me siento muy sola

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
nena
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2008 12:40

me siento muy sola

Mensaje por nena »

Buenos días, he estado leyendo algo de lo que ponía otra gente sobre sus experiencias y lo único que he estado haciendo es llorar.
Me siento muy sola porque este tema sigue escapándose de mis manos.
Llevo casi dos años con un chico, el día que le dije a mi compañera del pub que lo iba a dejar porque estaba viendo cosas raras, lo había detenido la guardia civil por tráfico de drogas.
Yo seguí con él, le quiero un montón y siento que tengo que ayudarlo y protegerle... pero no tengo con quien hablar de esto... y creo que sí que me está engañando, porque está yendo a un centro y le he visto un sms n el móvil en el que le pedía a un amigo que orinase por él...
qué hago? cómo se lo digo para que no piense que soy como la policía en nuestra casa?
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola nena.
Bienvenida al foro.

Hay una cosa muy importante que tienes que meterte en la cabeza desde ya: DE TI NO DEPENDE SU RECUPERACION. Tiene que querer el, a si que por favor...no sientas que tu tienes que ayudarle y protegerle como dices.

Si he aprendido algo en estos 4 años de relacion con un cocainomano, es que la recuperacion depende de el, y solo de el.
Por supuesto que es de agradeceer, y se entiende que quieras ayudarle por que le quieres, pero hazme caso, no piense que gracias a ti su problema tiene solución. ES COSA SUYA.

No quiero resultarte borde, solo pretendo aconsejarte de la mejor manera, dada mi experiencia...

Ayudale, siempre y cuando el quiera ayuda y este dispuesto ha hacer las cosas bien.

Un saludo
nena
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2008 12:40

Mensaje por nena »

ya ... acabo de hablar con él y me dice que soy yo sola la que me busco los problemas, que deje de meterme en sus cosas que él no me va a volver a fallar, que ya me cuenta todo... pero lo del sms que he visto yo no me lo cuenta!! para qué quiere que orine otra persona por él? pues es evidente no?? entonces... es que me habla tan convencido... yo me voy a volver loca, lo digo en serio
hoy apunté el tlf. de un psicólogo pero me da vergüenza llamarlo porque no sé que decirle... qué le digo? que me estoy volviendo una investigadora compulsiva?¿!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Nena,

quizá en el mismo centro al que acude tu chico haya alguna terapia para tí, llama e infórmate, pero ves al psicólogo cuanto antes porque estas relaciones hunden mucho a las personas, pero ves sin vergüenza alguna!!! Están para ayudarnos!!! Te sentirás mejor, ya lo verás.

El foro es otra buena terapia, siempre encontrarás palabras de aliento y buenos consejos.

Hay una cosa que has explicado y que me ha chocado bastante... ¿cómo es posible que en el centro dejen que tu chico sea él mismo el que lleve la orina??? No lo entiendo... así cualquiera puede hacer trampas. Mira, yo he sido cocainómana y tenía que ir 3 veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) a hacerme los análisis de orina en el cad, me metía en el baño de al lado del laboratorio de las enfermeras y ellas a través de un cristal me observaban y se cercioraban de que era mi orina la que entregaba en el vasito. Es un poco incómodo que te estén mirando mientras orinas pero de ese modo no hay manera de hacerte a tí mismo trampas, por en realidad te engañas a tí mismo si quieres seguir viviendo en tu falsa realidad.

Por otro lado, era un poco engorroso tener que estar desplazándome 3 veces por semana al CAD, cuando fui a mejor, me refiero a que ya llevaba varios meses limpia, me rebajaron a 2 veces los análisis de orina pero para entonces llenaba el botecito en casa y era mi madre la que se encargaba de llevarlo, nunca fui yo porque estaba terminantemente prohibido ya que podía manipular la orina. Así que me extraña que en ese CAD dejen que sea tu chico el que lleve su orina, demasiado confiados diría yo...

Sinceramente creo que tu chico te está tomando el pelo de mala manera y encima te echa a tí la culpa, puedes estar segura de que sigue consumiendo, es capaz de convencer a cualquiera de que no (solemos llegar a creernos nuestras propias mentiras), así que mi consejo es que en vez de preocuparte por él te preocupes por tí y busques ayuda psicológica para que no termines hundiéndote. A fin de cuentas él, si quiere, saldrá por si sólo de esto pero para eso tiene que quererlo de verdad y esforzarse, no hacer pantomimas.

