CREO Y CONFIO EN QUE ESTA ES LA BUENA!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Buenos dias Paqui!!

Pregunto ... lo del dinero... eso es algo que lo habeis quedado asi con su medico/psicologo??

Entiendo lo que dices, entiendo tu postura... pero... tambien le entiendo a el en el sentido que es HOMBRE y tener "solo" 10 € en el bolsillo para sus gastos... como que durillo ya que el trabaja!

De ahi mi pregunta si es algo que habeis hablado y acordado. No algo que TU has decidido y el en ese momento a accedido a hacer.

Lo de aprender a administrarse el dinero, tema dificil. Volver a hacer cuentas, hablar y hablar, pero igual mejor llamar a su medico/psicologo pedir cita y que ellos te echen una mano explicando para que no sea un problema entre EL y TU! Sino un problema SUYO y que un profesional le ayuda a ver las cosas!

Guapa, espero que poco a poco sepais encontrar solucion a esto!
Un fuerte abrazo!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Opino lo mismo que Christin, todas estas medidas economicas y demas han de estar indicadas por el psicologo que lo lleve, entonces si salen problemas no va a ser entre vosotros sino entre el y su tratamiento.

Esas "pautas" si las decidimos nosotras, son una nueva trampa o forma de ejercer la codependencia, fueron las cosas que me prohibió la psicologa.

Un beso, animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

HOLA NIÑAS! (Y NIÑOS)

Hace días que no escribo porqué más o menos va todo bien. Ayer, llegó la factura de mi móvil: 419 Euros!!!!. Sí, se ve que se ha estado dedicando a llamar a los programas esos de 905... Cuando vi la factura me vino un patatús, una ansiedad, etc. En cuanto lo vi se lo dije, como es normal. Su reacción fue decirme que no se pensaba que costara tanto. Bueno, le dije que se espavilara a buscar los 419 €. Cuando llegué a casa no estaba, me había dejado una nota diciendo que se le había ido de la manos.
Pensando que se había ido a trabajar, allá a las 8:30 me llamó y ya vi que el número de donde llamaba no era el de la empresa. No había ido a trabajar. Puso la excusa, si es que llamó, de que mi madre estaba enferma. Me llamó más veces para que lo fuera a buscar (se dejó escapar el último autocar y el tren), por lo que no me dio la gana de ir a buscar y le dije que como quería que hiciera planes con él (tener un hijo) si no era responsable de sus actos, a estas alturas. En fin, son las 12:21 minutos y no ha vuelto a llamar ni está en casa. A las 5 de la tarde tendría que ir a trabajar.
Porque cuando todo va más o menos bien hace estas cagadas???? Está enfermo? enfermo de qué? de irresponsabilidad???
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Paqui, pero a ver, que tengo un lio con tu historia ke no me aclaro!!!!

Crees que esta consumiendo?
Te dijo que jugaba a las maquinas, lo sigue haciendo?
El tema del telfono, te digo que mi ex tambien llamaba a lineas eróticas, compruebalo.
Estais alguno de los dos en tratamiento psicologico?

Paqui, no puedes esperar una conducta normal de alguien que no esta en una situación normal, esta ENFERMO psicologicamente, su comportamiento es el de un enfermo, no es lógico, no te rompas el coco intentando entender-lo. Estas perdiendo tu vida intentando entender la vida de otra persona.

Piensa en Ti y en tus ilusiones (tener un hijo), no te das cuenta, que si te pasara algo... se iba a encargar él de vuestro hijo? si te quedaras incapacitada, ibas a estar trankila viendo como maneja el dinero y ha de hacer frente a todas las actividades de la casa, llevar dinero a casa i cuidar de vuestro hijo? Paqui, piensa en que tipo de vida quieres para TI, ya no eres una niña. Te deseo lo mejor!

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias Jermania por contestar tan rápido.

