Ninguna pareja sobrevive a ésto???

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Ninguna pareja sobrevive a ésto???

Mensaje por locatiss »

Hace relativamente poco tiempo que estoy en el foro, pero veo que la práctica general de los consejos es decirle al co-dependiente que siga su vida, que se "cure" él/ella, que se tiene que seguir adelante sin mirar atrás y si es sin la persona adicta, mejor... y me pregunto si alguna pareja ha sobrevivido a ésta enfermedad.

Hoy tengo un día de gran bajón con mi marido. he tenido una media conversación con mi él (media porque no la hemos llegado a acabar) y le he dicho que tenía la sensación de que él y yo íbamos a acabar mal.

Me ha dicho que porqué pienso éso y le he dicho que él está en un nivel y yo en otro. Para él estar 10días sin consumir es mucho, un gran logro. Y para mí no es nada. Para él yo no valoro lo que está haciendo. Y en realidad lo valoro poco o nada porque seguramente de aquí a 4días estaremos igual y me la volverá a jugar otra vez.

Él se ha quedado un poco parado porque yo he sabido describir bien la situación en la que estamos. Dice que le estoy haciendo daño menospreciando su esfuerzo, pero es que yo ya no me quiero hacer ilusiones, ni pensar que con 10días está la cosa solucionada. Las veces pasadas enseguida pasé página, volví a la vida "normal" y éso es lo que él quisiera que yo hiciera, pero yo ésta vez no puedo, no puedo quitarme de la cabeza el problema que tenemos encima y él dice que no puede estar pidiendo perdón a cada momento, y tmb tiene razón.

Así que ya sabemos en qué punto estamos cada uno, pero no sabemos que hacer para "unificar" posturas. Todo ésto es un poco triste la verdad. Ahora nos hablamos, pero lo justo. No puedo decir que esté enfadada con él ni él conmigo tmpco, estoy desilusionada, desanimada, decepcionada... Creo que analizar tan friamente la situación nos ha dejado un poco descolocados. En fin, no sé dónde llegaremos, pero así están las cosas. Así que os vuelvo a preguntar... acaso ninguna pareja consigue sobrevivir a ésta lacra???
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Siento que tengas un mal dia!!

A ver... de entrada solo sale 1 de cada 10 de la adiccion... con eso imaginate las posibilidades para una relacion!!

Yo no creo que todas las relaciones tengan que terminar, aunque si parece ser que la mayoria si. Es dificil que la relacion sobreviva cuando haya soportado tantas cosas malas!!

El consejo de mirar por ti misma es porque NO puedes cambiar a otra persona. De que te sirve mirar por otra persona si esa persona no esta por el labor?! Y en cualquier caso tu vida es TU responsabilidad!!

Mira por ti y cuidate mucho!
Un fuerte abrazo!!
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Christin gracias por tu respuesta, pero me resulta durísimo leer que sólo 1 de cada 10 adictos se curan y que la mayoría de las parejas se quedan por el camino.

Estos días no han sido muy buenos, no por culpa de mi marido que está poniendo todo de su parte, sino porque yo no consigo hacer vida "normal", siempre le estoy dando vueltas a la cabeza el problema que tenemos y ésto tmpco es justo para él, ya que él no puede hacer otra cosa que la que está haciendo, demostrar día a día que no va a volver a consumir.

Mñn tenemos cita con el psiquiatra y luego nos iremos a pasar el puente fuera. Esperemos que nos sirva para volver a estar bien juntos. Gracias otra vez. Un saludo.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Locatiss:

La verdad, por lo menos en mi caso se ha roto, no se si temporal o definitivamente, tambien se de otras parejas a las que les ha pasado.

Si te digo, en la situación en la que estamos nosotras, tampoco ayudamos mucho a sostener la situación, quizá porque estamos cansadas ya de callarnos, o de ser sobre nuestra cabeza por la que pasen.

Yo ahora me pregunto, y si me hubiese callado y hubiese seguido cediendo, hubieramos seguido???? Seguro que si.

Te deseo mucha suerte, pero si te digo, como casi todas las foreras que Pienses mucho en TI y luego en TI y si cabe ya llegará pensar en él.

