CREO Y CONFIO EN QUE ESTA ES LA BUENA!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

paqui...que gusto da leerte!! me alegro que estes tan bien, tan cambiada....
si, creo, que realmente el cambio esta en nosotras pero hasta que aprendemos a cambiarlo, pasamos por el trance que yo estoy pasando...
el no consume, yo nerviosa por si consume, y no nos entendemos....
te mando un beso fuerte!!!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias, Beatriz.
Yo sí que te entiendo!! Ya he pasado por eso. La diferencia es de antes hasta ahora es que ya no tengo miedo a perderlo. Es muy importante para poder actuar en consucuéncia y poder llegar a estar tranquila. Creo, en mi humilde opinión que todo se debe al hecho de que estamos muertas de miedo pensando en que si lo perdemos no nos va a querer nadie, y de verdad, no es así. A mí me ha costado mucho llegar hasta aquí, per créedme se puede llegar, es más, debemos llegar por nosotras mismas, no por ellos ni por nadie, por nosotras mismas.
Como voy a tener miedo de perderlo? que perdería? el no sufrir si consume o no, el que vuelva a casa o no, el que se malgaste el dinero o no? Esto no es una relación, es un suplicio!
Visto des de el punto de vista que lo veo ahora, sinceramente, he estado perdiendo un tiempo de mi vida, que es muy preciado, solo por tener al lado una persona que no respeta. La vida son dos días y...
Esta vez, y como dice el enunciado de mi post! no, creo, TIENE QUE SER LA BUENA Y LA DEFINITIVA, y si no, peor para él. Yo voy a solucionar mi vida que me lo merezco, y él si quiere formar parte de ella, me va a tener que respetar y querer, si no, no hay nada que hacer!
BESOS.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui!!

Una enorme alegria al leerte!! Expresas lo que pienso y siento!

Se que es dificil llegar a ese punto, o realmente igual no es dificil pero nos cuesta entenderlo... que como tu dices... cuando cambiamos nosotras mismas, ellos cambian! Que al perder el miedo... ellos cambian!

Genial!! Me alegro mucho por ti!!

Un fuerte abrazo!!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola de nuevo!
Christin, preciosa!, espero que estés bien.

Sabéis que me dijo una psicóloga amiga mía, un día?
Que una relación se basa en tres cosas imprescindibles de una persona hacía la otra:
RESPETO, CONFIANZA Y ADMIRACIÓN!!!

Si no nos respetan, si no podemos confiar en ellos y si no los admiramos, para que narices perdemos en tiempo con esta persona??? Nos hacemos muchas veces nuestras propias irrealidades: Decimos y nos creemos que nos respetan porque un día se han portado bien, Confiamos en ellos porque un día no se han drogado y nos han dicho alguna verdad y los admiramos porque tienen esta lucha contra SU drogadicción (que si no la tienen ellos, ya me dirás quien la va ha tener, nosotras?), En fin, nos solemos engañar con una serie de cosas que casi siempre son irreales, solamente para justificar el continuar con ellos, por el puñetero miedo a perderlos! Por eso, justamente, nuestras familias, amigos y entorno, no nos entienden y nos sentimos incomprendidas...
Pues no, CHICAS!, Pues no!!
Hay ahí un mundo maravilloso en el que divertirse, pensar en cosas tan sencillas y vanales como el ir a la peluquería, a comprar algún trapito o comer en casa con tus padres o amigos! Ellos, si no quieren seguir el mundo real, el de cumplir con las obligaciones y responsabilidades, si no quieren dar buena vida a la persona que dicen que aman, no se merecen que perdamos más el tiempo con ellos, de verdad.
Seguro que habría muchos chicos dispuestos a tratarnos como reinas, como nos merecemos!!!
Beatriz, el miedo del que hablas, es muy normal y comprensible, no dejes que el que él haya hecho que le pierdas la confiaza se lo ha ganado solo él. Él te tiene que demostrar y darte tranquilidad, si hay algo que te preocupa él y solo él te tiene que demostrar que afortunadamente te equivocas, y no hacerte sentir mal porque estés mosca con él.
BESOS.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

gracias paqui...
aprendo muchisimo de las que ya estais en otro momento y habeis pasado ya el que yo paso ahora...
gracias.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola, Paqui¡¡¡¡

Ya hace tiempo que no se como estas, asi que por eso te escribo, a ver como van las cosas...

