hola a todos

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola Sita,

En primer lugar me gustaria decirte que la codependecia aunque es una enfermedad, se puede convivir con ella, al igual que un exadicto puede convivir con su enfermedad sin que ello suponga un impedimento en tu vida.

De todas maneras tienes que hacer un esfuerzo por relajarte mas y no estar todo el dia pensando en él o buscando cosas donde no las hay porque sino te volverás obsesiva y lo unico que conseguirás en sentirte mal y hacerte pequeña y estoy segura de que tu eres muy grande.

Tres años es mucho tiempo aislandote y separandote de cosas y personas que te hacen sentir bien. Tienes que volver a tomar contacto poco a poco con todo porque eso te mantendrá distraida y aunque al principio te cueste, con el tiempo tendrás mas ganas de ir haciendo y viendo a tu gente y de esa forma estarás entreteniendote, y sin darte cuenta verás que ya no estas tan pendiente de él.
Es normal que tengamos miedo de que vuelvan a consumir, pero nadie está preparado para el dolor.
Pero eso de no estudiar ni ir a clase muyyy mal sita asi que a ponerse las pilas jejeje. Piensa que hacer eso es para ti misma, para invertir en tu futuro.

Por último te digo que no tienes poorqué perdir perdon por nada, ¿me oyes?, tú solo has reaccionado según la situación en que te has visto.
Te puedo asegurar que yo perdí mas de una vez los papeles con mi chico cuando le veia drogado, se que él no me escuchaba pero le despreciaba, le insultaba, incluso alguna vez estuve tentada de lanzar cosas.
No te sientas culpable por ninguno de tus actos y no te eches culpa de nada.

Un abrazo.

Te deseo un gran dia Sita.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Sita, me ha alegrado muchisimo leer tus respuestas no todo el mundo entiende tan rápido porque las relaciones son muy complejas y a veces hasta que no se sufre mucho no entendemos algunas cosas me has sorprendido y sobre todo que hayas decicido estudiar si te apetece, lo logres o no el darte cuenta de que lo tenías apartado es muy importante.
Me encantaría leer también que has reido,te has divertido o te has dado algún tipo de alegría a ti misma aunque sea pequeña, aunque rías unos segundos..., al escribirlo también haces participe de ello a otras personas que también están en lo mismo y sufren mucho.
Cuando un adicto decide dejar las drogas pasa por muchas fases,momentos de satisfacción por haber logrado algo, momentos de rabia por haber tenido una tentación o recaido incluso, o porque tiene que cambiar y acatar unas reglas muy estrictas, nada es blanco o negro...
Alguien que está dejando las drogas a veces nos mentirá, a veces se quedará en el sofá tumbado todo el día y a veces amanecerá buscando trabajo y haciendo tostadas para desayunar.
Nunca ocurrirá que alguien se pone en tratamiento y de un día para otro nos aparece siempre contento y no tiene más ganas de consumir,ojalá!
Los familiares y sobre todo la pareja, quien más sufre, si se deja arrastrar por esos altibajos de un día bién y otro mal puede acabar tomando más medicación que el propio adicto al final del proceso, porque se siente bién o mal según se sienta el otro.
Conozco a madres que aún con sus hijos recuperados toman grandes dosis de antidepresivos todavía aunque el problema ya no está.
A veces creemos que lo más importante es si decido separarme hoy o no, y nos causa mucha ansiedad y pone al otro constantemente contra la espada y la pared, no es una decisión que se pueda tomar de un día para otro y total a veces no lo hacemos aún habiéndolo dicho.
Es mucho más importante mientras observo si la otra persona evoluciona o no, tomarme un tiempo cada día para tomar conciencia de lo que necesito esté el otro como esté,si necesito hacer algo para relajarme o necesito hacer deporte o ir a la peluquería o darme cuenta de que hace tiempo quería hacer un viaje o cambiar de trabajo o estudiar y lo estoy posponiendo hasta que ËL esté bién.
Es dificil pero se puede,si no eres consciente de esto y cuando El está triste yo no me despego de él, y dejo de ver a la gente que me quiere días y días hasta que mejoren las cosas puede que nunca mejoren pero la gente que me quiere ya no se acuerde de mi, ni yo misma de quién era.
Enhorabuena Sita y sigue contandonos tus progresos que me dan mucha fuerza.
robin
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola
Creo que la clave está en eso que decíais, en pensar en nosotras aunque ellos no estén bien, pensar en nosotras, hacer cosas que nos hagan sentir bien a nosotras.
Si yo estoy bien voy a poder tomar decisiones que me convengan, decidiré más objetivamente si es bueno para mi seguir con él o no. Y creo que también estaré más trannquila en la relación, podré apotar cosas buenas y no estar todo el día como un policia o como una amargada.
Ese es el objetivo y con pequeñas cosillas se va alcanzando.
Ya verás Sita como poco a poco teniendo esto siempre en mente podremos hacer progresos hasta ser personas independientes que están con alguien porque les hace feliz y sentirse bien.
<besos
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