Besos
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Ana, yo podría pensar en mí y sólo en mí si estubiera sola. Pero tenemos 3 hijos. Hace 12a que estamos casados y felizmente casados (con nuestras cosas, como todos,pero bien). Éste últ año ha sido el que hemos estado batallando con ésto, aunque antes de saberlo yo él llevaba ya aprox medio año más.

Fué él el primero en pedir ayuda, no se ha negado nunca a acudir a psicólogos, psiquiatras, toma su medicación... durante meses ha conseguido estar limpio, aunque luego ha vuelto a recaer durante un breve espacio de tiempo, aunque en ése tiempo haya consumido mucho.

Es buen padre, buen marido, cumple en su trabajo, no trasnocha, no sale por ahí, no se queda a tomar una copa después del trabajo, todo el dinero me lo entrega a mí (lo que pasa es que le venden a cuenta porque saben que puede pagar), no ha desaparecido nunca durante días sin saber yo donde estaba o cosas parecidas que por aquí habeis contado...

Todavía alucino de que él esté metido en toda ésta mierda. Si ahora estamos mal es porque yo no consigo volver a darle un voto de confianza. Ésta es la 3ª vez que lo intentamos y sólo deseo que sea definitiva o casi. Sólo espero que consiga salir de todo ésto y que dentro de poco sólo sea una horrible pesadilla, un mal recuerdo, tengo toda mi esperanza en que ésto no nos arruine la vida. HOy por hoy no puedo hacer otra cosa que confiar y confiar.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Locatiss,

Yo tambien tengo hijas, no estoy sola y como tu dices ... no puedo pensar en mi sola. PERO... SI necesito pensar en MI!! Porque de esa manera y solo de esa manera mis hijas estaran bien!! Ellas no van a estar bien con un padre que consume, por muy buen padre que sea.(aunque tambien hay que decir que hay un mundo entre el comportamiento con droga y sin droga!!) Simplemente por la manera que me afecta a mi y el mal rollo que crea en casa y las cosas que puedan llegar a pasar.

Si es verdad que teniendo hijos hay algo mas que ata!! No es tan facil recoger tus cosas y largarte y cerrar la puerta y olvidar! Es el padre de tus hijos y claro que le vas a dar una oportunidad o dos...

Dependiendo de la edad que tengan tus hijos ellos van a entender mas o menos. Puede ser igual de mal o peor para ellos que tu estes viviendo con el padre que consume. Los niños se enteran de todo y si no ponemos palabras claras aun asi ellos sienten y saben que hay algo que va mal!

Locatiss, necesitas pensar en TI y tus hijos!! A tus hijos no les haces ningun favor aguantando dentro de una relacion que a TI no te hace feliz!!

Si es como tu dices que el de verdad esta poniendo todo en curarse... aunque parece que algo falla ya que esta es la tercera... claro dale una oportunidad y confia en que esta saldra bien...

Animo y un grande abrazo!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Locatiss:

Se que es dificil, yo tambien tengo 2 hijos con él y el tiene una de otra relación. Pero como bien dice Christin, ellos se dan cuenta de todo, el mio mayor se ha sentado hasta hablar con su padre, y el pequeño, sinceramente no se que entenderá, pero hay algo en el que cambia cuando yo estoy mal.

Sí, lo podemos intentar una y mil veces, pero todas tenemos un límite.

Sólo decirte que cuentes con mi apoyo y mandarte mucha fuerza.

Un beso
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Christin, Ana, gracias por vuestras palabras.

SEguramente será así como vosotras decís, pero igual yo es que no lo quiero ver tan así. Quizá no he llegado todavía a ése punto en el que estais vosotras.

