EL DURO CAMINO...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
lucy
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2008 15:17

EL DURO CAMINO...

Mensaje por lucy »

HOLAAA, HOY ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO ESTA PAGINA Y LA VERDAD QUE LO QUE ESTOY LEYENDO ME ESTA AYUDANDO UN MONTON, Y MAS SABIENDO QUE AI GENTE ENLA MISMA SITUACION Y UQE NOS PODEMOS APOYAR MUTUAMENTE...OS VOY A CONTAR MI HISTORIA...SOY TRABAJADORA SOCIAL Y HACE UN TIEMPO ESTUVE CURRANDO EN UN CENTRO DE DESINTOXICACION DE MONITORA EN UN PISO DE ACOGIDA DE DROGODEPENDIENTES..EL CUAL PERTENECE A LA ASOCIACION DE LA QUE OS ABLO...EL PRIMER DIA K EMPECE COINCIDIO QUE HABIA UN ALTA TERAPEUTICA POR LO QUE HICIERON UNA FIESTA Y ALLI ESTUVE...DE PRONTO VI ENTRAR UN MUXAXO LA VERDAD QUE SUPER ATRACTIVO Y ME FIJE EN EL.LO TIPIKO K LO MIRAS Y PUNTO..POR LAS MÑNS YO IBA A LLEVAR A LOS USUARIOS AL CENTRO Y AI ESTABA EL..CON SU SONRISA DE OREJA O OREJA..EL CASO ESQUE YO ESTUVE HACIENDO UNA SUSTITUCION POR LO QUE SABIA CUANDO TERMINABA DE CURRAR AI, Y HASTA QUE NO TERMINE NO PUDE TENER MAS CONTACTO CON EL, ES MAS, ME HICE SU SEGUIMIENTO,,,UNA LARGA HISTORIA...ASI K A DIA DE OY, SOMOS NOVIOS, EL SIGUE HACIENDO EL PROGRAMA, RECUPERANDOSE DE LA MIERDA EN LA QUE UN DIA SE METIO Y OS DIGO QUE NO ES FACIL, YA QUE LOS CAMBIOS EMOCIONALES SON GRANDES, UNOS DIAS ESTAN BIEN, OTROS MAL Y TU TIENE K SER CAPAZ DE LLEVARLO IGUAL K EYOS,PERO YO ME METI AI SABIENDO MUY BIEN A LO QUE ME EXPONIA, QUE ESO NO KITA K NO SEA DURO PARA MI PK LO ES, PERO LO KIERO Y LO VOY A SEGUIR APOYANDO EN TODO LO QUE PUEDA,,DECIROS A TODOS QUE AY K LUXAR PARA TIRAR PALANTE, Y MUXO ANIMOOOO Y K AKI ESTOY PA LO K NECESITEIS...BESITOOOOS
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola lucy, me voy a provechar de que eres trabajadora social, mi novio esta en la uca en proceso de desintoxicacion de cocaina, y yo estoy destrozada emocionalmente, lleva 1 año con varias recaidas y yo lo llevo muy mal, hay muchos momentos en los que no puedo hablar con el absolutamente de nada,nada nada, el se siente nadie, en su casa la vida no ha sido facil ya que ha vivido bajo las ordenes de su padre que es parecido a un dictador, tiene 3 hermanos con carrera y trabajando y el lleva toda la agricultura de su casa que es mucha.... yo estoy segura que todo lo que le pasa son problemas de autoestima graves, porque en su casa siempre se ha sentido "la oveja negra".. pero el siempre te dice que está bien, que todo le da igual, cuando le preguntas algo, te responde "no lo se" o " me da igual" en fin.... este año en tratamiento, se vino a vivir conmigo, que yo para el soy "su sueño inalcanzable" pero aun asi..no ha podido salir del infierno..yo me siento agotada emocionalmente, siento que tiro la toalla por no poder seguir este camino ya que pasa el tiempo y no veo evolucion... dime tus opiniones por favor, gracias lucy
lucy
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2008 15:17

