ME CUESTA TANTO ENTENDER.......

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
VANE
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ago 2008 12:18

bloqueada

Mensaje por VANE »

hola chicas!
Gracias por estar ahi. Estos dias ando un poco bloqueada y por eso no escribo.Todo sigue igual, mis sentimientos hacia el y mis sentimientos hacia mi misma.
Hoy tengo un dia un poco durillo de trabajo, prometo q en cuanto me tranquilice y desbloquee volvere a escribiros!!!!!!!
Mucho animos y besos a todas!
Gracias por estar ahi en estos momentos. :D
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola Vane!!! Yo tambien estoy liada con el trabajo.
Bueno, solo mandarte un besazo. Y ya sabes, sigue como hasta ahora...piensa mucho en ti.

Un abrazo
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
VANE
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ago 2008 12:18

unidas

Mensaje por VANE »

Arwen, te propongo un trato.
Yo pensare mucho,mucho,mucho en mi, pero tu piensa mucho,mucho,mucho en ti ¿vale?
A ver si el mes de Septiembre podemos empezar a tener una nueva vida!
Yo la esperanza es lo ultimo q pierdo..................Se q lo conseguiremos, luchando y luchando y levantandonos cada vez q nos caigamos.
Un beso reina! :wink:
sol
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2008 11:33

Mensaje por sol »

ole vane, vamos a luchar y a levantarnos si nos caemos!!!! Besos
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

a ver,
nenas,
LUCHAR PERO POR VOSOTRAS!!!!
manteneos fuertes y seguras de si mismas, y pensar, que NOSOTRAS, tb somos personas.... que ellos estan enfermos y es problema suyo el reconocer y poner remedio de acuerdo???
VUESTRO PROBLEMA NO ES!!!

un abrazo... no trabajeis demasiado :wink:
un abrazo.
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

Hola Vane..

He leído lo que me has escrito en el hilo de Paco, pero prefería contestarte aqui...

Ante todo mil gracias por lo que me dices...

Es difícil a veces hablar sobre este tema... decir siempre lo correcto en el momento oportuno es muy dificil... con respecto al tema de Paco y todos los Pacos que hay en este mundo, dije un día que también los admiro a ellos por tener que enfrentarse al problema de la droga... muchos de nosotros que nunca hemos tenido que enfrentarnos a ella, seguramente no seriamos tan valientes como ellos... es muy duro también donde están metidos ellos... y yo no los culpo a ellos... culpo a la enfermedad...

Pero no por admirarlos a ellos dejo de sentir la misma admiración por tantas mujeres como nosotras y otras miles que están sufriendo al lado de ellos su enfermedad de ser codependientes...

Por eso digo que tengo tantos sentimientos contradictorios... No se si es posible pero es lo que siento...

Y por cierto ánimo con tu historia y aqui estoy para lo que te haga falta..

un abrazo..
VANE
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ago 2008 12:18

Mensaje por VANE »

Gracias Nassima, estoy contingo en esto, estamos en el mismo barco, pero no hay q perder de vista al otro barco q anda por ahi, y entender a los de uno y a los del otro, pq en el fondo somos personas y no creo q la gente haga daño a los demas siendo conscientes, mas bien hacen daño pq estan perdidos y pierden tambien la realidad de lo q es correcto y lo q no.
Confio q todos los adictos tarde o temprana acaben valorando todo lo q hemos luchado,aguantado y ayudado los codependientes.
Un beso para todos! 8)
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Con respecto a eso que comentáis de ellos y nosotras, la psicóloga me comentaba que en esto no hay buenos ni malos. Es cierto que la situación de ellos es muy difícil y deben sentirse fatal cuando quieren dejarlo y no pueden. Yo muchas veces intento ponerme en su situación y sé que lo pasa muy mal. Lo que pienso es que no por permitirles todo lo que le permitimos somos mejores personas, y hablo por mi. Seguramente si no hubiera sido tan transigente con todas las cosas que él ha hecho y que me han hecho daño, ahora no estaría así. Creo que en esta vida hay que saber poner límites y respetarse una misma y nunca permitir que alguien nos haga algo que no estemos dispuestas a tolerar. Creo que si hubiera actuaado según mis principios todo me hubiera ido mejor, a mi y seguramente a él también porque a veces nos retroalimentamos el uno al otro en este c´rculo vicioso-
El tema es que la situación es la que es y no se puede dar marcha atrás al reloj, así que nos toca apechugar y empezar a hacer las cosas bien desde ya.
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

Chicas estoy de acuerdo con vosotras... LLevas razón en todo lo que dices Marem que tal vez permitimos demasiado... a veces somos cómplices de ellos... yo eso se lo he dicho muchas veces a mi hermano...

Incluso he llegado a pensar que yo le he ayudado a seguir en ese mundo porque le he sacado de tantos líos...yo siempre estaba ahi para el.. para salvarlo de problemas de todo tipo.. para que la novia no se enfadara con el..para que mis padres no se enteraran..

ahora me arrepiento de todo.. muchas veces me culpo a mí misma porque no lo he hecho bien... lloro mucho porque me siento su cómplice... pero de verdad que todo lo he hecho porque mi único objetivo era que saliera de este infierno... por eso quiero comprender tanto a la otra parte... porque me he sentido tantas veces en su piel... en la manera de luchar me refiero...

No se...
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Si, la verdad es que es duro, pero debo reconocer que en ciertos momentos YO también fuí su complice y Dios¡¡¡ como me arrepiento¡¡¡¡

No sé si era por evitar problemas, los cuales despues eran peores que una discusión, o simplemente no me sentia capaz. Pero bueno, esta hecho, tambien tenemos derecho a meter la pata, aunque sea por .... no se por que.

