes a todos para lo que necesites.
Demuestrale que tienes un par, y que eso es algo que él no te ha demostrado nunca!!!!!!!

millones de besos!!!!y ANIMO!!!!!!
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Paqui, de verdad que me he quedado alucinada!!!! Ese chico es un inmaduro, un irresponsable y un egosita.Yo en tu lugar no lo dejaria pasar ni una mas, creo que se esta aprovechando de tu bondad y de tu amor.Tu imaginabas algo asi para final de mes cuando cobrara de nuevo la paga no??? pues ya te ha demostrado como es y lo poco que le importan los demas, no le importa que puedas o no pagar el piso despues de todo lo que tu has hecho por el!!!! es increible.

Lo del sucidio...mi ex lo utilizaba en un monton de ocasiones, siempre dando pena y haciendose la victima.Lo que tiene que hacer es averiguar que es lo que le esta pasando, esas reacciones y cambios de humor no son normales y quiza tenga algun transtorno de personalidad o algo parecido( yo llegue a pensar que a mi ex la pasaba algo asi y creo que este tipo de problemas son incluso peores que las adicciones).

Se que debes de estar hundida y hecha polvo, pero tienes que ser fuerte y demostrale que si quiere estar contigo sera bajo unas normas y aportando a la relacion todo lo que sea necesario.

Paqui, mantente firme y que no te tome el pelo porque sera la historia de nunca acabar....te llorara, te suplicara, te dira lo muchisimo que te quiere...pero la manipulacion es algo que se les da muy bien.No te dejes engañar y dejale bien clarito que es lo que quieres tu, si el no puede seguirte que coja otro camino y que te deje seguir por el tuyo.

Un fuerte abrazo y muchisimos animos.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

GRACIAS CHICAS!
El llegar y ver todos vuestros mensajes de apoyo y cariño, hace que me encuentre alegre y tranquila, de verdad.

La verdad es que me alegra mucho y me anima mucho mucho todos vuestros mensajes![/b]Este mediodía ha vuelto a llamar, le he contestado como una hora después. No tenía nada que decirme, simplmente se ha excusado en que tenía llamadas mías (de cuando ya habíamos hablado).
Pues nada que he comenzado a decirle que yo había cambiado y que era eso lo que no le gustaba y claro, ha colgado. Le he pasado un mensaje muy clarito: "Te crees mejor que yo! No me hagas perder más tiempo!"
y me ha vuelto a llamar y ya no se lo he cogido.
De todas maneras no es que esté muy hundida, supongo que como dice Marti, porqué ya me lo esperaba de alguna manera y porque estoy más segura de mí. Además, veo que aguanta mis charlas y cada vez tiene mas "agachada más la cabeza"...

Besos de todo corazón, amigos míos.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Esto parecia la cronica de una muerte anunciada, Paqui no te engañes la cosa no estaba mas o menos bien, la cosa estaba muy mal y el final de la pelicula esta llegando....Es evidente como te han dicho los demas lo que ha hecho, me largo, la manipulo, meto pena y asi dejara de presionar...Pues parece que ha llegado el momento de tomar decisiones, no?

Yo por mi parte lo primero que haria seria cambiar la cerradura, no tiene derecho a tener las llaves de tu casa, ¿o es de los dos? asi que si, tu te quedas con la hipoteca pero ademas tambien te quedas con las llaves, y super importante no le cojas el telefono, no mantengas ningun contacto con el, ni sms ni nada de nada, se que es dificil estoy pasando por ese momento y despues de dos meses sigue llamando y enviando sms, ayer mismo decia: dejame verte.Y yo como si no fuera contigo la cosa, flaquearas pero remontaras, apoyate en tu familia, amigos, comprometete con ellos y contigo misma de que realmente esto ha tocado fondo y ha llegado al fin.

Los primeros dias son horribles, pero conforme pase el tiempo lo veras, la tranquilidad que da ir a casa tranquila, la estabilidad emocional, veras que la economia se va recuperando poco a poco y te sorprenderas que ries, que estas alegre y contenta, que empiezas a tener sueños e ilusiones....

Paqui acaba con tu agonia de una vez, quitate la carga y se feliz y recuerda las palabras de Elisabeth que aunque son muy duras son el reflejo exacto de lo que te ha estado haciendo.

LUCHA, tu puedes, puedes con esto y con lo que se te ponga por delante....

Besetes
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola paqui
Veo que tienes muchas respuestas y todas en el mismo sentido.
Yo también quería darte mi apoyo y decirte que ya es hora de mirar por ti.
Es fácil decirlo y difícil de cumplir pero ya verás cómo puedes.
Un beso
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola a todos!

Bueno, ayer no escribí porqué no sabía ni que poder...
Bueno, agradeceros, eso sí, vuestros mensajes de apoyo, como siempre.

El miércoles, un día después de irse, me llamó y se lo cogí. Me llamaba, según él, para preguntarme como estaba, le dije que que le importaba a él, que no me llamara más. Primero se quedó desconcertado y luego ya salió su vena chulesca, me dijo que "encima" que se preocupaba por mí...
En fin, allá a las 2 de la mañana me desperté como con ansia, y diez minutos más tarde me llamó... Se lo cogí y me explicó una historia de que tenía el dinero ingresado en la cuenta, que se le había roto la targeta y que no tenía dinero para la pensión, EEEEEEHHHHHH????? Me reí y le colgué. Me volvió a llamar y ya no se lo cogí. Ayer no tube notícias, debe de estar muy enfadado porque no le ingresé dinero y tubo que dormir en la calle, anda queee.... Bueno con esto véis el grado de inmadurez y por otra parte como yo corría cada vez que estaba en un "apuro", en ocasiones anteriores me levantaba en media madrugada y lo iba a buscar o le ingresaba dinero. Con esto quiero que veais como era antes nuestra relación, el nene tenía un "problema" y la Paqui lo solucionaba, todo, todo, todo. Justamente de este me harté. De todas maneras, en parte es culpa mía, lo tenía tan bien acostumbrado. Claro que esta separación, esta vez REAL, a él le va a ir muy bien, y a mí por supuesto que también.
En fin, ya veis, gracias de nuevo y recibid un fuerte abrazo.
Ah!, por otra parte, que sepáis que mi estado de ánimo no es el de estar decaída, llorando por los rincones, etc., al menos por ahora no, no digo que me venga el bajón, pero por ahora estoy bastante animada.
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Animo Paqui!!!
Lo estas haciendo muy bien :wink:
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Me alegra leer que estas haciendo las cosas bien, y sobre todo que tu estado de animo es mas o menos bueno...

Sigue asi, ya veras que existe luz al otro lado y lo bien que te vas a sentir...

Un consejo: Cree solo lo que veas y de lo que veas cree la mitad, yo no soy desconfiada pero con Izan aprendi que hay cosas que no son como las cuenta y quizas con tu chico pase lo mismo, dudo que durmiera en la calle incluso teniendo las llaves de casa, dudalo tu tambien...

Un besete y a seguir luchando