Buscando, encontrando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

La relacion... no tengo ni idea... ya veremos! La verdad es que sin el problema de la cocaina, nuestro vida ha cambiado! Antes no teniamos hijos, ahora si... y eso cambia mucho la vida de pareja y la manera en como ves la vida, por lo menos en mi caso.

Segundo... como consequencia del consumo hay un crisis economico. Todos nuestros ahorros se han esfumado... En una relacion normal cuando hay falta de dinero, las cosas se complican. No ayuda mucho que justo es al mismo tiempo que el mundo entero esta entrando en crisis...

Tercero... la convivencia a lado de un adicto ha traido muchas mentiras y engaños. Mentiras y engaños que en una pareja normal huberia causado crisis de pareja... asi que es dificil...

Pero por ambos partes... el ahora es consciente de lo que ha hecho, del daño, no del todo, pero suficiente para que le afecte y mucho. A mi por las heridas o cicatrizes que se han quedado...

Al curarme de mi codependencia, he emprendado un viaje... un viaje que me esta llevando a ... no se... y es posible que aunque el haya dejado al droga y aunque yo este bien... la relacion no es la que nos hace falta o nos gustaria tener. Puede...

Sobre si el me esta cuestionado... a ver... cuando he leido tu mensaje xisca, he pensado que no era para tanto... a ver si me explico... es como un granito de arena en el zapato, que molesta... pero entiendo que el este asi. Ademas ya este fin de semana hemos hablado mucho sobre el tema ya que no podia mas. Me saca las uñas cuando dice las bobadas que dice... critica pero no grave, sino mas bien para fastidiar... me pongo a hacer pan(me ENCANTA!) y se queja de que huele... despues de queja de que no he hecho pan para el... y despues de que si gasto mucha luz... y despues a ver si lo voy a regalar...

Lo hemos hablado la relacion en general... estamos en ello... tenemos dos hijas y creemos que ellas se merecen ser felices y es nuestro deber que lo sean! Asi que hacemos lo mejor que podamos!

Besos!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola a todos... nuevos y viejos!

Hace mucho que casi no escribo nada... pero hoy lo voy a hacer, celebrando que mañana hace UN año desde mi primer mensaje!!

Miro en el retrovisor, UN año!! El cambio es tremendo! Hace un año cuando encontre este foro entre desesperada, sin saber que hacer, hecha un lio y un largo etc... como todas!

Hace un año mi marido, Pepe, iba a tratamiento, pero seguia consumiendo aunque claro esta que el decia que no, el decia que lo queria dejar...

Hoy, estoy BIEN, esto feliz! Estoy fuerte y se mucho mas sobre mi que hace un año! Ahora mis preocupaciones son las mismas del todo el mundo... mi vida como el resto...

Hoy Pepe lleva casi (falta una semana) 8 meses sin consumir y esta bien! Por fin es el marido y padre que necesito y necesitamos! El que esta ahi pendiente en todos momentos, colaborando en todo. Realmente genial!

Todo esto porque un dia YO no pude mas, estaba destrozada, agotada y empece mi camino de curacion, y llege a casi dejarle. Casi porque tenia que arreglar unos papeles... pero si estuve con una abogada informandome los diferentes pasos que tenia que dar etc... empece tratamiento para mi, de la cual sigo.

Ese dia que casi me voy, Pepe vio la seriedad en mi cara. Supo que era ahora o nunca que el tenia que espabilarse y elegir que vida queria para el. Estar solo o junto con nosotras. Para nuestra suerte el supo elegirnos!

La verdad es que me siento tan afortunada! Ya sabemos las cifras de los que salen, UNO de cada diez! Me siento afortunada que en el momento que yo decidi que NO podia mas, EL dio el paso!

Para mi la salvacion ha sido, este foro con todos los consejos buenisimos, el apoyo, el poder desahogarme... La terapia, la psicologa... pero sobre todo MI PROPIO QUERER!! No vale decir... si quiero salir, quiero estar bien pero no hacer nada al respeto! Mi vida esta solo y unicamente en mis manos! Igual que mi felicidad! Sino estoy feliz soy yo la responsable de encontrarla!

