Pareja con problemas, que hago?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
angelita
Mensajes: 24
Registrado: 29 Jun 2008 00:14

Pareja con problemas, que hago?

Mensaje por angelita »

Resulta que he conocido a una persona que es encantadora, lo paso genial con él. Pero me a confesado que desde hace 4 años está con tratamiento de metadona en pastillas, fumaba heroina.

A mi se me a venido todo abajo. Pero quisiera preguntaros si es mejor que lo deje o que intente ayudarlo. Y si tengo que ayudarlo como? Siendo muy pesada o dejarlo a su aire?
El ahora dice que no es el momento de dejar las pastillas porque su vida estresante no se lo permite.
Causa daños la metadona durante tanto tiempo. Sigue siendo un drogodependiente? He leido que la meta incluso es peor que la heroina, que es otra droga
Mil gracias por las contestaciones.
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

hola, Angelita!

perdona, pero me hace gracia. Acabas de conocerle y ya quieres "ayudarle", si lleva 4 años a tratamiento es que se encuentra cómodo así y si efectivamente ,la metadona es una droga y también deteriora y cuesta desengancharse de ella.
Con lo cual tu que estás a tiempo no te compliques la vida, echa un vistazo al foro y ahórrate todo el sufrimiento quie padecemos las que llevamos años intentando "ayudarles",
Perdona si soy algo brusca pero es mi opinión.Un besito
amanda
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola angelita.
Te aconsejo lo mismo que amanda, dejalo...Se que es muy fuerte que te digamos esto, pero te puedo decir que yo también he intentado ayudarle, mil veces, y al final he acabado enfermando yo...me he obsesionado demasiado con todo esto...

No quiere decir que el vaya a ir a peor, o incluso puede que deje la metadona...pero, le conoces desde hace poco...no te aferres a el.

Siento si soy brusca, pero aunque no te conozco, no quiero que pases por el mismo sufrimiento que estamos pasando muchas...

Animo.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

Angelita, estoy de acuerdo con mis compañeras. Ahorrate el sufrimiento, no pongas en peligro tu "salud mental".

Un saludo muy grande
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola angelita!!

Él te he pedido ayuda para algo??
Te ha dicho que tiene un problema??

Si No te ha pedido ayuda, olvidate del tema ayuda. El que hayas conocido a una persona y ya estes pensando en que tiene un problema y en como ayudarla es un rasgo muy importante en las personas codependientes.


Por otra parte, entiendo que no acaba de empezar con el tratamiento, sino que ya lleva años y una rutina hecha, debe estar asesorado por profesionales, asi que supongo tendrá el tema medio controlado. Yo creo ke esa persona esta viviendo la vida como puede, ya que muchos de los que hemos tenido adicciones nunca quedamos "igual" que antes y debemos aprender a vivir con nuestras secuelas lo más felices posible.

De todas formas, con la primera impresión y viendo como tu has enfocado la relación, pienso que esta relación puede favorecer que tu desarrolles una "codependencia" latente que esta en tu interior y a él, una persona codependiente lo único que le puede producir es que recaiga de nuevo.

Las personas no solo somos nuestra forma de ser, también somos nuestro pasado y por lo tanto nuestra forma de hacer. Te puedes llevar muy bien con una pareja, encajar perfectamente, reirte y entenderte, es lo más bonito, pero luego, esta el saber hacer, llevar las situaciones dificiles, el dia a dia, saber enfocar los errores, saber cuando es conveniente hablar y cuando callar, etc... Me ha dado la impresión que os llevais GENIAL, que disfrutais un montón juntos, pero la vida con personas que han tenido adicciones no es nada facil y no todos estamos preparados para llevarlo bien.

Besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Despues de todo a mi ni se me ocurria empezar con una persona que haya tenido o tiene problemas de adiccion. No me arriesgaria a sufrir tanto.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola,

no sé en que tienes que ayudarlo, la verdad, ¿en dejar la metadona? No lo entiendo... no creo que tenga porqué dejarla, en el caso que tuviera que dejarla lo dictaría un médico... Además tomar metadona no significa que no puedas llevar una vida completamente normal, ir a trabajar, relacionarte socialmente...

Eres libre de hacer lo que quieras, claro, está, pero repito que no sé en que tienes que ayudarlo, está tratándose de una enfermedad con metadona, como el que tiene que tratarse de por vida por cualquier otra enfermedad y lleva una vida completamente normal.

Simplemente quería dejar este punto bien claro, sé muy bien que es la codependencia, lo único que quería aclarar es que se puede VIVIR y ser feliz con metadona.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
angelita
Mensajes: 24
Registrado: 29 Jun 2008 00:14

Mensaje por angelita »

Os agradezco muchas todas las contestaciones pero veo que sois un poco pasotas, sin animo de ofender pero yo creo que si quieres a una persona tienes que luchar.

Lo digo con conocimiento de causa, yo estaba muy enganchada a la coca (trabajaba de escort para ir a fiestones y pagarme mis dosis)y gracias a la ayuda de mi exnovio la dejé, nunca mas he tenido recaidas y ahora me dan asco las drogas.

Si él lo logró conmigo (que era un caso imposible) porque no puedo intentarlo yo????

Yo no me he caido de una parra, se de que va todo esto y quiero que deje la meta (aunque aqui se diga que puede seguir toda la vida) porque se tiene una mala calidad de vida con ella.

O que quereís decir? que siempre puede recaer en la heriona otra vez? Yo del tema heroina estoy muy perdida.

