ME SIENTO SIN FUERZAS PARAA SEGUIR...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola familia....
estoy bien, mucho mejor que dias anteriores.. ya he empezado a pensar en mi y en mi vida, procurando que no me afecte demasiado lo de alrededor..
todo esta tranquilo... el, sigue limpio y cada vez mas tranquilito...
bastante centrado en sus cosas y respeto que asi sea....
del 9 al 13 de octubre,(la semana que viene) nos vamos al cogreso nacional de alcoholicos rehabilitados, que aunque parezca que es solo de alcoholicos, no es así, pues hay tantos casos igual de drogas...
4 largos e intensos dias de terapias, talleres, escuchas activas rodeados de profesionales en drogas, dudas y preguntas, ufff, la verdad es que me encanta la idea... me gusta mucho la sicología, ya lo sabeis...
por si a alguien le interesa... es en marina d`or.. podeis informaros, tb esta la pagina web...
en fin que... espero que el echo de que el foro este algo parado sea motivo de que todo esta bien en vuestras vidas... que ojala no sea para mal....
un enorme abrazo a todas/os.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

me das envidia,,,,¡¡¡¡¡yo también quiero ir!!!!!
pero mis circunstancias me lo impiden, pero seguro que vais a aprender un montón, más herramientas, avances, es un plan genial......qué lo disfrutéis.....
chao.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Y otra con envidia!! A mi tambien me encantaria ir!! Pero bueno...

Que lo disfruteis mucho y a la vuelta contar las cosas aprendidas!

Un beso!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

reinventada... te leo en varios hilos..y eres todo un ejemplo de adicta recuperada... mi mas sincera ENHORABUENA!!!!
no dejes de contar tu vida....
cristin...
ojala pudieseis venir, no solo por pasarlo juntas si no por todo lo que nos aportará....estos 4 dias....
os contare todo, no os preocupeis...
informaos..estais a tiempo!!!
http://www.unad.org/actualidad/agenda/29619.html
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

gracias Beatriz, la verdad es que no me viene mal una inyección de autoestima, que todavía ando buscando....asi que gracias....
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Reiventada, tranquila por lo de la inyeccion de autoestima, aqui tanto adictos como codedpendientes terminamos perdiendo un poco de nosotros mismos...pero el tiempo lo cura todo y lo pone en su lugar!!! poco a poco vamos recuperando lo que fuimos " antes de...."

Yo tambien te leo y me gustan tus consejos sinceros y reales!!!Me uno a la felicitacion de Bea por tus 8 años limpita!!! dada tu siituacion familiar tubiste mucha fuerza para salir de este mundo.

Bea que disfrutes de tu finde, es bueno que tu chico quiera seguir luchando e informandose de todo lo relacionado con la adiccion.Tiene que estar preparado para evitar las recaidas

Un abrazo
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

gracias Marti, seguíis inyectándome autoestima, mi fobia social y yo estamos muy agradecidos.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola chicas...
anoche hubo un problema...
el, en verano gano que se supone era para darmelo a cuenta del que a mi me robo y que todavia no habia cobrado...
llevo un mes, preguntandole porque no cobra, ( sospechando yo, que ya se lo había gastado) y no hacía mas que " darme largas"..
ayer, le llevaron a su casa un cheque con 200 euros que le quedaban de ese dinero (ya que pidio adelanto para meterselo al cuerpo, cuando tuvo la recaida, yo ya lo imaginaba) su madre me dijo lo del cheque, y yo, esperé a que me lo dijera el....
como no me decia nada, anoche le pregunté si había cobrado, y me dijo que NO, ademas de que quería hacerme la mentira todavia mas gorda....
cuando empezaba a contarme otra pelicula mas, no se lo permití, porque me hace mucho daño a estas alturas ya otra mentira....
en fin que...se limito a decirme: "NO TENGO NADA QUE DECIR" y no salio de esa frase..ignorandome como si yo hablara con la pared, hasta que me cansé de hablar...
ahora bien, yo entiendo que le de verguenza decirme hasta donde ha llegado por la coca, que no sepa como decirmelo...
pero llevaba dos meses preguntandole y ha tenido tiempo suficiente como para explicarmelo....
lo mato?? o que se supone que debo hacer???
las mentiras son cronicas?? porque vamos...creo que no consume, no tiene sintomas ni le noto ni hace nada raro... yo en este momento descarto que esté consumiendo...
porque puñetas me sigue mintiendo??? que se supone que debo hacer yo???
que me mienta de por vida???
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola beatriz,
si estás segura que no consume, no será que tiene muchos bufos por pagar???'........
y no, las mentiras no son crónicas cuando de verdad lo has sacado todo, si te guardas cosas, tarde o temprano sale a la luz, vía mentira, vía consumo......vía agresividad verbal.....
no sé qué decirte.....se guarda cartas en la manga, y a la corta os hará daño a los dos.
fuerza y abrazo
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

reinventada gracias guapa...
si me quieres decir que sigue consumiendo no quiero NI PENSARLO!!!
yo creo que no, controles negativos, terapia correcta, integrado en el grupo, contando cosas, (eso es lo que me dice el terapeuta)...
yo creo que no consume conociendo todos los sintomas... pero claro, la duda existe!! y mas hablandome tu, exadicta.... :roll:

no se... que pensar de esta mentira arrastrada dos meses....
y lo mejor, es que arrastra, e incluso la quiere agrandar, hasta el extremo que lo descubres, y entonces ya no le queda salida...

