Buscando, encontrando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Gracias Sol!

Estaba justo pensando en escribir unas cuantas lineas :wink: en mi propio hilo :roll:

Ayer Pepe tenia cita con el medico de la UCA, una cita para que fueramos los dos. Muy bien, el medico gratamente sorprendido del cambio que ha hecho, de la manera que esta ahora Pepe. Resumiendo todo BIEN! Pero haciendo mucha incapie en NO bajar la guardia, seguir trabajando, seguir haciendo cosas para mejorar como empezar a hacer deporte ...

La verdad es que Pepe esta bien! El ahora esta diferente, ha cambiado y esta siendo muy conciente, aunque falta un poco mas...

El problema ahora es que el entre comillas se ve curado, se ve cambiado y pretende que ahora nuestra vida sea de color de rosa :? El no entiende que a mi me cueste. Como el ha cambiado ya esta!

Le explico que llevo 5 años haciendo mi vida sola, como si fuera soltera! Criando sola a nuestras hijas, yendo a todas partes sola y asi un largo etc... Ahora porque el esta bien, no puede pretender que yo este con el cada rato del dia. Yo necesito mi espacio y tiempo!

Yo le quiero,y este verano escribiendo cartas me he vuelta a enamorar! Pero aun asi tengo obstaculos dentro de mi, no me sale cambiar de la noche a la mañana por el hecho de que el ha cambiado. Intento pero no puedo borrar todo lo vivido y convertirme en una mujer apasionada, supercariñosa con el en cuestion de dos dias... o 3 semanas que es el tiempo que llevamos de vuelta.

Hablandolo el decia que el intentaba pero no recibia respuesta o mejor dicho ninguna intencion por mi parte. Y que el podia un poco pero que llegaba a un punto que no... que el no estaba dispuesto a tirar del carro!! Le dije que si es asi... que despues de 5 años o mas... tirando yo del carro, estando ahi con el... que si el opina que al no tirar yo del carro, lo dejamos... pues lo dejemos! Si el no es capaz de darme el tiempo que necesito para adaptarme a mi nuevo Pepe y la nueva vida, pues NO VALE la pena y estare mejor sin el!

El ahora esta recogiendo lo que ha estado sembrando estos ultimos años... sin querer tirarle nada en cara! Solo siendo sincera con el y conmigo! No quiero ni pretendo hacer nada que no me salga de mi!

Lo comentamos con el medico y el medico pues... me dio la razon... (que oye no se trata de razon!!) y parece que despues de haberlo vuelto a hablar con el medico Pepe entendia mejor las cosas y mis razones.

Cuando termino con Pepe hable con el medico y le propuse un grupo de terapia para las parejas de los adictos. Antes de mis vacaciones el psicologo me dio el numero de telefono de un grupo de padres que hay aqui en la comarca. A la vuelta de las vacaciones les llame y estuve hablando con una señora fantastica cuyo hijo ha sido adicto y en eso esta. Esta señora tiene FUERZA y ganas de hacer cosas. Como ellos tienen reuniones para padres, donde no encajo, me propuso hacer grupo para la pareja, que era mi idea y con ese fin habia acudido a verla.

Ayer hablando con el medico le parece genial! Que en la primera reunion que tengan el equipo completo de la UCA, quiere decir medico, psicologo, trabajadora social y psicologa del centro de dia, lo va a exponer la idea, ver lo que opinan y como lo organizamos. De entrada tambien tener unas charlas con ellos para que nos informen mejor sobre el tema.

De momento bien! ya vere lo que pasa. Nuestra idea es que cuando acuda una pareja a UCA, la pareja reciba informacion donde accudir, grupos de terapia etc. Para que no solo sea para el adicto sino tanto para la pareja para poder sobrellevarlo y salir de la codependencia.

Un beso a tod@s!

Eso por solo querer escribir unas cuantas lineas.... :roll: :D
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

cristin,
yo te veo super segura y eso me gusta!!

te veo muy avanzada...y muy sabia...

te veo un ejemplo a seguir, y eso ya te lo había dicho. :lol:

de pepe.... igual que todos, creen que estan curados y que a ti no te pasa nada, que tu estas megabien para seguir enamorada de el.... y que tu no tienes ningun problema... en fin, siempre digo lo mismo...TIEMPO....

lo de la propuesta de las terapias de pareja en la uca, me parece una idea genial por tu parte.

un beso bien grande para ti..
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

cristin soy bea, el mensaje es mio, perdona...me ha pasado lo mismo que ayer...jolines que lio con los nombres yevo....
un beso guapa!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

cristin, como estas?? hace dias que no se sabe nada de ti...
todo va bien???
un besito...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Gracias Bea por la pregunta... la verdad es que me iba a escacear de la pregunta... pero tomo aire y contesto!

Hoy tengo un dia de bajon! Cuando me baja la regla tambien estoy mucho mas sensible y eso me pasa hoy!

Empiezo a dar vueltas a la cabeza de si esto o lo otro sobre como criar a mis hijas... profundizo en mi interior, buscando esas respuestas tan duras de los porques... algunos ni los quiero mencionar! Me pasan volando por mi mente pero enseguida los hecho como si me quemaran!

Una nueva conversacion con Pepe, asi como el pide algo de mi que yo no estoy preparada para dar... Yo pido o me gustaria algo de el, de lo cual el tampoco es capaz... siento una gran tristeza por eso... doy mas vueltas... buscando significados, buscando porque los hechos me entristecen tanto, busco si hay miedos y como son mis miedos, si son cosas que realmente importa o solo es importante para mi en este momento... hasta que punto son importantes... sigo avanzando... la conversacion se vuelve hacia mi... mejor dicho todo el tiempo la hago girar hacia mi, porque yo esto y lo otro... intento ser sincera... me fatigo, me hundo... necesito hacer algo estructural, moverme para recuperar movimiento y dejar de lado un momento todo...