Ruego no sus enfadeis pero creo que sois muy tajantes ya se que lo haceís por mi bien pero es una persona muy especial y quiero intentarlo, asi que me vereís por aqui si no os molesto
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Mensaje por exnani »

Angelita, acabas de conocerlo, QUERERLE no le puedes querer. Te gustará, te pondrá, te habrás hecho tu propia falla mental sobre la relación, bla, bla, bla, así es el enamoramiento.

Es cierto que todos merecemos una segunda oportunidad, y no lo digo por él, lo digo por tí.
A mi me da que vas a meter la pata, bienvenida a las drogas.info
Avatar de Usuario
angelita
Mensajes: 24
Registrado: 29 Jun 2008 00:14

Mensaje por angelita »

Mª José escribió:Hola,

Además tomar metadona no significa que no puedas llevar una vida completamente normal, ir a trabajar, relacionarte socialmente...

Simplemente quería dejar este punto bien claro, sé muy bien que es la codependencia, lo único que quería aclarar es que se puede VIVIR y ser feliz con metadona.
Osea, me estás diciendo que la metadona es como quien se toma la medicación para la diabetes?

Entonces él no es drogodependiente?
Mira, no te entiendo

La meta es una droga que va cascando el cuerpo y la mente (por lo que leido) y no hay necesidad de tomarla.
Con dos ***** se puede dejar, mi pregunta es que si la deja puede recaer en la heroina o recaería en la meta , o no tiene porque recaer.
O me estaís diciendo que él no tiene intención de dejarla?????
Entonces porqué me lo confesó????

Me lo dijo como reclamo de ayuda creo yo.

Ya se que me como mucho el coco pero esto de la codependencia yo lo he vivido con amigos, buenos amigos. He visto barbaridades, hasta se me murió una amiga pero opino que quien quiere salir sale por el mismo, la familia y los amigos ayudan mucho pero si uno mismo está erre que erre con lo suyo ya puede venir y presentarse el espiritu santo, maria y jose que quien no quiere no sale de las drogas.

Y much@s dicen: es que yo no puedo salir son mis circunstancias, y yo les digo: las circunstancias en las que estas viviendo las creas tu cada dia, solo tu y que no digan que son problemas de su caracter, más bien son problemas de su falta de caracter
Imagen
Avatar de Usuario
angelita
Mensajes: 24
Registrado: 29 Jun 2008 00:14

Mensaje por angelita »

Ah y yo no quiero ser codependiente. Copio:

La codependencia es una condición psicológica en la cual alguien manifiesta una excesiva, y a menudo inapropiada, preocupación por las dificultades de alguien más.

El codependiente suele olvidarse de sí mismo para centrarse en los problemas del otro (su pareja, un familiar, un amigo, etc), es por eso que es muy común que se relacione con gente "problemática", justamente para poder rescatarla y crear de este modo un lazo que los una. Así es como el codependiente, al preocuparse por el otro, olvida sus propias necesidades y cuando la otra persona no responde como el codependiente espera, éste se frustra, se deprime e intenta controlarlo aún más. Con su constante ayuda, el codependiente busca generar, en el otro, la necesidad de su presencia, y al sentirse necesitado cree que de este modo nunca lo van a abandonar.


Justamente para ayudar a una persona has de ser muy frio y tener la cabeza bien centrada.
Yo intentaré ayudarlo pero no voy a caer en el pozo por culpa de la poca fuerza de voluntad del otro. Dios hizo a hermanos, no primos.

Y digo esto ya que yo lo he vivido, por mi parte personalmente hacia mi y os puedo jurar que cuando una persona drogadicta quiere dejar la droga y ve que quien le ayuda se empieza a cansar de tantas mentiras y amenaza con largarse la persona enganchada reacciona.....si lo quiere claro.

A mi muchos me decian que tenia que dejar la coca y intentaban ayudarme y yo pasando, me gustaba más la droga que ellos, pero cuando conocí a mi ex dejé que me ayudara.

Los codependientes tienen un problema más grave que los que se drogan, porque lo pasan fatal sin tener necesidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Mira Angelita, creo que él te lo ha confesado porque quizá seas importante para él y no quiere ocultarte nada de su vida pasada y presente, eso seguro. Pero si él te dice que ahora por el momento no es bueno para él dejarla la metadona pues no lo será. No digo ni afirmo que vaya a estar toda la vida tomando metadona pero SÍ que puede llevar una vida normal y llegado el momento que su médico vea adecuado bajar las dosis poco a poco, lo hará y así, quizá, hasta que deje de tomarla por completo.

Simplemente: paciencia porque la metadona ejerce un control sobre la enfermedad que padeció, no es lo mismo coca que heroína, todo es un proceso. Y te lo dice otra que ahora mismo lleva casi 5 años limpia de coca.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

angelita escribió:Los codependientes tienen un problema más grave que los que se drogan, porque lo pasan fatal sin tener necesidad.
Te rogaría que trataras la codependencia como otra enfermedad, no como un simple "pasarlo mal sin tener necesidad".
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Yo no elegí ser codependiente. Elegí ayudarle, dar todo lo que podía de mi para ayudarle en su rehabilitación.
Y mirame...ESTOY ENFERMA.

Los codependientes tienen un problema más grave que los que se drogan, porque lo pasan fatal sin tener necesidad.

Creeme si te digo que no elegí ayudarle sabiendo que lo iba a pasar fatal sin necesidad como tu dicces.
Elegi ayudarlo por que le queria mas que a nadie.

Os deseo mucha suerte a los dos. Que todo vaya genial.Puedo entenderte al 100% por que yo también he querido ayudarle.
Pero por favor...comprende que ninguna de nosotras eligió pasarlo mal sin necesidad.
Lo hicimos por amor a nuestras parejas. Ninguna sabía que esto podía enfermarnos.

Mucha suerte
[/list][/quote]
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...