Como hemos dicho por aqui muchas veces, la ausencia de noticias puede deberse a una buena señal...Osea que ojala sea asi, y hayan habido adelantos positivos para tu relación...

Un besete
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola Lour, guapa! gracias por preocuparte.

Bueno, las noticias eran buenas hasta ayer... Había empezado a trabajar, ha empezado a entender que me tiene que tratar bien, porque si no me enfado y no le dejo acecarse a mi, había empezado a ir a una psicóloga nueva privada, etc. Pero....
Pero ayer volvió a perder el trabajo. El asegura y reasegura que se "mata" trabajando, pero... El jefe días atrás le dijo que no fuera tan "profesional", ein? Ah! perdonad, que no he explicado, hacía de camarero. Él tiene formación de camarero de restaurante de cinco tenedores, y donde empezó es un motel de 2 estrellas. Total que el jefe le dijo ayer que como no se entendían que hoy ya no fuera.
Yo le había dicho y dejado muy claro que si no estaba a gusto, si había algo que le molestase, me lo dijera para así poner remedio antes de que pasara nada. Así lo hicimos, un día vino muy nervioso y concertamos cita con la psicóloga que lo atendió al día siguiente. La verdad es que no sé que narices hace o deja de hacer porque de verdad se esfuerza, pero no consigue "cüajar" en ningún trabajo.
Lo peor de todo ha sido su reacción, en vez de venir a casa y hablar del tema, se fue de fiesta, sí, chicas, de fiesta. Ahora mismo estoy hecha polvo, no he dormido bien... Ahora se le había metido en la cabezota volver a ir allí a ver si lo readmitían... Por suerte ha desistido al empeño.
Como veis hacía días que no escribía porque quería ver más o menos como evolucionaba todo, pero, este problema suyo de actitud y otra recaída... Ahora mismo yo estoy que aún no reacciono. Siento no poder mejores notícias, pero de todas maneras, gracias por, como siempre, estar ahí. GUAPAS. BESOS.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Poco puedo decir... espero que pronto encuentre otro trabajo y que consiga encontrarse a gusto!!

Para ti un grande abrazo!! :D
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Pues Paqui, es que son muchos trabajos los que ha perdido, es que no "cuaja" como dices tu en ningúno de ellos. Yo no creo que la solución sea esperar a que encuentre un trabajo, sino que su forma de ser no esta en consonancia con lo que se espera de un trabajador, no se acopla a ningún trabajo ni los trabajos se acoplan a él. Posiblemente con ayuda de la psicologa a la que vais y visitando al servicio de orientación laboral, os podran decir si hay algun trabajo que se pueda acoplar a las características de tu novio o sino, no tendrá más remedio que acoplarse él a las características del trabajo (como tenemos que hacer la mayoria).

I por tu parte, comprendo que estes en una situación dura, pero mientras tu quieras seguir a su lado y el no quiera seriamente curarse, ya sabes como se vive, en una montaña rusa, un sube y baja continuo. Mi consejo en estos momentos es que no te ilusiones con su curación, no te ilusiones hasta muy muy adelante, porke sino cada recaida es una puñalada que te va desangrando cada vez y has de protegerte. Lo primero es protegerte. Y la forma más efectiva es VIENDO la realidad. Ayudate de otros ojos (otras personas) porque los tuyos no pueden ver la realidad, estan condiconados por los sentimientos.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Buenos días, Chicas!