No te engañes más, vive por tí y no por él.

:wink:
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola nena.

en este foro encontrarás mucha gente como tu, y te iras dando cuenta de lo que realmente merece la pena luchar en estas circunstancias y es por ti, de lo contrario caes enferma.
no `puedes hacer nada por tu chico si el no quiere, asi que empieza a mirar por ti, apoyarle? por supuesto, pero si el quiere curarse, de lo contrario perderás tu valioso tiempo!
disculpame si te resultan frias mis palabras... he avanzado muchisimo desde que empecé a escribir aqui, hace dos meses, como tu, desesperada, destrozada, sin ganas de vivir....
pero, despiertas, vaya si despiertas!!!!
mucho animo guapa, empieza a curarte tu, y si el quiere pues adelante!!
de lo contrario.... estas en peligro!!
un besete.
aqui estamos para lo que necesites.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola nena!

Bienvenida... no estas sola! Somos muchas!! Te das una vuelta, lees los diferentes hilos y ves la vida a lado de un adicto! No es nada agradable y aun asi muchas de nosotras seguimos aguantando. Las razones son diferentes, pero siempre se dice por amor...

Busca un psicologo para ti!! Cuanto antes mejor!! No hay nada malo en ello!! Alrevez!!! Nuestra mente y estado mental es lo mas importante!!

Aqui tienes un lugar para desahogarte.

Animo y un abrazo!
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Hola nena,

no sé qué decirte, no es mi mejor día para dar consejos. Sólo te doy todo mi ánimo y mi energia. Espero que consigais salir adelante de alguna manera. Y haz caso a las compis, búsca un psicólogo que pueda ayudarte y verás como te sentirás mucho mejor. Un besito.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Nena:

No llevo mucho tiempo en el foro, pero si te puedo decir que gracias a este maravilloso grupo de gente, estoy empezando a ver las cosas de otra manera.

Tendrás días de bajón, otros en los que seas feliz, pero cuando empiezas a mirar por ti, las cosas se ven mucho mas claras.

Un besote y aqui estaremos, para apoyarte.
roco
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2008 20:23
Ubicación: Madrid

despues de la diccion,la soldedad es otra lucha

Mensaje por roco »

Hola, he estado en tratamiento con el CAD para dejar mi adiccion al crack y heroina. Fue el crack lo que me condujo a la heroina y todoempezo hace tres años con cuentagotas hasta que en 2007 consumi sin parar y casi arruinarme durante 7 meses. Desde ahi he parado pero cada mes vuelvo aconsumir de manera intermitente durante 3 o 4 dias. No consigo dejarlo y estoy ya harto.Mi familianome apoya y estoy solo y solo tengo 36 años. Creo que nadie entiende esto y lo duro que es.
Me gustaria poder entablar conversacion e intercambiar experiencia y emociones con mas gente porque me siento solo y no se que es lo mejor que puedo hacer. Tanto esfuerzo a veces es agotador.
Lo dejo aqui y espero poder tener alguna respuesta pronto.
Gracias de antemano
roco
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2008 20:23
Ubicación: Madrid

novio traficando

Mensaje por roco »

Hola, aunque soy nuevo me gustaria decirte que yo tambien estuve en una relacion en la quemi expareja consumia. Al final y por no poner fin yo acabe tambien consumiendo,la unica manera de encontrar comunicacion.
Debes alejarte de tu novio por mucho que le quieras. Poco puedes hacer y en todo caso esto es lomejor. Primero para ti, aunque sea doloroso. Si su camino de autodestruccion sigue te arrastrara porque sabe de su influencia hacia ti y si ademas consume sera incapaz de razonar como una persona normal. Hay profesionales dispuestos a ayudar. Tu ahora ayudate a ti. Creo que tu caso encaja en codependencia. Perdona si sueno duro,no es mi intencion.Yo tambien me siento muy solo porque aunque ya no estoy enganchado y fue breve cada 2 meses consumo un dia o dos y no tengo apoyo alguno, me refiero a con quien compartir mis sentimientos y frustracion ante mi devilidad. Un tema muy largo pero que me encantaria compartir con vosotros si quereis.
Gracias