hola a todos

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

hola a todos

Mensaje por sita »

hola a todos, la verdad es que es la primera vez que me registro y participo en un foro, pero hoy he estado buscando grupos de familias anonimas para ir y me he encontrado con vosotros.

mi novio es adicto, llevo viviendo con él mas de tres años ya, nada mas salio de estar ingresado en un centro durante tres meses. que os voy a contar que no sepais ninguno de vosotros........no dejo de beber ni un solo día, mentiras, engaños......supongo que todo eso tiene que ser pasado y tengo que aprender a dejarlo a un lado, pero a dia de hoy no soy capaz, todavía me duele.

despues vino otro ingreso mas corto, y parece que las cosas se han tranquilizado.
la verdad es que no suele consumir, consume cada cierto tiempo, cada algunos meses, a veces antes y a veces despues, pero no termino de levantar la cabeza nunca, porque vuelve a pasar...y el sábado pasó de nuevo.
y por eso estoy aqui.....no se que hacer.busco soluciones y se que no existen, que solo depende de él, pero no puedo evitarlo. Me siento hundida ahora mismo, se que tengo que aprender a llevarlo, a pensar en mi, pero vivo con la angustia y el miedo ese que se pasa mientrasesperas a que pase la próxima vez.

Como termino con el miedo??como hago para que no me afecte de esta forma cada vez que recae???ya no me quedan ni fuerzas ni ganas, para empezar otra vez a trabajar esa confianza que me cuesta tanto conseguir.

y lo peor es que me dice que no entiende porque estoy así, que parece que consume todos los días y que no es así!!!!!que ha tenido una recaida y ya está!!!!!y se mosquea......
No se como voy a salir de este agujero del que parece que, esta última vez, no puedo salir. Como haceis para vivir con ese rencor, esa soledad, ese miedo y angustia que no puedo quitarme de la cabeza????

aprovecho para daros las gracias por estar aqui. Ahora que se donde estais me siento un poco menos sola en todo esto!!!

Un saludo
Sita
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Hola Sita, bienvenida.
Tranquila, aqui todos sabemos lo q es pasar por eso y como te sientes.
Lo que yo creo es que tu novio deberia de plantearse el dejar las drogas en serio; consumir de vez en cuando es seguir siendo dependiente.
Despues decirte que no eres tu la que se tiene que sentir mal ni culparse de la situacion que vives en tu casa, porque no eres tu la que le esta fallando a él, sino al reves.
Lo que yo haria en tu lugar es sentarme y hablar con él, sin prisa, con todo el tiempo del mundo, explicarle las cosas con toda tranquilidad pero tambien con firmeza.
Si te dice que esta dispuesto a ir a algun centro o terapia dile que tiene todo tu apoyo, en caso de que no quiera, ponte dura con su situacion, dile que tu no estas dispuesta a vivir asi.
Creeme contra esta enfermedad de las adicciones, es mucho mejor luchar siendo dura, decirle que tu no te mereces esa vida y el tampoco no es ofenderle, es decirle la verdad, porque engañarse no lleva a ingun sitio.
Si ve que puede perderte reaccionara.

Se que son muchas dudas, muchos miedos y que parece imposible imaginar cualquier momento sin el, pero tarnquila , se fuerte y sobre todo cuenta con la gente de este foro que siempre te va a escuchar.

Espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito.
Un beso :wink:
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Sita, mi opinion esk el miedo que tu tienes no se puede controlar mientras convivas con tu pareja y el consuma, aunque solo sea puntualme.Creo que un ex cocainomano no pudede controlar, tarde o temparno sus recaidas se convertiran de nuevo en habitos. Planteate que es lo que quieres tu, si quieres vivir asi.....y cuando tu lo tengas claro y te veas capaz de cumplir con tus objetivos entonces planteale que es lo que esperas de el y de vuestra relacion.

Por otra parte los mosqueos cuando les pides explicaciones no tienen ningun sentido, es el quien debe recuperar tu confianza, quien deberia de ser compresivo contigo y tratar de dialogar e intentar ver que le lleva a consumir de nuevo.Si actua a la defensiva es porque consume mas de lo que te dice.

Animate e intenta paso a paso despegarte emocionalmente de el, si el no quiere cambiar cambia tu.

Un fuerte abrazo
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Sita!

Creo que lo que necesitas es enfocar toda tu energia a TI. Pensar en TI. Cambiar TU. Como dice Marti, piensa en como quieres vivir etc... Pensar y hablar! Empezar a expresar tus sentimientos,ponerles palabras. Cuando lo tengas claro lo que sientes, lo que quieres... o puede ser que no sepas lo que quieres pero si lo que NO quieres, habla con el, tranquilamente y con firmeza.