he llamado a su terapeuta y se lo he contado... me dice que es normal, que todavia le da verguenza contar verdades... yo no quiero saber eso, quiero saber porque sigue mintiendo??? que hay en esa cabeza para querer seguir mintiendome a MI!
que le he dicho por activa y por pasiva que mas mentiras no por favor.

no se... yo estoy tranquila... no pierdo la calma... primero soy yo!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marti.. no me olvido de ti, gracias tb... por todo vuestro apoyo con mas experiencia que yo, tanto reinventada como exadicta y tu como excodependiente.
os quiero mucho!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Pues si su terapeuta te dice que las analíticas salen negativas, la terapia bien, igual sólo se trata de deudas atrasadas por el consumo.......
La verguenza paraliza, igual que el miedo, la mejor via de salirse es mintiéndote, y ya sabe como hacerlo y lo que viene después....y ......no sé, paciencia y confía en su terapeuta......
ánimos....

y adicta lo sigo siendo, no soy consumidora, pero la personalidad adictiva está y seguirá estando ahí.......para todos.....y no podemos bajar la guardia porqué nos podemos enganchar al juego, al sexo, a internet, al móvil, a las compras compulsivas, TOC, trastorno obsesivo compulsivo.......

Todos somos neuróticos, todas las personas, pero, los adictos damos un paso más allá, y nos ponemos muy cerquita de la psicosis.....hemos abierto una puerta a la 3er dimensión, que siempre quedará abierta....ya no se puede cerrar....nos ponemos al filo de la cordura/locura......trastocamos nuestro sistema nervioso y neurológico irremediablemente........

Yo no he conocido nunca un adicto que no tenga una historia triste detrás.....la mía es mucho más dramática que mi historia familiar, por eso, yo siempre tengo compasión por los adictos, y también viví en 1era persona la codependencia de mi madre, y también siento compasión.......y pese a la mala vida que nos ha dado mi padre, siento mucha lástima por él....tiene una carencia afectiva tan grande y una educación machista y de la españa profunda que no le deja reconocerlo ni sanarlo,
....suele despertarme lástima y odio a la vez.......
es complicado.
besazo....y sigue confiando en su terapeuta......y controlándole sin que se de cuenta.....como si no estuvieras.....sé más lista que él.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

nos autoconvencemos que aguantamos las broncas para evitar que no consuma,
nos autoconvencemos que mañara será mejor dia y soportamos sus gritos para evitrar que pueda consumir,
nos rompemos la cabeza buscando dinero para pagar deudas, porque el no nos da lo que nos ha robado, para evitar que consuma,
nos hartamos a llorar, porque?' porque?? porque?? y no le puedes hablar porque le da verguenza hasta donde ha llegado por la **** coca, para evitar que consuma...
y asi pasa nuestra existencia...cuando consume porque consume y cuando no consume para evitar que consuma....
y aqui, estoy, con deudas en el banco, cosa que nunca me habia pasado,
estoy arruinada por su **** culpa!!! con el negocio que va de mal en peor...y mi moral bajo tierra por aguantar tanto....
con deudas..sin poderlas pagar...y esperando EL QUE???
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Bea ahora estoy un poco perdida, ¿tu vas a terapia o solo va él??. No se ti tepuedo ayudar con mi consejo pero creo que si probaras las flores de bach tal vez te ayudaran yo las tomo y me siento más relajada, te ayudan a abrir la mente y ver las cosas de otra manera. Esto si sería conveniente que fueras a un terapeuta de flores, porque te daría las que tu necesitas para tu caracter.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

al final... he recibido una explicacion de la mentira....
siempre ocurre igual...cuando le ve las orejas al lobo...es cuando actua...
a mi el el perdon, no me vale de nada...un abrazo, no me vale de nada....
no me mientas!!!! no sabes el dolor que se siente aqui, en mi pecho, cuando descubro que me has mentido de nuevo!!!
no podemos seguir viviendo asi juntos... no quiero seguir viviendo en una mentira como vives tu... tienes que reeducarte como si acabases de nacer hoy...y eso,ahora, tines que aprenderlo, tienes qeu aplicar todos los recursos que tienes para formarte como persona...para ser una persona con valores, creencias, principios,respeto,moral, etc.... lleva mucho tiempo....que no se si aguantaré....

no me digas que te has equivocado al mentirme porque son tantas veces que ya nada vale.....

piensa!!! antes de actuar!!! no podemos seguir en este camino...no confío en ti, porque no me das la tranquilidad que necesito para creer en una palabra tuya....
estoy tranquila familia... no os preocupeis... me encanta escribir todo, absolutamente todo... porque esto, para mi, tambien es terapia...no hablo con nadie el tema, solo con una intima amiga sicologa...y tengo que arrancarlo de dentro de mi, cada paso que doy....
gracias por seguir...