Besitos
sol
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2008 11:33

Mensaje por sol »

bueno, bueno... que hemos dicho que no nos vamos a culpar, chicas!!! Lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido o hemos podido. Mucho ánimo para todas y adelante!!! Besos
VANE
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ago 2008 12:18

pero q es esto??????

Mensaje por VANE »

Q ES ESTO,CHICAS??????????
NADA DE CULPARNOS,EH, Q ME ENFADO......
Nosotras no tenemos culpa de nada, las circunstancias nos han hecho ser codependientes por amor, pero para llegar a ser codependiente hace falta q haya alguien con adiccion a algo, y q yo sepa nosotras nunca les hemos puesto las drogas delante para q se drogaran.......ESO LO HAN HECHO ELLOS SOLITOS!
Por lo tanto de culpa nuestra nada, hagamos lo q hagamos, si ellos quieren continuar metiendose lo van a hacer, por lo tanto ESO no esta en nuestras manos!!!!!
En un a cosa teneis razon, en lo de poner limites y respeto. Pero es tan dificil ponerle limites a alguien q quieres mucho y q te esta pidiendo a gritos q te saltes esos limites por el.................Es muy dificil. Y el respeto? En esos momentos tu no piensas en respeto, piensas solo en su felicidad y la tuya queda en un segundo plano.

Es tan dificil cuando quieres a alguien poner limites.........Donde estan los limites? Supongo q cuando hagas algo q nunca hubieras hecho por nadie y lo acabas haciendo por el........Es el momento de decir:NO!

El problema es q nosotras tambien perdemos el norte, no podemos distinguir a veces lo bueno de lo malo y nuestros principios se tambalean,......

Pero siempre podemos volver a recuperar nuestros principios pq estan ahi, dentro de nosotras, solo hay q estar tranquilas y mirar en nuestro interior y mucha, mucha fuerza! Eso si nada de culpas,eh...........Q no me entere yo! :wink:
VANE
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ago 2008 12:18

tremendo bajon.....

Mensaje por VANE »

Hola chicas, q tal?
Hoy estoy fatal, tengo un bajon tremendo.......Y el caso es q no se pq....pero duele y mucho.

Llevo muchos dias seguidos hablando con el y viendolo, puesto q ahora somos casi vecinos y viene mas a mi oficina y ultimamente me llama mucho para contarme q esta cambiando, q ahora se encuentra mejor, q su novia lo ha dejado, q si podemos quedar, q si va a ir a terapia, q si ahora esta mas tranquilo y se esta dando cuenta de muchas cosas,......bla,bla,bla.

Vosotras ahora os estareis preguntando y pq te cuenta eso? y lo peor, pq dejas q te cuente eso si son temas personales y no laborales???? Pues si, estais en vuestro derecho, pero no puedo evitarlo, tengo una necesidad de ayudarlo..... de escucharlo, de saber q lo esta superando, q piensa en todo lo malo q me ha hecho........

La verdad es q tendria q mirar primero de ayudarme a mi misma antes q pensar en ayudarlo a el, pero soy asi de idiota.

Pues bueno, habiendo hecho mal de permitir q me cuente todas esas cosas( dice q solo puede contar conmigo), habiendole dejado yo claras mis intenciones ( no podria estar con una persona asi despues de todo el daño q me ha hecho y las cosas q he visto), aun asi, sigo estando enganchada a el.

Yo me muestro como una amiga, pq realmente lo unico q quiero q haya entre nosotros es amistad ( mi cabeza quiere eso, mi corazon otra cosa,claro) y me va mejor estar haciendo ver q soy su amiga a estar de morros con el como estaba antes cuando venia. El parecer su amiga y no parecer la "novia despechada y q quiere vengarse" yo me siento mas fuerte y a el le demuestro justamente eso.

Pero mi bajon viene pq hoy no se nada de el, no ha llamado ni venido ni dado señales de vida. Y os preguntareis, y a ti q mas te da? si no tiene ninguna obligacion contigo, ninguna relacion de pareja y no tiene nada laboral q contarte para q te va a llamar????????? pero me he acostumbrado a saber de el, a escuchar su voz y hoy q no lo tengo estoy hecha polvo( aunque no lo demuestro).

El me ha dicho mil veces q le llame si tengo ganas de quedar o hablar con el, pero yo nunca lo he hecho, prefiero q sea él el q me busque, yo no tengo ninguna necesidad de buscarlo a él y quiero q se de cuenta y aunque me muero por llamarlo y preguntarle como le ha ido la terapia no lo hago, no quiero sufrir mas, y si lo llamo o quedo con el, me estare mostrando otra vez como una chica debil q esta ahi cuando el quiere, y hablar con el o quedar con el solo va a provocarme a largo plazo mas daño, pq volvere a caer en sus redes! Tb entiendo q él quiera q yo de algun paso y no siempre tener q ser él, pero q se aguante! yo mirare por mi......

Que paliza q os he dado,eh,chicas???? Perdonad, pero lo necesitaba,
Ahora me siento un poquito mejor, gracias por estar ahi y perdonad el rollazo!
Un abrazo enorme para todas y todos! :cry:
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Vane
No sé muy bien qué decirte. Entiendo cómo te sientes pero me parece que lo mejor es que te mantengas lo más alejada posible de él. Creo que una relación con él sólo te podría hacer daño y la amistad, visto lo visto, creo que también. Ya conoces un poco nuestras historias y ves hasta dónde se puede llegar.
De verdad que no te lo recomiendo
sol
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2008 11:33

Mensaje por sol »

Vane guapa,

estoy de acuerdo con marem, procura alejarte de él, ya ves como termina esto, ahora será más fácil que si empiezas una relación con él.

Fuerza y ánimo.

Besos