Ninguna pareja sobrevive a ésto???

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Bueno, pues mi marido coincide en algunos aspectos con tu marido Christin y con tu hermano Nassima.

él tmb ha estado "resfriado" a menudo y tmb ha tenido problemas de erección (ahí sí me dí cuenta). Tmb se ha puesto siempre más sensible, llorón, triste. Ah! y le ha dado tmb por dormir bastante. En el genio no es que se haya puesto agresivo, pero quizá sí más irritable. Lo de las pupilas me lo dice todo el mundo y lo noté una vez, porque él cuando ha consumido luego han pasado horas antes de verme y ése efecto ya no es tan evidente. Desaparecer, estar horas ilocalizable y ésas cosas... de momento nunca lo ha hecho. Y tmpco ha descuidado su aspecto físico. El tema del dinero hace 1a que no lo controla. No tiene tarjetas, ni cobra él su sueldo, aunque como sus camellos saben de su posición saneada le venden a cuenta, con lo que en abril me tocó darle 700e y el mes pasado 600e. Desde entonces está sin consumir y ya sabe que no volveré a pagar sus deudas (según recomendación de su propio psiquiatra).

ÉStos días está bastante bien, fuerte, animado... confío que siga así mucho mucho tiempo.
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

hola otra vez...

Pues sigue confiando en el y hazle ver lo contenta que estas con el de lo bien que lo hace para darle a él más fuerza para continuar...

Hace poco en el centro donde esta mi hermano después de comer se hacen reuniones todos en grupo y habla todo el que quiere... y alguién dijo algo que me hizo pensar mucho.... siempre vemos a los consumidores como malos por el daño que nos están haciendo... pero alli dijeron que en realidad tendríamos que admirarlos porque enfrentarse a la droga es algo tan duro, durisisisimo... y tan solo plantarle cara y querer salir de ahi ya es algo grande... claro el problema esta en los que no quieren salir y no piden ayuda.... como creo que es el problema de mi novio... pero en fin no es tu caso...

por eso te digo que animo tambien para ellos que lo están intentando...
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Locatiss:

No sé, con respecto a la higiene personal, no se les suele notar.

En mi caso, bueno en el de mi marido, eran tics que le entraban sólo cuando consumian, sus gripes,tristeza, irritabilidad....

Lo mejor, es seguir con los test, es lo mas fiable cuando no llegamos a detectar los síntomas de manera fiable; pero en lo del control.... yo no soy partidaria, así estamos

Como ´dice Christin, piensa en Ti, tu vales, tu puedes y tu le puedes dar una cachetada a la vida para salir de todo esto.

Un besote muyyy fuerte
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Locatiss,

La pregunta que te haces o has puesto... tambien pase por ahi! Hubo una temporada en la cual no sabia si le quiera despues de todo lo que paso, como que pensaba que no. Es mas le miraba como si fuera un extraño... pero cuando empece a desnudarme y hacerme las preguntas... llegue a que SI le quiero!! y MUCHO!! Muy sinceramente a pesar de todo, de una manera extraña, por decir algo, le quiero! Fue para mi un alivio llegar a atreverme a hacerme esa pregunta de si le quiera o no! Y mas aun dar con la respuesta honesta!!

Veras que si contestas a las preguntas no va a salir respuestas sorpresas! Sera lo que tu ya sabes! Y veras como esas respuestas te hacen mucho mas fuerte!

Un ABRAZO grande!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

una historia de amor...

Mensaje por xisca »

Hola a todos soy nueva aqui pero al leer este mensaje me he acordado de un cuento que me contaron hace unos dias. El rey estaba buscando un pretendiente para su hija, por lo cual aparecieron toda clase de jovenes y uno a uno le iban ofreciendo a la princesa lo que buenamente podían. Uno de los jovenes le dijo que lo único que podía ofrecerle era su amor, estaba locamente enamorado de la princesa, y como prueba de ello estaba dispuesto a estar tres dias seguidos delante de la torre en la cual dormía la princesa sin comer y sin beber. A cambio de ello la princesa tenía que aceptar ser su esposa Durante estos tres dias, la princesa se asomaba al balcón para comprobar si el joven seguia allí, y él aguanto como enamorado que estaba de ella, la gente del pueblo estaba vigilando para ver como acabaría la cosa. Apenas faltaba una hora para que se cumplieran los tres dias, el joven abandono el lugar por lo cual la gente se extraño mucho y alguien le preguntó ¿pero que estás haciendo si apernas te falta una hora para acabar tu penitencia como es posible que abandones ahora? a lo que él contesto: no merece mi amor ya que ellá no me ha liberado de mi sufrimietno ni un solo minuto. Si te ha servido de algo estaré feliz pero en esta vida lo primero es amarse a uno mismo y no dejar que nada ni nadie nos haga sufrir. :) :) :) :)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Me ha gustado mucho el cuento!

