ME CUESTA TANTO ENTENDER.......

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
VANE
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ago 2008 12:18

hola wapa!

Mensaje por VANE »

Hola Beatriz!
Primero de todo mil gracias por preocuparte por mi. Te lo agradezco de corazon. Ufffff. hace dias q no escribo pero os sigo leyendo y no puedo escribir pq me duele tanto todo lo q leo....................... Te lo juro, me pongo en vuestra piel y me duele a mi, por lo mio, por lo tuyo, por lo de Arwen....... No se q me pasa q no puedo escribir, estoy bloqueada. No se q decir pq nada en mi vida es diferente, nada ha cambiado, estoy hecha un lio en todo y no veo nada con claridad. Pero te prometo q cuando me encuentre mejor voy a escribir como me siento y mis progresos( cuando los tenga, pq por ahora voy para atras como los cangrejos).Mientras no tenga fuerzas para contar nada, os prometo q os leere y aunque en la distancia estare ahi para apoyaros. Espero de corazon q un dia pueda entrar en el foro y lea q TU lo has superado y que Tu eres la dueña de lo q sientes y q lo q haga o no haga el a ti no te afecta. Mientras no llegue ese dia cuenta conmigo para todo wapisima!!!!!!
besos. :wink:
xeguia
Mensajes: 22
Registrado: 23 May 2008 05:58

Mensaje por xeguia »

beatriz escribió:vane cuentanos como estas???
bien??
un besete, te quiero
hola, yo creo el no es el culpable y no es la persona que te engancho tu la buscaste y la encontrasste, es lo que buscabas. vane
cualquier persona con un criterio mas o menos sano . no busca esa relaciones.
busca en tu pasado.
ahi un trauma que te hace fijacion con esa persona. un ejemplo cuando una mujer carece de la presencia paterna busca parejas mucha mas grandes que ella o el . eso es cierto
tambien pasa en los hombres. la codependencia se da por falta de alguno de nuestros afectos basicos, detecta ese afecto que te suple esa persona o pide ayuda, psicologica
VANE
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ago 2008 12:18

es posible.....

Mensaje por VANE »

hola xeguia!

Gracias por tu respuesta. La verdad es q no me lo habia planteado de la forma q lo planteas tu. Es otra posibilidad a tener en cuenta la verdad. No lo habia pensado, pero ahora q tu lo mencionas voy a intentar ver q falla en mi o q ha fallado en el pasado para q necesite de esa persona. A veces es mas facil echarle la culpa a otros.......( aunque a veces tienen algo q ver,eh?) q indagar en tus adentros.

Pero a partir de ahora pensare en lo q me has dicho y al igual de esa forma progreso y avanzo algo.

Muchas gracias! :roll:
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

vane... me preocupo por ti como por todas, porque todas os preocuapis por mi... y encontrar el foro, ha sido para mi, revelador!!
[email protected] ahí tienes para estar en contacto.
un te quiero grande!
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

Hola Vane
Yo estoy leyendo un libro que me recomendaron en este foro, se llama las mujeres que aman demasiado, de Robin Norwood. Habla precisamente de el porqué buscamos estas relaciones. Va por la linea de lo que te ha comentado xeguía. En mi caso no puedo identificarme con personas que han tenido traumas en la infancia, gracias a dios he tenido y tengo una familia muy normal(que yo sepa), pero el libro te profundiza en el tema mucho y te hace entender porque nos atrae este tipo de relaciones y entiendes un montón de cosas.
Te lo recomiendo si quieres entender un poquito mas.
Por lo demas estoy de acuerdo con mis compañeras, cierra esa puerta YA. No te involucres, mentalizate y quierete. Piensa que tu vales mucho y que mereces algo mejor que alguien que te mienta y te engañe. Piensa que tu vales mucho y te mereces que alguien te quiera de forma sana, te quiera de verdad!!
Piensa que esa persona no va a aportarte mas que dolor, en serio, dile las cosas claras y evita todo lo que se te puede venir encima.
QUIERETE!!!No te pongas en peligro.