hola a todos!!!hoy estoy animada, ayer cogí los libros, pero ya no me da tiempo a estudiarme la asignatura para el exámen( es el martes), pero voy a empezar a estudiar para septiembre.......ya verás como en septiembre van a alucinar todos con mis aprobados!!!!!!!jejeje

Acabo de hablar con mi chico y me ha dicho que tiene que quedarse mas tarde en el trabajo, y que además como es viernes, va a pillar un tráfico horrible y que llegará tarde a casa......si os dijera que no me ha dado un vuelco en el estómago os mentiría, ( ya me lo veo quedando con otra persona, parandose en un bar a beber......no sería la primera vez!!)pero stoy intentando templar la mente....se que no es verdad, que son paranoias mias, la verdad es que él está mejorando mucho, y esas situaciones fueron los primeros años que él estaba fatal. No pienso darle más vueltas, no puedo tener una mente tan enfermiza!!!. Voy a intentar pasar la mañana como la estaba pasando. voy a llegar a mi casa despues de trabajar, voy a comer tranquila viendo la tele y a tumbarme en el sofa con mi perro........y luego voy a hacer una buena cena para los dos. Se que ahora no me está mintiendo!!!

Que tontería pero me siento con fuerza!!!!al ir escribiendo lo que pensaba me he ido desprendiendo de los "malos espiritus" que me rondaban el coco......seguiré intentando alejar al miedo estúpido este de mi cabeza.

Gracias por estar ahí y participar en esto.
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Hola Sita.
Me alegro de que estes tranquila y te admiro por que yo hoy en dia sigo pasando miedo cuando se va a algun bar o me dice que va allegar tarde (y eso que estamos separados desde hace mas de un año) pero no puedo evitar ese vuelco en el estomago que tu explicas, ojala yo pudiera templar los nervios como estas haciendo tu, espero aprender algun dia.
Mucho animo!! :wink:
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

bueno, tranquila tranquila........me cuesta, pero creo que es lo que debo hacer, y es con estas cosas pequeñas con las que creo que hay que empezar. La verdad es que hoy lo he llevado muy bien, he cogido el reto con ganas, y sabeis que???que ha aparecido mucho antes de lo que yo creía y en plenas facultades mentales.....no se porque le doy tantas vueltas si la verdad es que aunque tuvo una recaida el sábado estába currandoselo mucho.

Aun así dentro de dos semanas trabaja de noche toda la semana, y la verdad es que no me hace ninguna gracia, pero de momento no pienso perder energía en pensarlo. y el día que llegue, os escribiré y me pondre a mentalizarme de que que yo me angustie no va a cambiar el resultado, eso está en su mano.

