Buscando, encontrando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Ah, me falto decir una cosa... me hace tan feliz leer todas las aportaciones que hay ultimamente!! Me alegra volver a poder leer Lour, que parece que ahora siempre esta aqui, preparada para ayudar!! :D A Troyana que estuvo tambien una temporadita desaparecida... 8) A Mali, a Marem y a los que ahora no me salen los nombres...

Gracias todos y todas por estar aqui!!

Besos para todos! :P
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Hasta Supermán, a veces, tenía miedo. Ya sabes, la kryptonita y todo eso, pero no es tu caso. Ese miedo que sientes, que a veces puede ser positivo, puede bloquearte y ser contraproducente. Por lo que cuentas los dos estáis en el buen camino, las cosas funcionan bien y todo marcha como tú querías que fuese. Tómatelo con calma, disfrútalo y relájate un poco, que lo que tenga que ser, será.
A veces, ese miedo a una recaída puede llevarte a presionarlo de forma que seas tú la que lo avoques a consumir.

Disfruta del momento y verás como todo saldrá bien.

Un beso muy fuerte.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Estoy de acuerdo con Angel en que tienes que relajarte y disfrutar un poco mas, si es cierto, el no esta consumiendo y lo que se supone que deberias sentir es alegria y un poco de calma.

Esta bien poder reconocer el esfuerzo del otro cuando esta haciendo algo bien, eso no lo olvides¡¡¡¡

Ahora, en lo que no estoy de acuerdo para nada es en que tu actitud pueda hacerle a el consumir, escucha JAMAS JAMAS JAMAS nadie es responsable de lo que haga otra persona, el es dueño de sus actos y de sus decisiones NUNCA NUNCA tus actos van a hacer que el consuma. Christin y todas eso lo tienes que tener super claro, no resbalemos ni un apice en ese sentido¡¡¡¡¡

Ya se que una cita cada dos meses, pues como que no sabe a nada, fijate yo voy cada semana, pero vamos esta claro que mal no te va a hacer y seguro que sacas algo positivo...

Por cierto, ¿como quedo lo del Domingo? Jo espero que bien¡¡¡

Un besete, que lo estas haciendo muy bien,
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Todos somos responsables de lo que hacemos y, por supuesto, dueños de nuestros actos. Y por el mismo motivo, como dices, nadie es culpable de lo que haga otra persona. El concepto de "culpabilidad" es algo intrínsicamente católico y poco tiene que ver en alguiene con una educación Nórdica o una educación típicamente levantina.

Pero es mucho más fácil. Yo estoy divorciado de mi primera mujer y separado de la segunda. Créeme que sé de lo que hablo. Por supuesto que la "culpa" de todo, siempre, ha sido mía. Absolutamente mía. Pero a veces, un exceso de represión, o simplemente de presión consigue el objetivo contrario. Símplemente eso.

Un saludo.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

La cita con la psicologa... os pongo el relato largo o un resumen?? Vaya creo que voy a intentar poner un resumen para que todos puedan llegar al final! y aun asi sera largo...

La sensacion cuando salgo es de estar bien, me gusta! Aunque yo se que despues al tiempo empiezo a darle vueltas y encuentro algunas pegas...

Lo que mas me ha gustado ha sido cambiar TENGO QUE por VOY A, NECESITO, VENDRIA BIEN Cuando digo "tengo que" es una obligacion, no hay voluntad. De mas adelante voy a decir que voy a poner la lavadora, en vez de tengo que ponerla!! Porque ademas aparte de la obligacion que significa las palabras tengo que, consigue sentirme culpable en caso de que no llego... puedo decir necesito poner la lavadora, pero si no me da tiempo no me invade la culpa de la misma manera como cuando digo tengo que!! Para mi muy importante!

Segundo... hoy mismo, esta mañana me volvia a dar cuenta de lo supermandona que soy!! Empiezo ¡haz esto y lo otro! y es un largo sin fin!Se lo he comentado y dice que hay que cambiar las palabras. Se puede mandar pero no desde el control sino desde el deseo. Asi que ahora voy a usar las palabras podrias por favor recoger, te importa comprar, me gustaria que hicieras ... y creo que hay una gran diferencia cuando lo digo!!

