No se que hacer

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Gracias Troyana por tu apoyo.
Hoy he estado en los grupos y he visto en otra de las personas mi problema pero muchisimo mas acrecentado y me he dado cuenta de que no quiero esto para mi vida ni para la de mis hijos.

Ayer me llamó para dar un paseo y fui, con la actitud totalmente cambiada, y me senti como no me sentía hace mucho tiempo, simplemente mujer, simplemente persona.

El también notó algo en mi y me lo dijo, que se alegraba, que esperaba que a partir de ahora supiera llevarlo de esa manera; pero hoy al ver en lo que puedo llegar a convertirme, una persona sin valia, sin ilusiones por volcarme en otra que está superando su adicción mientras yo sigo encasillada..... Me empecé a hacer cocos y la verdad.... NO QUIERO VERME ASI, QUIERO VIVIR, SENTIR, AMAR.... pero sin anteponer la vida de otros a la mia.

Besos y Gracias
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola a tod@s:

Hoy me siento liberada, probablemente tendré algún que otro bajón, pero me quedo por ahora con como me siento hoy, mañana ya vendrá.

Y os debo mucho esta manera de sentir, porque gracias a vosotr@s vi por donde tenía que caminar, y os estoy muy agradecida.

Besos y Muchas Gracias.
R&R
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jul 2008 14:04

Mensaje por R&R »

Ana

Me alegro mucho de que te sientas mejor. Este es un proceso duro, que no está exento de bajones-subidones, una montaña rusa, pero con fuerza, con comprensión y con apoyo, se puede conseguir.

Mucho ánimo!

Un besote
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Ana
Me alegro que estés mejor y espero que pronto sea lo habitual.
La verdad, es que no podemos seguir dejando la vida pasar así como si no tuviera ningún valor.
Un beso
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

me alegro muchisimo por ti guapa!!!!
sigue adelante, ese es tu camino....TU VIDA!!!
HABLA, HABLA Y HABLA, NADA DE DAR LA LATA COMO DECIAS..
este foro nos abre los ojos!!!!
besotes.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

hola a tod@s:

Hoy ha comido en casa conmigo y con los niños, y luego lo he llevado a grupo, y nos hemos encontrado con una de las terapeutas que tenía en la Comunidad Terapeútica, y al saludarla me he vuelto a caer, he sentido que llevaba muchos días fingiendo estar bien, intentando ocultar todo esto que llevo dentro y ver esto me ha llevado a enfadarme conmigo misma.

Como podemos llegar a mentirnos a nosotras mismas?
Como podemos llegar a creernos esas mentiras para que esa persona se acerque a nosotras?

No sé, me siento fatal, pero cuando lo hago no me doy cuenta.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola a tod@s:

Ayer me llamó y estuvimos hablando de lo que el quería y llegó a la conclusión de que no era a mi, al final, tenía razón cuando decia que cuando acabara el programa y se sintiera bien yo sobraría en su vida.

Me ha tirado como agua sucia, ahora dice que si sigue conmigo acabará consumiendo.

Me siento fatal, porque todas mis ilusiones se han ido al traste, porque me echa la culpa a mi, por mi forma de llevar las cosas, dice que se siente controlado, y cuestionado en todo momento.

Lo que no entiende es que el ha tenido un proceso de 10 meses para aclarar sus ideas y yo me acabo de dar cuenta de mi problema, pero no, yo no merezco que tenga paciencia.

Decidme por favor, me estoy equivocando??'
Gracias.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

La verdad es que no se muy bien que decirte, te escribo mas que nada para que sepas que no estas sola.Solo decirte que no te machaques y te eches las culpas a ti de todo, pienso que en una relacion de pareja la responsabilidad de lo que sucede es de ambos, osea que si hay una ruptura no tienes tu unicamente la culpa, el que no funcione es responsabilidad de ambos. Y en cuanto a la decision que ha tomado (que no se si es definitiva) pues es algo muy personal y que tenemos que aceptar con mas o menos dolor pero ahi no podemos hacer nada, quizas deberias dejarlo respirar un poco, concentrarte en ti, en como estas en que es lo que quieres y tiempo, tiempo para el y tiempo para ti y si las cosas son definitivas pues a luchar como has estado haciendo hasta ahora......

Supongo que es dificil pero trata de tranquilizarte, distraerte y relajarte....

Un besete
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Ana,

Lo siento mucho!! Siento la situacion! Un poco como dice Lour, tampoco realmente se que decir... solo decir que en mi caso... SI hubiera sido YO la que huberia hecho todo lo que EL ha hecho... seguro que me hubiera puesto de patitas a la calle... pero yo no... he aguantado y perdonado...

La decision de el no la puedes cambiar! No puedes hacer nada ahi mas que ponerte en manos de un psicologo que te ayuda a encontrarte, a ver que vales mas que llorar por un hombre que dice no quererte y que te trata tal mal!!