Ojala nos hubiera contado mas cuentos por ese estilo cuando eramos pequeñas y no esas donde la princesa siempre se casa con el principe aunque el sea tonto...

Un abrazo!
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Xisca, gracias por tu cuento. Ha sido interesante y sirve para reflexionar, éso desde luego.
Me recuerda a una amiga, que decía que ella no era la media naranja de nadie, sino una naranja entera y que tenía que estar ella bien y ser completa como persona para poder entregarse a otra. De todas formas no sé si yo podría hacer lo mismo. Es toda mi vida con él y reconozco que hoy por hoy no sé qué sería de mi vida si mi matrimonio llegará a fracasar.

Christin, gracias a tí tmb. Me alegro que tu respuesta a ésa pregunta fuera positiva. Yo sé que lo quiero cuando está bien. Ahora, a veces, me entran dudas. Además, estamos teniendo problemas. Quiero decir, siempre hemos sido una pareja con una vida sexual activa y ahora él me busca y me busca y yo no tengo ganas de estar con él y éso a él le afecta mucho porque dice que lo rechazo (no le falta razón).
Creo que en el fondo estoy como enfadada con él y no quiero perdonarlo para no hacerme ilusiones que luego se vuelvan a frustar. Esto nos está causando roces y mal-rollito, pero sinceramente, no me apetece nada tener relaciones con él. Supongo que tendré que hacer un esfuerzo por buscar un acercamiento, sino estas cosas se enquistan y luego es peor y más dificil de solucionar.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola locatiss:

Ante todo mandarte mucha suerte.

En el tema del sexo a mi me pasaba lo mismo, pero es que si mi vida no va bien, como pretende que "finja".

Si no estas bien, si hay problemas en casa que por un motivo o por otro no se solucíonan, no puedes meterte en la cama para solucionarlos.

Creo que eso nos ha pasado a todas.

Piensa en Ti.

Un besito muy grande
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

hola locatiss, y a todas...

dificil tema el que planteas del sexo....

creo que todas las mujeres pasamos por eso porque si no estamos bien con los maridos es imposible que nos apetezca tener relaciones... por eso yo te diría que si no te sale de dentro no lo hagas...

pero tambien tenemos que ser realistas y decir que una pareja esta condenada al fracaso si en el tema sexo no hay entendimiento... busca la solución que sea mejor para los dos porque los demás problemas necesitan tiempo para poco a poco ir mejorando pero el tema del sexo es justo lo contrario, cuanto más tiempo pase más se va a estropear todo..

no se, yo lo veo asi... igual me equivoco..

por cierto me ha encantado el cuento de la princesa...