Mensaje por lucy »

hola beatriz, acabo de leer tu mensaje y te entiendo perfectamente, el agotamiento que tienes es normal porque esto es asi de feo pero quema y cansa, algunas veces duele la cabeza de tanto pensar que solo apetece acostarse e intentar dormir..pero esto tambien te esta haciendo mas fuerte, parece que no pro a la larga te daras cuenta..mi novio tb me dijo una vez k ojala el pudiera ser yo y la verda k me dolio pk se ven tan inferiores que me da coraje...habeis pensado en ir al psicologo los dos juntos??o vasi ya??lo digo poruqe kreo k te puede ayudar o ir tu sola tb...si ves que todo esto te puede demasiado y que tu salud corre peligro date u tiempo e intenta apoyarlo pero de otra forma sin ser su pareja...aveces nosotros tb necesitamos desconectar un poko y no es nada malo, kreo k es necesario en serio...besitos
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

lucy gracias, no se a que sicologo te refieres, al de la uca?' o a otro particular?? el tema es que el, aun en tratamiento, no quiere nunca hablar de drogas, lo evita completamente, y si le insisto, se mosquea tanto que se va... y yo tengo claro que mientras el no reconozca su enfermedad, dudo que podrá salir.
llevo 2 años de maltrato sicologico, de machaque emocional hasta la saciedad, de mentiras, de manipulaciones, de otra recaida, de volver a empezar, de darle oportunidades, dios mio y estoy para que me traten a mi, porque estoy bajo tierra emocionalmente, hasta a veces siento cuando me mira, que me está mirando el mostruo de la droga, veo en sus ojos la traicion, la mentira, ufff y es tan doloroso, cuando me dice te quiero, inmediatamente pienso" mentira" y sabrás èrfectamente lo horrible que es todo y lo mal que me siento....
realmente es capaz de curarse??? es que no se si tener esperanza o abandonarle de una vez....lucy
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Beatriz!

Sabes que no puedes cambiar a tu chico!? Sabes que por mucho apoyo, por mucha ayuda, mientras EL no quiere, no va a ver ningun cambio!?

Lo unico que puedes hacer es cambiar TU y mirar por ti!! Lo habras leido de sobra en este foro y en este apartado de codependecia. el consejo siempre es el mismo... piensa en TI, cambia TU.

Mi marido, Pepe, va a la UCA desde un poco mas de un año y ahora por fin ha empezado a avanzar. Durante este tiempo yo he acudido dos veces al psicologo de UCA. La primera vez al poco de empezar el, pero lo deje ya que no me llenaba, no me sentia bien. Despues del año nuevo volvi ya que estaba fatal y desesperada!! Pero sabia lo que buscaba y en este caso la psicologa que me dieron no era la que yo necesitaba. He ido a una privada y al final ahora voy a la de SS, y estoy encantada!

Mi trabajo consiste en pensar en MI y mas en MI. Centrar toda mi atencion en MI. Los cambios que sean en MI. Porque haga lo que haga soy responsable de MI y de mis actos y mi estado de humor.

Aqui tambien podras leer o habras leido que normalmente hasta que el adicto no se ve totalmente solo no cambia. Mientras estas ahi todo el tiempo aguantando una y otra... y asi... lo sabemos todas como funciona ya que todas hemos estado ahi o estamos ahi...

Buscate un psicologo para TI, mi experiencia mejor fuera de la UCA.

Cuidate y mucho animo!!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

crhistin muchas gracias guapa, si, se que tengo que alejarme de esto inmediatamente, de echo tenia que haberlo echo hace tiempo...pero me esta constando demasiado, teniamos la vida planeada juntos...
claro que leo todo lo del foro, es mas, estoy encantada de haberlo encontrado pues me di cuenta que hay mucha gente en la misma situacion que yo...
se que debo hacerlo, creeme que lo estoy intentando pero es duro...durisimo, y tu que lo vives me comprendes...gracias de nuevo guapa!!
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Que tristeza...

