Necesito vuestra opinión........

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Necesito vuestra opinión........

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Ola a todos hace un rato me ha sucedido algo que me hizo sentir triste, entonces pensé que estaría bien poder comentarlo con vosotr@s:
Hoy había quedado de acuerdo con mi pareja en enseñar su casa a un posible comprador que debía traer una de las inmoviliarías que la tienen en venta. Acudí como acordamos algo antes de las cinco para ver que estaba todo en orden. Después de hablar ayer con ella por teléfono, me dijo que llegaría sobre las once de la noche de un viaje de trabajo. Quedamos en que la esperaría en su casa, para vernos lo antes posible y pasar el resto de fin de semana juntos. Concluí que ya que debía de estar allí a las cinco para enseñar la casa y luego volver a las once, podía aprovechar para prepararle algo de cena ya que posiblemente llegue cansada y sin ganas de hacer nada, y de paso hacer algunas cosillas por ahí y ya esperar su llegada. Como había previsto no más tarde de las 5 y 5 llegó el de la inmoviliaría. La visita duró poco más de veinte minutos y luego se marcharon. Seguidamente salí a dar un largo paseo por la playa con el perrito y al cabo de una hora a regresé a casa. Dejé al perro y me fui a comprar algunas cosas para preparar la cena. Una vez de vuelta me puse manos a la obra. Entretanto el tañido casi quedo del timbre sonó persistente. No dudé ni un momento ir a abrir la puerta, pensando que posiblemente sería de nuevo el tipo de la inmoviliaría que había olvidado algún formulismo. No fue así. Al entreabrir la puerta enseguida me percaté de mi error, pero ya fue demasiado tarde para rectificar. Me vi frente a la madre de mi pareja con su sobrina de la mano. Ella se quedó tan atónita como yo mismo. La tensión era tan densa que podía palparse y yo paralizado por la inesperada situación mantuve silencio durante varios segundos. Entonces medio tartamudeé lo que en intención debía de ser un saludo. Me respondió seriamente que no esperaba encontrarme allí. Yo bastante nervioso desviaba la mirada hacia la niña que me sonreía. Le expliqué lo que había venido ha hacer con bastante torpeza, y ella me preguntó extrañada manteniendo un ademán cada vez más serio que cómo había entrado. Repetí mi alegato esta vez añadiendo que mi pareja me había dado las llaves para la ocasión. Estaba allí delante de la puerta empezando a sudar de los nervios y sin saber que decir. Sin más ella me dijo que se marchaban y yo cerré la puerta tras su marcha. Me quedé bastante hecho polvo por lo sucedido. Para situaros un poco en algo más de dos años de relación con mi pareja, nunca he sido presentado formalmente a su madre lógicamente por la situación de mi vida(consumo, locura, dejadez personal, en fin una joya) Durante todo este tiempo creo que habíamos coincidido en otras dos ocasiones ni de lejos tan incómodas como esta. Asímismo la madre de mi pareja sabe lo suficiente como para pensar que no soy bueno para su hija, pero no es justo porque eso sólo es una parte de mí, la peor parte de mí. Cuando yo conocí a mi pareja yo estaba en recuperación, se puede decir que nos conocimos por unos grupos de autoayuda a familiares a los que iban mi madre, la suya y ella. Entonces mayoritariamente lo que sabe s lo que mi madre contaba en los grupos sobre mí. Resulta que por caprichos del destino mi pareja y yo iniciamos una relación de amistad basada en una total confianza y acabamos saliendo. Ahora no sé muy bien como pero su madre supo que empezamos a salir y esto a parte de no gustarle lo más mínimo, le preocupaba enormemente. En la que fue mi última recaída la relación estuvo apunto de romperse, ella no quería ni verme y así se lo comunicó a algunos de sus familiares. Esta vez al agarrarme con fuera a la vida y hacer un cambio sorprendente de mentalidad y sobretodo al ver que yo lo estaba haciendo por mí mismo, pensamos que algo tan bonito no podía terminarse, pero decidimos hacer las cosas de un modo diferente y nos está yendo muy bien. Nos queremos mucho y al prioriazr cada uno su persona por encima de todo, ha vuelto la magia a nuestraas vidas como pareja. Digo esto porque su madre esta vez no estaba al corriente. Y yo digo, vale somos adultos y no tenemos que dar explicaciones a nuestros padres ni mucho menos, pero como es normal no quiero que su madre esté mal y preocupada. Además esto a mí en que lugar me deja. No sé porque pero me siento culpable. Me pregunto porqué me tengo que sentir como si no fuera lo suficiente bueno para mi pareja. No me gusta sentirme así, pero no sé que hacer al respeto. Agradeceré cualquier tipo de opinión o comentario al respeto. Gracias por estar ahí, un fuerte abrazo.
Ah por cierto, no es que me vaya a consumir ni nada de eso, pero la verdad es que me he sentido muy incómodo con la situación. Lo primero que haré cuando llegue mi pareja es hablarlo con ella.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola EB! :D

Bienvenido al club de las parejas que no son suficientemente buenos para los padres de la pareja! :wink:

Por desgracia creo que muchos padres piensan que la pareja de su hijo/a no es suficientemente bueno/a. Habra padres que si pero otros muchos que no. De mis amigas mas de la mitad tienen problemas con los suegros, y la razon es la que tu dices. :?