un beso
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Nassima, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Hoy hemos tenido un encuentro, pero claro, yo no me entrego tanto, mantengo la distancia y él me nota un poco forzada, y tmpco quiere las cosas así, así que a ver cómo lo vamos llevando. Es un poco complicado.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola, solo queria decirte que sÍ se puede sobrevivir a todo esto.
Mi pareja sigue limpia despues de seis meses, consumia heroina, estuvo en Proyecto hombre un año y otro año en un centro, aislado, que equivalía a estar siete años en un programa sin internarse,cuando salió de allí volvió a recaer,Ahora está bién.
Cuando ha estado mal, me ha dolido sobre todo por él, no me tenía que pedir perdón a mí, sino a él mismo por lo que se estaba haciendo,ellos son los primeros que cuando están conscientes de lo que han hecho les duele,sobre todo si están en tratamiento y lo están intentando.
Es muy importante no centrarse en si le dejo o no, eso sucede cuando deba suceder o nunca no lo sé, PARA QUÉ ANGUSTIARSE HOY?
Es muy importante ver ¿Qué tal a sido tu día de hoy? ¿Cómo fue ayer?
Has tenido tranquilidad? Has hecho algo que te ha hecho reir? Disfrutar?
¿Tienes alguna idea divertida para la semana que viene?
Si no es así: lee,informate, busca respuestas, solo de Ti depende.
Hay gente que tiene enfermedades muy graves pero hasta el fin de sus días fueron amables y respiraron paz, otras no están enfermas sino sanas pero no tienen esa paz,es trabajo nuestro buscarla.
Antes que complacer a mi pareja,debo pensar en complacerme a mi en cualquier aspecto de mi vida, sino ninguna pareja funciona, ni sobrevive.
Para dar hay que llenarse por dentro, de todo, de risa, de proyectos, de amigos.
¿Como cambió mi pareja? Cuando me pidió ayuda yo le dije que no podía darsela, que si ahora quería curarse bién pero ya sin mí...
el tenía a su familia, sus recursos...sabía dónde pedirla no a mi.
Pasado algún tiempo vino a contarme lo que había hecho y lo que iba a hacer para curarse, a dia de hoy cuando tiene algún tipo de cuestión relacionado con este problema tiene muchas puertas donde llamar,pero no acude a mí, sólo como favor me pidio que le guarde las cuentas y el dinero, y se lo administre pero es a petición suya,EL RESTO DEPENDE DE ÉL.
Tiene dos trabajos, a recuperado sus hobbies, y practica la meditacíon diariamente.
Volvimos juntos pero nuestros temas de conversación no se centran en su problema, sólo cambió gracias a que había llegado el momento,gracias a un poder superior, y a que se dió cuenta de que o se moría o se curaba.
Se curen o no el vivir el día de hoy es lo importante, vivirlo lo mejor posible, si no es bueno intentar que lo sea, dentro de tus posibilidades, si tienes muchos días malos,solo tu mismo decides, tú pones en la balanza de tu vida.
Como tiene escrito en el movil mi pareja , para despertarse cada día, VIVIR VALE LA PENA!!
Animo y un beso!
robin
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Robin gracias por todo lo que me dices. Tienes razón en que hay que valorar el día a día y no pensar en si continuaremos o lo dejaremos.

Hoy por hoy veo que él está luchando, lo está intentando, está poniendo todo su empeño y en mi pensamiento no está ni por asomo dejarlo. El día de mñn no lo sé.
Mi mundo es pequeño. Hace 8m que dejé de trabajar y se han reducido mucho mis actividades. En sept empezaré a estudiar, a reciclarme, ya he ido a informarme y éso es un primer paso, creo yo. Luego confío en encontrar trabajo, aunque tmb me da un poco de miedo volver a empezar.

Gracias otra vez por tu respuesta. De todas formas, mi marido siempre recurre a mí y es normal. Nos hemos criado juntos y cuando nos pasa algo, siempre la 1ª llamada es al otro. Yo tmb siempre recurre a él, incluso para las cosas más simples. Nos apoyamos mucho el uno en el otro y creo que de ahí emana nuestra fuerza y gracias a ella conseguiremos salir adelante.
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

Hola guapa..

¿Qué tal estás?? LLevas días sin contar nada sobre ti..

espero que sea porque todo sigue en calma...

Desde aqui un abrazo....
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Nassima gracias por preguntar.

La verdad es que las cosas sí van mejor. Mi marido no consume desde el día 01, se hace las analíticas semanales, toma su medicación, está siguiendo el tratamiento, ha vuelto al gimnasio... en definitiva, está "haciendo los deberes".

Sé que no debo hechar las campanas al vuelo, ésto ya lo he vivido otras veces y no debo (no debemos) bajar la guardia ni confiarnos. Pero tmb sé que está haciendo un esfuerzo, está poniendo todo de su parte y espero que ésta sea la definitiva.

Mi relación con él tmb ha mejorado. Ya no estoy tan resentida ni enfadada con él y éso ha mejorado nuestro día a día. Como ves hoy por hoy estoy bastante bien, tranquila, animada. Sólo deseo que ésto contínue por mucho tiempo. Gracias de nuevo por estar ahí. Besitos.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Locatiss¡¡¡¡

No sabes que alegría me da leerte así.

Solo unirme a ese deseo y enviarte toda mi fuerza.

Besos