Mucho animo!!
VANE
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ago 2008 12:18

ME LO LEO HOY MISMO!!!!!!

Mensaje por VANE »

HOLA SITA!

MUCHAS GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN DEL LIBRO. HOY MISMO LO BUSCO Y EMPIEZO A LEERLO...... ESPERO Q ME AYUDE UN POQUITO AL MENOS.
GRACIAS POR APOYARME Y DARME BUESTRA OPINION, TENEIS RAZON, TENGO Q CERRAR LA PUERTA AHORA Q TODAVIA NO ESTA DENTRO Y EMPEZAR A ABRIR OTRAS MAS SANAS.
GRACIAS A TODAS!!!!
OS QUIERO.
:thumright:
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

vane...como estas guapa??'
escribe y desahogate....
un abrazo mi niña....
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Vane...
Un abrazo muy fuerte ok?

Animo Guapa!!!
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

vane, conectate al mesenger.
[email protected]
VANE
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ago 2008 12:18

hola wapisimas!

Mensaje por VANE »

Perdonad q haya tardado en contestar. No puedo conectarme al mesenger pq en casa no tengo internet y solo puedo conectarme en el trabajo y no tengo instalado el mesenger ni quiero instalarlo por si mi jefe lo ve. Asi q tendre q esperar a q pueda comprarme un ordenador y poder hablar con vosotras mas tranquilamente, pq en el trabajo a veces puedo y otras no.
La verdad chicas es q estoy fatal. Esta mañana ha venido a mi trabajo y se ha estado 1 hora contandome cosas(problemas,problemas y mas problemas,claro). Me ha ido muy mal tenerlo 1 hora delante y aguantarme todos mis sentimientos. Me he reprimido un monton. Me hubiera gustado decirle tantas cosas................Y no he podido.
Ahora estoy muy mal. Cuando lo tenia delante, he empezado a mirarlo y pensaba: q guapo es, q ojos q tiene, q boca, q cuerpo, me encanta su personalidad, q inteligente, lo daria todo por el........ en vez de pensar q hijo de........ q esta hecho, q mal se ha portado con mucha gente, q adiccion q tiene, q ruina q lleva detras,....... Solo le veia cosas positivas y ninguna negativa y eso me duele mucho. Quiero verle como es realmente, quiero bajarlo del pedestal a donde yo solita lo he subido, quiero verlo persona con sus defectos y no un dios. Quiero q pueda mas lo negativo q lo positivo pero no puedo. Me ha dejado medio atontada, enamorada como las tontas....( eso si, lo disimulo muy bien delante de el para no darle ninguna ventaja).
Pq tanta dependencia a alguien? Pq me siento asi? Con los hombres tan maravillosos q conozco y solo dependo del peor de todos, del q mas daño me puede hacer. Quiero q se me caiga la venda de los ojos de una vez, pero no haymanera y aqui estoy hecha polvo por ser como soy y por verlo como le veo.
Llevaba 3 semanas avanzando poco a poco pq aunque llamaba casi cada dia no venia y por lo tanto no lo veia. Hoy a tomar por ...... todos mis esfuerzos de 3 semanas, vuelvo a estar como al principio, enganchada a una relacion destructiva, sin futuro, y metida en un pozo del q no puedo salir y a veces creo q no quiero.

AJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ!!!!!!! Pq soy asi??????????????????????????????????
Nunca demuestro mis sentimientos pero despues cuando estoy sola los siento demasiado fuertes..........

Animo a todas y gracias por acordaros de mi y estar ahi juntas en esta lucha interminable................

:cry:
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

vane guapa,

ese esfuerzo de 3 semanas como nombras NO HA SIDO EN VANO....

nosotras, al igual que ellos, somos adictas y tenemos recaidas....
LEVANTATE Y SIGUE... en esas 3 semanas has empezado a mirar por ti, a pensar en ti, a hacer por ti, y segura estoy, aunque solo sea un pasito pero has aprendido algo que no sabias, has conocido algo destro de ti que no habias descubierto...y asi muchas cosas...
te repito: LEVANTATE Y SIGUE...que aunque la lucha continue, aunque el camino sea largo, aunque nos quede mucho por sufrir...siempre se llega, siempre se aprende...
el tiempo, aunque es oro, y la paciencia pone todo colocadito en su lugar correspondiente guapa...no lo olvides...

te mando mucho animo, mucha fuerza y mucho cariño que tanto necesitamos....
VANE
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ago 2008 12:18

gracias bea.....

