Pido vuestro consejo por favor!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Pido vuestro consejo por favor!!!

Mensaje por alondrah »

Hola a todos. Acabo de encontrar este foro y no lo he pensado más.
Os agradecería me dijerais lo que pensais de mi vida.
Llevo con mi novio 11 años. Al principio de salir yo sabía que él además de fumar porros diariamente los fines de semana bebía y se metía coca.
Abrevio. Iba todo bien hasta el en febrero del año pasado su hermano menor tuvo un accidente laboral, se cayó del andamio. le marcó mucho ya que estaban los dos trabajando juntos. Su hermano estuvo un mes ingresado y él no hacía más que rezar, llorar... Yo no sé si en esos momentos él se podría meter algo para aliviarse. No tengo ni idea porque no sé de temas de drogas casi nada.
El caso es que su hermano está bien y a mi novio le dio (desde que su hermano está bien) por llegar a casa tarde. Ya que él va a los bares y empieza a beber cervezas y antes llegaba a las 9 o así y ahora como "muy pronto" a las 9.45 porque muchos días llega de madrugada. Discutimos todos los días, a él le es igual hacerme daño, sabe que tengo razón pero al día siguiente me hace lo mismo.
Me ha dicho que cada vez que sale los fines de semana que se mete. Yo no salgo mucho de fiesta porque se me murió mi padre en febrero y no tengo ganas de salir de fiesta. El día que le enterramos él se fue de bares hasta las 4 de la mañana. No me parece normal.
Muchas veces no va a trabajar por las mañanas porque viene de madrugada a casa. La empresa es de los hermanos y a mi novio le veo que va pasando de su empresa. Sí que va a trabajar pero no como antes que se preocupaba por ir, ir los sábados (que ya no va ningún sábado aunque tenga pensado ir) y por hacer los presupuestos.
Una amiga de toda la vida me ha dicho que eso es de las drogas. Que cuando tienen la adicción aunque sea una vez o dos a la semana les da igual, no se dan cuenta del daño que hacen a la otra persona. El dice que me quiere pero no lo sé. Realmente sé que yo no le quiero como antes. yo soy la única que lucho por la relación y cada vez que salgo con él a tomar algo (vamos a bares que él frecuenta) a mí no me hace ni caso, se pone a jugar a la máquina tragaperras o habla con sus conocidos.
Tambien me dice que quiere cambiar pero no lo hace.
Su madre no sabe nada de esto y una vez me llamó porque le vio después de salir de marcha todo nervioso, sudando, con ojeras... y me preguntó qué le pasaba, yo no se lo conté, me arrepiento. Ha adelgazado mucho.

Mi pregunta es: pensais que esto puede ser problemas de drogas?? Porque estoy entre eso o que ya no me quiere.

Muchas gracias.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Alondrah!

Tu novio te ha dicho que se mete... asi que para mi por lo que cuentas es por la droga.

Tu... empieza a pensar en como quieres ver tu futuro.

Un fuerte abrazo!
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Muchas gracias Christin,

Al leer estas páginas me abren los ojos. Sí que es por la droga.

Me esperan momentos duros.

Gracias.
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

está claro que hay algo raro....además, en el momento que sabe que está haciendo cosas mal contigo, que está descuidando el trabajo, y a pesar de todo eso sigue haciendolo, es porque hay algo que no puede controlar.....esa es mi opinion por lo menos!!

yo te diría lo mismo que Christin, que pienses que es lo que quieres en tu vida. ten claro donde poner el límite y no dejes que se lo salte. Piensa en TI, en lo que tu quieres. Eso es lo mas importante.

Mucho ánimo
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Bienvendia Alhondra,

A tu pregunta y segun planteas el tema, yo creo ke es muy probable que tenga problemas con las drogas y con las maquinas.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Muchas gracias a tod@s por responder.

