soy nueva, necesito ayuda

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
elimulis
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2008 13:52

soy nueva, necesito ayuda

Mensaje por elimulis »

hola a todos,os paso a resumir mi historia:Mi marido ha tenido una infanciay juventud muy dificil,fue abandonado y maltratado y con 14 años empezó a malvivir sólo.siempre ha tenido problemas con el alcohol yo le conocí cuando él tenia 23 años y yo 15 años,ya por entonces él bebia mucho pero yo no lo quería ver,puesto que yo tambien me emborrachaba,pero lo mio era tonterias de adolescencia,que por suerte superé.En fin nos hicimos novios y seguía sin querer ver el problema,luego me lo traje a casa porque no tenía a donde ir,vivimos con mi madre un tiempo y despues alquilamos un piso los dos solos,en estos años de convivencia yo seguía sin ver el problema,y la vida era bastante insoportable pero un día se puso muy enfermo y,tuvo una pancreatitis muy grave estuvo ingresado 2 semanas y al salir de allí fue como si volviera a nacer,todo era maravilloso,él habia tomado conciencia de su problema y no volvió a beber ni una gota.Pero de pronto hará unos 5 meses,sin motivo aparente,ha vuelto a recaer y de una manera brutal y ademas por si fuera poco tambien consume cocaína ,yo estoy desesperada porque la mezcla es explosiva en su comportamiento a parte de que se pasa dias desaparecidos y se funde todo el dinero.Un día que ya no pude mas,le dije que nos separabamos que hasta aqui habiamos llegaado ,él como estaba colocado me dijo que vale.Al dia siguiente con el bajón me pidió perdón y ayuda .que no sabia lo que hacía que no era él.que no me queria perder....en fin lo tipico yo le dije que solo aceptaba si ibamos a un medicoy me dijo que vale,pero le han dado hora el 1 de abril y aun falta mucho ,y yo tengo miedo de que me la vuelva a hacer.De momento me ha dado todas las tarjetas que tenía y hemos hablado con gete con la que se juntaba para que sepan el problema y no le tienten pero no se yo....Me gustaria pediros consejo en sobre como tratarlo porque estos dias que no consume está un poco irritable,no se que es mejor si estar encima de él y preguntarle o no hacerle mucho caso.Otra cosa coca no se mete pero sigue bebiendo.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Consejo como tratarlo... no tengo ni idea! No se si hay un manual o no... yo creo que lo mejor que puedas hacer es tratarlo como te sale a ti! Si te apetece decirle cuatro cosas se lo dices... si te apetece mimarlo para intentar que se calme y se sienta mejor, pues eso. Pero NO se! Eso es lo que me sale a mi.

Sobre si cae o no durante este tiempo hasta la cita con el medico o no... no se sabe. Pero tambien puede caer despues... porque empiece un tratamiento no significa que deje de tomar alcohol o cocaina.

Consejo para ti... empieza a pensar en TI! En lo que a TI te parece importante! Hacer cosas que a TI te hace feliz!

Realmente no hay nada que TU puedas hacer por el! Por mucho apoyo y tratarlo como se "debe", por mucho de todo... si el no quiere y pone toda su voluntad en curarse, no lo hara.

Te deseo lo mejor, mucha fuerza y mucho animo!
Un abrazo!
Última edición por Christin el 23 Mar 2008 14:01, editado 1 vez en total.
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola´!!!!
¿que tal? Mira yo consejos no voy a darte ,entre otras cosas porque no tengo ni idea, pero he preguntado en el foro de coca y esa irritabilidad de no consumir dura entre 8 y 10semanas, entonces yo he preferido dejarlo a su aire y apoyarlo cuando me lo pide (porque si le saco el tema vamos de discusión en discusión) Bueno, espero que os vaya bien y ANIMO!!
amanda
tanya
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008 00:28

Mensaje por tanya »

Hola:

Yo creo que no existe ninguna regla que sirva para todos porque cada persona es un mundo, te voy a poner un ejemplo: cuando tienes una enfermedad como puede ser una gripe tú que prefieres que estén al lado de ti preocupándose de hacerte calditos, tomándote la fiebre o bien prefieres que te dejen en paz, yo particularmente soy de las segundas así que depende mucho de cómo sea tu chico, lo que puede funcionar para una persona no funciona para otra.

Saludos y ánimo
elimulis
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2008 13:52

Mensaje por elimulis »

hola de nuevo y gracias por responder.Ya se que cada persona es un mundo y que no hay manual para esto,pero necesitaba desahogarme y me decidí a escribir,desde que he descubierto este foro la verdad es que me siento un poco mejor,y he aceptado que yo tambien tengo un problema(codependenci) y que se puede curar ,yo tengo cita el 27 de marzo con la psicologa de la s.s. en barcelona en el hospital dekl mar,a ver si logro recuperarme,porque estoy destrozadita,sin fuerzas,hundida, en fin que os voy a contar que no sepais......muchas gracias por estar ahi
Os puedo hacer una sugerencia? porque no formamos o pedimos que nos hagan un chat,para poder hablar en tiempo real a veces el hablar con alguien en un momento extremo alivia mucho,bueno es solo una sugerencia a ver que os parece ahí lo dejo y gracias mil :roll:
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Yo me uno al chat!!

Esta genial que tengas cita con el psicologo!! Espero que sea bueno y te guste!! Es importante empezar a hacer el camino!