Asi que de momento yo estoy dispuesta a pasar un estupendo fin de semana!!!!
Espero que todos intenteis disfrutarlo como yo voy a hacerlo!!!

bsos a todos
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

supongo que conocereis la oración de la serenida; por si alguien no la conoce voy a escribirla; yo la tengo enmarcada y colgada en mi salon:

Señor, concedeme
serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
valor para cambiar las que si puedo,
y sabiduria para reconocer la diferencia
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

No la concocia, es muy bonita.
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

Hola a todos;
va a hacer un mes ya de la última recaida de mi chico. La verdad es que no es demasiado tiempo, un mes mínimo siempre pasa entre una recaida y otra, a veces pasan dos, y tres, o incluso más. Pero escribo solo para que sepais que yo estoy bien. Deje de mirarle el movil, sus bolsillos...he dejado de buscar evidencias de cosas que muchas veces no existían, poco a poco, despacito, pero firme. Hay veces que se va a duchar, a por pan, a cualquier sitio, y cuando llega es cuando me doy cuenta de que su movil estaba enfrente de mi,ya no me acuerdo de buscarlo!!!Creo que CASI tengo dominadas ese tipo de obsesiones!!!!Se que aun me quedan muchas cosas por aprender, pero me siento bien, y eso me hace luchar con mas fuerza.Hace poco estuvo toda la semana trabajando de noche(le cambiaron el turno, de 22 a 5:30 de la mañana) Y DORMI A PIERNA SUELTA!!!!.Fue increible no desvelarme cuando le oí llegar, ni levantarme para olerle el aliento!! La verdad es que no confio en él, ojala me equivoque, pero desgraciadamente me tiene acostumbrada a darme el disgusto cada cierto tiempo. La diferencia es que ahora no me planteo el intentar confiar en que no va a recaer, sus recaidas no son mi prioridad, mi prioridad soy YO.ahora pienso que la confianza vendrá con el tiempo, y que no tengo prisa en que llegue si sigo trabajando en controlar mi "cabeza loca". Me siento genial, aunque no puedo evitar pensar que si volviera a consumir si tendría fuerza para reaccionar definitivamente....pero todo llegará. Ahora me dedico a intentar evitar esos recuerdos terribles de todas las put.......que me hizo. Vuando vienen procuro pensar en que la energía que voy a malgastar en disgustarme, y entristecerme voy a utilizarla para disfrutar de éste momento.....y pensando así, poco a poco, pensando en las cosas que me importan, salen todos esos fantasmas fuera de mi cabeza!!
La verdad es que él está luchando, y ahora creo que yo también lucho por algo que si puede funcionar, y es POR MI MISMA.

Aunque no os escriba os leo todos los días. Gracias a todos por participar.
Solo quiero transmitiros, que la vida se ve de otra forma pensando en una misma!!
Mucho animo a todos!!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola
Sita, me alegro de que hayas avanzado. Has conseguido mucho y así te estás haciendo fuerte independientemente de lo que él haga. <ese es el camino.
Un abrazo
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

hola a todas, no se que me pasa pero llevo un par de dias malos. Ayer estaba tristona, Mi chico está de vacaciones, y se ha ido unos días a valladolid, a ver a sus padres, porque yo aun estoy currando hasta el viernes. La semana que viene también se fue, fue estupendo!!!!yo sola en casa, se llevo hasta al perro!!!de verdad que estaba entusiasmada con la idea, y fue genial, me dedique a hacer lo que me dio la gana. Vino el fin de semana, y estuvo muy bien, el domingo fui a comer a casa de mis padres, y el se fue a valladolid otra vez. Me las prometia felices otra vez, como la semana pasada, pero no está siendo igual. hoy me he quedado despues del trabajo con mis compañeros tomando algo....la verdad es que voy un poco "piripi", pero me ha llamado y está tan raro........pienso que es mi mala cabeza y que tengo que controlar esto, pero no lo se.....se que tengo que pensar que aunque me preocupe no voy a cambiar las cosas, pero me está ganando el miedo otra vez. Nunca pensé que esto estaba controlado del todo, pero otra vez esta sensacion???Si os soy sincera, ahora mismo estoy esperando que vuelva a llamarme para estar pendiente de su "pronunciación".......para ver si le patina la voz y "deduzco que ha bebido".......espero equivocarme, que sea todo la cerveza que me he bebido.....pero me equivoco tan pocas veces...
No se que pasa, yo estaba muy bien, pense que esto estaba aprendiendo a controlarlo, pero hoy solo tengo ganas de llorar. Me muero porque suene el teléfono, y a la vez no quiero saber que es lo que pasa.Estoy triste, ayer lo estaba, pero hoy despues de su llamada me he venido abajo. y sin estar segura de que haya bebido.......No se, supongo que mi vida durante 4 años ha sido una montaña rusa de sentimientos y estos días toca ir cuesta abajo. Supongo que esto desaparecerá, pero es dificil mientras tanto.

