Ninguna pareja sobrevive a ésto???

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Locatis, ver que la cosa va a mejor nos alegra a todas,en cualquier pareja siempre hay altibajos, cuando no existe este problema. Y como ya vamos comprobando todas, en está situación son más frecuentes y más extremados, a mí me pasa lo mismo que a todas, hay dias que me da pena pensando que está enfermo, y hay otros que lo mataría pensando que sufro gratuitamente. Bueno fuerza y un besote
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Hace tiempo que no me paso por el foro, perdonarme pero a veces estar demasiado pendiente de otras historias me hace perder el ánimo y bajar la moral.

Mi marido sigue sin consumir desde el 01.08 pero me parece que ahora está demasiado eufórico. Es una situación que ya he vivido en las otras ocasiones, que se cree que ésto ya lo tiene controlado, que todo va bien y entonces, a la mínima vuelve a recaer. De momento no ha pasado, pero me veo reviviendo una situación ya vivida.

Él me hecha en cara que no tengo confianza (normal que no!) y que estoy en estado de alerta sin ningún motivo (es que no quiero esperar a tener motivos!). Me dice que todo lo está haciendo bien, que cumple con su tratamiento, que va a las reuniones con la psicóloga etc etc... pero yo le estoy viendo una actitud demasiado optimista.

Me dice que no quiere que éste problema sea el centro de su vida, que quiere olvidarse del tema y yo creo que en el momento que se "olvide" (como él dice) es cuando volveremos a las andadas. Sé lo que me vais a decir, que no puedo hacer nada, que tengo que mirar por mí, que tiene que ser él... pero no lo puedo evitar. Qué pasará si vuelve a recaer??, en qué lugar me quedo yo??, qué tendré que hacer??. Yo no quiero destrozar mi familia, no quiero romper con él, no quiero que mis padres se enteren de éste problema, qué les voy a decir a mis hijos si lo tiro de casa??... no sé... yo tengo mucho miedo, estoy muy preocupada, no sé qué haría si volviera a pasar otra vez ésto y lo malo es que creo que sí volverá a recaer.

Éstos días estamos un poco enfadados. él no entiende mi actitud y yo no entiendo cómo no ve las señales que le indican que está dejando de estar alerta y éso es super peligroso. Tmpco tengo ganas de estar con él en plan íntimo, no quiero que me acose ni me tire indirectas ni nada por el estilo y ésto él lo lleva fatal. En fin, no sé, creo que al final, a la larga, vamos a acabar mal. No sé porque me parece que no llegaremos a superarlo. Estoy un poco depre éstos días, perdonarme chicas. No estoy siguiendo vuestros hilos y ahora entro a contar mis penas. Lo siento, perdonarme otra vez. Estoy muy desanimada. Un besito y gracias.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!!

Tu marido aun esta dentro de ese tiempo con gran risego de caer... NORMAL que tengas miedo!! Aunque el cumple con su tratamiento... es normal que tengas miedo!!

Que pasara si vuelve a recaer?? Pasara lo que TU quieres que pase!! Eres TU la dueña de tu vida y la de tus hijos!!

En que lugar te quedas tu?? Pues en la que TU quieres!!!! Nada mas ni menos...

Que tendre que hacer?? Haras lo que tu quieras! Haras lo que tu sientas que es lo mejor para ti y tus hijos! Haras lo que tengas que hacer para estar bien y para que tus hijos esten bien!!

Dices que no quieres destrozar a tu familia... No crees que si ellos supieran que el esta consumiendo y tu consentiendolo... les destroza mas?

Si con familia te refieres a tus hijos... vaya... yo me se la respuesta!! Ellos seguro que quieren que le dejes!! Lo se por mi prima y una amiga mia cuyos padres han sido alcoholicos y las dos dicen lo mismo...

No quieres romper con el... no hace falta que rompas con el!! Lo mas normal seria que en el momento que TU empieces a mirar por ti, y dejas de sentir todo ese miedo que sientes... el se dara cuenta y cambiara... y sino cambia ahora... algun dia se dara cuenta y entonces podeis volver juntos. La pregunta seria CUAL va a ser el precio por no romper con el??

No quieres que tus padres se enteren!... lo entiendo... a mi tambien me costo! Pero otra vez... que es mas importante?? Que ellos sepan lo que hace tu marido?? O el bienestar tuyo y de tus hijos???

Que le vas a decir a tus hijos se le tiras de casa? Dependiendo de la edad! No hace falta explicar el problema en detalle pero estoy segura de que tus hijos saben mas de lo que esta pasando de lo que tu crees!

Guapa... es normal que tengas miedo... que este preocupada! Porque hasta ahora tu vida gira alrededor de el y tu vida depende de el. Por eso siempre el consejo de que empieces a mirar por ti! Que tu no puedes hacer nada por el! Solo puedes hacer por ti y por tus hijos!! Tus hijos se merecen vivir bien, felices y no tener nada que ver con este mundo!!

La conviviencia es dura! Es dura mientras ellos consumen y es dura cuando ellos empiezan a curarse. Sobre todo hablar y ser sincero! Pero para eso necesitas ser sincera contigo!!

Te mando mucha fuerza!!
Un fuerte abrazo!
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Christin, como siempre, agradezco mucho tu respuesta... pero no puedo plantearme ése pensamiento que me trasmites.

