Necesito apoyo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Mensaje por exnani »

Hola otra vez,

Ya he vuelto de la psicóloga para mi y ya he hablado por teléfono con la abogada sobre como va todo esto del divorcio.

Hace 1/2 hora me sentia fenomenal, con fuerza. Todo estaba claro.

Ahora recuerdo su cara de pobrecito, de desgraciao de la vida, me ha dado por pensar que si no me tiene a su lado se morirá. Y...ya me ha entrado el yuyu y ya me pasa por la imaginación todas las imágenes como de película de que nuestra vida y familia puede ser tan y tan feliz.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MENTIRA, HOY POR HOY MENTIRA.

Ah, y me voy 2 dias fuera de la ciudad.

perdonad por la brasa.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Me alegro de que las cosas van bien y que sientes esa fuerza! Felicidades por haber encontrado una buena psicologa!

Dos dias fuera, fenomenal si eso es lo que te apatece hacer!

Un fuerte abrazo!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Exnani, borra esos recuerdos de cara de pobrecito, he leido que has dicho que tienes miedo, ke tenia cara de malo y que es un demonio cuando se coloca, que va todo loco por la vida, que te ha abofeteado a veces....

ME da mucho respeto oir esas cosas, me da un miedo terrible, no puedo leerlo y quedarme tan tranquila y luego cada dia en las noticias borbandeándonos con lo mismo después de una muerte... "El no aceptó la ruptura", "Recientemente se habian separado"... Es que me puede...

Espero que estes muy bien asesorada y no te pueda hacer nunca ningún daño más. Ya has sufrido demasiado.

Besos mil!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Mensaje por exnani »

Amigas,

No os conozco mucho a todas. Sé que algunas ya no estais con vuestras parejas, otras todavia lo seguís intentando. Todas al fin y al cabo luchando.

Ayer fué un dia terrible para mí. He llorado muchísimo. Hoy en el trabajo parezco un monstruito, mi cara lo dice todo. Los ojos estan al máximo de su resistencia.
En casa todo va bien, los niños y yo estamos tranquilos y los niños estan demostrando toda la educación que les ido dando desde que nacieron. Me quieren mucho y yo a ellos.
Pedro se iba de casa por la mañana y volvía de madrugada (si es que volvia). Ahora ve mucho más a los niños y ellos estan mas contentos también por eso.

Pedro me dijo ayer que porqué me quiero separar, que qué motivos tengo. Que le de otra oportunidad, que le deje demostrar que puede dejarlo, ser mejor. Yo, y se que me comprendereis, volvería. Pero un futuro mejor con él es una ilusión. Y yo si vuelvo una ilusa.

Quiero que sepais que, a ratos, me siento muy culpable por no ayudarle una vez más. Siento que soy la única que puede ayudarle y que debo ayudarle. Ese sentimiento me hace mucho mucho daño porque negarle una última oportunidad me hace sentir mala persona, egoísta e irresponsable.

Pero la separación va hacia adelante. Ahora he puesto en marcha un engranaje que casi funciona por él mismo y no lo puedo parar.
Se sufre mucho. La recompensa será mi libertad.

Si alguna de vosotras ha pasado por esto, por favor, le pido que me diga que NO tengo que hacer, qué error debo evitar.
Necesito que me paseís un poco de vuestra fuerza que yo algún dia os la devolveré.

Muchas gracias a todas y cada una de vosotras. Valoro mucho los ánimos que me dais. Sólo leyendo lo que escribo no podeis sentir cuánto valoro vuestros ánimos. Siempre he pensado que algo más poderoso que todos nosotros pone en nuestro camino las historias, las personas y los momentos que realmente necesitamos.

Un besazo.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Yo también opino como tu, hay un plan y sin saber porque las personas o las cosas van pasando siempre por delante, por algún motivo. Hay una red de energias que creo que los humanos no podemos percibir pero intuyo que esta ahi.

Mi situación no ha sido igual que la tuya en el sentido que no fueron tantos años, no tube hijos con él. Pero en el tema de la codependencia, es un transtorno que sufrimos en nuestro comportamiento, habito, sentimientos, pensamientos, etc... debido a la addicción en este caso de nuestras parejas. Tu llevas muchos años, estas enferma. Debes ayudarte de estas ideas, estas enfermas, necesitas curarte, necesitas esta ULTIMA OPORTUNIDAD para curarte.

