Pido vuestro consejo por favor!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Alonhdra, sobre el consejo de actualizar su libreta y mirar las facturas del telefono, rotundamente NO estoy de acuerdo. Fueron las cosas que la psicologa me prohibió. No empieces a hacerlo porque sino luego todo será más dificil.

Los insultos y reproches no sirven de nada, solo para haceros más daño el uno al otro. Le insultas a el, pero al mismo tiempo al hacerlo tambien se rebaja el que insulta. Asi que no dejes que te haga perder los nervios. Esas palabras es verdad que les quedan en la cabeza, les duelen y son una excusa más para consumir, no le des esa excusa.

Lo mejor es DECIR las cosas que una piensa, pero con seguridad. Tomar decisiones y NO VENIRSE ATRAS por nada. Solo hablar cuando tengamos las cosas muy claras, avanzar paso a paso pero NUNCA decir nada que no vayamos a cumplir.

Son normas sencillas, animo! un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

muchas gracias Jermania por tus consejos.

Solo que tengo tanta presión dentro de mí que cuando discuto con él me relaja mucho y a él se le queda. Tengo que saber controlarlo.

Ayer hablamos y me dijo que iba a cambiar (como por obligación) ya que le dije que yo sola con este peso no me quedo que se lo iba a decir a su familia.

Quedamos en que no se iba a meter (como él dice que no es adicto será fácil para él). Si lo hace vamos a un psicologo.

Al mediodía he ido a casa y estaba él. Por la mañana no ha ido a trabajar ya que se ha quedado toda la noche en el sofá viendo la tele porque no podía dormir. No sé si será que se haya metido en casa después de la charla (porque no salió) o porque le duraba del día anterior.

Espero salir de esto. Besos.
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Hola a todos,

Ayer vino a las 9.30 de la noche. Se quedó un rato conmigo hablando de buenas quedamos que hoy ibamos a ir el día entero por ahí.

Me dijo que tenía que salir un rato (media hora) a dar el coche a su hermano y hablar con un amigo mientras preparaba la cena.

Al final ha venido a las 6.30 de esta mañana. Le he estado llamando de vez en cuando y me decía que estaba viniendo. El caso es que sabe que si no está por la noche conmigo no duermo. Me pide perdón. Le dice a sus amigos que se siente mal cuando llega tarde a casa pero qué hace al respecto??

Otro día a la mierda, él durmiendo y yo tengo que hacer mis planes sola.

Ayer lo hizo, se metió de nuevo. Dice que todo el mundo lo hace, pero a mí que me importa todo el mundo?? Yo no vivo con ellos!!!

Si todo el mundo lo hace tendrá que cambiar de amistades, pero eso es difícil porque él se lo pasa bien así y dice que él no es adicto. No quiere dejarlo.

No sé qué hacer. Quiero ayudarle a que se mentalice a que tiene un problema gordo.

Ayer me pusieron Internet en casa, porque escribía desde el trabajo, espero que cuando se levante lea el foro.

Besos.
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Siento leer eso,si no quiere dejarlo,mal asunto,hasta que él mismo no vea que eso es un problema no hará gran cosa(o nada)por solucionarlo.ESperemos que lo acabe viendo.änimos.
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Gracias Agata,

Eso es lo que espero.

He venido sobre las 21.30 de casa de mi madre (mi padre murió en febrero y he ido a darla compañía toda la tarde) porque le he dejado durmiendo y este cuando duerme se tira muchas horas durmiendo. He llegado y ya no estaba. Ahora son casi las 23 h y estoy SOLA.

Realmente no sé qué hacer.

Siempre tiene en cuenta los problemas de antes y los de ahora. Los de antes están solucionados (los problemas gordos) y los de ahora no son gordos pero si sigue así tiene un problema más y este es GORDO. Pero de este no se da cuenta. Es muy triste.

Espero que se de cuenta pronto. :cry:

Me ha dicho que llegará sobre las 23.30h pero no me lo creo. Había pensado mañana en ir a Frías (Burgos) a pasar el día allí con él, hablarle un poco de este tema, no siendo pesada. Pero creo que al final no vayamos. Siempre cuando pienso algo para hacer los dos juntos me sale mal, no se cumple.

Intento ser "comprensiva" con él para que no se enfade, porque creo que es peor, pero no sé cómo actuar si seguir así o ser como antes que me enfadaba con él (pero así le doy pie a que venga más tarde).

Hay algún truco para que se de cuenta por sí sólo??[/b][/u] Creo que no pero si alguien sabe algo...

No sé qué será mejor entre semana o el fin de semana.

muchas gracias a todos. Me voy a ver la tele haber si se me olvida un poco este tema y me quedo dormida en el sofá.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Buenos dias!

Espero que has podido dormir bien esta noche!!

Un truco para que ellos se den cuenta... realmente no... solo cambiar tu! Si tu estas a su lado, haga el lo que haga... que mas da?? Si tu estas ahi y le perdonas, que mas da??