Vivir con el miedo... es horible! Me dijo la psicologa de vizualisarlo y minimizarlo para poder llevarlo siempre conmigo pero sin que me tape la vista.

Como a el no le puedes cambiar, lo que puedes hacer es cambiar a ti...

Un fuerte abrazo!
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

gracias por las respuestas!!!!no creo que él esté dispuesto a cambiar, y proponerle que vaya a grupos o a terapia no va a funcionar. La verdad es que lo hizo durante mucho tiempo, pero no servía de nada, estaba muy mal. Fue a raiz de dejar las terapias, y dejar de tener contacto con gente de grupos y de su centro, cuando empezó a estar mucho mejor.Asi que ni me planteo que vuelva a moverse por esos circulos, la verdad, es que, aunque os suene raro, el estar todo el día hablando de lo mismo con otros adictos, le hacía consumir continuamente.

Amenazarle con dejarle tampoco funciona, la culpa es mia que se lo he dicho muchas veces y no soy capaz........creo que me moriria de tristeza.......( bueno, le deje una vez, pero al mes lo vi.....parecía que estaba bien.....y ya conoceis el resto!!!, pero eso es otra historia).

Lo que está claro es que la que tiene que empezar a ver la vida de otra forma soy yo. lei una vez que no puedo pretender que las cosas cambien, actuando de la misma forma.......asi que estoy dispuesta a hacer algo por mi de una vez por todas!!!!pero no se por donde empezar.....ya se me ocurrirá algo y os contaré. Creo que lo que tengo que hacer es despegarme un poco. no hace falta que vayamos hasta a comprar el pan juntos no???la verdad de todo esto es que si el quiere consumir va a hacerlo esté yo con él o no lo esté, asi que es ridiculo que deje de lado a much gente que me quiere por estar mas horas en casa de perro policia.

La verdad es que despues de escribir todo esto me siento mil veces mejor!!!!gracias a todos.
Alguna idea para aprender poco a poco a "despegarme" y darle solo el lugar que le corresponde en mi vida????alguien sabe como empezar todo esto sin que me vuelva loca!!!!!?????

gracias!!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Sita!

La unica que a quien puedes cambiar es a ti! Yo creo que una buena manera es esta, escribir, poner palabras escritas sobre tus pensamientos y sentimientos.

No hace falta que sea mal que esteis siempre juntos, hasta para comprar el pan... pero no por hacer de policia sino por deseo! Si tu estas feliz estando con el, bien! Pero solo por esa razon.

Como empezar... una mantra todos los dias que la unica a quien puedes cambiar es a ti, que el es libre de hacer lo que quiere. Empezar a hacer las cosas que a ti te gusta! No hacerlas por obligacion o por hacer de policia.

Poco a poco...

Un fuerte abrazo!
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

si, la verdad es que disfrutamos un montón cuando estamos juntos, pero si algún día quedo con mis amigos para tomar algo la mente se me dispara, y ya estoy mas pendiente de cuando me llama, descubrir y escuchar bien para ver si le patina la lengua o no.....en vez de pasarlo bien.esa obsesión creo que es importante que aprenda a controlarla. Es lo que hemos estado hablando antes, por mucho que yo me preocupe y esté nerviosa por lo que pueda pasar eso no va a mejorar las cosas sea lo que sea el resultado. Me refiero a que, que yo me preocupe y pase ese mal trago eso no va a influir en si el consume o no.......ahora que escribo las cosas y me paro a leerlas me doy cuenta de toda la ansiedad que me he tragado inutilmente.......si eso no iba a cambiar en nada su actitud!!!!!que perdida de energía!!!!!!a partir de ahora, cuando esté fuera de casa, intentaré pensar que él es el unico que puede elegir, y que yo no puedo influir en él por mucho que le diga y me preocupe.