Con este mensaje como que me voy a despedir del foro... ha llegado el punto de cerrar este capitulo y centrarme en la siguiente! Os quiero mucho a TODOS los que habeis estado ahi durante todo este tiempo! Os deseo mucha suerte a todos, viejos y nuevos! Y si alguien quiere o le apetece... encanta ahi esta mi correo!

Un beso enorme!!
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Enhorabuena Cristhin, me da mucho gusto leerte bien, segura de lo que quieres y siguiendo tu recuperación. Que bueno que ambos sigan en el camino de la recuperación. Sigue adelanteeeeee y se FELIZ en todo momento.

Y en cuestion del foro, es una pena que esto sea una despedida, pero entiendo que en ocasiones tenemos que cerrar un ciclo, y si es tu decision respetable :( aunque se te extrañe.

Te mando un fuerte abrazo, y mis mejores deseos.

Con cariño,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Chriiiisss¡¡¡¡

Me alegra leerte tan bien, tan centrada....

Sólo quería agradecerte el apoyo que me has brindado desde un primer momento y mandarte un abrazo fortisimo .

Bueno AMIGA, que decirte, cuidate muchisimo y sigue tu camino, si has notado que ha llegado el momento.

Un beso
florispondia
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ene 2008 21:52
Ubicación: Sevilla

Mensaje por florispondia »

Hola a todas, hace tiempo que os leo y, salvo algún pequeño comentario en el asunto alcohol, me he limitado a leeros desde tiempo. Me veo reflejada en muchisimas de las cosas de decís y teniendo en cuenta que soy todavia mujer de alcoholico y he sido hija de alcoholico, la verdad es que con la soledad que tengo me faltan fuerzas. Durante tiempo he pensado que podría haber solución, pero cada día que pasa veo que no será posible. No tengo padres ni hermanos ni mas familia que mis tres hijos que están tan quemados como yo. De amigos "nasti de plasti" porque con un alcoholico al lado...ya me direis, en fín os seguiré leyendo a ver si en algun momento cojo las fuerzas necesarias para hacer algo, no sé el qué pero algo. Gracias y perdonad la "brasa"
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

si, por supuesto que yo tb me alegro mucho de lo bien que te leo.... ya lo sabes....

siento una ligera tristeza...porque abandones el foro.... has sido para mi...uno de los pilares importantes para mi crecimiento y el bienestar que hoy por hoy yo tb comparto contigo....GRACIAS SIEMPRE CRISTIN!

pero digo una ligera tristeza... porque yo no quiero que te alejes de mi vida.... yo te quiero tener....eres...UNA GOTITA DE VIDA EN LA MIA.... ya lo sabes.... y yo no quiero que te vayas....

asi que... COMPAÑERA.... no sabes lo que me alegro por ti.... pero
seguimos en contacto.
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
yo tambien te quiero mucho....
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola guapa
Me alegro de leerte tan bien y que ahora mismo tus problemas sean los normales, eso es algpo que me parece realmente importante, que hayas aparcado esa angustia que sentimos y esa obsesión por si se drogará o no. Spobre todo me alegro porque hayas evolucionado tanto como persona y te conozcas y quieras más que hace un año. Ahora sabes quien eres y nadie te pisará.
Por otro lado, me da pena que abandones el foro porque a mi en concreto (sé que a muchas más también) me has ayudado mucho en este camino. Pero me alegro por otra parte porque veo que estás cerrando definitivamente esta etapa y estás abriendo la siguiente puerta en tu vida. Disfruta de cada momento y saborea cada instante ahora que los sabes valorar.
Te mereces estar así de bien porque tú solita te lo has currado, me alegro también por tu marido porque ha sabido elegir y os deseo a los cuatro que seais muy felices.
Muchos besos
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Cristin que te vaya muy bien ... que siga todo como hasta ahora, yo ahora mismo me estoy desenganchando emocionalmente de él y tenerte a ti como ejemplo me da fuerzas, un beso guapa, ( ya todas las demás tambien)