Necesitas pensar en TI y centrarte en cambiar TU! Tu tienes una vida!! De momento buscate un psicologo! Empieza a hacer planes sola, con amigos, famila. Si el esta bien y quiere apuntarse, GENIAL! Pero sino... no pasa nada porque tu sigues con tu plan.

Un fuerte abrazo!!
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

Tienes que mirar por ti, unica y exclusivamente. Así te iras haciendomás fuerte para ir tirando hacia adelante.

Yo creo que no hay trucos para que se den cuenta. A mi siempre me han dicho que hasta que ellos no tocan fondo no piden ayuda. Cuando empiezan a ver las consecuencias negativas de sus actos es cuando reaccionan.

Por eso es importante que te centres en ti, y que no nos dediquemos a encubrirlos, ni a taparles, o a sacarles las castañas del fuego, porque entonces no terminarán de reaccionar nunca.

Trabaja para ti, es la mejor forma de ayudarle.

mucho animo
l.a.r.a.
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2008 22:28

Mensaje por l.a.r.a. »

Hola Alondrah!abre los ojos,tu novio esta metido hasta arriba en su adicción,y como no se vea solo y perdido no reaccionará.Mientras estes ahi aguantando,no va a cambiar nada.
No sé si los demás estarán de acuerdo conmigo pero yo destaparía la caja de Pandora y lo comentaria a la familia.
Por una parte,porque lo mismo él puede pensar que como sólo lo sabes tu y te va llevando con mentiras,promesas (que no cumple)...pues asi va tirando,van pasando los dias y todo sigue igual y para que cambiar si él está GUAY,con los colegas, sus cositas...
Pero por otro lado,estás TÚ,no creo que sea justo que estes cargando con este problema tu sóla,ya desde hace tanto tiempo,y que lo único que obtienes son promesas que no llegan, los días pasan,estas perdiendote vivir una vida llena de alegrias,de tranquilidad,de cariño...NO PIERDAS MÁS, si él no pone de su parte no insistas.
No sé si me habré explicado bien.
Ánimo
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Muchas gracias por contestarme a las tres.

Pues Christin, realmente no ha dormido bien esta noche. he estado viendo la tele, luego en el ordenador hasta las 5 aprox. El ha venido sobre las 3 de la madrugada.

El no ha podido dormir, habrá dormido sobre las 7 u 8 de la mañana porque yo me suelo despertar mucho por las noches y sé que estaba despierto y se levantó a ver la tele a la sala. Yo le dije que era de las drogas pero me contestó que había dormido el día anterior hasta las 20h. Pero sé que cuando se pone a dormir, se duerme.

Luego me he levantado a las 9.30 para ir a Burgos y sí he ido con él, se ha tenido que levantar no tan pronto como él quería pero bueno. Estando alli he notado que la relación es más distante, no hay tantas palabras como antes había. He querido sacar el tema pero él dice que le estoy presionando, yo le contesto que sólo le quiero ayudar pero al ver que no quiere hablar de esto no le insisto.

De todas formas lo que me estais diciendo contínuamente que piense solo en mí, últimamente ya lo hago, antes era sólo EL, ir los dos siempre juntos a todas partes y ahora estoy aprendiendo a hacer mis planes sola, como no cumple las cosas que me dice yo en vez de quedarme en casa hago mis planes y así no pienso tanto en esto.

Lo de su familia supongo que se lo voy a tener que decir a ellos porque acabo de venir a casa, he estado tomando algo con él y lo ha vuelto a hacer. He tomado una y me he ido, él me ha acompañado y se ha ido. El no sabe que me he ido por medio de su/s raya/s. Me ha dicho que iba a venir PRONTO!! Pero ya sabeis... De todas formas ya le diré por qué he venido a casa tan pronto y no los dos juntos. No se lo he dicho en el bar por no montarle un pollo porque había poca gente y no me gusta dar la nota. No sé si se lo tenia que haber dicho porque si se lo hubiera dicho se cabrearía y vendría más tarde.

Me ha dicho que cuando venga que quiere chatear. El no quiere entrar en esta página ya que NO tiene ningún problema (supongo que eso es lo que piensa o también puede pensar MAS PRESION, como últimamente me dice).

LE CONTARIAIS A SU MADRE LO QUE LE ESTA PASANDO A SU HIJO O ESPERARIAS DESPUES DE LAS VACACIONES??

Tenemos pensado ir unos días a sitios de España que no conocemos en la segunda semana de agosto. En principio vamos a ir unos días con mi familia, otros solos y otros con su familia pero no es seguro todavía. Supongo que si es así en esos días se lo podría decir a su madre. Igual es el momento perfecto.

Si vamos de vacaciones tendría que comprar la coca aquí para esos 15 días.

Bueno en otro momento os cuento más cosas.

Muchas gracias por leerme.
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Buenos días a todos!!

Voy a contaros mis memorias de nuevo. Me viene bien para desahogarme.

Hoy solo habre dormido unas 2 horas. Tengo mis planes hechos para hoy: ir a la playa y por la tarde a casa de mi madre y acostarme PRONTO.

Ha venido a las 7.30, qué raro!! Menos mal que le llamé sobre las 4 de la mañana para decirle que viniese pronto, que no podía dormir sin él (es verdad pero también una excusa para recordarle que tenía que venir pronto)

Cuando ha llegado me ha dicho que lo sentía y que me quería, que hiciese lo que fuera conveniente para mí. Le he dicho que si me quiere tanto que lo deje, pero radical. Radical no quiere, quiere poco a poco. He leido en estos foros que hay que dejarlo radical y con ayuda profesional, pero eso no quiere.

Le he dicho que la coca le ha cambiado mucho el carácter pero él no piensa que sea por la coca. Muchas de las historias vuestras que contais aqui son muy parecidas a la mía, les cambia el carácter a peor, son más independientes ellos mismos (se separan de sus seres queridos), no aparecen mucho por casa...

También digo que el aliento tiene un olor específico, no sé agrio, no sé cómo describirlo y el sabor de sus besos también.

Ayer estando en el bar estuve hablando con un conocido y su aliento me olió así, me fijé en sus pupilas y las tenía dilatadas. Pensé que en ese bar yo era la única persona que no estaba colocada.

Bueno, voy haber si duermo una hora, me tomaré un café... Y A LA PLAYA!!!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola alondrah, me duele leerte, siento el mismo dolor que tu, solo te escribo para decirte que le pongas limites inmediatamente, o se pone en tratamiento que sera un camino durisimo, o tu te alejas de el, y mantente firme a ese limite, no flaquees, de lo contrario te tomara el pelo por todo el tiempo que a el le parezca.
esta clarisimo por lo que escribes que tu novio es adicto, sin lugar a dudas.
lo del olor raro que hablas, decirte que la coca sabe amarga, y el olor es una especie de olor a quimica, pero si le besas y tiene los labios amargos, no tengas duda que ha consumido.
ponte en marcha y no esperes ni un segundo cariño, o te espera un camino de sufrimiento y dolor, llantos y desesperacion que no puedes llegar a imaginar.
ANIMO TESORO, PONTE EN MARCHA YA!!!
!
R&R
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jul 2008 14:04

Mensaje por R&R »

Alondrah en cierta manera estás como yo.

Lo que tengo claro (y he comprobado por activa y por pasiva) es que hasta que él no pida ayuda no sirve de nada.

Lo peor de esto, de las adicciones, es que la persona que es adicta no lo ve hasta que ya "no puede más"

Yo lo veo con mi novio que está ya en un punto que yo denominaría crítico aunque él siga diciendo que lo deja solo (ni de broma...)

Espero que tengas suerte, y sobre todo fuerza, yo me estoy planteando que es lo mejor, y si él no quiere ayuda, no me la pide, yo no puedo ayudar a quien no quiere ayuda, así que... tomaré determinaciones.

Un saludo
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Aquí estoy de nuevo,

No sabeis cómo os agradezco que me contesteis!!!

Teneis razón. Tengo que ser firme en mis decisiones pero sé que muchas veces cuando tomo una decisión flaqueo otras no, sigo adelante. Tengo que pensar que lo hago por nuestro bien.

Ayer estuvimos hablando y me ha dicho que me tomo las cosas muy en serio y que no me las tengo que tomar así. El piensa que lo puede dejar cuando él quiera. Le he dicho que me lo demuestre un mes, me ha dicho que sí. El lo hace cada vez que sale hasta las tantas.

Lo del olor que deja luego lo he estado pensando. El chico con el que hablé y mi novio tomaban cerveza, coincidieron en el aliento de la cerveza y la coca, será eso. Seguro.


Haber luego lo que me espera en casa después del trabajo!!

Ya os contaré.

Besos.
l.a.r.a.
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2008 22:28

Mensaje por l.a.r.a. »

Hola!
Decirle a su madre su adicción antes o despues de vacaciones?dond has esperado tanto por un par de semanas más! pero todo es lo que tu quieras.Ten claro que cuando lo cuentes va a ser un TRAGO BIEN GORDO para la familia si no saben o no se imaginan que algo le sucede.La decisión está en tu mano.Yo no esperaría,cuanto antes se sepa y se pueda poner solución. Aunque hasta que él no reconozca que tiene un problema no hay nada que hacer.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Sobre si contarselo a la madre antes o despues de las vacaciones... Bueno, de entrada no pienses o no te esperes que algo va a cambiar con el hecho de contarselo a su madre!! Lo se por experiencia! Y en mi caso vamos las cosas despues han salido como han salido... pero bueno...

Creo que en el momento que tu sientes fuerza y ganas de contarselo, se lo cuentas. Puede ser que el hecho de que su madre sepa, cambie algo en el... ojala!

Un abrazo!