Realmente ultimamente le cuesta entrar en casa y cada vez que está fuera está bebiendo

Muchas gracias.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola guapa
Por lo que dices parece que realemnte tiene un problema de adicción.Yo hablaria con él en serio.
Te aconsejo que leas un poco las historias que hay por aqui y que veas lo que es esto, piensa muy bien hasta dónde estás dispuesta a llegar. La verdad, es que lel único final feliz es que él lo quiera dejar y lo intente de verdad, con ayuda profesional. Si no, hay otro final feliz pero sólo para ti, independiente de él.
Sé que es duro pero es así, las historias de todas nosotras en el fondo son iguales. O ellos lo quieren dejar y luchan de verdad o no hay nada que hacer.
Un beso
Aqui nos tienes a todas para lo que necesites
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Hola marem,

Muchas gracias por contestarme.

Sin duda estoy en un momento muy bajo de la relación, en el momento más bajo que hemos tenido los dos y cada día peor.

Sé que tiene que mentalizarse que tiene que cambiar pero él se encuentra bien en esos bares que tanto daño le están haciendo. Tendré que hablar de nuevo con él y que cambiemos de vida. Salir como saliamos antes en vez de de bar en bar, ahora que hace bueno todo el día al monte a comer allí, no sé conocer sitios nuevos como hacíamos antes.

Es triste, la vida de antes me gustaba mucho con él, siempre estábamos juntos. Donde él iba, iba yo sin protestar. Si él me decía de irnos a vivir al monte y hacer allí los dos la vida, sin duda iba con él. Pero ahora estoy mal todos los días, siempre SOLA.

Todo me lo como yo, mis penas y mis alegrías que antes compartía con él.

LA DROGA ES UNA MIERDA MUY GRANDE QUE NUNCA TENIA QUE HABER EXISTIDO!!!

Espero que nos vaya bien a todos y seamos felices que nos lo merecemos por sufrir tanto.

Yo voy a intentar ayudarle, a que sepa que está enganchado. El piensa que no lo está pero su comportamiento me lo dice, ahora que os he estado leyendo a todos lo sé.

Gracias por compartirlo.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Alondrah!

Me parece bien que quieras ayudar a tu chico ver la realidad, de que esta enganchado. Pero al mismo tiempo busca ayuda para TI!! Buscate un psicologo para ayudarte a TI! Para saber quien eres, que quieres con tu vida, de creer en ti misma y ser fuerte!!

Mucha suerte!
Un fuerte abrazo!
l.a.r.a.
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2008 22:28

Mensaje por l.a.r.a. »

Ya te has dado cuenta que es problema de droga y maquinas.Para que te hagas una idea hasta donde puede estar metido,mira a ver cuanto dinero gasta al dia,lo mismo puedes sorprenderte muchisimo.
Intenta ayudarle pero no sola,cuentaselo a su familia,sera un apoyo para ti,supongo que el hermano notara algo y sospechara.
Ayudale pero si ves que no lucha el por salir,no te esfuerzes,planteate cambiar tu vida.
Animo
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Hola Christin y l.a.r.a.,

En este momento estoy en una etapa de espionaje/observación para saber si solo consume el fin de semana como me ha dicho o lo hace también entre semana.

Luego pasaré a la etapa de ayuda.

Lo del dinero que él gasta no lo sé porque tampoco lo puedo mirar bien. Cada uno tenemos nuestras cartillas y una en común para los gastos comunes. Nunca he tenido en cuenta el dinero que gastaba él diariamente porque no estamos casados, lo llevamos por separado pero no tan estricto. Si yo le pido dinero y no se lo doy no pasa nada y viceversa.

También he pensado en decírselo a su hermano, pero voy a darle a mi novio un poco de tiempo para que cambie porque si no lo hace le he amenazado con decírselo a su familia, y eso a él no le gusta. Espero que aproveche esta oportunidad, que sea fuerte.

Sobre mí, sé que le quiero pero yo tengo mis planes, llevamos 11 años y yo quiero tener un hijo pero para eso se tiene que quitar de esas mierdas. Pero voy a luchar por él, espero que sea fuerte. Este fin de semana él ha estado en sus bares pero yo con él. El viernes sé fijo que lo hizo.

