CREO Y CONFIO EN QUE ESTA ES LA BUENA!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Paqui tu misma te lo dices todo y tu eres la que tienes la solucion a tu situacion actual....Si no quieres seguir no lo hagas, no hay nada que te oblige a seguir en esta situacion, ni miedo, ni sentimientos de culpa ni nada...Decide por ti misma, todo esto se acabara cuando tu decidas que se acaba

Animo, besetes
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui,

Creo que no hay mucho que añadir, mas que mi apoyo y decirte que estoy aqui. Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho. Que las solucion la tienes tu...

Un fuerte abrazo!!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Paquiiiiiiiiiiiiii ¡¡¡¡ Como vas?
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Buenos díaaaass Chicas!!!

Pues, voy.
No sé, es lo de siempre, ha cambiado un poco de actitud, pero ya sabéis, no me fio, ya no.
Por mi parte, me he tranquilazado un poquito.
Ayer estubo mi sobrino cenando en casa y nos lo pasamos muy bien. Mi sobrino, que tiene ahora 13 años, es como si fuera mi niño (bueno, mi pre-adolescente). Es un chico muy inteligente y lo quiero muchísimo.
En fin, ya os iré contando... Ah! he pensado en hablar con la psiquiatra a ver si aclaro algo, pero me da pereza (por lo de los problemas, problemas, problemas...), estoy cansada de problemas y me gustaría que las cosas me fueran bien de una vez por sí solas, que yo ya estoy harta de luchar!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Bueno, pues mientras que la cosa vaya un poco mejor...Algo es algo

Un besete y no dejes de contarnos
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui,

Poco a poco... puedes tomarte unos dias de respiro, pero como los problemas no desaparecen solos habra que seguir luchando.

Me alegro de que estes mas tranquila, pero no bajes la guardia.

Un abrazo grande!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Paqui como estas?
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

HOLA A TOD@S!!!

Gracias por preocuparos por mi, sobretodo!
Bueno, no he escrito en todo este tiempo porque no sabía ni que decir... Llegamos a una situación bastante complicada, como no! Yo no aguantaba nada de nada y él se hundía más y más, hasta que una noche le dije que se tendría que ir y se fue. Se fue con lo puesto. En realidad estaba deseando de alguna manera encontrarse en esta situación, consciente o inconscientemente. Ha estado 3 días de recaída. Yo por mi parte me he sentido muy mal y lo he hechado mucho de menos (me he dado cuenta de como lo quiero, aunque últimamente tenía mis serias dudas), no porque me sienta culpable de que haya recaído, él y solo él es responsable de esta situación, si no de que tenía razón y no lo he tratado bien, le he apretado tanto, tanto que ha explotado. Tengo y ahora entiendo, que es una persona en rehabilitación y aunque esté bastante mejor, no está del todo bien, y apretándolo como lo he hecho, no he conseguido nada más que empeorar la situación, sí, de verdad, no lo trababa bien. Bueno nos ha servido a los dos de lección...
Muchos besos para todos y gracias de nuevo.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

De todo se aprende Paqui, por desgracia solemos aprender a base de palos, asi somos.....

No dejes de escribir (si te apetece claro) te vendra muy bien, ya lo sabes

Un besito
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola Paqui, ¿cómo no nos ibamos a preocupar por tí?

Espero que te encuentres hoy mejor de todo lo ocurrido.
Me puedo imaginar lo mal que lo debes de estar pasando pero me gustaria decirte algo.

Tu piensas que le has presionado demasiado, yo no; crees que has sido dura con él, yo no.
En mi pinión aunque presiones a una persona, aunque la trates mal, aunque le insultes
(siempre hablando de la situación que tenemos con la adicción) NO JUSTIFICA EL CONSUMO,
ni siquiera las recaidas porque es muy facil decir "pobre fulano que esque lo estaba pasando
muy mal" o "esque le presionaban", etc, etc;
Cada uno tiene que afrontar sus problemas y tambien ser consecuente de sus actos.

Esta vez como todas las anteriores no fue culpa tuya.

Un abrazo enorme paqui y ánimo que como yo digo: la vida sigue...
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Ya, Jermania, ya. Yo no digo que fuera culpa mía. Él y solo él es responsable de sus actos.
Lo que pasa es que hay gente que delante de la presión se crece, y otros que se hunden, es el caso de él. No todos los adictos reaccionan del mismo modo, ni siquiera las personas que no tienen ningún tipo de problema...
Bueno, rectificar es de sabios, por lo tanto, nos tenemos que calmar, es la única forma.
Con esto no quiero decir, repito, que tenga yo la culpa, sinó que no es la manera de enfocarlo...
Besos.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

UUUIIII, perdón, no era Jermania, era Troyana. Lo siento, es que además de mi hilo voy leyendo por ahí... Ha sido un lapsus, lo siento.
Gracias Troyana por preocuparte.
Muchos Besos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Paqui!

Pienso como Troyana... culpa tuya nada!! Es mas pienso que nisiquiera por haberle presionado!

Si te entiendo cuando dices que algunos crecen ante la presion y otros se hunden. Pero TU actuas como te sale!! Esta claro que tu le quieres! esta claro que tu le quieres ayudar. Pero actuar en contra lo que te sale ... no se... como a la larga no, seria muy dificil.

Tambien quiero hacer hincapie en TI!!! Siempre hablamos de tu chico, de su progreso, de lo que el hace etc... Pero y TU?? Tu estas yendo a algun tratamiento? Tu como estas, independientemente de el? Paqui como esta?

Guapa, te mando mucho animo, mucha fuerza y cariño!
Un fuerte abrazo!!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Buenos díaaaasss!!

A ver, que no quiero ni me siento culpable de su recaída, vuelvo a decir, me sentía mal porque conociéndolo como lo concozco, des de hace 7 años, sé que si hemos llegado hasta aquí no ha sido con ese sistema. Yo tengo un carácter bastante fuerte y eso es lo que nos ha llevado hasta aquí, pero por otra parte, he querido que la recuperación total fuese inmediata (se puede leer en mis mensajes anteriores) y ahora sé que eso no puede ser. Algunas de vosotras ya me decíais que tubiera paciencia, pero en aquel momento no escuchaba.
Yo me siento bien, más segura de mí misma en todos los aspectos. He sido codependiente durante mucho tiempo y ya sabéis que eso tampoco no se va así como así. He pasado una época un poco de como que le veía que se iba recuperanco, yo se pedía más y más. Ahora entiendo que le quiero y que para que esto funcione tengo que tener un poco más de paciencia...
Besos y gracias, como siempre.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Paqui, la verdad que yo sigo viendote tan codependiente como antes, creo que realmente tu no te ves asi y que tampoco aceptas que tu pareja tiene serios problemas ademas de la adiccion.No se, pero me da la sensacion de que tu no quieres acabar con esta situacion, es como que le restas importancia a todas las ***** que te hace...y aun asi sigue
dandote pena, sigues manteniendole, cuidandole, perdonandoselo
todo....se va 3 dias, reace y tu encima lo acojes de nuevo en tu casa?????

Sinceramente Paqui,creo que deberias de buscar ayuda para ti,trabajar en ti si esk realmente quieres salir de la situacion en la que estas.

Un abrazo