mis dudas y pesimismo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
l.a.r.a.
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2008 22:28

mis dudas y pesimismo

Mensaje por l.a.r.a. »

Soy hermana de un cocainomano,mi hermano pasó de tener todo a no tener casi nada,ahora mismo está en un centro desde hace un mes aunque durante este tiempo se salió y vino a casa,volvio a irse a los 2 días,no se si convencido de ir y curarse o obligado por no quedarse en la calle y buscarse se la vida para salir adelante,tengo mi duda de esto,o es la desconfianza que me causa.
Cada día me levanto y pienso hoy seguro que aparece.
Tengo mis dudas de si conseguirá salir de esta mierda.Puedo haceros una pregunta? si salen se dan cuenta del daño que han echo? dejan de mentir tanto? son verdaderos actores,mi hermano si va a Hollywood arrasa con los Öscar.
Tengo tantas dudas,preguntas por mi cabeza,que me explotará un día.
Que enriquecidos y felices están algunos con nuestro dinero y sufrimiento.
El pasado Lunes me dio un gran bajon de ánimo, mis padres no lo saben,sólo mi marido y mi peque,no puedo permitirmelo,se supone que soy fuerte y soy la que ha tomado decisiones muy duras,tengo que ser fuerte porque mis padres no les queda mucho mas animo que a mi.Estan fatal,y soy un poco la que con mis tonterias intenta arrancar unas sonrisas, y los peques de la casa.Ayer oí a mi padre decir(hombre de pocas palabras) a un familiar que mi peque y mi sobrino son las ganas de vivir.
Bueno me he enrollado bastante,lo siento, pero lo necesitaba.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola l.a.r.a!

Siento mucho la situacion!! Debe de ser durisimo!! Es tu hermano! Y estan ahi tus padres...!! Pero el consejos siempre es el mismo... NECESITAS pensar en TI!! Por mucho que obligues a tu hermano ir a un centro, a tratamiento, mientras el no quiera de verdad salir, no saldra!

TU estas hundida! TU tienes a un hijo y un marido!! TU tienes una vida!! Tu no has elegido tomar drogas, por lo tanto tu no puedes tomar la decision de que los deje! TU puedes tomar la decision que NO quieres sufrir mas!

Bueno, respeto a la pregunta... solo puedo contestarte mi experiencia. Mi marido Pepe tomaba cocaina y esta en tratamiento en la UCA desde poco mas que un año. Ahora que esta empezando a salir, lleva unos 3 meses limpio, el esta cambiando, el esta siendo mas maduro, mas consciente, mas humilde. Desde mi punto de vista ahora no miente y si se esta dando cuenta del mal que ha hecho.

No se si todos los adictos una vez curados se dan cuenta del mal que han causado.

l.a.r.a empieza a pensar en TI y en TU familia!! Solo me puedo imaginar lo duro que debe resultar cuando hablamos de un hermano!

Cuidate y animo!
Un fuerte abrazo!
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

hola a todos.. l.a.r.a. mi hermano también es adicto a la cocaíana. Acaba de ingresar en un centro y lleva alli 1 mes pero continuamente nos amenaza con que no aguanta más y que va a salir. No se cuanto más aguantará pero yo tambien me levanto todos los días pensando hoy aparece. ya no tengo esperanzas porque llevo 5 años luchando contra esta pesadilla a su lado. En mi caso tambien he sido yo la que tira del carro, la que se hace la fuerte porque mis padres no sufran tanto. A mis padres les conté toda la verdad hace un año. Pero en los 4 años anteriores yo me he recorrido con mi hermano la UCA, psicólogos, tratamientos privados... en fin sola, sin apoyo.. yo también tengo un hijo y vivo con mi pareja y ellos son los que estan sufriendo mi tristeza, mi malestar, mi rabia, mi desesperanza, mi odio hacia este mundo de la droga que yo no he elegido y que me está haciendo la vida imposible. Respecto a tus preguntas no tengo aun mucho criterio para contestarte porque mi hermano solo lleva un mes alli dentro y necesito ver mas cosas para confiar en el. Tantas mentiras y manipulaciones en tantos años no se pueden olvidar en un mes. Por eso necesito tiempo. Hemos ido a verlo dos veces desde que está alli y lo veo bien y parece que si puede ser que cambie o eso es lo que aparenta. Ya te iré contando y espero que tu tambien nos cuente como va tu hermano y los pasos que va avanzando en este duro camino. y decirte que aqui estoy para lo que te haga falta.. un saludo
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

l.a.r.a,ánimos y decirte que una vez sales o estás saliendo de la adicción,como es mi caso,claro que eres consciente de las cosas erróneas que has hecho hacia tí y hacia los demás,y por cierto se siente un gran arrepentimiento y un gran dolor,especialmente por las mentiras,manipulaciones y momentos jodidos que has hecho pasar a quien te quiere,de hecho sólo con escribir esto m estoy acordando de cosas y se m está cayendo una lágrima,pero bueno,decirte que se puede salir y volver a ser la persona que eras,pero claro,siendo uno mismo el que está convencido de querer dejarlo.
l.a.r.a.
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2008 22:28

Mensaje por l.a.r.a. »

Muchas gracias,la verdad que debo pensar más en mi marido y mi niña,hay momentos en que mi marido y yo estamos tirantes y es a causa de mi hermano,debo de cambiar esto.
Este fin de semana se puede hablar con mi hermano pero yo no quiero hablar con él,se que él va ha notar algo,pero me da igual.Pensais que hago bien?
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Yo creo que siempre debes hacer lo que TU quieres! Ser sincera contigo mismo! Si te apetece lo haces, ni no... pues no!