Besos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Alondrah,

Tu chico aun no va a ningun tratamiento... creo que es la ayuda que necesita tu chico!

Me parece bien que le quieras dar tiempo a recacionar antes de contarselo a su hermana y familia... lo malo es que muy probablemente no cambie nada que se lo cuentes! Claro que a el no le gustara que se lo cuentes a ellos. Mientras tu eres la unica que lo sabe... donde esta el problema!!?? Ya que tu le quieres y le estas tapando??

Dices que vas a luchar por el... pero quien lucha por ti?? Y por mucho que tu luches por el... al no ser que EL LUCHE... la batalla esta perdida... sino date una vuelta por los diferentes hilos en este apartado de codependencia! Somos tantas que hemos luchado por nuestras parejas, creyendo que con nuestro amor y apoyo total, el lo va a dejar... bueno...

Me parece genial que estes con el a todas horas! Pero no te sirve de nada hacer de policia!! Si el quiere drogarse, lo hara! Y de que te sirve que el no lo haga solo porque tu estas?

Empieza a pensar en TI!! Hacer las cosas por TI!! Si estas con el todo el tiempo es porque a TI te apetece!

Un fuerte abrazo!
l.a.r.a.
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2008 22:28

Mensaje por l.a.r.a. »

Alondrah,te dije lo del dinero porque puede ser una forma de averiguar el dinero que necesita diariamente para gastos, en los que esta sin duda la compra de coca.Disimuladamente un dia que vayas a actualizar tu cartilla puedes actualizar la suya,es una idea.
Dejando el tema anterior,sé que cuando estas un tiempo con pareja estable,casados o no,la ilusión de ser padres es muy grande,te lo digo por experiencia muy reciente.Te diré que hasta que no esté curado no te quedes embarazada,si te promete que saldrá por su hijo no te lo creas,como no quieran no salen ni por su propio hijo.
Otra cosa si miras facturas de telefono,probablemente tenga llamadas frecuentes a uno o dos numeros,por si te sirve de ayuda.Sobre todo a horas de salir de trabajar.
Se fuerte y no te obsesiones mucho.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Alhondra, te lo digo por experiencia i para que no te pegues el batacazo que nos dimos muchas de nosotras.

Tu NO PUEDES pasar a la fase de ayuda. Es imposible ayudar a nadie que no quiera ayuda, que no pida ayuda, que la ayuda no sirva para algo concreto, que la ayuda no este guiada o tutelada por un profesional.

Es ÉL el que ha de querer curarse, buscar un tratamiento adecuado para él y te pida ayuda. Si no es asi, NO FUNCIONA.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Muchas gracias por vuestros consejos.

Ayer de nuevo lo hizo. discutimos porque llegó tarde. Estuvimos bien el fin de semana y llega el lunes y pasa lo de siempre.

Hacía tiempo que no estábamos así un fin de semana. Lo hizo el viernes pero el sábado y el domingo estuvimos más o menos bien.

Al discutir con él, cenó y se fue hasta las 4 de la madrugada. Se metió. Dice que le digo cosas que no le gustan, que le duelen. El sabe que con sus actuaciones me hace daño pero sigue igual. Me pide perdón, pero de que sirve que me lo pida si al día siguiente le da igual. No está mentalizado todavía a que tiene una adicción. Le gusta ir a sus bares. Es una pena y sé que a mi me arrastra con él. Pero supongo que con el tiempo o cambia él o le dejo porque esto no es vida, es estar sola siempre. Esto no es lo que quiero.

Hemos quedado en que hoy venía pronto e íbamos a hablar seriamente. No le gusta que le diga lo que siento, que estoy harta de estar así pero tiene que despertar, espabilar, darse cuenta que está enganchado.

L.a.r.a. eso había pensado en no quedarme embarazada hasta que esté curado, tengo que estar segura de ello.

Siempre había pensado que los problemas de las drogas era para otra gente, que yo no lo tenía tan cerca, en mi círculo familiar, pero no puedo pensar en esas cosas porque mira me ha tocado a mí, vaya lotería.

Muchos besos a todos. :cheers: