No se que hacer

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

No se que hacer

Mensaje por ana1665 »

Buenos dias:
Soy una chica de 29 años, mi marido acaba de salir de una comunidad terapeutica despues de 10 meses de tratamiento, los cuales han sido relativamente "faciles", ya que los hemos llevado bien.
Hace 25 días que salio y esta en reinserción, y han empezado los problemas de lo que lleva fuera no hacemos mas que discutir, hasta el punto que se ha ido de casa porque dice que si sigue conmigo va a consumir.
Que puedo hacer, ya que nos queremos pero los cambios que intentan aplicar a mi vida y la demis hijos por la terapia me cuesta aceptarlos.
Ayudenme, Gracias
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola ana, en primer lugar dejame decirte que LO SIENTO!!! eres una victima mas...
cuentanos con mas detalles que es lo que pasa, que adiccion tiene tu marido, y en que punto estais,
respecto a ti... creo que deberias mantenerte al margen, y dejar que sea el el que actue, para darse cuenta que tu no eres responsable absolutamente de su enfermedad.
pasate por mi hilo, ( NO TENGO FUERZAS PARA SEGUIR)y veras algunos consejos que la gente maravillosa de este foro me da... yo tb estoy pasando muy mal momento.somos mucha gente la que pasamos por el mismo trauma y los animos que aqui obtenemos son muy favorecedores,
yo no mas que animarte a luchar por ti, que al fin y al cabo es lo que relamente deberiamos hacer...
UN FUERTE ABRAZO!!! y cuentanos...
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Ana, que tipo de cosas dices que no te van bien para ti i tus hijos? I para é? Si tu marido te comenta que si sigue a tu lado seguirá consumiendo? Que prefieres? Que consuma y este contigo? O que este solo y pueda salir de su adicción?

Piensa friamente en estas cosas, las has de tener muy claras para poder actuar en consecuencia.

Animo y no te cierres en banda, los profesionales saben los consejos y pautas que dan, ademas si tu propio marido te ha comentado que tu comportamiento esta siendo perjudicial para él. Probablemente deberias replantearte tu posición.

Es la primera impresión que me ha dado, pues ya te digo que no es exactamente a que tipo de "pautas" te estas refiriendo, si nos las cuentas, podremos hablar con más conocimiento.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Bueno, en primer lugar gracias por contestar.
La adiccion exactamente es a la cocaina, y según el tiene que buscar y crecer fuera de casa para ser persona otra vez. La cuestion es que ahora yo tengo depresion, de lo que nos dimos cuenta y lo preescribió el medico despues de que el saliera del centro donde ha estado 10 meses y hoy hace uno que ha salido,. El tema esta en que no es capaz de de ayudarme y el que yo este mal dicen no le hace nada bien, cosa que puedo llegar a entender, pero no creo que me merezca esto
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Jermania, en referencia a las pautas que intentan imponer son que tengo que dejar de "lado" a mis hijos, que tengo que salir yo sola, y buscar tiempo para estar solos mi marido y yo, lo segundo sí lo entiendo, pero lo primero me cuesta muchisimo, he llegado hasta el punto de que estar sola me da miedo.
Yo lo intento, pero no quiere entender que el ha tenido 10 meses para cambiar y pretende que yo en 1 mes cambie todo lo que llevo haciendo durante mucho tiempo. Besos
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola, a mi en su día me pasó algo parecido.
Mi marido hizo el programa en comunidad terapeútica de proyecto hombre y cuando salió gracias a dios era otro pero tiene que seguir trabajando fuera y menos acompañado (sin sus terapeutas y su grupo) y tienes razón de que a la familia le exigen cambios sin darle ayuda prácticamente pero te pediría que tengas paciencia, que sigais las recomendaciones a raja tabla (tienen su fundamento).
Nosotros lo llevamos mal y al año recayó y ahora está en la U.C.A , ahora con lo que se lo hubiera hecho de otra manera pero es que nadie me ayudó, el principal problema de las familias es que nadie las atiende.
Te recomiendo que vayas a un psicólogo para ti y que tengas mucha paciencia con tu marido porque el periodo de reinserción es muy delicado y donde mas recaidas hay.
Supongo que pensarás que ahora le toca a el estar pendiente de ti, pero esto es un error porque el aún no está curado y le toca el trabajo mas duro y te repito es el momento mas delicado.Espero que te mejores, busca ayuda para ti y cuidate, un beso :roll:
amanda
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Ana!

Entiendo lo dificil que te resulta dejar a tus hijos de lado!! Soy madre y no lo haria! Por eso creo que lo mejor es hablar con los responsables del tratamiento de tu marido y explicarles lo que sientes y decirles como sientes. Que hay cosas que si y otras que no.

Totalmente de acuerdo con Amanda en buscar ayuda para ti!! Pero necesitas un psicologo, alguien con quien hablar!! Que no te den pastillas y ya esta! Las pastillas estan bien para salir de paso pero necesitas adentrarte en ti y solucionar las cosas desde dentro.

Aqui tienes un sitio para ir desahogandote, un sito para esciribir y poner palabras a lo que te sucede y sientes.

Cuidate mucho y ANIMO!!
Un fuerte abrazo!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Amanda, gracias por contestar, se que es el momento más delicado, pero no puedo entender que el alejamiento de su familia sea lo más adecuado, hoy mismo hable con el y no quiere verme, porque dice que no lo dejo crecer como persona, pero que me quiere, esta enamorado de mi y me echa muchisimo de menos.
Son tantas las contradicciones que siento que me voy a volver loca.
Que debo hacer, dejarlo que siga su ritmo y cuando a el se le antoje estar ahi? o terminar con esto definitivamente? lo cual se que no soy capaz de hacer, porque lo quiero muchisimo y egoistamente tambien lo necesito a mi lado.
Gracias
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Pues yo te diría que no hagas nada porque cuando stamos mal no es un buen momento para tomar decisiones, además no ganas nada.
Concéntrate en curarte tu yespera como evolucionan las cosas, ten mucha paciencia porque ni lo de el ni lo tuyo se solucionan de un día para otro.
Sobre todo no te abandones tu y busca ayuda profesional y las cosas se irán solucionando. Un beso muy fuerte :wink:
amanda
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

queria agradeceros el apoyo. He estado leyendo el libro de "Ya no seas codependiente" y he entendido muchas cosas, que ciertamente hago de manera inconsciente y que realmente ahora a estas alturas del programa ya no sirven de nada, lo peor es que me di cuenta tarde, porque hoy ha venido a casa a hacer los bolsos para irse al piso de acogida para tomarse un tiempo, ha llorado diciendo que me quiere pero que es lo mejor para el.......
Que puedo hacer sino resignarme e intentar curarme a mi misma ahora que me he dado cuenta de que lo mio tambien es un problema y no una tonteria como pensaba.
Mil gracias por el apoyo y los consejos dados.
Besos
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapa,

Con prisa pero solo decirte que en abril estuve a punto de dejar a mi marido. Como tenia un tiket de avion para casa de mis padres para mediados de junio me decidi entre otras razones a quedarme hasta esa fecha. Las cosas fueron bien. Pero desde que me marche hasta ahora EL ha crecido MUCHO, YO estoy mucho mejor y mas fuerte, pero sobre todo siento que de alguna manera nos hemos vuelto a encontrar via mails, telefono... me he vuelto a enamorar de el, mas o menos.

Creo que si os quiereis como cuentas, no importa el tiempo que el este viviendo en otra parte! El centrandose en recuperarse y tu tambien, y aunque no viviais juntos podeis una vez curados volver!

Suerte y ANIMO y a trabajar en TI!!
Un fuerte abrazo!!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Perdonad por la lata que os doy, pero me gustaria que me dijerais si es normal el cumulo de sentimientos que se agolpa en mi cabeza: rabia, incomprension, miedo, desconcierto, culpa....
Si podeis darme vuestra opinion os lo agradecería.
Un Saludo
R&R
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jul 2008 14:04

Mensaje por R&R »

Ana,

No sabría que decirte porque yo siento todo eso también, pero creo que lo mejor que puedes hacer es ir tú a un psicólogo, y a veces, la mejor manera de que las cosas fluyan es dejarlas, no tocarlas. (No sé si me explico)

Mi novio cuando hizo el tratamiento anterior (11 meses sin consumir) me dejó. Según él porque quería empezar de 0, y eso incluía no tener relación con una de las personas que más le habían apoyado para dejarlo (aunque ahora está donde empezó o peor pero eso es otra historia...) imaginate la impotencia y el dolor, y la rabia... y luego él mismo volvió... en fin...

Cuidate TU, y si él necesita estar solo, supongo quelo mejor será eso, quizá necesitais un tiempo para recuperar una "normalidad" que antes no teniais.

Un abrazo y mucho ánimo
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Ana!

Aqui lo de dar la lata para nada!! Estamos todas aqui en el foro para apoyarnos y hemos encontrado un sitio donde desahogarnos!

Creo que lo de sentir todo lo que sientes es normal! Estas viviendo una situacion muy dificil!! Una situacion tabu, una situacion donde es dificil encontrar el equilibrio, donde estas perdida...

Un fuerte abrazo!
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola Ana1665,

Estoy totalmente de acuerdo con christin. Aqui nadie da la lata, al contrario yo pienso que esto es necesario para nosotras y nos viene muy bien para aprender, no olvidar, desahogarnos y contar lo que nos apetezca.

Todos esos sentimientos aun siendo contradictorios son normales. Son situaciones tan duras y complicadas que a veces no sabes como reaccionar y lo hacen en forma de todos esos sentimientos que cuentas.
Recuerdo perfectamente como me sentia yo; un dia me levantaba de lo mas indiferente, otro rabiosa, otro tan triste que no me apetecia ni salir de la cama, incluso tuve dos ataques de ansiedad que yo en mi vida habia sabido lo que era eso.

Se fuerte y no dejes que puedan contigo. Y habla, habla y habla todo lo que necesites porque sacando todo te sentirás mucho mejor.

Mucho ánimos y un beso enorme.