Ana, ANIMO!! Vales MUCHO!! Se que debe de ser un golpe durisimo!! Pero necesitas darle la vuelta a la tortilla y empezar a pensar en TI y solo en TI!!

Un fuerte abrazo!!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Gracias Lour y Christin por contestarme.

El caso Christin es que yo sí le he aguantado, desde insultos, hasta malos tratos fisicos, estos ultimos ya cuando no consumia.

Pero no entiendo, como me puede decir que sí que me quiere, pero que no me quiere a su lado porque una sola discusión que tenga conmigo lo va a llevar a consumir.

Hoy he hablado con su terapeuta y me comenta que esta mal, que se siente culpable, pero que no le aconseja que se retracte en nada de lo que ha hecho, ya que ambos estamos en una posición muy muy defensiva, y que yo tengo que curarme para que esto pueda llegar a buen puerto, pero realmente pensais que puedo ser yo la causa de que tenga ganas de consumir???

La verdad, ahora mismo no consigo aclarar mis pensamientos, se que lo quiero, pero tambien "lo odio", por culparme de algo que en lo mas hondo de mi ser pienso que no es culpa mia.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Ana!!

POR NADA TU puedes ser culpable de que el consuma!! Ni creo que puedas ser la causa de que el tenga ganas de consumir!! Pero si puedes ser la excusa! De esa manera el no se hace responsable del consumo. Con lo que yo pienso que para nada esta curado y le queda mucho camino por hacer!!

Ana, entiendo por un lado que le quieras... pero por otro NO!! Si el SIN consumir te ha maltratado fisicamente???!!! Porque quieres estar con el?? Porque gastas energia y tiempo pensando en el y porque el hace y dice las cosas?? Empleate toda tu energia en TI!! TU la necesitas!!

Estas yendo a un psicologo para ti?? Que estas haciendo para curarte tu??

Guapa, cuidate y empieza a pensar en ti y mas en TI!!
Un fuerte abrazo!
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola ana !

(Pero no entiendo, como me puede decir que sí que me quiere, pero que no me quiere a su lado porque una sola discusión que tenga conmigo lo va a llevar a consumir. )

OLVIDATE YA DE ESTO , TU NO TIENES LA CULPA DE NADA , para el es comodo decir y pensar esto , porque así el no tiene la responsabilidad de lo que hace , te hecha a ti todo encima y así el se siente mejor.

Cuando el consume tu no estas a su lado incitandole, ni nada , el eligio hacerlo y podria haber elegido hacer deporte o cualquier otra cosa , por lo que no le hagas ni caso ,. el es el unico responsable de su vida y es muy cobarde por su parte hacerte a ti culpable de lo que el ha querido hacer con su vida.

Dale una leccion alejate de el , y cuando no te tenga al lado para hecharte la culpa de sus errores , quiza ya no se sienta tan perfecto el sera el unico responsable y ya no se lo podra quitar hechandote la culpa .

quierete mucho y piensa en ti , Y OLVIDATE , rodeate de gente que te quiera y no de quien te hecha la culpa de sus errores , eso es egoismo porque para el sentirse mojor te le da igual hundirte.

un beso
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola a tod@s:

Anoche había planeado salir a distraerme un rato, y cuando estaba saliendo de casa, me llega al movil una llamada de su terapeuta... Ya piensas de todo, que si ha recaido, que si estará mal...

Pero lo conseguí, salí y me lo pasé relativamente bien, ya que a ratos se me venia a la cabeza, tenía miedo de encontrarmelo a las tantas por la calle,etc,. Pero lo hice, aunque ahora me siento mal, no se que habrá pasado, desde que me levanté no hago sino llorar, pero me he propuesto no llamarlo.

Gracias por vuestro apoyo.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Ana!

Me alegro MUCHO de que ayer pudistes salir!! NECESITAS pensar en TI!!! Hacer cosas para y por TI!!

Siento decirlo ... pero no creo que el esta llorando por ti... asi porque vas a llorar por el!!?? No gastes mas energia en el y sobre todo esta tan negativa! Necesitas toda tu energia y POSITIVA para TI!!

Un fuerte abrazo y ANIMO!!
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Hola Ana

soy relativamente nueva en el foro, pero he leido tu historia. Simplemente te doy todo mi ánimo para que consigas recuperarte y estar fuerte y bien para luchar por tus hijos.

Mi marido tmb consume a temporadas, llevamos 1a en tratamiento con psicólogo y psiquiatra, pero tmb tengo claro que si hubiera sido YO la que hubiera echo todo lo que ha hecho ÉL, no creo que él hubiera aguantado tanto, para nada!.

Sólo decirte que para nada tú eres responsable de su consumo ni de su dependencia, que no te haga sentir culpable ni nada por el estilo. Busca ayuda si la necesitas, céntrate en tí y verás que conseguirás superar éste bache tan duro que te ha puesto la vida por delante. Un saludo.