Mensaje por nassima »

hola a todos.. en primer lugar decir que me alegro mucho de haber encontrado este foro porque es de gran ayuda y yo personalmente necesitaba un sitio asi para desahogarme. Me da mucha pena ver que hay tantas historias tan tristes y todas por la misma causa: la droga. Mi historia es como tantas y tantas porque veo que todos los adictos están cortados por el mismo patrón. En mi caso es mi hermano el que es adicto. Tiene 28 años y acaba de ingresar en un centro de desintoxicación. Consume alcohol y cocaína. LLeva un mes alli pero continuamente dice que se va a ir ya. No se cuanto tiempo más aguantará alli. Ha ingresado después de pasar por mil intentos de recuperación. Empezamos hace cinco años en la UCA, con controles de orina y visitas al psicólogo pero no funcionó. Recaídas y más recaídas. Parece que es imposible salir de este infierno. No tengo ninguna esperanza. Es un sin vivir. Mis padres sufren lo que no está en los escritos. Su pareja no tiene vida. Mis otros hermanos un poco más desconectados pero yo he sido la que he tirado del carro desde hace ya muchos muchos años. Se lo conté a mis padres hace un año pero hasta entonces he sufrido su adicción. Este ha sido y es el mayor sufrimiento de mi vida. Me ha hecho ser desconfiada.. Me produce una gran tristeza todo este infierno de las drogas. Y lo peor de todo es que ya no tengo esperanza. Me gustaría que alguién me dijera si conoce la Comunitá Incontro que es el centro donde está mi hermano. Y sobre todo un abrazo muy grande a todos los que estáis pasando por este infierno y decir que aqui estoy para lo que haga falta... Un saludo....
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Realmente, esto es un infierno.

Estan destruyendo a ellos mismos y a las personas que les quieren. Espero que todo cambie a mejor.

Escribo desde el trabajo y he pensado en poner internet en casa para que él vea este foro y se dé cuenta que es adicto.

ANIMO a todos.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

nassima, soy la pareja de un cocainomano, y empiezo a decidir dejarlo ya, decir basta! porque hemos probado de todo, y recaidas..recaidas... yo no tengo vida, yo he vivido para el, yo abandone mi propia vida, mi identidad por el, y no he conseguido nada, hoy estoy hundida....
os necesito a todos los del foro, en estos momentos tan duros y desesperanzadores...
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

Hola Beatriz.. Me imagino lo que estás pasando porque veo en tu historia lo mismo que en la historia de mi cuñada, la novia de mi hermano. Yo te puedo contar de ella que lleva luchando a mi lado desde hace 5 años. Tengo tanto que agradecerle por no haber dejado a mi hermano.. tal vez es un poco egoísta por mi parte pero creo que sin su ayuda mi hermano hoy no estaría en un centro. Tal vez hubiera seguido su camino de las drogas sin tener ninguna motivación para dejar ese mundo. Hoy en día y tambien en el pasado ella ha sido el motor para que mi hermano quiera abandonar ese infierno. Sin ella no se lo que hubiera sido de él. Aún asi en estos cinco años ella lo ha pasado y lo está pasando fatal. Igual que tu beatriz, está agotada emocionalmente. Ha tirado la toalla miles de veces pero al final siempre ha estado a su lado. Por eso no se que decirte. Yo lo veo desde mi posición como hermana de un adicto. Y lo que pienso es que un adicto es imposible que salga de su adicción sin ayuda profesional pero sobre todo es imposible salir sin el apoyo de tu familia o tu pareja. De verdad que es un mundo tan dificil, te entiendo tan bien... Me da mucha pena lo que tantas chicas estamos pasando por estar cerca de un adicto. Pero no puedo ser egoísta, lo mejor que debo decirte es que tu te mereces ser feliz porque tu no has elegido el mundo de la droga. Piensa muy bien lo que quieres hacer: o dejarlo o seguir luchando en este infierno, y una vez lo tengas claro y decidido llévalo a cabo pero sin dudar ni un minuto de tu decisión. Por mi parte hagas lo que hagas yo estaré aquí para apoyarte. un abrazo....
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Beatriz!!

A ver, primero lo siento mucho que hoy tienes un mal dia!! Espero que ahora mismo te encuentres con mas energia y animo!!

Segundo... seria estupendo si abres un hilo para ti donde cuentas tus cosas. Asi nos resulta mas facil seguirte y tu historia sin mezclar lo con la historia y problemas de otro/a.

Dices que has dejado tu vida, tu identidad por el... ya es hora de empezar a cambiar las cosas!! Necesitas empezar a pensar en TI!! No te sirve luchar contra la droga! Tu tienes que luchar por TI!!

No digo que no le apoyes, no digo que no estes a lado de tu chico!! Lo que si digo es que necesitas pensar y luchar por ti!! Deja que tu chico luche por el!!

Busca ayuda para TI!!

Un fuerte abrazo!!