CREO Y CONFIO EN QUE ESTA ES LA BUENA!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

hola paqui!!!no digas tonterías!!!!!ole por la sinceridad!!!!ole por contar las cosas como realmente son!!yo te agradezco de corazón que seas sincera del todo, y que cuentes las cosas que haces en realidad. Creo que es la única forma de ayudarnos en realidad. Crees que yo no le deje en una ocasión y no le cogí el telefono????CLARO QUE SI, y como yo, y tu, muchos de los que escribimos aqui. Asi es como relamente nos apoyamos. Dando a conocer nuestros pasos día a día para que con las experiencias que van viviendo los otros aprendamos el resto!!!

GRACIAS WAPA
Tienes todo mi apoyo hagas lo que hagas!!animo y sigue escribiendonos como lo haces.

Creo que es suficiento los malos rollos que se leen, me parece una falta de respeto. Por favor, no creo que sea necesario.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola, Paqui¡¡¡¡¡

Pero cual ha sido tu maximo error? cogerle el telefono? has vuelto con el?

En cualquier cosa lo mismo da, si le has cogido el telefono pues que se le va a hacer y si has vuelto con el, que se le va a hacer tambien¡¡¡¡

Aqui lo que importa es que tu te sientas bien, que seas capaz de tomar decisiones independientemente lo que digan unos u otros, el apoyo nuestro no lo vas a perder somos nosotros quienes mas podemos entenderte asi que aunque este o no este de acuerdo con las decisiones que tomes yo estoy aqui para ayudarte en lo que se pueda. Si no me gustan las decisiones que tomas pues te lo dire y si las apruebo tambien, en cualquier caso lo importante es que estemos en una conversacion sincera unos con otros y que seamos capaces de respetarnos unos a nosotros y sobre todo a nosotros mismos.

Cuentanos como van las cosas y que decisiones has tomado, entiendo perfectamente lo que estas pasando asi que entiendo perfectamente lo que sientes, no dejes de escribir y pelear por tus sueños......

Besetes
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Holas a todos.

Primero crerría pedir a Angel y a Robin que si quieren mantener una discusión personal, lo hagan en un hilo nuevo solo para ellos.

Dicho esto, quiero agradecer las muestras de cariño y apoyo respecto a mi hilo, de verdad, de todo corazón.
Claro que soy sincera, donde lo puedo ser si no aquí? Vosotros ya sabéis que es muy difícil que una persona de nuestro entorno entienda nuestras reacciones. Sí, lo he tenido en casa este fin de semana, hemos hablado, le he dicho que si se quiere "ganar" el estar aquí lo va ha tener que luchar. No quiero actitudes derrotistas, victimismo, por lo tanto le pido un cambio importante que además de a mi le va a ir muy bien a él. La verdad es que no se cuanto aguantaré pero por ahora estoy bastante al límite.
Bueno, gracias de nuevo. Ya os iré contando. BESOS.
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

Si es lo que quieres y crees que necesitas para estar mejor tu, tienes todo mi apoyo. Solo cuidate y no dejes de pensar ni un segundo en TI, es lo mas importante.

y mantente firme, no le dejes que gane terreno en tu cabeza, has avanzado mucho, no des ni un solo paso atrás.

Animo y mucha suerte!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

El juego... te acuerdas Paqui, cuando te dije que podría ser eso?? Pero es ke todos estan cortados con las mismas tijeras?

Bueno, pues nada, has vuelto a consumir tu droga preferida, sentirte su salvadora y ahora empezara un nuevo ciclo: Persecución (normas controles, reproches...), el la caga, entonces tu: Victima (esto no puede seguir asi, quiero una vida normal, alguien ke me mime y me de cariño...) y cuando vuelve arrepentido: La salvadora (le doy una nueva oportunidad, cuando le perdonas, es en este momento cuando te relames de gusto al sentirte superior, es la droga, la adrenalina, el regocigo, aunque no te des cuenta).

Este ciclo no me lo he inventado yo, ni es que vaya especialmente para ti, paqui, esta muy bien explicado en el libro "Liberate de las Cadenas de la Codependencia". Cuando lo entendí supe exactamente el porqué de mis reacciones, el circulo en el que estaba metida, lo roles que iba jugando en cada momento. Y empezé a querer interpretar mi propio personaje.

He puesto aqui lo del Ciclo porque he visto que tu caso podria ser un buen ejemplo.

Un beso y animo! Sigue leyendo libros, entiende lo que esta pasando. Estas en un circulo.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Bueeeno,
Pues nada, que ahora se le ha metido en la cabezita que no lo quiero y ha llamado a la psiquiatra del CAD y ésta le ha aconsejado que vaya al médico de cabecera. Éste le ha hecho un papel para ir al Hospital al departamento de psiquiatría. He hablado con la psiquiatra y me ha preguntado, como no, porqué lo fui a bucar. Le he preguntado si el cambio de medicación no era demasiado prematuro y me ha contestado que ahora eso no era lo importante... Dice que ha atendido a una llamada de aviso de suicidio. En fin, ya veis que panorama.
No quiero ir de víctima, es lo último, pero creo que aquí es donde me puedo expresar sin tapujos. Claro que aún soy codependiente, pero creo que en un grado bastante más pequeño que antes... Yo, siceramente, creo que todo esto lo hace para llamar la atención (la psiquiatra cree que este es un síntoma de todas maneras de que algo no va bien).
He cambiado y él no acepta a la nueva Paqui. No le gusta, cree que le he dejado de querer y en vez de luchar por mí, se ha hundido, claro que no está bien, pero no hasta el punto que quiere hacer creer que está, es lo de siempre.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui,

Miro las teclas, doy vueltas en la cabeza para encontrar las palabras, encontrar algo de decirte que no te hayan dicho ya o yo no haya dicho, pero no las encuentro! :? :shock: :roll:

Pero no quiera pasar sin hacerte saber que pienso en ti! Mandarte ese abrazo cargadisimo de apoyo y fuerza para seguir caminando! :flower: :sunny:

Un beso :pirat:
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Paqui , lo primero un abrazo y animo .