Date cuenta exnani que posiblemente si que sea la ultima oportunidad, pero no para él, sino para TI. Aprovechala. Curate, vive el resto de tu vida como te mereces. El objetivo 1 es Curarte.

Besos y animo, no decaigas! Te lo debes!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Mi relacion tampoco fue tan larga, ni tampoco hubo hijos, pero si hubo episodios desagradables y no me refiero a los momentos malos de discusiones y demas, me refiero a amenazas a coacciones (si no me das dinero te rompo los armarios, o te destrozo el coche, la casa)y la cosa no quedo ahi,hubieron mas cosas sobre todo un episodio que todavia no tengo ganas ni de contar, mi hilo se titula: Solo me tiene a mi? sentia lo mismo que tu, como voy a dejarlo ahora, solo yo puedo ayudarle etc etc

Hace tres meses que no tengo ninguna relacion con el y sigue vivo¡¡¡¡ con lo cual quiero decirte que no, que su vida no depende de ti, depende de el y la tuya de ti, estas tomando las decisiones correctas, abogados,psicologos para solucionar un problema que es muy gordo, maltrato psicologico y maltrato fisico (al menos asi nos lo has contado).

Yo me apoye en mi familia y en mis amigos, a pesar de sus llamadas y sms no las atiendo y no te voy a decir que no cuesta porque ahora en estos momentos hablaria con el pero se que no puedo y el pensar en los momentos que vivi y que no quiero volver a vivirlos me ayuda. Supongo que a ti te ayudara a salir adelante tus hijos, pensar que no quieres que se crien en ese ambiente, con una madre enferma sino mas bien todo lo contrario en un ambiente calido y estable, sin discusiones.

Yo como consejo que te doy es que hagas todo lo que te digan tanto abogados como psicologos y dado que teneis hijos en comun que trates de mantener el menor contacto posible con el....

No se, ahora que es el principio (yo todavia estoy en esta fase) parece todo mucho mas dificil e imposible se sobrellevar pero conforme vayan pasando los dias veras que todo va resultando mas facil y cuando te sorprendas riendo, sonriendo, teniendo ilusiones y objetivos entonces pensaras ha merecido la pena....

Mucha suerte, muchos animos y mucha fuerza
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Mensaje por exnani »

Jermania,
Date cuenta exnani que posiblemente si que sea la ultima oportunidad, pero no para él, sino para TI. Aprovechala. Curate, vive el resto de tu vida como te mereces. El objetivo 1 es Curarte.
Que Dios te bendiga. No se qué decir. Gracias guapa!!
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Mensaje por exnani »

Tengo un gran problema!

Pedro ha dicho que esta noche, me ponga como me ponga vuelve a casa, que la casa tambien es de él y él no pinta nada en casa de sus padres.

Por favor, por nada del muno quiero estar bajo el mismo techo ni un dia mas!!

¿Que puedo hacer, por favor, que alguien me diga algo!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Pues creo que lo mejor será hablar con tu abogada.

Supongo que en estos casos habrà alguna forma en que el no pueda entrar de nuevo en la casa, en principio te has separado de él, es agresivo y consume drogas. Todo eso supongo que lo sabe tu abogada y deberá tomar las medidas legales que sean necesarias para protegeros.

Sino coge tus cosas y marchate a casa de tus padres (yo lo hice asi, a pesar de que la casa era mia).

Un abrazo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Mensaje por exnani »

Lour, Jermania, todas ...

Releo vuestro mensajes y cojo fuerza. Ayer pasé un dia dramático. Esto es muy duro. Me martillea la idea en la cabeza de darle la última oportunidad hoy con más fuerza que la idea de dejarle para siempre.

Hoy estoy temblando literalmente desde que me he levantado, no como, no tengo hambre, estoy descontrolada. Aún así hoy tengo una reunión de trabajo de la que me iba a zafar pero no, voy a echar para delante.

