ME SIENTO SIN FUERZAS PARAA SEGUIR...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

sita, en estos momentos, al igual que muchas de vosotras, no sabes ni quien eres, por el descontrol de mi vida, por el desorden mental que tengo, de tanto aguantar, imagino que como vosotras...
siempre he sido independiente hasta que dejé de serlo con el,
siempre fui una persona segura de si misma y con las ideas claras, hasta que deje de serlo por el.
y así un sinfin de sentimientos y emociones que se contradicen en mi cabeza y corazon.imagino que me entendeis perfectamente...
no con esto quiero decir que no se lo que quiero, si lo se, el sabe de mis limites, estoy intentando recuperarme yo, y este si es el camino correcto.
de toda esta vivencia, he aprendido y mucho, claro que tengo claro que ahora soy yo por encima de todo,pero ese desorden mental que yo tengo, todas las que estis recuperadas lo habeis tenido verdad??
gracias de veras!!! sabeis que estoy un poco desordenada...
decidme quien lo sepa del libro que ha puesto jermania....auntor y editorial. gracias
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

se lo que me explicas. lo entiendo perfectamente!!!
Yo no estoy recuperada ni por asomo, pero veo en detalles de todos los días como doy dando pasitos hacia adelante, y eso me anima mucho más. Solo quiero animarte, porque las cosas en la cabeza se van ordenando poco a poco. Solo se necesita tiempo y ganas de avanzar.

Mucho ánimo y sigue contandonos!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Sobre libros, no se exactamente a cual se refiere Jermania. Pero si hay un post, el de mas arriba creo donde hemos puesto unos titulos que nos ha gustado mucho. Se habla mucho del libro Las Mujeres Que Aman Demasiado de Robin Norwood, tambien otro que se llama LIBERATE DE LA CODEPENDENCIA de Melody Beattie.

Los tienen en la biblioteca...

Un abrazo grande!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

gracias por lo de los libros, y sobretodo por vuestroa ANIMOS!!! que no sabeis el bien que me hacen...
hasta mi madre me ha dicho que no quiere verle por mi casa,( ya que vivo sola encima de su casa) de tanto que me ha hecho sufrir..imaginaos la situacion.
os iré contando....
os quiero, gracias de veras.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola a todas, contaros que ahora el chico quiere venirse de nuevo a vivir conmigo, y NO SE LO PERMITO, sabe cuales son mis limites pero tiene una forma muy peculiar de dar lastima, de hacerse la victima, pero eso a mi ya no me vale.
pasa mucho de su tiempo haciendo deporte, incluso hay dias en los que jugar al futbol esta por encima de mi y eso me mosquea mucho.
no pienso decirle nada...
he leido el hilo de jermania "siguiendo las pautas de la sicologa" y desdeluego yo tb las voy a aplicar...
asi que este fin de semana estare a mi marcha, y empiezo a darme cuenta que yo a el no le necesito para nada, por mas que duele recordar la vida juntos...
lejos de darme amor, me da de todo!
gracias a todas por estar ahí, un besazo!!!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

y es que realmente me pregunto si en estos momentos que esta 15 dias sin consumir (creo) me pregunto si tiene sentimientos, si me sigue queriendo, pues le veo completamente pasota de todo!!! ayer le pregunte si se daba cuenta del cambio de vida, de vivir conmigo en casa a vivir con sus padres, que si pesaba la valanza....
y me contesto que le daba igual, que el estaba ni bien ni mal.
me quede a cuadros! y me hace llegar a la conclusion de que nisiquiera sabe quien es ni que quiere!! tiene un gran desorden mental, necesita mucho trabajo con sicologos y no se si llegara algun dia a conocerse y saber quien es.
decidme que opinais....
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola, Beatriz¡¡¡¡

Pues yo opino que ambos estais atascados...