Un fuerte abrazo!!
elimulis
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2008 13:52

Mensaje por elimulis »

hola chicos ,como va todo, veo que lo del chat no os ha entusiasmiado(solo una respuesta) pero bueno se me ocurrió y lo tenia que decir.Bueno deciros que yo estoy fatal,estoy superdeprimida,hundida,triste,decepcionada...y no es que haya pasado nada nuevo pero cada vez veo mas claro que mi marido no se quiere curar aunque hace una semana que no consume coca, sigue bebiendo y eso le hace ser un ser que no me gusta nada,no tiene humildad y encima no agradece nada, se cree el ombligo del mundo y yo estoy hatra de él pero no puedo separarme! es una adicción,bueno espero que con la ayuda de la psicologa me pueda recuperar y salir de esta y sacar fuerzas para poderlo dejar, porque cada dia tengo mas claro que este hombre no me hace nda feliz,pero es como si me sintiera responsable de él yy como si no lo pudiera abandonar,pero supongo que es cuestion de tiempo.gracias por estar ahi! ese chat,ese chat!!!! :)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola guapa!

Te mando un abrazo bien fuerte con mucho animo!!

Cuidate!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Cariñosa pero intransigente.
Vive !!!!
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

¡¡¡¡ SONIA !!!!!
elimulis
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2008 13:52

Mensaje por elimulis »

hola a todos,hoy hace un dia estupendo y a pesar de eso yo estoy fatal! no levanto cabeza cada día más hundida y él cada dia peor,ayer llegó a cas a las dos borracho perdido y me la lió ,yo intenté no seguirle el juego tal y como se recomienda pero él la lia solo aunque no haya nadie que se enganche, estuvo a punto de tirar al gato por la ventana, me insultó,me gritó, dio golpes a las cosas y estuvo llamando a toda la gente que conoce pero claro nadie le cogió el telefono y eso le encendió todavía mas,porque así se hace la victima,dice que está solo,ke nadie lle hace caso ke él no hace nada malo.....y yo a todo esto aguantando el chaparrón pero carcomiendome por dentro.Hoy se ha levantado como si nada,estoy casi segura de que no se acuerda de nada, y se ha vuelto a ir,supongo que a volver a empezar la autodestruccion del dia de hoy.....yo esta noche he quedado para cenar con una amiga ,pero ella no sabe nada del tema asi que lo intentaré pasar lo mejor posible ,pero mi inconsciente me hará pensar en que estará haciendo....tambien quiero preguntaros si sabeis de los grupos de alanon,porque ayer les mandé un email para pedirles información a ver si me pueden ayudar,bueno me despido y os agradezco que esteis ahí,gracias por todo
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Sobre alanon, yo le llame y la mujer que me contesto fue mas que agradable! Senti un alivio muy grande al hablar con ella! Pero son para las personas que tienen problemas que el alcohol, asi que yo no he ido. La mujer me dijo que la puedo llamar cuando quiera para desahogarme y recibir apoyo.

Pero mira el otro dia buscando de nuevo en internet he encontrado una pagina sobre codependientes

http://www.codependents.org/spanish/sp-welcome.php

Si le das a lugares de reuniones puedes ver si cerca de ti hay... mucha suerte!! Por desgracia no hay muchos en España...

Un fuerte abrazo y mucho animo!!
elimulis
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2008 13:52

Mensaje por elimulis »

hola de nuevo,tengo nuevas y malas noticias ha llegado a eso de la 5 de la tarde yclaro venia a peddirme dinero ,como no le he dado en parte porque no tenia y en parte porque no me da la gana ,se ha puesto como un loco por primera vez en mi vida he temido por mi integridad,bueno pues se ha marchado dando portazos a una puerta de esas que es de cristal y la ha roto enterita y se ha cortado , pero se ha marchado chorreando sangre,no se a donde a ido ni que tonterias puede llegar a hacer para conseguir dinero, esto es una mierda!!!!yo he llamado a unos amigo para que vengan y se queden aqui conmigo en casa porque la verdad es que tengo miedo,aunque no se si volverá.....
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola de nuevo!

Menos mal que no ha pasado nada mas grave!!

Bien que hayas llamado a unos amigos ya que tu no te sientes segura!

Un abrazo bien grande con mucha fuerza!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola,
Exactamente como alanon funciona la asociación familias anonimas, es gratuita, sin animo de lucro, y se reunen familiares y parejas de gente con problemas de drogas y alcohol para escucharse unos a otros y ayudarse de forma desinteresada
Allí os escucharan si quereis contar algo y si no, podeis ir sólo a escuchar lo que cuenten otras personas, se aprende mucho también y sobre todo te ayuda a recobrar la tranquilidad, el escuchar y aprender que hacer en estos casos y que hay esperanza.
HAY DIRECTORIO DE PROVINCIAS CON LA DIRECCION Y LA HORA DE LA REUNIÓN. POR EJEMPLO : VALENCIA, PQ. SAN IGNACIO DE LOYOLA C/***** LUIS GARCIA, MIERCOLES A LAS 1900. EL RESTO LO ENCONTRAREIS EN INTERNET EN DIRECTORIO DE LA ASOCIACION FAMILIAS ANONIMAS.
TELEFONO NACIONAL: 667 36 83 56 SI LLAMAS TE DICEN DONDE HAY REUNION CERCA DE TU DOMICILIO.
robin