El jueves estubimos en el psiquiatra y de momento ha descartado un ingreso puntual. El psiquiatra le dijo que tiene en su mano todas las herramientas para dejar de consumir y que si recaía de nuevo es porque él quiere. Parece que le puso las pilas y yo salí con un poco de más fuerza moral. Esperemos a ver qué pasa. Confío y deseo en que ésta sea la definitiva, aunque en fondo de mí no lo acabo de creer de verdad. Ojalá me equivoque. Besitos y gracias de nuevo.
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

hola locatiss
mi chico lleva desde mediados de mayo sin consumir. sus consumos son cada muchos meses.esa es la rutina que lleva desde hace un tiempo, ( la verdad es que hace poco no se si consumió, pero no quise asegurarme y nunca lo sabre). la verdad es que despues de ingresarlo consumia practicamente todos los días, asi qie ahora se que se está esforzando y que hace lo que puede. Entiendo que te preguntes si será la ultima o no, yo lo hice hasta hace poco, pero creo que una de las cosas que he conseguido aprender aqui es lo inutil que me resultaba pasar así los días que no consumia. Yo me pasaba el día pensando en que pasaría hoy, pensando evitar ciertas cosas que yo pensaba que igual le inducirían a consumir, pendiente de no dejarle solo, privandome a mi misma de hacer cualquier cosa en la que él no estuviera a mi lado(para controlarlo), para así evitar esa "proxima vez" que tanto miedo me daba.....Ahora me doy cuenta de la pérdida de energía y de tiempo que era eso. Por supuesto no puedo evitar de vez en cuando pensarlo, pero intento enseguida decirme a mi misma que el va a hacer lo que le de la gana, y que lo que tiene que ocupar mi cabeza en ese momento es algo que vaya a venirme bien a mi, y me organizo y pienso a que voy a dedicar lo que me queda de día.

Creo que, el trabajar en nosotras mismas, en nuestra autoestima, en ir desvinculando poco a poco nuestra mente de todos esos pensamientos, el ir haciendonos un poquito mas fuertes (cosa que se consigue queriendonos cada día un poco más), eso lo que hace es que llegue un día que tengas tan claras tus preferencia que seras "libre" para tomar la decision que sea mejor para ti y la gente a la que quieres.

Mucho ánimo y poco a poco, al final, ya verás como las cosas empiezan a ordenarse en la cabeza
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Locatiss:

Ojalá y sea como tu esperas, pero primero estas TÚ, utiliza esa fuerza moral con la que saliste para sacarte a tí misma de donde estas, no gastes toda tu energía en él.

Y de corazón te digo, que, como tu dices: ojalá te equivoques, pero por si no es así, quierete mucho mas a ti.

Un Besote y mucha fuerza desde aqui
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Sita, Ana, gracias tmb a vosotras por vuestras respuestas.

Éstos días estoy un poco más animada. Parece que él esta vez ha visto las orejas al lobo y está mucho más concienciado en no recaer. Espero que sea cierto, no quiero pensar en qué haré si vuelve a pasar.

Por cierto, el psiquiatra me comentó no pagar las deudas a sus camellos (la últ vez fueron 600e). Le dije que me daba miedo que pudieran hacerle algo y él me dijo: si le dan una paliza lo llevas al hospital, pero la única forma de que un camello deje de vender es que se entere que no va a cobrar.
Así que en éso él tmb está avisado. A él le venden a cuenta, porque saben que tiene un respaldo financiero detrás (empresa propia, buena economía...), pero si vuelve a pasar ya sabe que yo no le daré un duro para pagar su deuda y en su empresa ya están sobre aviso para tmpco darle dinero (es familiar y tmb saben del problema), así que espero no verme en la tesidura de negarselo.
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

por favor locatis escuchame.. cuando he leído tu historia me parece estar leyendo la historia de mi hermano..

en fin lo de mi hermano continuaba igual, pidiendo ayuda, que el quiere salir pero cae una vez y otra y llora y se arrepiente, bueno piensa que es mi hermano no un novio y lo voy a apoyar hasta el infinito asi que despues de probar en la UCA, psicólogos, pastillas, el antabus... nada funciona y le propongo que lo ultimo que nos queda es un centro de rehabilitacion donde ingrese por una larga temporada o se va a la calle pero en casa de mis padres ya no puede seguir viviendo... y el decidió ingresar en esta comunidad... ingresó el dia 15 de junio asi que ya lleva dos meses y muy contento de verdad parece otro aunque aun el camino por recorrer es muy largo...

en fin si quieres saber algo más preguntame que aqui estoy para apoyarte.. y te digo que si tu decisión es seguir con el tienes que apoyarle en todo como yo hice con mi hermano...

un abrazo para todos
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Nassima gracias por tu respuesta.