Mensaje por VANE »

Muchas gracias por tu apoyo reina.
Se q tienes razon y q voy avanzando, a paso de hormiguitas, pero avanzando al fin y al cabo. Pero quiero bajarlo del pedestal y ser realista y no puedo lo veo tan ideal a pesar de ser tan ca******** y tan guapo por fuera a pesar de ser tan feo por dentro................
Pero bueno, en fin, espero q mañana este mejor y haya superado el mal dia de hoy, supongo q es normal tener las sensaciones q tengo yo, contradictorias a tope y tan irrealistas al fin y al cabo, donde voy yo con una cara bonita y un cuerpo perfecto si por dentro esta todo muerto???????
Cuentame como te va y desahogate tu tambien, q seguro q te hace falta!
Un beso enorme!
:(
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Vane,

Te estas haciendo preguntas... estas buscando las respuestas?

"Pq tanta dependencia a alguien? Pq me siento asi?"

Tampoco entiendo PORQUE le has dejado UNA HORA delante de ti contandote sus cosas!!!!!

No se en que clase de oficina trabajas, ni con cuanta gente ni nada... pero yo creo que seria bueno que si hay mas gente contigo en la oficina, decirles que TU NO PUEDES atender a ese hombre mas. Si quieren razones... no se que confianza tienes con los demas, si se lo puedes decir que o no... que el quiere salir contigo pero que no es para ti.

NECESITAS poner LIMITES!

Un fuerte abrazo!!
VANE
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ago 2008 12:18

donde estan los limites?????

Mensaje por VANE »

Hola Christin!

Tienes razón! Pq lo permito? Sólo puedo atenderlo yo pq las demás se ocupan de otros temas y yo del laboral q es para lo q viene el, pero eso no quita q le atienda 10 o 15 minutos como a todo el mundo y luego se marche y yo le haga el trabajo q sea. Pues no, se tira una hora contandome rollos personales mientras yo le voy haciendo el trabajo y cuando lo he acabado se lo lleva y ya esta. Y yo pq lo permito? Pues pq para mi tenerlo 1 hora delante es un bendicion a corto plazo y una maldicion a largo plazo.
Se q tengo q poner limites inmediatamente, pero es dificil............creeme.
He conseguido ponerle algunos, como por ejemplo cuando me dice para ir a cenar, a la playa y yo le contesto q no, cuando me dice q nunca lo llamo y yo sigo sin hacerlo pq le digo q no tengo nada q decirle, cuando me pide algo y yo me niego...........He avanzado algo, pero se q tengo q poner muchos mas limites para poder superar esto, pero el no me ayuda mucho al respecto. No hace mas q saltarse mis limites y hacer q se tambaleen mis pilares.
Supongo q es cuestion de tiempo,no? Es un proceso lento, tienes q pelearte mucho con tu YO INTERIOR, tienes q luchar con tus demonios y encontrarte como persona.
Yo se q mi problema es q no me quiero lo suficiente, pq necesito constantemente sentirme querida (aunque sea mendigando amor) y q me digan algo q me anime, y se q mientras no consiga quererme a mi misma no voy a poder superar lo q me esta pasando pq lo voy a necesitar constantemente.
Tengo tanto q aprender...............Tantos dias de lucha por delante.....
Pero quiero conseguirlo y reconozco q me esta pasando y lo veo claro (cuando no lo tengo cerca,claro) y eso ya es un gran paso, no crees?
Cuanto me alegro q tu lo lleves tan bien...... Espero algun dia sentirme como tu!
UN BESO! :)
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

corazon corazon...todo bien???
como estas???
mucho cariño, pero mucho mucho...
y FUERZA!!!!