El con su problema que le impide todo, que le impide darse cuenta de las cosas que importa etc etc segun mi experiencia creo que el estara en una lucha constante no si, no si, no si, me refiero a los consumos y eso le impide pensar en otras cosas, estara en ese mundo, 15 dias es nada en la desintoxicacion de un adicto...

Y tu, pues atasca al igual que el, te endiento perfectamente, es lo que yo llamo montañas rusas, ahora si ahora no, ahora quiero hacer mi vida ahora lo hecho de menos....

Y todo llega, llegara el momento en que sabras las respuestas, llegara el momento en el que las dudas se disiparan y no se sabe cuando llega ese momento pero llega, bien sera decidir seguir a su lado por las razones que sean o bien sera dejar definitivamente la relacion...Pero la calma llega.

En cualquier caso sigue haciendo las cosas que estas aprendiendo poco a poco, ponlas en practica, busca aquella independecia que tenias, aquella claridad de ideas, dedicate tiempo para hacer las cosas que te gustan y trata de relajarte y no asfixiarte....

Besetes
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

gracias lour, se que todo lo que me decis, ya lo habeis vivido, el tema es que yo a el le veo, distante completamente, antes no podia dar un paso son comentarme esto o aquello, ahora hace su marcha sin contar conmigo...
a ver, entenderme que eso no es lo que me preocupa, yo me alegro de su independencia(entre comillas) ya que quizas sea el comienzo de encontrarse a si mismo. pero el no acepta que yo tb este volviendo a hacer lo que me da la gana...y son esos altibajos de los que hablais y de los que debo encontrar la estabilidad, es duro camino tb para mi, y vosotras lo entendeis....
hoy llora como un bebe pidiendome perdon, y mañana no cuenta conmigo en nada....
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Ellos lo viven asi, en una montaña rusa de sentimientos....Hay no puedes hacer nada salvo esperar que decida hacer un programa, si no lo esta siguiendo ya y que los profesionales se encarguen de hacer su trabajo y el de tomar las riendas de su vida....

Trata de ponerte en su piel si lo que quieres es comprenderlo, imagina que lo que mas te gusta (porque es asi) te lo prohiben, ir de compras, fumar, alguna comida, y dia a dia esta tu mente luchando por decir no a eso que te han prohibido y suma horas, suma dias etc etc y quizas llegues a una milesima parte de lo que pueda sentir el ante su abstinencia....

Deja de mirar, si hace o no hace, si cuenta o no cuenta centrate en que el que tiene el problema es el, en que tu tienes los tuyos y si no puedes con los tuyos como vas a poder con los de el? Trata de verlo asi, trata de pensar voy a arreglar lo mio y cuando este fuerte le ayudare...
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

lour que razon tienes....
si, el esta en la uca, somos de albacete, empezo hace casi un año, y estuvo 6 meses limpio hasta la recaida que fue en mayo y duro hasta 2 de julio que quiso volver.... ese mes y medio apso de todo, no quiso ir a citas de sicologo, a controles de orina ni a nada...solo pillar y consumir, hasta le eche de casa. bueno pero no me quiero centrar en eso....ya ha pasado y ahora a vuelto a empezar.
gracias a todas vosotras, veo cosas que realmente son ciertas...
no estoy en plan de atacarle, ni decirle, ni controlarle, ni reñirle, ni discutir, ni nada, y mucho menos aguantar humillarciones, faltas de respeto y todo lo que ya conoceis...porque eso ya lo he pasado y ya creo que con los limites todo esta mejor... pero si me duele el corazon, de verle pasota...y se que me quiere con locura, pero me cuesta entender ahora su postura...de momento le dejo ir a su marcha, no entro en eso, no le prohibo nada (que un dia lo hice, error nº 1) tb me incitaba a hacerlo porque me pedia parecer en cada paso que daba.... queria mi consentimiento para todo, seguramente con el fin de culparme despues de sus consumos como tb hacia...esa manipulacion que tanto caracteriza a los adictos...
no se lour.... me falta mucho por aprender a dejar de ser coodependiente, pero no os imaginais lo que me ayudan vuestras palabras....gracias!!! eternas gracias!!! seguir ahi por favor!!!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