Vaya rollo, pero o me lo cuento en alto como las locas, o os lo escribo a vosotras!!
Supongo que mas tarde me llamará, intentaré no pensar en "como me habla". No me puedo plantear en serio en como actuaría si no me equivoco....No lo se, esto es una MIEDA!!Mañana os contaré y espero poder deciros que YO estoy de mejor humor.
Gracias a todos por estar ahi!!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

hola Sita
Entiendo perfectamente cómo te sientes, a veces de maravilla contigo misma y con tus avances y de repente por cualquier cosilla otra vez a lo mismo. Supongo que aunque las sensaciones no se pueden controlar, los hechos y las actuaciones sí. Así que haz las cosas bien, sal de casa y poco a poco las sensaciones no te afectarán tanto y podrás controlarlas.
Te lo digo a ti y me lo digo a mi misma.
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Hola Sita,

Qué tal estas?? Espero que estes bien.

ANIMO Y MUCHA FUERZA!!!
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

Hola a todas.
Estoy bien, la verdad es que le mande un mensaje de buenas noches y ya está. así evito dos cosas; estar desesperada esperando que me llame y ademas, así no confirmo lo que creo que pasa. Creo que eso es lo que bebía hacer.Ayer fue un día raro, el decidió volver a casa(estaba con sus padres en valladolid), Y yo, aunque tenga sospechas nunca sabré lo que pasó en realidad, así que procuro no pensarlo cuando me acuerdo, y actuo con normalidad. La verdad es que tenía ganas de que viniera, esta última vez que se ha ido no he disfrutado nada de mis "minivacaciones", como yo las llamo. Sabeis? en otras ocasiones hubiera esperado despierta hasta que me dijera que estaba metido en la cama, y entonces me huviera metido yo en la cama, y me hubiera quedado despierta toda la noche pensando en porque hace lo que hace y compadeciendome de mi misma y de lo que "me hace sufrir".
Entonces me mosquearía y pasaría enfadada unos días. En realidad el mosqueo me dura un par de días, pero luego me obligaba a mantenerme cabreada otro par de días por que tenía la impresión de que así las consecuencias "eran mayores", y eso le ayudaría a darse cuenta......que equivocada estaba. andar mosqueada a propósito para que viera como me había dolido!!!!que estupidez!!!con lo poco que me gusta estar de morros, con las ganas que tenia de darle un beso, de contarle las cosas.....y yo haciendome la digna y la ofendida!!!!que tontería verdad?
Así que esta vez he preferido no enterarme y ya está. Si va a empezar a consumir, lo que tengo claro es que ya le pillaré...por desgracia, aunque no vaya de perro policia acaba cagandola él solo, no hace falta que le persiga para pillarlo. Asi que mientras tanto tengo tiempo para hacerme un poco mas fuerte yo.
El viernes me voy de vacaciones a almería con él. Tengo tantas ganas que no podría ni explicaros los nervios que tengo, la semana se me está haciendo eterna!!!!Y no tengo ganas de malhumorarme. Creo que estas vacaciones me las merezco, y no va a conseguir mosquearme con nada. Que haga lo que quiera, yo pienso hartarme de playa, de comer y de dormir. Lo tengo clarísimo.
Mañana aun os leere porque curro hasta las 13:30, y ya salgo de viaje, y ya hasta la vuelta.

Voy a pensar en MI estas vacaciones. Voy a disfrutar porque no pienso pasarlas con miedo por si mi chico recae. YO voy a disfrutarlas.
La verdad es que voy a echar en falta el foro.
Os veo a la vuelta!!
R&R
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jul 2008 14:04

Mensaje por R&R »

Hola Sita!

Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones, y creo que será beneficioso para ti cambiar la actitud, si consiguieramos algo enfadandonos... pero es que yo al menos no consigo nada, sólo sentirme fatal yo.

Disfruta, come, y duerme todo lo que te apetezca!

Felices vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!! :flower: :flower:

Un beso