Jermania, eso del servicio de orientación laboral, donde están? Sería de gran ayuda si me orientas, GRACIAS, DE TODO CORAZÓN.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Yo conocí una mujer que trabajaba en un servicio de orientación laboral (es un servició de la administración) en Catalunya, pero creo que va por comunidades o provincias. Prueba buscando por internet para tu provincia o comunidad a ver si tienes suerte!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola Paqui, no nos conocemos, acabo de leer tu historia........
soy adicta, expoliconsumidora, llevo 8 años abstinente, 13 años de consumo......Y SOY FÓBICA SOCIAL.....quiere decir que, me da miedo salir a la calle sola, pero salgo. me da miedo entrar en los supermercados, no cojo transportes públicos, no voy a sitios muy concurridos ni sola ni acompañada.......siempre, y disimulando mucho, miro para atrás, mira paranoias........y que me acepto, ya no me averguenzo de este trastorno mio........
no suelo encajar en los trabajos, pero el problema no es de los compañeros, sinó mio, soy yo la que no encaja...., no consigo hacer amigos, cuando las relaciones van más allá de los buenos días, ya me alejo, es un problemón.......que después de 8 años abstinente, estoy trabajando en terapia individual......enfocado únicamente a la fobia social......que fué la que me llevó a consumir...(¿no será que le pasa algo similar?)
....tengo todo el apoyo de mi pareja (adicto también), me entiende y muchas veces me tiene que llevar de la mano como a una niña chica......... y como buena adicta, ahora es internet, aunque como soy consciente de mi conducta adictiva, voy al tanto....y tengo que agradecer a este foro que me está ayudando mucho con esta fobia mia.....me pasaba el día enneurada con mis historias, y ahora me empiezo a sentir útil y todo gracias a este foro, y como colaboro en un trabajo con internet..........me lo puedo permitir.
ya no estoy sola conmigo y mis neuras....que estaban consiguiendo volverme loca........
Animos.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola Chicas!!

Gracias Reinventada. Sí, él tiene fobia social. Ahora nuestro trabajo en común es justamente ésto, la reeducación social y laboral. Yo, por mi parte intento entenderlo, pero me cuesta... De todas formas ya está en tratamiento y va regularmente a una psícóloga. En fin, es la lucha de cada día, dura e intensa...
Por mi parte, deciros que la situación está llevando a una evolución, quiero pensar y creer que positiva. Vuelve a trabajar y nuestra relación está en fase de compromiso, quiero decir, él se ha comprometido con unas pautas a seguir que quiere cumplir por iniciativa propia.
En fin, no quiero hablar muy alto, porque parece que después todo se estropea (seguramente manías mías...).
BESOS PARA TODAS.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Paqui, hola
piensa que muchas veces damos pasos atrás.....yo por ejemplo, si por algún motivo me quedo en casa dos dias seguidos, doy un paso atrás, y el tercero me cuesta mucho más salir, es un trastorno complicado y que no goza de demasiada comprensión.......ten paciencia con el....es duro.
un abrazo, y fuerza
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Buenos días a todos!!

Ya, Reinventada, ya lo sé que es dificil que os sentáis comprendidos... A ver, él ha pasado ya por muchas fases, como habéis podido ir leyendo, pero ahora está más alegre y animado, el ir a trabajar también le hace mucho bien, sale de casa, se relaciona, etc.
Hay gente del pueblo donde vivimos (ya sabéis que en un pueblo no puedes dar un paso que no sepan donde vas...), que le dice: "Quien te ha visto y quien te ve", eso le llena de satisfacción personal y hace que esté más animado. Yo siempre se lo digo, tal harás, tal recibirás...
En fin, es que si que lo he llegado a pasar muy mal, ya no he explicado en otras ocasiones, pero ahora entre que yo estoy con otro pensamiento y parece que por fin él también, creedme, la situación es bastante más pacífica. Ahora sabe que si hace o dice algo que no debe, me enfado, y él antes de verme enfadada hace lo que sea, y así tiene que ser, verdad? De la misma manera que hago yo para que él esté bien, él tiene que hacer para que yo esté bien.

En fin, la verdad es que cuesta llegar a este punto y aún así, no las tenemos todas (que se dice por aquí), pero ahí estamos...
BESOS-