No creo que esté consumiendo, no tiene dinero de ninguna clase. Lo de las máquinas no puede jugar porque tampoco dispone de dinero, de ahí que solo tenga 10 € por semana. Los números no son líneas eróticas, son los números de esos concursos de la tele donde deberían entrar llamadas y no entran. Él si que está en tratamiento psicologico.
Claro que estoy perdiendo mi vida.
Ahora mismo lo que me ha dejado es una deuda importante que con mi sueldo sola, no puedo asumir cada mes, es por lo que en cierta manera lo "necesito". Siempre creo que si hubiese tenido la actitud que tengo ahora mucho antes (cuando aún no debía tanto dinero), me estaría yendo la vida mucho mejor, seguro. Pero ahora es demasiado tarde, no quiero perder mi piso, ya sabéis como están ahora los bancos, que no dejan nada...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui...

Lo siento!! Parece que siempre hay algo y es duro!

Creo que hay algo mas... sale de una para meterse en otra... es como si se arregla por encima la adiccion, pero no en el fondo con lo cual los problemas surgen y surgen...

Pienso como Jermania que necesitas pensar en ti!!

Un fuerte abrazo!!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola, Crhistin, guapa!!

Pues, actualmente, pienso em mí, en mí, en mí, porque crees que no lo fui a buscar? (otras veces había corrido a buscarlo).
Está enfermo psicológicamente?? pues que se cure! toma un montón de pastillas diferentes para este menester. Que quiere decir, que nunca va ha poder ser más o menos "normal"?
Si hoy no va tampoco a trabajar, cosa que creo bastante probable, volverá a perder el maldito trabajo! Pero es que no aprende de sus errores??? Todo el mundo lo hacemos y porque narices él no???
no lo entiendo. El sábado tan contento, con la cena familiar, y ahora esto, OTRA VEZ???
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui,

Justo lo que dices es lo que "confirma" lo que estaba pensando. Me explico, me da miedo tomar tanta pastillas sino al mismo tiempo hay un tratamiento muy bueno psicologico, donde buscan el malestar de verdad! El porque el no esta a gusto consigo mismo y le hace comportarse de esta manera.

Curarse desde a dentro... no creo que se pueda tomar pastillas y ya esta! Adiccion superada! Si vale,la adiccion si pero el problema que origino la adiccion sigue estando ahi y le causa otras adicciones o problemas.

No se si me entiendes... algo falla

Si creo defenitivamente que el va a poder ser una persona "normal" un dia!! Pero necesita ser sincero consigo mismo y buscar esa "herida" que le causa su comportamiento.

Animo!! y de paso, busca ayuda para TI!! Es muy intresante llegar a conocerse mas a fondo... o por lo menos esa es mi experiencia... estoy en ello!

Un fuerte abrazo!!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Bueno, vuelta a empezar! Me ha llamado su jefe y me ha dicho que no hace falta que vaya más.
He llamado a los servicios sociales y me han dicho que ha ido a pedir quedarse (es un albergue) y le han dicho que no le dan ningún servicio.
Ahora mismo, no sé donde anda, ni como está.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

He ido a casa, mi oficina está a unos 100 metros de casa... Estaba allí, se estaba arreglando. No encontraba el reloj... Se lo había "guardado" yo. Gritando decía: donde está mi reloj???!!! Reloj que le regalé yo, por cierto. Me ha dicho que cuando se lo diera hablaríamos... Evidentemente no ha sido así... Le he pedido las llaves del piso y lo he cogido por la camiseta para que me las diera y se ha enfadado aún más. Me ha dicho que no lo maltrate más y hemos caído al suelo...
Se ha ido con las llaves... Me ha dicho que anoche le dejé en la calle, es lo único que decía y se ha ido...
Véis como ahora sí se ha espavilado para volver?? trae unas gafas de sol nuevas, una funda para cd's, y vete tu a saber que mas... Pero para comer o para su tabaco no tenía dinero. Ha ido a una hora que sabe que no me iba a encontrar. está fuera de sí, lo que me da mas pena es que el sabado que fue mi cumpleaños e invitamos a la familia a cenar y fue tan bien, aún mi hermana me lo comentaba...
El que ha hecho mal ha sido él y aún así me echa la culpa a mi... porque no lo fui a buscar ayer (acordáos después de llegar una factura de teléfono de 420 €, después de no ir a trabajar, después de dejar escapar el tren o el autocar)...
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Bueno, sí fue mi cumpleaños y tampoco tubo dinero para comprarme un regalo y estaba preocupado. Le dije que con estar como estábamos de bien hasta entonces ya era suficiente regalo, ILUSA DE MÍ.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui!!!