Tercero, ya lo sabia desde hace mucho... el de siempre hablar en primera persona. Ademas yo le he dicho que para mi ahora es importante decir su nombre en vez de llamarlo MI marido! El no me pertenece y si digo mucho MI marido termina siendolo!

Despues... me ha dicho que tengo el lado masculino mas desarollado que el feminino, ya que soy muy activa, tomo decisiones, hago cosas... Bien, tengo que empezar a explorar mi lado femenino mas, sobre todo confiar. No entiendo como confiar puede ser un rasgo femenino... pero es lo ha dicho ella. Que tengo que confiar y en eso estoy de acuerdo! Confiar y relajarme.

Control... quiero siempre tener el control, con lo cual hago todo para que este bajo mi control, algo que justo el otro dia mi hermano se quejo de nuestra madre...

Autoexigencia... que me exijo demasiado pero tambien de los demas! Como yo me exijo tanto, exijo de los de mi alrededor...

Enfocar en MI y las cosas desde mi y hacia mi! Si tengo un problema con mi suegra no pensar en lo que ella ha hecho mal o no ha hecho, sino en como me siento yo y punto... Porque un sentimiento mio es algo que puedo tratar y cambiar. Mientras si lo pongo en ella, no puedo hacer nada para cambiarlo.

Poner limites y ser mas sincera conmigo. Si no me apetece decir NO sin excusa, sin rodeo. Dejar de pensar el lo que los demas van a pensar o mejor dicho lo que YO pienso que ellos van a pensar! ! O dejar de llamar a una amiga solo porque toca... hacerlo cuando me apetece y punto.

Visualizar mis miedos, ponerlo formas, minimizarlos lo maximo que puedo y guardarlo para llevarlo conmigo pero sin que me impida a ver.

Mi miedo mas grande es que el consuma, pero tambien me he dado cuenta que me da miedo que el consuma y yo me quede!

Ultimo... volver a repetir que solo puedo cambiar a MI misma. No puedo cambiar a nadie mas. Esto lo hago por MI y por MI!!

Ya esta... vaya tela!! Hay para un rato!! Ahora despues de haberlo puesto todo en palabras me he quedado vacia... cierro carta y espero opiniones y surgerencias.

Muchos besos!!
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

Me alegro mucho de que hayas sacado cosas positivas de la cita.Espero que pokito a poko las vayas poniendo en practica,..y veras como te sientes mucho mejor..
un abrazo fuerte guapa,
y a ser positiva!
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Christin...


He estado leyendo tu hilo para conocer tu historia y, de corazón, me he sentido muy identificada con sentimientos, pensamientos que cuentas y que son tan similares a otros que yo también he tenido!!...lo autoexigentes que somos, el ansia de perfección que nos lleva a sentirnos frustadísimas cuando las cosas no salen tan perfectas como queremos...Imagino que tantas similitudes se deben a la codependencia que sufrimos y a la educación que recibimos las mujeres. Todo junto acaba convirtiéndose en una bomba de relojería, verdad??


Un beso
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Las palabras son meros tañidos comunicativos que armoniosamente hilvanadas son capaces de dar forma a la belleza o en zafio abigarramiento asemejan bucólicos rebuznos; mas las palabras dicen mucho y pueden significar nada. Estas mismas constituyen los mejores consejos que son de uso poco pragmático si no son puestas en práctica.
Digo esto porque yo me he tirado un montón de tiempo en posesión de la teoría, que ha sido un inane instrumento hasta que pasé a la acción.
Ahora ya sabes lo que puede mejorar tu vida; hazlo.
Te envío un fuerte abrazo y todo mi apoyo.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola todos!

Llego el momento que mas temia!! Llego el momento que Pepe me dijo que tenia un positivo.

Lo peor con eso, lo peor cuando me lo conto fue que mi primer pensamiento no era de dolor por lo sucedido sino vergüenza porque directamente sabia que no queria marcharme y dejarle ahora, ni quiero.

Ahora no quiero dejarle, y por eso mi problema era... a ver como lo explico a mis amigas... sin que mi palabra se quede sin valor? Como se lo digo sin sentir vergüenza? Despues pense... y QUE?? Que mas da lo que piensen los demas? Porque voy a sentir vergüenza y sentir que necesito defenderme por querer seguir a lado de Pepe??