De momento el ingreso está descartado. él ahora parece que esté bastante bien y confío en que siga.
Parece que ésta vez le ha visto las orejas al lobo y se lo ha tomado más en serio.

Quería preguntaros: en qué cambian vuestros maridos/novios/familiares cuando consumen??, qué habitos cambian??, qué cosas hacen o dejan de hacer??.
A ver si consigo explicarme bien. Lo pregunto porque mi marido no cambia en nada sus hábitos. Va a trabajar igual, llega del curro aprox a la misma hora, no se vuelve agresivo ni nada parecido... lo que se vuelve quizá es más sensible (más llorón digamos, más decaido), tmb se pone como "resfriado". Para mí es muy dificil detectar los síntomas, porque además si consume p.ej. a las 16.00 y yo lo veo a las 19.00-20.00 los síntomas físicos no son tan evidentes.
Yo nunca lo he visto "tan mal" como para pensar en él como un drogadicto al uso (como los de las pelis, para entendernos, gente desaliñada, que va a los peores sitios a pillar, que pierde trabajos, roba...). Pero es evidente que ha tenido temporadas bastante malas aunque a mí me hayan pasado desapercibidas (o casi). Entonces si cuando ha estado mal no lo he visto, ahora nunca sé si de verdad está bien o mal, lo único que para mí son fiables son las analíticas que le hacemos (tipo predictor) semanalmente.

Menudo galimatías que os he puesto, siento no haber sabido explicarme mejor.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

A ver, como cambiaba Pepe cuando consumia... yo al principio tampoco me daba cuenta, pero cuando ya el consumo seria grande y muy a menudo primero que SIEMPRE estaba resfriado, con mocos, pasaba mas horas fuera de casa, siempre tenia cosas que hacer, siempre se lo olvidaba algo en el garage, tenia que ir al water mas a menudo, era mas irritado, mas pasote... ah... y si los amigos cambiaron totalmente! de siempre, toda la vida ir con un chico y durante esta epoca ni verle!!

Si tu marido tiene un comportamiento normal que entra dentro de su comportamiento de siempre, bueno pues le haces el test y esa es la que te da la respuesta si ha consumido o no. Tambien para estar mas segura, tenerle mas controlado, aunque realmente igual no importa... si quiere consumir lo va a hacer igualmente, y por otro lado NO te aconsejo a TI de que TU le controles!! TU necesitas centrarte en TI!! bueno puedes hacerle el test mas a menudo como dos veces a la semana para cubrir mejor.

Un abrazo grande!
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

hola a todas..

yo en ese sentido que tu planteas locatiss tengo una gran contradiccion... por un lado con mi hermano siempre sabia cuando consumía... se notaba al instante... además lo primero que hacía mi hermano cuando consumía era desaparecer bastantes horas con el movil apagado y no sabiamos nada de él... bueno si sabíamos... estaba consumiendo... pero eso si en su aspecto nada de nada... siempre guapo, bien arreglado, duchado, afeitado... tu ves su aspecto físico y nunca te imaginarías algo asi... pero te puedo decir que lo que más cambiaba era su forma de ser... cuando consumía y los días siguientes su comportamiento era frio y distante y sobre todo si le decías cualquier cosa muy agresivo... en lo que más lo puedes notar tambien es en el tema del dinero... siempre falta por algun sitio.... si lo tienes en frente cuando ha consumido le puedes mirar las pupilas de los ojos que se les dilatan muchísimo y no hay duda que ha consumido...

algo que tambien te podria ayudar es el tema sexo... cuando consumen no se les levanta (perdon por hablar asi de eso si a alguien le ofende)..asi que tambien puedes notar en el algun cambio de hábito en ese terreno...

mi contradicción es que yo de todo esto no he notado nada en mi novio pero si le he pillado la cocaína y me ha reconocido que es suya y la ha consumido porque menuda semana de estrés llevaba... asi que duda no tengo pero síntomas tampoco... en fin un lio para mi ahora...

no se si todo esto te ayuda en algo o hace mas grande el galimatías... espero q te ayude..

un abrazo....