Respira!! Tranquila!! Piensa con la cabeza... es tan doloroso leerte asi! Entiendo que la situacion es dolorosa!!

Guapa, cuidate!! Piensa en TI mas que nunca!! Es TU vida!!
Un fuerte abrazo con mucho cariño!
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Paqui

Siento mucho todo lo que te esta pasando y te mando un abrazo.

Yo hace un tiempo que no escribo mucho y no soy la mas indicada para dar consejos , pero sin querer ser la mala de la pelicula , queria decirte que por mucho que pensemos en nosotras si seguimos con ellos no adelantamos nada , es diferente si no vives con el , pero viviendo juntos es muy dificil, tenemos que pensar en nosotras para sentirnos fuertes y apartarnos de ellos , porque hay quien cambia algunos si , pero no siempre yo llevo muchos años dando oportunidades y ya he tirado la toallla, no va a cambiar . Cuando pensamos que todo va a ir bien . la cagan y es mas fuerte el batacazo , y siempre asi . Repito hay quien no cambia, yo conozco a un chico que lleva mas de 15 años entrando y saliendo de centros y siempre recae , su mujer ha aguantado muchos años sufriendo y ahora al final se ha separado , y ella lo unico que se pregunta es que porque no lo ha hecho hace 10 años , que no ha servido de nada tanto esperar.

Por lo que dices tu chico es pricipalmente un irresponsable , aparte de las drogas , y seguro dejara una adiccion y cogera otra , creeme se muy bien de lo que hablo , mi pareja es así , y nunca estaremos tranquilas con ellos .

Siento el rollo que te he contado , pero es que me veo reflejada en ti , y se lo que duele cuando te haces ilusiones y piesas que puede ser , y la vuelven a cagar .

Bueno lo importante es que tu este bien y que no te comas el coco , ellos son asi y no hay que darle mas vueltas .

Centrate en ti y en la gente que te quiere y no le soluciones mas la vida, el es responsable de todo lo que hace mal.

un beso
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola nenas.

Gracias por vuestras muestras de apoyo y cariño.
Ayer por la tarde, al final, cuando él llegaba a casa yo salí. No fue nada meditado, fui a ver a mi madre que está en cama. Hice como si no le viera y me fui. Cuando llegué se estaba preparando la cena, me fui directamente a la habitación. Esta mañana ya se ha pasado por mi oficina pero tenía trabajo y ha dicho que ya pasará después, y a mi que me importa?? no tengo ganas de verlo ni de hablar con él... Cuando se iba ha hecho el gesto de darme un beso y me he apartado. Yo no finjo. Ahora mismo no quiero sus besos ni sus explicaciones de mal pagador.
Seguramente tienes razón Mali, pero no es que no pueda cambiar, es que no quiere.
El "problema" es que en todo este tiempo ha evolucionado, quiero pensar que ha habido un cambio de actitud delante de la vida, pero puede que sea eso solo un pensamiento mio...
R&R
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jul 2008 14:04

Mensaje por R&R »

Hola Paqui.

He estado leyendo, la verdad es que hasta me veo en algunas cosas. SI te sirve de algo, nosotras no somos responsables de sus actos (supongo que ya te lo habrán dicho) ayer el psicologo me dijo que tengo un sindrome (que no recuerdo el nombre) en el que "me esfuerzo por cambiar a una persona" siendo esto imposible.

La verdad es que me entristece leer cosas así, me entristece porque si algo tengo claro es que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y quizá él no quiere ver que no está resolviendo sus problemas, únicamente los está taponando con pastillas, pero "cambiar" es bastante díficil, más si uno no quiere afrontar la vida de otra manera.

Siento mucho lo que te está pasando. Te mando fuerza y ánimo!

Un beso