Que hacer?? Ni idea, aceptarlo y intentar pasar! :wink:

Bueno, EB, curioso nick! ya me tienes intrigada el porque! 8)

Un fuerte abrazo! :)
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola, que tal!
Precisamente este finde en mi caso fue de suegros. A mi marido mis padres lo quieren ver de lejos pero por apariencias y por "mi" y por su nieta y la que viene hacen el "esfuezo" y nos invitan a comer y a cenar cuando viene mi hermana como fue este finde semana, pero todo fueron malas caras e indirectas hacia el. Conclusión: nosotras elegimos con quien vivimos y somos adultas, asi que si no les gusta , ajo y agua, por cierto yo tampoco le gusto a mi suegra a pesar de no haberle dado motivos ,así que para que romperse la cabeza. Disfruta el día a día con tu chica.Besos
amanda
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola Elisabeth!
Hasta hoy no me he conectado y no te he podido contestar. A ver, te explico bajo mi experiencia... En mi caso, mi madre adora a mi novio, siempre y cuando no me vea sufrir (como todas las madres) pero es más permisiva que mi padre. Hui! mi padre, me quiere muchísimo y cuando me ha visto mal a causa de esta relación, pues eso... De todas maneras no te preocupes más de la cuenta, cuando vayan viendo que estás bien y que entiendan que os queréis con locura y ya no haces nada "malo", te empezarán a tener en consideración. Lo que no sé muy bien es porque tu pareja no les ha explicado la nueva situación, bueno un poco sí, yo des de la otra parte te puedo decir que a veces no explicaba nada de como estaba nuestra relación o él porque temía que si yo decía lo bien que estaba, solo duraba 2 o 3 semanas y ahí se quedaba, o sea, no confiaba ni yo en él, como iban a confiar mi familia?.
No te sientas mal, supongo que ya lo has hablado con tu pareja y te habrá dado sus explicaciones, no?
Espero que estés mejor y recibo un FUERTE ABRAZO!
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Ola a tod@s, ante todo quiero agradeceros vuestra ayuda y apoyo. Hoy precisamente estaba pensando en la facilidad que tengo para obsesionarme y obcecarme con historias ante las cuales soy impotente. En realidad yo siempre me creí muy poderoso y ahora me diy cuenta de lo tremendamente vulnerable que soy. En la mayoría de situaciones mi parte se reduce a hacer las cosas bien, mas el resultado no depende de mí. Hoy para mí cobran sentido frases como "será lo que Dios quiera" o "Dios dirá" y eso que antes me calificaba de agnóstico. Sin embargo es muy cierto, el curso de los acontecimientos es nada más ni nada menos que el que dicta la propia vida. Esto me lleva una vez más a algo que me dijeron en una ocasión: (OCÚPATE EN LUGAR DE PREOCUPARTE) Sólo me queda aceptar las cosas como van sucediéndose. otra cosa la cual concluí tras unos días de reflexión referente a mi exaltación sobre este tema en particular es que amenudo no dejo siquiera el tiempo necesario para que las cosas vayan encauzándose. Yo directamente me agobio y la verdad, después de hablar del tema en cuestión con mi chica ya me quedé mucho más tranquilo y en apenas unos días su madre se suavizó muchísimo. Conclusión: al menos no debería agobiarme antes de tiempo. Lo que pasa es que en muchas situaciones cotidianas que probablemente otr@s afronteis con suma facilidad, yo me siento todavía inexperto. Eso si, me enorgullece poco a poco estar aprendiendo a vivir la vida como las personas normales. Y es que como ya mencioné en otra ocasión, al haber pasado dos tercios de mi vida consumiendo, cosas incluso triviales a mí me parecen todo un reto. En fin creo que es maravilloso disponer de esta oportunidad para aprender y hacer las cosas de otra forma. Aunque siga siendo torpe socialmente, seguiré poniendo toda mi buena voluntad en mejorar día a día.
Asimismo debo tener en cuenta que tantos años consumiendo y haciendo las cosas con el culo, ahora tienen unas consecuencias;debo de ser condescendiente con los demás y asumir mis hechos. Nada me exhime de la responsabilidad de mis acciones, aún estando bajo los efectos de las drogas he sido yo quien finalmente ha decidido hacer esto o aquello. (Quien diga lo contrario pretende justificarse). No obstante, ya no entro en la inane práctica de culpabilizarme, fustigarme o autocompadecerme. No me aporta nada en absoluto.
De nuevo agradeceros vuestro siempre importante apoyo. Ánimos y besos para tod@s.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Creo que ante lo que te sucedio es normal que te agobiaras. Creo que el sentido de la responsabilidad y el amor hacia tu chica fueron los que crearon ese agobio, cualquier persona en tu situacion tambien habria sentido agobio ante ese hecho.

Para mi lo mas importante de todo es que le dieras tu voto de confianza al dialogo, desde mi punto de vista es la mejor manera de solucionar cualquier conflicto y mucho mas importante aun es que supieras tener la paciencia de esperar a tu chica para solucionarlo.

Osea que mi conclusion de aquella situacion es que has sacado unos valores como son el respeto, el amor, la capacidad de solucionar un conflicto, paciencia y educacion......

Crees realmente que no supiste desenvolverte bien????

Ponte alguna medallita porque lo mereces, enhorabuena estas haciendo un gran trabajo
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Yo tambien pienso que estas haciendo un buen trabajo sobre todo por la gran capacidad que tienes de expresar tus ideas, tus vivencias, etc...

Me alegra oirte decir que "estas aprendiendo a vivir como las personas normales";
poco a poco porque entiendo que estar durante tantos años teniendo como costumbre consumir debe ser un hábito dificil de cambiar, pero ya ves que se puede con ayuda y esfuerzo.

Sigue así el camino de las baldosas amarillas.

Un abrazo fuerte.