Gracias a todos simplemente por estar ahi!!!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Sita Bienvenida!!,
LLevo tres años acudiendo a Familias anónimas, el primer año iba un día por semana, ahora sólo voy cada par de meses para ver algunas amigas muy queridas.
Me he sentido igual que tú, pero animo se puede aprender a vivir de otro modo siga tu pareja consumiendo o no, ya que eso puede sólo decidirlo él y eso me alegra que tú lo veas, has de intentar que esa angustia no forme parte de tu vida sólo así si él te ve cada día mejor puede que se anime a dejarlo, he visto muchas personasa a quién les ha ocurrido, pero creeme sólo si tú te pones mejor podrás ayudarle sino puede que tu salud se resienta.
No importa si le dices que le vas a dejar, si le pones normas, si te intentas distanciar de él, porque lo haces con un objetivo sobre él no sobre ti, en FAnonim. me enseñaron a encontrar tranquilidad consuma el otro o no, a disfrutar del día de Hoy sí en mayusculas,y de todo lo bueno que yo pueda hacer por mi hoy, independientemente de lo que quiera hacer él, amargarse, consumir o dejar las drogas.
Al principio no podía dejar de llorar durante un mes,luego empece a recuperar lo que había sido antes de conocer a esa persona, todo lo que yo pensaba HARÉ cuando él esté bién, ver a mis amigos y familia, con este problema que tenía nunca podía verlos,hacer algo para mejorar mi trabajo o algo que querría aprender, o sólo que me divirtiera, seguro que hace un montón que no te ríes,¿Y por qué no ibas a hacerlo? Tienes derecho aunque él no esté todavía bién.Puede que algún día lo esté pero ¿vas a dejar de reir mientras esperas ese momento??
Al principio no tienes ganas de nada pero en FA me enseñaron sólo haré una pequeña cosita el día de hoy que me guste, y así sin agobios poco a poco, un día descubrí que podía hacer un agujero en la pared con un taladro yo sola sin ningún hombre a mi lado, y eso fue el principio de algo muy importante la recuperación de mi autoestima.
Encontrarás el directorio de Familias Anonimas en internet donde dice donde hay reunión cerca de tu casa y un tel. de contacto.
Animo creeme hay una manera de vivir tranquila a pesar de lo que los demás decidan.
Un beso fuerte.
robin
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

Gracias por la respuesta Robinnorwood. Has conseguido que se me salte una lagrimilla!!jeje. No había caido en algo que me has dicho, el decirle que le dejo, enfadarme con él....eso no es lo que quiero, lo hago realmente para ver si EL reacciona!!!!yo lo que quiero es aprender a ser feliz YO!!!!!!es verdad que esas amenazas van enfocadas a él, y ese no es mi objetivo!!!

Me alegra que realmente se pueda vivir feliz aunque la otra persona consuma.......pero creo que tengo mucho que trabajar, porque ahora mismo eso me parece impensable!!!!

me gustaría ir a grupos, pero vivo en majadahonda, no tengo coche y me queda todo demasiado lejos. No hay otra forma???algo que me pueda ayudar? Hay algun libro sobre eso??

Gracias por todo
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola sita,

Está muy bien que veas que tienes que hacer cambios en tí, pues eso te ayudará a avanzar. Estoy segura de que podrás controlar tu mente, tus pensamiento,etc;pues constantemente cuando no estas con él tiendes a buscan indicios (como lo de ver como habla) o pensar que ya por regla general como no estas con él ha consumido; de todas formas sita, esto es completamente normal asi que no te sientas mal, se llama postrauma segun mi dijo el psicologo ya que la mente al haber sufrido tanto durante un corto o largo periodo de tiempo se ve afectada.

Citas: " Me alegra que realmente se pueda vivir feliz aunque la otra persona consuma.......pero creo que tengo mucho que trabajar, porque ahora mismo eso me parece impensable!!!!".
Creo que eso seria estupendo pero es iracional o al menos eso pienso yo porque el sentirse bien cuando tu pareja consume quiere decir que o bien te importa tres pepinos o te autoengañas, de lo contrario actuar asi seria admitir sus consumos y por ahi no paso.

Mucho ánimo guapa que ya verás como con pensamientos positivos te duele menos la cabecita y haces esos cambios que te ayudarán a estar mas tranquila.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hay un libro que se llama "Las mujeres que aman demasiado " de Robin Norwood de ahí mi apodo, es un libro que habla de las relaciones entre adictos y sus parejas y como aprender a evitar elegir de nuevo a una pareja que nos haga daño, o de nuevo a un adicto ya que es más común de lo que parece y se relaciona a veces con las familias que tuvimos,
Es un libro que te hace entender el por qué de mantener una relación así,
Mucho Animo desde aquí y piensa en pasar este día lo mejor que puedas dentro de tus posibilidades.
Un fuerte abrazo.
robin
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