Solo decirte que quizá deberías dejar de pensar un poco en todo lo que le pasa a el y pensar un poco en ti.
Cuando una persona es inmadura y con esa predisposición a las adicciones , dejara una y cogerá otra , o con todas a la vez , te lo digo por experiencia , mi pareja es justo así , y yo ahora lo único que hago es organizar mi vida sin el , para que el día que este del todo fuerte y bien , decirle que a el no le he podido cambiar pero que a mi si .

Y cree me he pasado por todo lo que tu estas pasando ahora y desgraciadamente (espero equivocarme) no cambian , tienen temporadas mejores o nos hacen creer que están bien pero no es así , y no quiero ser la pesimista en todo esto , pero no bajes la guardia y sobre todo haz le a el responsable de su vida en todo . y se me olvidaba el juego es de las adicciones mas fuertes y destructivas que hay .

un beso y animo .
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias, gracias, gracias, de todo corazón.

Bueno, hemos ido al Hospital y le han vuelto a recetar un antidepresivo y le han aumentado el topamax, justo lo que la otra doctora le había quitado.
En mi opinión no estaba preparado para rebajar en la medida que se la rebajaron la medicación. A parte, claro, de su inmadurez, que para eso no hay medicación.
En fin, ya os contaré.
Besos y abrazos para todos.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Paqui, me uno a los compañeros/as del foro para darte un mensaje de ánimo y también para felicitarte en tu decisión de romper con las cadenas de la codependencia.

Jermania ha explicado muy bien el círculo en el que caemos todos los codependientes así que estate atenta para cuando te sientas flaquear, vale?

Un abrazo y mucha fuerza !!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias, de nuevo.

Hoy estoy más tranquila. Esta mañana se ha levantado temprano, ha ido al médico de cabecera y ha venido a verme. Le he dicho que si no encuentra trabajo, de lo que sea, la situación no se va a sostener por ningún lado. Ah!, el médico le ha dado el alta médica, por lo que ya no puede decir que no puede ir a trabajar. Ha hecho un pequeño comentario al repecto y no le he dejado acabar. Le he dicho a ver si va a saber él más que los propios médicos. Entonces me ha dicho: me voy a buscar trabajo, y en eso está.
En fin, no le va a quedar más remedio que espavilarse, que ver que la Paqui de antes ya no está. Que esta le pide lo que mínimamente tiene que aportar a la pareja. De verdad que le he dejado volver, pero que no le voy a consentir nada de nada. Si tiene ataques de pánico, que se los pase como pueda, la vida es dura para todo el mundo... Si no se hubiese ido de casa sin más estaría mejor...
Parece que soy muy dura, verdad? es para que veais que estoy muy harta y cansada, de verdad...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

:flower:

Un abrazo GRANDE!! :sunny:
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias, Christin, GUAPA!!!

Pues ahora me ha dicho que ayer la psiquiatra del Hospital le dijo para hablar conmigo sobre que le ayude con su autoestima. Y lo dice ahora! Además, su autoestima??? porqué?? porque le digo que tiene que ir a trabajar y dejar de ser mi sombra?? A ver, vosotros creeis que después de todo tendría que ser más suave con él?
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Hola Paqui! :D
Yo creo que lo estas haciendo bien, de verdad, yo en su dia no lo hice asi y se rió de mi todo lo que quiso.
Le bastaba aparentar 2ó3 dias para que yo me confiara y Zasss! otra ***** (con perdon), que si dejame dinero que ya ves que estoy bien, que si no me lo dejas es por q no confias en mi, que si no confias en mi me no me ayudas etc etc etc.
Yo yo creo que lo estas haciendo perfecto Paqui, estas en tu sitio, marcando las pautas por que estas en tu casa y si no le gusta ya sabe lo que tiene que hacer...
Tiene 2 opciones :roll: , o estar en tu casa y estar bien (siendo legal contigo, ganandose tu confianza con hechos y no con palabras) o irse a otro sitio.
Yo lo tendria claro, él no lo se, el tiempo te lo dirá.
Mucho animo wapa, que vales un monton!! :D
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias Morena!!

Bueno es lo que yo pienso, porque eso de estar dos días bien y empezar con el rollo de dame dinero, no confias en mi, etc. etc. ya lo tengo muy visto... Es verdad, tienes toda la razón, yo creo que ya he sido todo lo comprensiva que se puede ser, y al final, me ha tomado el pelo todo lo que ha querido, inconscientemente o no, pero lo ha hecho.
La verdad es que ahora me dice es que la ansiedad... y le digo eso es un problema que tienes que solucionar tú y solo tú, pero que no te tiene que impedir llevar una vida medianamente normal. Antes era impensable que le diera una contestación de este tipo, por no crear mal rollo y todo eso, eh que me entendéis? Ahora no le doy tregüa y no lo llevo de la manita a todas partes, si quiere algo ya sabe donde estoy.

BESOS PARA TODOS!!!