Ahora a pensar en TI, tu hermano ya esta en tratamiento y recibe el tratamiento que necesita.

Un fuerte abrazo!
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

Estoy de acuerdo con Christin, ahora es precisamente el momento que tienes que disfrutar y hacer cosas por ti y tu familia. Yo recuerdo que las dos veces que mi novio estuvo ingresado fue un tiempo de completa paz!!!!sabía que alli dentro no iba a pasar nada, que lo estaban ayudando, que no iba a drogarse, que lo tenian controlado. Para mi fue un tiempo de relax, para recuperar fuerzas, para dedicarme a mi....

Haz lo que te apetezca, dedicate a hacer lo que te apetezca en cada momento.

Un abrazo
l.a.r.a.
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2008 22:28

Mensaje por l.a.r.a. »

Hoy han hablado mis padres con mi hermano,está más tranquilo y va bien,ha preguntado como iban las cosas por aqui,como estabamos y como estaba su hijo,y que le diesen un recado a una amiga.
QUE DECEPCION ME LLEVADO!Estoy echa una mierda! tiene que dar un recado y es para una amiga...
Mi hermano,que hemos sido uña y carne siempre.La primera vez que se habla con él, y da un recado para una amiga.Me siento como una cucaracha pisoteada
l.a.r.a.
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2008 22:28

Mensaje por l.a.r.a. »

Hola! hace tiempo que no me conectaba.Comentaros que mi hermano continua en tratamiento,no ha dicho nada de salirse y volver a casa,le ha dicho a mis padres que se está dando cuenta de lo que les ha hecho sufrir. Espero que se de cuenta de todo lo que ha destrozado y que venga con ganas de ayudar a los que estamos tirando para adelante y arreglando lo que el destrozo en su día,sobretodo que venga con fuerzas para unirse a la lucha que llevan mis padres.
Una cosa que me preocupa es mi hermano pequeño,lo noto raro,le guarda mucho rencor a mi otro hermano(el cocainomano),no se como reaccionará el pequeño cuando venga el mayor algún día. Os habeis encontrado con esta situación alguién? Tengo la sensación de que mi hermano pequeño necesita hablar o algo,porque hay veces que lo noto muy diferente a como es él normalmente.O si sale la conversación de mi hermano mayor, se da la vuelta y se marcha a su habitación,me preocupa,es la alegria de la casa.
Por otra parte,yo estoy mucho más animada que el último día,no he hablado con él todavía,me gustaría hablarle y verlo,lo echo de menos,pero no puedo,no quiero.
Ya os he dado bastante la lata por hoy,lo siento.
Ánimo a todos/as.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola L.a.r.a!

No se que edad tiene tu hermano pequeño, pero intenta hablar con el! O mira a ver si en el mismo centro donde estan tratando a tu otro hermano, hay terapias para los familiares. Sino ves al medico de cabecera y que le den cita para el psicologo... claro esta siempre que el quiera y dependiendo de la edad que tenga!

Creo que es muy importante que el reciba ayuda de expresar lo que siente!

Suerte y un fuerte abrazo! ah... y de lata nada!!
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

Hola l.a.r.a....

no se si has leído los mensajes anteriores pero si es así sabrás que yo tambien soy hermana de un adicto y que mi hermano está ingresado en un centro desde el día 15 de junio, lleva ya dos meses y diez días...

también tengo dos hermanos más además de él, y es más mi hijo y yo hemos vivido en casa de mis padres hasta hace poco más de un año, por lo que mi hijo que tiene 11 años ha convivido con este problema al igual que mis dos hermanos, mis padres y yo...

mi hermano de 24 años vive en su casa sólo desde hace 5 años y apenas se ha enterado del problema por lo que no creo que le haya afectado.. en cambio mi hermano pequeño tiene ahora 18 y le ha afectado y mucho... por ejemplo en los estudios le ha costado muchisimo terminar bachillerato, no tiene amigos, no sale nunca nunca si no es con mis padres o conmigo, su carácter es bantante agresivo y contesta a la primera de cambio... pero yo estoy todo el día encima de él. intento hablar con él todo lo que puedo.. sobre todo lo que he querido es explicarle muy bien que entienda que mi hermano mayor está enfermo.. que no vea en él un hermano malo que se ha portado mal porque si.. sino que esta enfermo y todos tenemos que ayudarle a salir de la enfermedad... ahora que está en el centro esta mucho mejor, se le nota otra alegría y poco a poco seguro que estará más y más alegre...