Muchas gracias.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Repitéte las ideas que te aportan fuerza una y otra vez en tu cabeza, no pares de decirtelas y de pensarlas, una y otra vez, sin parar. Quando flaquees piensa,que te ti va a depender lo que pase a partir de ahora. Has de ser más valiente que nunca, ahora SI te toca ser fuerte. Exnani, no decaigas! Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Exnani, tienes que ser fuerte, piensa que lo que esta en juego es tu felicidad y la de tus hijos, no la eches a perder... tienes las ideas muy claras sabes que no quieres a esa persona, quiza en algun momento le tienes algo de pena, pero nada mas, no hay ningun sentimiento mas por el que continuar con el, llevas mucho tiempo aguantando sus adicciones y su maltrato ya es hora de parar y dejar de sentir pena por alguien que no merece que sientan algo asi por el. Esa persona no va a ofrecerte nada mas, ha tenido mucho, muchisimo tiempo para cambiar y sin embargo ahora que te tu te has armado de valor para dejarle ahora precisamente quiere cambiar????en mi opinion no lo hara y probablemente vaya a peor, si cedes a sus peticiones el volvera a tener la batuta en vuestra relacion y engrandecera su espirutu machista.

Una vez tomada la decision lo mejor es echarlo hacia adelante,demuestrale que no le tienes miedo.

A mi ex le di mil opotunidades, le perdone ciencimil veces y me juro cambiar un millon de veces mas.....todos los adictos actuan asi...son muy manipuladores, siempre saben convencernos y hacernos sentir culpables a nosotras haciendose ellos las victimas.....pero no es esa la realidad la realidad esk ellos son los verdugos y nosotros sus victimas.

Lo minimo que podria hacer por ti y por sus hijos es respetar tu decision y alejarse de vosotros, si realmente quisiera cambiar y recuperar a su familia entenderia que todas las cosas requieren un tiempo.

Mi consejo esk te busques un buen abogado y que dentro de los posible te alejes de el lo maximo.

Un abrazo fuerte y animo.
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Mensaje por exnani »

... Ahora tengo que ser más fuerte que nunca....
... Ahora tengo que ser más fuerte que nunca....

Muchísimas gracias, de verdad, desde lo más profundo de mi corazón, millones de gracias.

Es paradójico que me alegre que alguien hay pasado por lo mismo que ahora estoy pasando porque es la única manera que tengo de sostenerme ahora en alguien. No os lo había dicho pero, yo no tengo familía, sólo mi padre (octogenario) y mis dos hijos. Nada ni nadie más.
Ni primos ni tios ni nada.

Decir que os quiero suena demasiado falso o pretencioso porque no os conozco de nada pero no me queda otra para expresaros que ahora vosotros sois mi único y más directo apoyo a mi problema.

Abrazos fortísmos. Sigo vuestros consejos aunque ardan entre mis manos.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola guapa
Poco a poco, ese es el camino. Ya verás como dentro de un tiempo te sientes mejor. Sabes que has hecho lo que tenías que hacer y ya verás como tu vida empieza a mejorar.
Sólo mandarte fuerzas desde aqui y muchos besos
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Menuda movida¡¡¡¡ Espero que se resolviera bien la cosa, mi opinion es justamente la que te comento creo que jermania o Marti, deberias hacer lo que te dice el abogado.

Y en cuanto a las dudas y oportunidades yo creo que tu sabes bien lo que quieres osea que adelante con tu meta. El lo va a intentar ,seguramente, de cualquier manera intentando darte pena, argumentando que todo el tiempo que llevais juntos, bla bla bla, a la fuerza si lo demas falla y ahi eres tu la que se tiene que hacer fuerte y luchar por lo que quieres.

Si te sirve de ayuda, a mi hasta ahora eran mensajes diciendo que ojala le perdonara, llamadas (que no contestaba) enviaba trozos de canciones mas o menos chulas y el viendo que la cosa no hacia efecto el Martes envio uno diciendo:me parece muy fuerte que ni siquiera me contestes a un sms despues de todo, tienes menos personalida que un gato de plastico. Mi lectura ha sido: como ves que no te contesto a las buenas me atacas e intentas hacerme daño para que te conteste, me estaba diciendo que me estaban manipulando para que no tenga contacto con el, y que estaba enfadado... A mi me jodio, no te lo voy a negar, y lo pase mal todo el dia de ayer, pero hay que remontarse y no ceder, al menos hasta que uno no pueda mas.....

Espero que te sirva algo de ayuda, al menos aunque sea pensar que alguien por ahi esta sufriendo lo mismo que tu y que nos apoyamos mutuamente, cuando flaquees piensa que realmente se puede, que si yo puedo tu puedes, piensa en tus hijos y piensa en lo que realmente crees que te va a hacer feliz.

Un besete