Asi que ahora tengo la casa limpia y brillante!

Estoy mejor, mas animada... en otro momento seguir con la busqueda... la necesito!

Un beso a todas!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

cristin...compañera, como lo siento!!!
te veia tan segura y firme que creia que.... nada. es impodible no tener bajones.

me gustaría darte un fuerte abrazo lleno de fuerza, :roll:
es tan duro y se hace tan cuesta arriba seguir tan despacio...sin recompensa....

cristin LEVANTATE Y SIGUE!!! estas dos palabras tienen mucha vida.

no dejes de buscar dentro de ti... pero ahora, relajate y procura pasar un fin de semana tranquilo y bien, con los dos ANGELES de niñas que tienes...

te quiero mucho...y te mando ese fuerte abrazo como un regalo.

ANIMO, ANIMO, ANIMO. VALE??
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Chris¡¡¡

Bonita, siento que estés así.

En lo referente a la conversación,pienso que es algo que tenia que pasar, llegar a ese momento de enfrentamiento con total lucides por parte de los dos. Pero verás que todo pasa.

Cariño, de todo se sale, y verás que es solo eso, un bajon.

Pero ya sabes, Tu puedes, Tu vales mucho, a TI te quiere muuuuucha gente, empezando por TI.

BESOS y ABRAZOOOOOOOOS
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Gracias chicas!

Besos!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Respecto a la regla.... es un poco dificial hacer nada ella manda. Ahora mismo me estoy acordadando de cuando le bajo la primera regla a mi hija fue el dia que cumplió 13 años, estaba sentada en el wc, de repente me dice: ya me bajo la regla YA ME ESTOY PONIENDO DE MALA LECHE jajaja supongo de habermelo oido a mi miles de veces. Un beso guapa y que tengais un buen domingo.
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

Hola christin guapa...

me da mucha pena leerte así y más aún hoy porque yo tambien estoy de bajón.. por eso no se si mis palabras hoy podrían ayudarte...

Pero quiero decirte que TU eres muy inteligente y sabes muy bien que estrategias tienes dentro de tí para salir de este bajón y seguir tu camino tan fuerte como estabas... TU sabes hacerlo perfectamente asi que piensa que un día de bajón vale.. pero dos no.. mañana será otro día.. más bonito.. seguro..

Por más que queremos que esto sea un camino de rosas ya sabemos que es imposible.. Pero por ello no tires la toalla que lo estabas haciendo muy bien...

Ya sabes que pienso en ti.. aqui estoy..

un abrazo grande guapa
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapas!!

A ver si esta vez consigo terminar la carta! He empezado ya 3 veces... pero pasaba algo... estuve pensando mucho en que queria decir y como hoy hemos celebrado el cumple de mi niña mayor, hace tiempo que cumplio pero no estabamos en casa, hoy lo hemos celebrado... :D asi que entre pasteles, y demas preparativos el dia ha ido pasando! :D

Hoy estoy bien! Estoy como siempre! A ver, sigo algo dandole vueltas al tema, a ver si pongo palabras...

Bajon igual no fue... en ningun momento ayer me sentia perdida o sin fuerza. Yo se cual es mi camino HOY, se que quiero hacer! Lo que me pasaba era que era mas sensible. No tenia ganas de hacer nada, no tenia energia. Sentia necesidad de llorar... creo que todos mis sentimientos reprimidos necesitan salir en algun momento.

Siempre soy fuerte. Necesito tener estos momentos para recordarme que no siempre puedo como todo. Que yo tambien necesito que me cuiden, que necesito ser debil y muy fragil.

Lo que me tiene en esta busqueda es el hecho de que yo creo que somos el producto de la educacion que nos dieron nuestros padres. No pretendo buscar culpables, solo hechos! Estoy segura de que como consecuencia de lo que mis padres hicieron yo soy como soy... con lo cual... dependiendo de lo que yo hago ... asi seran mis hijas! Para mi un peso grande, o no peso, RESPONSABILIDAD!!

Soy muy conciente, busco, leo... busco alternativas, pregunto... me muevo mas que la sociedad en general pero menos que un colectivo ... La sociedad no me entiende, asi que no solo necesito encontrar las respuestas para MI sino ademas saber "defenderlas".

Pero bueno, resumiendo... estoy bien, sigo estando fuerte con mi mente muy fija en mi camino, muy concentrada en seguir buscando respuestas y empezar a buscar valor para hacerme esas preguntas que casi ni me atrevo a pensar!

Un fuerte abrazo a todas!
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Guapa!!!!
Te mando un besazo muy fuerte.

Es normal que tengas dias de bajon, pero vales un monton!!!! A si que animo!!!

Besos
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
sol
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2008 11:33

Mensaje por sol »

muy bien cris, eres fuerte y estás fuerte.

Sobre tus reflexiones, que te voy a decir? que son normales, al menos para mí que también me las hago, sobre todo respecto a como bien dices la responsabilidad de que según eduquemos a nuestros hijos, ellos serán.

A lo de que necesitas sentirte débil a veces y que te cuiden pues... pídelo y que lo hagan. No vas a ser siempre tú la que esté al pie del cañón y tire del carro, no?

Besitos guapa!!!!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Wapiiiisima¡¡¡¡

Que tal, como hemos amanecido hoy???

Espero que cada día mucho mejor, porque es lo que TU te mereces.

Un beso muy fuerte y un abrazo lleno de energia positiva
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Un día de bajón lo tiene cualquiera, es normal. Lo importante es que sabes cual es tu camino y que no piensas abandonar .
Un abrazo