mi hijo de once años lo ha vivido igual pero te digo lo mismo desde siempre le he contado la verdad, no le he ocultado lo que es el mundo de la droga y siempre haciendole ver que mi hermano estaba malito y necesitaba que yo le ayudara...ahora los domingos mi hijo viene al centro con todos nosotros y ve la realidad que alli hay y hablo con el y le digo el porque de cada cosa, de cada situación...

por eso te digo que siempre hablando y con mucho amor y cariño podéis hacerle ver a tu hermano que esto es una situación dolorosa pero no le tiene que afectar a él personalmente... no se la edad que tiene pero seguro que con vuestra ayuda y la de un psicólogo como dice christin podría ser un chico alegre...

besos y aqui estoy para lo que te haga falta...
l.a.r.a.
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2008 22:28

Mensaje por l.a.r.a. »

Muchas gracias por contestar,mi hermano pequeño tiene 22años,no es tan pequeño,pero es el peque de la casa.Es super alegre,para todo el mundo tiene sonrisas,bromas,cachondeo...con todo el mundo se hace.Pero ultimamente cuando mi otro hermano estaba en casa se encerraba en su habitación o se iba de casa con los amigos,odiaba que viniese mi hermano mayor,además te lo decía así,que no lo aguantaba,no quería verlo...y cosas mucho más fuertes. Y ahora que el mayor está en un centro,cuando se toca el tema de drogas o se habla acerca de mi hermano,cambia su actitud y llega a marcharse. Tengo que hablar con él,pero no sé como entrarle,y encontrar el momento de estar sólos.
Nassima mi hermano lleva casi el mismo tiempo ingresado que el tuyo,aunque este a los 10días volvió a casa y 2días despúes volvió a marcharse,y por ahora sigue alli,y parece que va muy bien,sólo tenemos noticias telefonicas,ya que llama mi padre para preguntar por él y casa 15días,se puede hablar directamente con él,hasta ahora sólo han hablado mis padres.
Espero que tengo fuerza para recuperarse y sobretodo más fuerza y cosas claras cuando vuelva para no recaer. Otra incertidumbre más,¿¿¿será tan fuerte para no volver a probar la coca???
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

Hola lara...

Lo de tu hermano el peque no te preocupes porque creo que aunque reacione así ante el tema de las drogas es normal.. acaso tu no lo haces?? yo misma reacciono muy muy mal con este tema.. pero no creo que le afecte personalmente mucho más... tomalo por el lado bueno y piensa que habrá aprendido mucho con esta experiencia y al menos tienes la esperanza que a el no le pase lo mismo y caiga en lo mismo.. ya conoce cerca el infierno que es y seguro que esto le ha valido en positivo...

Lo de tu pregunta si será tan fuerte de no volver a caer en la coca.... eso me lo pregunto yo una y mil veces... pero mi opinión es que si se cura de verdad si que será fuerte para no caer más... ahora mismo creo que aún es demasiado pronto... pero si pasan suficiente tiempo en el centro creo que su mente saldrá muy fuerte... yo conozco un chico que estuvo ingresado 15 meses... es uno de mis mejores amigos... ahora lleva fuera unos 6 o 7 meses y es increible su cambio... nunca me lo hubiera imaginado como es ahora y como era antes... y de verdad que tengo plena confianza en él que no volverá a probarla.. lo tiene muy claro y se le nota de lejos...

Por eso tienes que confiar que nuestros hermanos lo van a conseguir... estate tranquila que con un poquito de tiempo irá a mejor... nosotros si visitamos a mi hermano y ya se le nota un poquito el cambio a mejor... pero aún asi pienso que aún es pronto... tu porque no ves a tu hermano pero si lo vieras ya lo irías notando y tu confianza en el iría creciendo poquito a poco... Ya verás como sí... confía en él...

un besito..
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

l.a.r.a¡¡¡

Con respecto a tu hermano pequeño, estoy totalmente deacuerdo con nassima, añadiendo a todo esto, que hay personas a las que les es más facil enfadarse con ellos, y con los que "los apoyamos" cuando toman la decisión.

Con respecto al cambio de tu hermano, tambien deacuerdo. En mi caso ya habia pasado un año cuando nos separamos y yo seguia con mis miedos, que hoy por hoy siguen ahí pero más distantes.

Todo está en ellos, por mucho miedo que tengamos nosotras, es lo que ellos decidan.

Un beso
l.a.r.a.
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2008 22:28

Mensaje por l.a.r.a. »

Hola,muchas gracias por responderme.
Espero que cambie a la persona que era antes de meterse en este mundo,y recuperarlo.
Supongo que todavia no creo en él,y tengo que empezar a apartar este rencor que todavia puedo guardarle,pero es muy dificil hacerlo,ha hecho mucho daño,y todavia no puedo entender como no fue capaz de dejarlo unicamente viendo el daño que estaba haciendo a mis padres,por no hablar de su hijo.Tan fuerte es la adicción que no te deja pensar ni razonar??
Le echo tanto de menos y tengo tantas ganas de verlo,veo una foto suya y me da un vuelco el corazón,pero a la vez son tantas preguntas sin respuestas, y tanto miedo de volver a vivir lo mismo.
Cuantos POR QUÉ sin respuestas.