genial!!!lo compraré. Parece una tontería pero me reconforta mucho leer vuestras historia e ir aprendiendo poco a poco mientras os leo.
Hoy me encuentro mas animada, estos días, desde el sábado no le he hablado mucho, no porque no me apeteciera, sino porque quería que se j............ teniendome de morros. Pero la verdad es que a la que mas le perjudica estar de morros es a mi. no va a escarmentar porque pase 2 o 5 días mosqueada. solo me perjudico a mi que parezco un alma en pena todo el día con cara de mosqueo.Asi que ya está!!!
Esta tarde voy a hacer algo por mi y voy a ponerme a estudiar.......llevo mucho tiempo dejandolo porque tenía la cabeza en mi novio todo el día, pero estoy empezando a comprender que ya no es mi problema(vamos, que nunca lo ha sido y solo he perdido el tiempo y algo de "salud mental").Asi que hoy pienso meterme en mis libros y no preocuparme por nada mas!!!

La verdad es que a mi me parece impensable también lo de poder ser feliz aunque la otra persona consuma, pero yo aspiro a quererme lo suficiente como para, el día que ocurra, poder tomar una determinacion firme; Si le dejo, estar convencida que es lo que quiero hacer, y empezar con ilusión una nueva vida, y si por el contrario me quedo, se que lo he elegido con mis ideas claras, sabiendo que hubiera tenido fuerzas para dejarle pero he decido quedarme, y así creo que no dolerá de la misma forma que ahora, porque ahora no he tenido opción de elegir(no tengo ni fuerzas ni ganas para dejarlo).No se como explicar a que me refiero......

Gracias!!
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Robin,si se puede vivir mejor pero no admitiendo y tolerando que tu pareja siga siendo adicto....asi no, no podemos resignarnos a compartir nuestra vida al lado de personas que no tienen ni nuestros valores,ni prioridades, ni objetivos.Eso no es una relacion de pareja.

Besos
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola
Ultimamente no escribo mucho y Sita, tú seguramente no me conocerás.
Yo estoy más o menos en tu mismo proceso. Mi novio lo está dejando, bueno lleva mucho tiempo intentándolo y realmente no sé cuándo será la definitiva.
Por eso yo estoy intentando hacerme fuerte yo aunque a veces me cueste mucho. Aunque a pasitos muy pequeños creo que poco a poco lo voy logrando.Todo depende también del día que tenga, pero bueno. A veces me da la sensación que no avanzo pero creo que algo si ha cambiado en mi cabeza de un año a ahora.
Me ha gustado eso que has dicho con respecto a tu relación de que quieres hacerte fuerte para poder decidir en el futuro si estar con él o no y sea lo que sea poder llevar adelante tu decisión sintiéndote bien contigo misma. Ese es mi mismo objetivo y es por lo que estoy intentando luchar. Sé que sólo depende de mi y que me cuesta trabajo pero como no me queda otra pues tendré que esforzarme en conseguirlo.
Un besito
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

marem me alegro de conocerte!!Tenemos que mirar por nosotras y salir adelante, porque está visto que nadie lo va a hacer por nosotras........
yo aun no se como puedo trabajar para ser mas fuerte, pero me voy dando cuenta de cosas con las que antes me equivocaba.

Por ejemplo, creo que estoy empezando a asimilar que yo también tengo una enfermedad, la codependencia, y que esa hace que mi cabeza de mas vueltas de lo que debería, y por eso me obsesiono, veo o busco cosas donde no las hay........creo que es importante que empiece a asimilar MI PROBLEMA, ahora es mi unica prioridad, curarme yo, que es lo único que está en mis manos cambiar.
Digo todo esto porque ayer por la tarde me di cuenta de que llevo 3 años sin aprobar nada, excusandome en que por la "situación" que estaba viviendo me era imposible concentrarme........y sin embargo el mayor problema era mio, de esta cabeza calenturienta que tengo.......no quería ir a la biblioteca por no dejarle solo en casa, ni a clase por no dejarle solo, ademas estaba disgustada por la última recaida, y estaba ansiosa porque estaba viendo venir la próxima......etc,etc....Lo que no entiendo es como sigo cuerda!!!!!!!!!!!!!!
está claro que podemos ser nuestro peor enemigo!!!Hoy voy a quererme un poco mas que ayer!!!!!!!!!!

Creo que debería pedir perdón a mi chico. Alguna vez le he dicho que lo de mis estudios era culpa de que no me podía concentrar por lo que me había hecho......y ahora se que estaba equivocada.La culpa no podía echarsela a el, solo a "mi problema" . Debería pedirle perdón no???Lo que pasa que como cree que lo de la codependencia es un cuento chino que me he inventado para hacerme la victima......no se si será peor intentar explicarselo........

hoy creo que va a ser un gran día!!!