y es que me pregunto tantas cosas...
de verdad que cuando me ha echado una mentira tan patetica no se ha dado cuenta?? de verdad que cuando se ha puesto hasta las patas y me ha dicho son cosas tuyas lo ha sentido de verdad??
de verdad que cuando me pidio dinero en dos ocasiones (al principio) para no se que rollo me metia en ese momento, no tenia cargo de conciencia???
de verdad todas esas cosas ellos no las sienten ni les duelen??
de verdad que los inventos que crean, y la forma en que se las ingenian son en su mente reales??
de verdad que no son capaces de ver a la gente que realmente les queremos de verdad, en vez de irse con el colega que consume con el???
Es que no consigo creerlo...aunque ya es pasado, porque hoy es diferente, no me creo ni cuando me dice hola cariño....
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Beatriz,m alegro d que parece que el chico s lo toma en serio,ojalá que siga así y no sea como dices,una d tantas....ánimos y un bso.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola chicas, gracias agata...
no se si esta vez se lo tomara en serio o no, pero si te digo que yo empiezo a recuperar mi vida perdida, empiezo muy despacito a volver a ser yo, y el que haga lo que le de la gana...ahora le ha dado por jugar al futbol dia y noche, si esa fuera la solucion???
no sabeis como me ha abierto los ojos este foro, y con la frialdad que ahora veo las cosas, tanto sufrimiento, tanto dolor, tanto llorar...
yo nisiquiera se como es posible que haya aguantado tanto, mi hermano querido, que tiene 43 años, se ha preocupado mucho por mi y por el, ahora me dice, CAMBIA DE VIDA Y DEJALE A SU MARCHA!!! y asi es como lo estoy haciendo, aunque ahora al que le jode mi actitud mucho es a el, no soporta que no cuente con el...ahora sufre tu chaval que yo ya he pasado lo mio, ahora si quieres me recuperas tu porque yo no pienso hacer nada mas que acompañarte en tu recuperacion mientras tu me lo pidas, a medicos, sicologo, controles, etcc...
PENSAIS QUE ESTOY ACTUANDO COMO DEBO???
QUE PENSAIS??
GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE!!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Bea, he visto el otro hilo. No soy una experta en esto, jejeje, solo he aportado mi experiencia.

A tus preguntas si haces bien lo de solo ayudarle cuando te lo pida, mi opinión es que si, asi debe ser. La ayuda solo se brinda si te la piden.

Pero a tu sentimiento, como de rabia o rencor que intuyo entre tus palabras, pues yo intentaria ir eliminandolo, piensa que él igual que tu tiene una enfermedad, que busca sus salidas, las cosas que puedan motivarle (ej. el futbol).

Puedes empezar a hacer tus cosillas, kedar con tu gente, irte despegando poco a poco pero sin odio ni rencor, sino con la felicidad de descubrirte a ti misma.

Un beso!

PD. Que tal van tus lecturas? Es fundamental la información.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

buenos dias chicas: anoche me llamo por telefono despues de no saber de el en todo el din de semana, preguntandome que como estaba, le dije que como veia que ya no me necesitaba que para que me llamaba....
asi que se quedo bastante cortado. ME CONTESTO QUE SI ME NECESITABA, no me da ningun tipo de explicacion, no me justifica nada absolutamente, no me cuenta nada de lo que hace sin mi, no cuenta conmigo cuando a el no le interesa, YA ESTA BIEN!
tb le dije que llamara a sus colegas para que lo acompañaran a la uca esta misma tarde,(no es lo que siento) pero joder es que estoy harta de sus desprecios. no paso por donde el quiera porque me hace daño a morir.
no paso ni una mas porque no me da la gana, y esta tarde ira el con su padre a consulta a la uca, YO NO IRE, es la 1 vez que no le acompaño, pero debe darse cuenta que no permito que me tome mas el pelo.