Dices que mire por mí y sólo por mí y éso es imposible. Dices que lo que ocurra será lo que yo quiera que ocurra y éso ya no es así, porque yo no quiero nada de lo que está pasando y no quiero nada de lo que pueda llegar a pasar (separarme, etc etc). Lo único que de verdad quiero es algo que no podré conseguir sóla y es que él se cure de verdad. Todo lo demás no será decisión mía, será impuesto por las circunstáncias, tanto seguir con él como no hacerlo.

Y sí, mi familia quedará destrozada. Mis hijos (mellz. de 7a y un peque de 3a) no admitirían que nos separáramos. No saben de nada de éste problema. NO lo entenderían porque nunca han visto ni gritos ni peleas en casa. Sería una gran sorpresa que no llegarían a comprender, te lo aseguro.

Y mis padres... puuufff!!, lo quieren con locura, no imaginan ni por casualidad que estemos viviendo ésto. Si lo llegaran a saber creo que nunca lo mirarían con los mismos ojos.

Tengo muchísimo miedo. Es verdad que está en el buen camino. Ya he comentado antes que él no es un consumidor "normal". No consume a diario ni constantemente. Puede pasar varios meses sin consumir, pero cuando recae tiene 10-15días de grandes consumos.
En estos momentos están saliendo todos los análisis bien, sigue el tratamiento, las pastillas, las visitas a la psicóloga... espero que ésto no se tuerza, aunque tmb sé que 1m no es nada como para tener esperanzas, no me quiero hacer ilusiones, para empezar a creerme su recuperación deberiamos estar hablando por lo menos de 6m sin consumir, entonces sí empezaría hacerme ilusiones... antes de éso es peligroso pensar que hemos conseguido algo.

Gracias de nuevo por estar ahí. Un besito.
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Christin, como siempre, agradezco mucho tu respuesta... pero no puedo plantearme ése pensamiento que me trasmites.

Dices que mire por mí y sólo por mí y éso es imposible. Dices que lo que ocurra será lo que yo quiera que ocurra y éso ya no es así, porque yo no quiero nada de lo que está pasando y no quiero nada de lo que pueda llegar a pasar (separarme, etc etc). Lo único que de verdad quiero es algo que no podré conseguir sóla y es que él se cure de verdad. Todo lo demás no será decisión mía, será impuesto por las circunstáncias, tanto seguir con él como no hacerlo.

Y sí, mi familia quedará destrozada. Mis hijos (mellz. de 7a y un peque de 3a) no admitirían que nos separáramos. No saben de nada de éste problema. NO lo entenderían porque nunca han visto ni gritos ni peleas en casa. Sería una gran sorpresa que no llegarían a comprender, te lo aseguro.

Y mis padres... puuufff!!, lo quieren con locura, no imaginan ni por casualidad que estemos viviendo ésto. Si lo llegaran a saber creo que nunca lo mirarían con los mismos ojos.

Tengo muchísimo miedo. Es verdad que está en el buen camino. Ya he comentado antes que él no es un consumidor "normal". No consume a diario ni constantemente. Puede pasar varios meses sin consumir, pero cuando recae tiene 10-15días de grandes consumos.
En estos momentos están saliendo todos los análisis bien, sigue el tratamiento, las pastillas, las visitas a la psicóloga... espero que ésto no se tuerza, aunque tmb sé que 1m no es nada como para tener esperanzas, no me quiero hacer ilusiones, para empezar a creerme su recuperación deberiamos estar hablando por lo menos de 6m sin consumir, entonces sí empezaría hacerme ilusiones... antes de éso es peligroso pensar que hemos conseguido algo.

Gracias de nuevo por estar ahí. Un besito.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Yo creo que tu principal problema es que miras demasiado por él. Creo que no le haces ningún bien ocultando su problema, le proteges demasiado y antepones todo al verdadero problema. Si bien es verdad que tus hijos ahora mismo no puedes explicarles nada, tambien es verdad que como la situación siga asi, habrá algún momento que se darán cuenta de todo y pueden llegar a vivir situaciones desagradables. Por que te preocupa tanto que tus padres lo miren con otros ojos??? que tus hijos no acepten la separación??? . Te tienes que preocupar más por tí y por el futuro. Si el problema no se soluciona, a la larga os arrastrará a todos. La droga destruye la vida del consumidor y en consecuencia la vida de todos los que conviven con él. Si sigue asi, llegará un momento que no le importará ni tu ni sus hijos, su único objetivo será consumir. Yo creo que deberías ir a un psicologo y supongo que te ayudaría bueno un beso
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

locatiss,
creo que deberías empezar a creerte de verdad que lo de tu marido es UNA ENFERMEDAD para toda la vida...
siempre se deberá estar en guardia...
hasta hace unos dias, pensaba como tu....
mi chico recayo despues de 6 meses sin consumir, el otro dia en terapia acudió un chico que estaba 1 año y medio sin consumir y habia recaido...
para nada quiero desanimarte, no lo interpretes asi, sino que creas que esto es para siempre, que la guardia es para siempre..que el miedo es para siempre..
tendremos quizas que aprender a vivir asi, nosotras, si decidimos seguir con ellos.

y lo que te dice cristin... razon lleva en todo, a mi, ella, en tan poco tiempo, me ha enseñado muchisimo.
un enorme abrazo lleno de fuerza y cariño!