Pues no. No quiero sentir eso! Si estoy bien! Si estoy feliz! Si ahora, a pesar de MI miedo, nosotros como pareja va genial! Ahora el esta intentando. Ahora para mi me vale la pena quedarme con el, porque estoy FELIZ.

Pues eso... parecia que estaba gritando a los cuatro vientos lo feliz que estaba y llego el positivo para estropearlo, pero no... sigo estando feliz y sigo con ganas de estar con el.

Muchos besos a todos!!
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Christin...

Primero que nada, quiero decirte que siento mucho que tu pareja haya dado un positivo. Ese es el momento que todos queremos que no llegue.

Dices en tu post que a pesar de ello tenéis un momento muy bueno en el que sois felices y que ese consumo no afecta a vuestra felicidad y estabilidad como pareja. Entonces lo que deberías hacer es plantearte que los problemas que teníais no eran causados por sus consumos...o, es quizás que tu grado de codependencia es tan alto que te niegas a asumir que el momento que habías puesto como límite ha llegado???.

Perdona mi sinceridad, pero para eso estoy aquí, para intentar ayudarte...

Otra cosa: por un consumo no pasa nada???....o pasa mucho???. Creo que también debes plantearte esa pregunta.

Un beso cariñoso
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Generalmente, nos pasamos toda la vida en busca de la Felicidad, y muy pocos la encuentran. No mucha gente puede escribirlo de esa manera, con mayúsculas; además, salvo en ocasiones que no tienen nada que ver con ésta, el orgullo suele ser una estupidez.

El único problemas es, que al no ejercer la opción de marcharte, Pepe pueda pensar que puede volver a consumir sin problemas, que no pasa nada, pero las Mujeres Poderosas como tú saben resolver esas situaciones sin problemas.

Siento el positivo, pero muchas Felicidades por tu decisión, y por supuesto, un beso muy fuerte.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

lo siento mucho Christin,siento el positivo ,pero me alegra ver que has tomado una decision y que estas agusto con ella

te mando mucho animo y mucha fuerza...

un abrazo muy fuerte !
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Cristin me uno para darte ánimos y decirte que no tienes porqué sentir verguenza de nada.

Un beso enorme.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

No se... esta mañana cuando he salido a caminar por la playa lo estaba pensado... hasta a mi misma me ha sorprendido esta falta de no reaccion por mi parte. No se, estoy muy tranquila, como en reposo, como si no me afectara... es una sensacion diferente.

No se si es hoy, o estos dias con tiempo raro y dolor de cabeza por las tormentas, pero estoy tranquila!! Hoy he visto a mi suegra por la calle, les he dicho a las niñas de ir a saludarla, nos hemos ido "juntas" hasta el super, hemos estado a lado todo el tiempo mas o menos, sin hablarnos(ya que no nos hablamos!) pero hoy me he sentido a gusto! No me importaba nada el hecho de estar a su lado. Hace a penas unos dias atras me sentia super incomoda!

Lo mismo con Pepe y su positivo... no era de ahora, era de hace un mes atras. El se entero el viernes en la cita con el medico, donde no fui por horario. El dice que NO ha consumido... vale... eso... yo sospecho en dos ocaciones de el, pero no voy a decir que fue esa semana.

Aun asi... mirandolo como lo miro, con la mentira, con el consumo o como sea... por mucho que le doy la vuelta... estoy tranquila y paso. Ahora estoy bien con Pepe y quiero disfrutar estos dias. En casa reina la paz y la armonia, bueno... mas o menos... puede ser que como ya dentro de nada nosotras nos vamos, paso del tema. Puede ser como dice Julia que mi grado de codependencia me esta dejando ciega y sin ver lo que realmente esta pasando.

O que nuestros problemas como pareja no tenian tanto que ver con los consumos... muy probable ya que yo me veo con los mismos problemas a la hora de convivir como mis amigas cyuos parejas no tienen ninguna adiccion.

No se...

Bueno, mañana Pepe tiene cita con el psicologo, voy a aprovechar para hablar con el medico ya que hoy cuando le he llamado no tenia tiempo. Para hablar con el, me cae muy bien y como no fui a la cita, contarle mi version de los hechos ya que al medico le gusta tener las dos versiones.

Bueno, aqui estoy, y estoy bien! A ver cuanto tiempo dura la calma!

Un beso grande a todos!!
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola, christin
te mando un abazo muy fuerte
amanda